• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2011 Fumadores chungo

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Justo de eso estamos hablando, de los actos que prohiben las leyes.:D

Pues eso, en los casos en que el consumo de alcohol también pone en riesgo la salud de otros, se prohibe el consumo. Ahora igual para el tabaco. Yo lo veo clarísimo :ok::
 
  • #102
Pues eso, en los casos en que el consumo de alcohol también pone en riesgo la salud de otros, se prohibe el consumo. Ahora igual para el tabaco. Yo lo veo clarísimo :ok::

Si hablamos de la salud de otros estamos de acuerdo, pero yo hablo de derechos.:ok::

Mira más arriba.
 
  • #103
Justo de eso estamos hablando, de los actos que prohiben las leyes.:D

Si dejas el cabreo que tienes, te mando una caja de puros o lo que suelas fumar. Al menos te relajarás con unos buenos habanos.....................:ok::. un poquito más tampoco perjudicará, digo yo.;-)
 
Última edición:
  • #105
Son los no fumadores los que se rasgan las vestiduras para que los protejan, y te montan un cristo porque estás fumando en la calle, en medio de un atasco, con los coches apestando a más no poder. Y no me lo han contado, me ha pasado.
Pintas a los no fumadores como si fuéramos todos talibanes antitabaco. Y tampoco es así, por lo menos entre los que no somos exfumadores.
 
  • #106
a) A esos yo les quitaría el coche, soy así. ::bash::

En tiendas, hospitales , etc. se sigue fumando en bastantes. Pasaté por servicios, pasillos, etc.
No sería tan partidario de quitar las zonas para fumadores como por ejemplo en aeropuertos si están bien construídas y diseñadas. Pero por favor, que lo hagan bien hecho, no como en Barajas que el humo se sale de las mismas y apesta los alrededores. No me nieges que muchas zonas habilitadas están muy mal hechas.

c) No niego que puedas tener una salud de hierro, es más, muchos futbolistas por poner un ejemplo son fumadores y hay los tienes corriendo. Sólo me refiero a la estadística.

e) Los niños no deben entrar a la zona de fumadores, pero son los padres quienes se los llevan a bares de fumadores. No todos los bares tienen zonas declaradas, pues si eran de menos de 100 m2 podían elegir se de fumadores o de no fumadores. La mayoría eligió fumadores, y aunque tuvieran más de 100 m2 (estoy acostumbrado a trabajar con superficies y uno acaba teniendo tino) no hicieron separación de zonas, y tampoco ví ni veo a la policía o guardia civil sacando el metro para medir el bar.
Si el humo no sale de las zona habilitada para fumadores por mí como sí hay niebla (aeropuertos USA o así estaban antes en algunos de ellos), pero como no hacen las cosas bien se sale y por eso sí me quejo.

No piso tus derechos, defiendo los míos, si quieres fumar fuma que a mi me es indiferente, pero que no me moleste a nadie en lugares públicos. Aunque te recomiende que lo dejes.

f) Ej: no había visto nunca una corrida de toros (que respeto como tradición pero no me gustan) y me tocaron unas entradas gratis para verlas en mi pueblo hace dos años. Vamos mi novia y yo. Dos personas mayores se sientas encima de nosotros (en sombra) y les oigo que como ahí no hay nadie (ya había pasado cuarto de hora) se ponen a la sombra en vez de al sol. Empiezan a fumarse un puro cada uno y a espirar hacia nosotros. Mi novia, les dice que si pueden echar el humo hacia otro lado, y el hombre le dijo por lo bajini que seguro que otro puro no le molestaba. No me enteré y nos cambiamos de sitio por no liarla.

Moraleja: Esa es la educación que suelen tener normalmente muchos fumadores en sitios que creen suyos (más típico que los toros dudo que haya lugar), y yo no le dí dos hostias porque no me enteré y mi novia no me lo dijo conociéndome porque yo respeto a la gente pero no tolero la chabacanería y menos con mi novia.

Yo respeto a los fumadores, es más, te pongo otro ejemplo. Somos como una panda de unos 30 amigos en plan grande, soy de los dos o tres que no fuma ni en fiestas ni en nada. Como tieen alquilado un local que a las 5 de la mañana parece las pista de alunizaje del Apolo pues no me paso por el local y me voy con mi novia y otros amigos, y a estos los veo en los bares y pub, donde ya sí o sí toca apestarse porque aunque son más grandes en superficie que 100m2 pues se pasan la ley a la torera. Y si he ido a dicho local, me aguanto pues sé lo que hay.

Gracias por desearme suerte, también me corrijo, me iré este año fuera dentro de dos o tres meses según me dé. Yo también a tí te deseo suerte pues ningún sector está en vacas gordas.

Nota: el coche me da más miedo a mí por los que vienen de frente que por mí, y no hace falta ir bebido para darte la torta, los despistes también cuentan. Mi padre hace de media como 100 km al día por su trabajo.
 
  • #107
Si dejas el cabreo que tienes, te mando una caja de puros o lo que suelas fumar. Al menos te relajarás con unos buenos habanos.....................:ok::. un poquito más tampoco perjudicará, digo yo.;-)

:laughing1::laughing1::laughing1: No te puedes hacer ni idea de como soy cabreado :laughing1::laughing1::laughing1:

jekyll-hyde.jpg


Seguramente soy vehemente defendiendo mis creencias, pero de ahí a estar cabreado hay un mundo.

Y la caja de puros te saldría barata, como soy pobrete fumo del barato.:D
 
  • #108
Pintas a los no fumadores como si fuéramos todos talibanes antitabaco. Y tampoco es así, por lo menos entre los que no somos exfumadores.

No todos, por supuesto, solo estoy dando mi opinión sobre un colectivo.

Y de ese colectivo el 90% pasa de esta polémica, solo hay alguno extremistas que se hacen oir mucho, como pasa siempre.

Y luego están los talibanes, que aprovechan cualquier causa, aunque no sea suya, para gozar de sus 10 minutos de fama.

Y lo que he escrito en todas las respuestas de este hilo no va contra nadie ni es nada personal, solo es argumentación de mis creencias.
 
  • #109
Está bien prohibir fumar en lugares públicos cerrados. Yo acabo de dejar el cigarrillo hace tres meses (veinte años a dos paquetes diarios !!???) pero de ahí a perseguir a los fumadores como delincuentes me parece excesivo.
Casualmente estuve visitando la ciudad de Rosario, donde está prohibido fumar en casi todos lados por disposición provincial y estuve desayunando un domingo muy temprano en un bar mayormente concurrido por jóvenes que acababan de salir de las discos.
Me llamó la atención que NADIE fumaba, pero que encima tenían todo el alcohol posible y otras cosas más duras sospecho, de eso no tengo ninguna duda, por su comportamiento lo digo.
Fumar ??? Nooooooo, que hace mal. Pero es que nadie vé el daño del alcohol ? Con el agravante que si fumas un cigarrito sigues siendo vos mismo y si estás alcoholizado ya no sabés quien sos y esto si que produce muchas muertes al año.
Repito: me parece bien pero excesiva la prohibición para el cigarrillo.

PD: cuidado con las ayudas para dejar de fumar. Me he pegado un buen susto con los chicles de nicotina. Si lo usan NO ABUSEN
 
  • #110
a) A esos yo les quitaría el coche, soy así. ::bash::

En tiendas, hospitales , etc. se sigue fumando en bastantes. Pasaté por servicios, pasillos, etc.
No sería tan partidario de quitar las zonas para fumadores como por ejemplo en aeropuertos si están bien construídas y diseñadas. Pero por favor, que lo hagan bien hecho, no como en Barajas que el humo se sale de las mismas y apesta los alrededores. No me nieges que muchas zonas habilitadas están muy mal hechas.

c) No niego que puedas tener una salud de hierro, es más, muchos futbolistas por poner un ejemplo son fumadores y hay los tienes corriendo. Sólo me refiero a la estadística.

e) Los niños no deben entrar a la zona de fumadores, pero son los padres quienes se los llevan a bares de fumadores. No todos los bares tienen zonas declaradas, pues si eran de menos de 100 m2 podían elegir se de fumadores o de no fumadores. La mayoría eligió fumadores, y aunque tuvieran más de 100 m2 (estoy acostumbrado a trabajar con superficies y uno acaba teniendo tino) no hicieron separación de zonas, y tampoco ví ni veo a la policía o guardia civil sacando el metro para medir el bar.
Si el humo no sale de las zona habilitada para fumadores por mí como sí hay niebla (aeropuertos USA o así estaban antes en algunos de ellos), pero como no hacen las cosas bien se sale y por eso sí me quejo.

No piso tus derechos, defiendo los míos, si quieres fumar fuma que a mi me es indiferente, pero que no me moleste a nadie en lugares públicos. Aunque te recomiende que lo dejes.

f) Ej: no había visto nunca una corrida de toros (que respeto como tradición pero no me gustan) y me tocaron unas entradas gratis para verlas en mi pueblo hace dos años. Vamos mi novia y yo. Dos personas mayores se sientas encima de nosotros (en sombra) y les oigo que como ahí no hay nadie (ya había pasado cuarto de hora) se ponen a la sombra en vez de al sol. Empiezan a fumarse un puro cada uno y a espirar hacia nosotros. Mi novia, les dice que si pueden echar el humo hacia otro lado, y el hombre le dijo por lo bajini que seguro que otro puro no le molestaba. No me enteré y nos cambiamos de sitio por no liarla.

Moraleja: Esa es la educación que suelen tener normalmente muchos fumadores en sitios que creen suyos (más típico que los toros dudo que haya lugar), y yo no le dí dos hostias porque no me enteré y mi novia no me lo dijo conociéndome porque yo respeto a la gente pero no tolero la chabacanería y menos con mi novia.

Yo respeto a los fumadores, es más, te pongo otro ejemplo. Somos como una panda de unos 30 amigos en plan grande, soy de los dos o tres que no fuma ni en fiestas ni en nada. Como tieen alquilado un local que a las 5 de la mañana parece las pista de alunizaje del Apolo pues no me paso por el local y me voy con mi novia y otros amigos, y a estos los veo en los bares y pub, donde ya sí o sí toca apestarse porque aunque son más grandes en superficie que 100m2 pues se pasan la ley a la torera. Y si he ido a dicho local, me aguanto pues sé lo que hay.

Gracias por desearme suerte, también me corrijo, me iré este año fuera dentro de dos o tres meses según me dé. Yo también a tí te deseo suerte pues ningún sector está en vacas gordas.

Nota: el coche me da más miedo a mí por los que vienen de frente que por mí, y no hace falta ir bebido para darte la torta, los despistes también cuentan. Mi padre hace de media como 100 km al día por su trabajo.

Si en el fondo estamos de acuerdo en todo.:D

Zonas para fumadores, pero bien hechas, con asientos, espacio, extractores potentes, y totalmente aisladas. Incluso con doble puerta.

Pero que tampoco sean unas picotas.

Educación ante todo. ya he dicho en otro hilo que yo he llegado a apagar mi puro porque molestaba a alguien que estaba comiendo y lo pidió con educación. Y estábamos en zona de fumadores.

No me muero por no fumar un rato, y no me costó nada hacerlo, pero si lo hubiera dicho con malos modos se traga el puro.

Es todo muy simple, Educación y Respeto por los demás, y no habrá ningún problema.

Y no cuesta nada, yo hace muchos años que no fumo en hospitales, tiendas, y sitios en los que está claro que no hay que hacerlo, aparte de porque molestas porque es molesto estar viendo ropa o algo así con el cigarrito en la boca.;-)

Tampoco he fumado en los servicios de los aeropuertos y estaciones en los que no se deja fumar, y me molesta que la gente lo haga y el olor que dejan. Ni salgo a la calle a hacerlo, simplemente sumo el tiempo de espera al del viaje y me hago la idea de lo que me voy a aguantar sin fumar.

El último viaje largo que hice fué a Cancún, 10 horas de vuelo más las de aeropuerto.

Cuando llegué allí me recogió el guía y salimos a la calle, a esperar a mis compañeros que venían en otros vuelos, y pasó más de media hora antes de que me encendiera un puro. Ni me acordaba del tabaco.

Es todo mental.

Estoy superenganchado con el maldito vicio, pero no me gusta que me puedan llamar la atención por una tontería.

Y solo faltaría que no te deseara lo mejor, se lo deseo a casi todo el mundo, como para no hacerlo con un coforero.:Cheers:
 
  • #111
Qué derechos? ::Dbt::

El mismo derecho tiene un no fumador a estar en un ambiente sin humo que el que tiene el que es fumador de estar en un, pongamos bar, fumando.

Solo hay que poner las barreras adecuadas para que los dos estén agusto.

Y los dos tienen sus derechos, no solo una parte como parece que está de moda ahora.
 
  • #112
PD: cuidado con las ayudas para dejar de fumar. Me he pegado un buen susto con los chicles de nicotina. Si lo usan NO ABUSEN

Gracias por el aviso, es el método que tengo pensado utilizar.8o

Iremos con tiento.:ok::
 
  • #113
Solo hay que poner las barreras adecuadas para que los dos estén agusto.

La solución que propones -separación arquitectónica entre fumadores y no fumadores- es un brindis al sol de imposible realización: ¿ cómo vas a obligar a realizar semejante obra en todos los bares de no más de 100 mts. cuadrados- cuando no menos- en toda España con lo que supone no sólo de gasto de obra, sino de mantenimiento y de dificultades de espacio real?
La antigua ley pretendió algo de eso y a los hechos me remito: todos- o casi- de fumadores.

Dado que la política es el arte de elegir damnificados, es lógico que los damnificados sean los fumadores. ¿O no?

Comprendo que no te guste, pero a mí no me gustaba lo de antes. Aunque reconozco tu inalienable derecho al pataleo:yes:
Prosigamos:popcorn:
 
Última edición:
  • #114
El no, pero solo tienes que utilizar Google y poner el nombre de quien lo prohibe y la palabra "Fuma".

Seguro que te llevas una sorpresa con "quien" está por encima de la ley.:D

Respecto al lo del fumador prohibidor, pero transgresor, en aviones oficiales: si para ti, Intereconomía es una fuente fiable, amén.
Desconozco el status jurídico del avión de marras y, aunque es obvio que es de titularidad pública, su uso no sé si es privativo: algo así como un alquiler, vamos. Y no creo que entre las clausulas contractuales figure la de no fumar. Me parece lo lógico pero no soy jurista.
Si, de todas formas, tú tienes claro que no puede legalmente fumar, no lo dudes: denuncia al canto.
Yo lo haría, te lo aseguro
Me parece bien emprenderla con el Gobierno de turno: para eso está. Pero ten por seguro que si no lo hubiera hecho éste, lo tendría que haber hecho el próximo, mas tarde o temprano.
Otro trabajito fino que le dejan hecho.....

Prosigamos:popcorn:
 
  • #115
Pintas a los no fumadores como si fuéramos todos talibanes antitabaco. Y tampoco es así, por lo menos entre los que no somos exfumadores.

Lo que me parece curioso es que generalmente los que son más radicales en el tema del antitabaquismo suelen ser exfumadores.

Creo que hay que ser tolerantes los unos con los otros. En muchos países de Europa se prohíbe fumar en lugares públicos y no pasa nada, el que quiere fumar se sale a la puerta del establecimiento y cuando termine entra y todos tan contentos.
 
  • #117
La solución que propones -separación arquitectónica entre fumadores y no fumadores- es un brindis al sol de imposible realización: ¿ cómo vas a obligar a realizar semejante obra en todos los bares de no más de 100 mts. cuadrados- cuando no menos- en toda España con lo que supone no sólo de gasto de obra, sino de mantenimiento y de dificultades de espacio real?
La antigua ley pretendió algo de eso y a los hechos me remito: todos- o casi- de fumadores.

Dado que la política es el arte de elegir damnificados, es lógico que los damnificados sean los fumadores. ¿O no?

Comprendo que no te guste, pero a mí no me gustaba lo de antes. Aunque reconozco tu inalienable derecho al pataleo:yes:
Prosigamos:popcorn:

Con la separación mediante barrera me refería más a Aeropuertos, estaciones y grandes superficies.

Para los bares pequeños el único remedio es que elijan si están a favor o en contra de que se fume allí.

Peroooo

Si después de la cagada de la anterior ley son los resultados que dices, algo tendrá el agua cuando la bendicen.:D

La política no es el arte de elegir damnificados, sino el de solucionar problemas sin que los haya.

Me figuro que es la frase de un político, pero es puritita demagogia. Y falsa, como todo lo que dicen los políticos.:D

Si estás de acuerdo con eso también lo estarás con que te quiten tu casa para el bien público del que se la den, como solo hay que elegir un damnificado te ha tocado a ti.

Si esto sigue así cualquier día nos fusilan por ser rubios, morenos o entrecanos.

Lo que no soy capaz de comprender es que el españolito de pie esté tan deseoso de que se joda al otro españolito de a pie, sin darse cuenta de que les puede tocar en cualquier momento.

Y defines bien con lo de pataleo.

Cuando no hay ni libertad ni democrácia, lo único que queda es esconder la cabeza y el derecho al pataleo. Ya lo probé de joven y ahora lo estoy volviendo a ver.

Y me callo, que me estoy pasando.
 
  • #118
En las estadísticas que yo he leído, lo que mejor va es el Champix, con un 55%. de éxito. No está nada mal. Con las terapias sustitutivas, como el chicle, se obtiene un treinta y tantos por cierto.
Y así, por mis cojones, un 5 por cien.
Y es que las tabacaleras saben como engancharte mejor que dos carretas
¿ O eran tetas?
:D
 
  • #119
Respecto al lo del fumador prohibidor, pero transgresor, en aviones oficiales: si para ti, Intereconomía es una fuente fiable, amén.
Desconozco el status jurídico del avión de marras y, aunque es obvio que es de titularidad pública, su uso no sé si es privativo: algo así como un alquiler, vamos. Y no creo que entre las clausulas contractuales figure la de no fumar. Me parece lo lógico pero no soy jurista.
Si, de todas formas, tú tienes claro que no puede legalmente fumar, no lo dudes: denuncia al canto.
Yo lo haría, te lo aseguro
Me parece bien emprenderla con el Gobierno de turno: para eso está. Pero ten por seguro que si no lo hubiera hecho éste, lo tendría que haber hecho el próximo, mas tarde o temprano.
Otro trabajito fino que le dejan hecho.....

Prosigamos:popcorn:

Lo siento, pero pinchas en hueso con lo de Intereconomía.:laughing1::laughing1::laughing1:

¿20 minutos también es fachosa?

¿Javier Valenzuela también?

Denunciar.... :laughing1::laughing1::laughing1:

Se nota que no has alquilado aviones, aunque lo alquiles no se fuma.

Y menos cuando es en su lugar de trabajo.

Exacto, contra el gobierno de turno, y a mi me da igual quien esté. Si lo hace mal lo hace mal y punto.
 
  • #120
Lo siento, pero pinchas en hueso con lo de Intereconomía.:laughing1::laughing1::laughing1:

¿20 minutos también es fachosa?

¿Javier Valenzuela también?

Denunciar.... :laughing1::laughing1::laughing1:

Se nota que no has alquilado aviones, aunque lo alquiles no se fuma.

Y menos cuando es en su lugar de trabajo.

Exacto, contra el gobierno de turno, y a mi me da igual quien esté. Si lo hace mal lo hace mal y punto.
Ruego al moderador Niven, que borre el post del forero Niven, por hablar de politica :laughing1::laughing1:
 
  • #121
Hablando en serio: puedes comer, beber lo que quieras pero es tu salud y tú te la administras. El tabaco afecta a los que te rodean. Te joderá y mucho, pero amigo no tienes razón y lo sabés. En ningún país extranjero que siempre ponemos como ejemplo de modernidad comparándolo con el nuestro no se permite fumar ni en tu habitación de hotel. Otra cosa es que después de años de promover el uso del tabaco, ahora no se pueda fumar, creo que habría que facilitar la desintoxicación a los fumadores....................no te cabrees, pero no te dé or comer que va a ser peor.........;-):-P


Me temo que si existen paises donde se puede fumar y hay espacios habilitados para ello :whist::. Sin ir mas lejos, ese pais que fabrica muchos de los juguetitos que tanto nos gustan :drool:. Os dejo una fotito de uno de los muchos espacios habilitados en el aeropuerto de Zurich.

IMG00133-20100923-0712.jpg


Como podreis apreciar, es un lugar totalmente aceptable, libre de humo, gracias a los potentes extractores que tiene y sin grandes malos olores, ya que utilizan un sistema de ambientación bastante bueno. Y aunque la foto no es mia, doy fe de que realmente es así, ya que cada año por Basel World, los utilizo personalmente.

Y creo que estamos hablando de un pais desarrollado :hmm:, si no es así, disculpas y corregirme. Igual estoy equivocada.

Y feliz 2011 a todos. :ok::
 
Última edición:
  • #122
Ruego al moderador Niven, que borre el post del forero Niven, por hablar de politica :laughing1::laughing1:

Pues tienes razón, menudo rapapolvo que me acabo de dar, y prometo enmendarme.::blush::

Alego en mi defensa que no tengo defensa.:D
 
  • #123
No solo esta país es de locos.

Hace poco un amigo estuvo en Amsterdam y en los coffee-shop podía fumar marihuana y hachís, pero no tabaco.
 
  • #124
Insisto sólo en dos cosas:

-El límite de la libertad individual debe ser al menos el ataque a la salud del prójimo. Lo presentes como lo presentes. Y eso es lo que subyace en la prohibición de compartir tu aire expelido y humo del tabaco con gente que te rodea en espacios cerrados.

-Ojalá dejaras y dejara todo Dios de fumar : como tú y todo quisqui he visto dramas finales tremendos, y a base de empujar entre varios hemos conseguido que lo dejen algunas personas que nos importan...y no hay día (estas Navidades también) que no lo agradezcan: " venga, que me bajo contigo a correr a la playa" "¿joder, te crees que antes esto no lo comía porque me sabía raro?" "toma, con lo del tabaco de este año mira que regalo te traigo, mamón"..etc etc etc etc

Espabilad, que merece la pena...no quiero echar más de menos a nadie sin necesidad
 
  • #125
Los que denuncian la hipocresía de la prohibición, mientras el estado (que no el gobierno, ojo ;-)) ingresa grandes sumas por la venta del tabaco, ¿qué solución proponen, la ilegalización total, o que esté libre de impuestos? :D ¿No es lógico que un hábito pernicioso que incrementa enormemente el gasto sanitario esté gravado? ¿Y que la venta de ese producto nocivo esté controlada?

Lo de la prohibición del tabaco tardará, pero pienso que llegaré a verlo durante mi vida: bastará un gobierno valiente en un país lo bastante moderno para aceptarlo que sea pionero. Tardará, porque esa sería una medida más impopular que fijar la edad de jubilación en 75 años :-P. Una vez que está más que demostrada su nocividad, la ilegalización es la consecuencia lógica, como la de otras sustancias como drogas, aditivos alimentarios cancerígenos y demás. Y nadie defiende su derecho a consumirlos si quiere (bueno, la marihuana algunos sí :D). Si no se hace es por una cuestión de tradición y arraigo: un tercio de población fumadora (no sé si el dato es correcto, pero lo he leído antes) es mucha gente.

Y no soy ningún talibán antitabaco, al contrario, como buen miembro de este foro, además de otras costumbres trasnochadas como los relojes mecánicos o el afeitado clásico, también disfruto ocasionalmente de una pipa o puro, y como fumador pasivo, me molesta menos el riesgo para mi salud (existente), que la peste a tabaco que impregna la ropa tras sólo unos minutos en un bar. Temerario que soy.

Y algo de lo que no se ha hablado apenas en este hilo sobre el tabaco es del poder de su adicción, con un índice elevadísimo de recaídas entre los que intentan dejarlo. Una adicción tal que hace que personas inteligentes y cabales defiendan a capa y espada su derecho a continuar con el hábito que desean abandonar. ¿Eso es libertad? Si esta ley ayuda a que muchos fumadores que lo desean consigan dejarlo, esos serán los principales beneficiados, más que los no fumadores. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie