• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2011 Fumadores chungo

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De acuerdo.

Entonces también van a prohibir....

- El café, que produce Ansiedad, irritabilidad, Colesterol, aumenta el riesgo de síndrome premenstrual, ostoporosis, reduce la fertilidad y presenta riesgos para el feto, sin nombrar las ] Enfermedades coronarias y presión de la sangre.

- La comida basura, que produce colesterol, obesidad, digestiones dificiles, acidez, sobre todo adición y con respecto a estoúltimo se comenta, que los investigadores aseguran que la comida con gran cantidad de grasa y azúcar puede causar en el cerebro cambios bioquímicos similares a los que provocan algunas drogas como el tabaco, la heroína y la cocaína. Una vez enganchadas a la comida basura, dicen los científicos, muchas personas son incapaces de poder regresar a una dieta equilibrada y, en muchas ocasiones, padecen problemas de obesidad.

- El alcohol, Daños causados por el alcohol El alcohol tiende a deprimir las funciones del sistema nervioso central el cual está formado por el cerebro y el cordón espinal, afectando sus funciones. Mientras mayor sea la dosis de alcohol, mayor es este efecto depresor. Cuando el consumo de alcohol es crónico se puede producir un deterioro y una severa pérdida de la memoria.

Cuando las mujeres embarazadas consumen elevadas cantidades de alcohol corren un alto riesgo de que el bebé nazca con lo que se conoce como el síndrome de alcohol fetal. Esta condición es la principal causante de defectos al nacer. Entre estos defectos figuran retardación mental, un bajo peso al nacer y un desarrollo lento, problemas visuales, de audición y del corazón, un pobre tono muscular y una cabeza de tamaño pequeño.

Algunos bebés expuestos al alcohol durante el periodo de desarrollo fetal no desarrollan el síndrome de alcohol fetal pero desarrollan una condición conocida como efecto fetal del alcohol que se caracteriza por problemas de conducta, incapacidad para desarrollar el pensamiento abstracto y dificultad para prestar atención.

El alcohol puede ocasionar que algunas vitaminas no se absorban bien lo que puede causar malnutrición aunque la persona coma normalmente. Más aún, las personas dependientes del alcohol tienden a perder el apetito. Su fuente principal de calorías muchas veces termina siendo el alcohol. Esto hace que no se alimenten adecuadamente lo que causa un problema de malnutrición aún mayor. El alcohol también causa irritación del tracto gastrointestinal y desgaste de la capa protectora del estómago. Con esto se producen náuseas, vómitos y en algunos casos, sangrado.

El hígado es otro de los órganos afectados por el alcohol. En las primeras etapas el consumo crónico de alcohol causa acumulación de grasa en el hígado. En algunos casos esto puede progresar hasta convertirse en hepatitis, la cual inflama el hígado y causa la muerte de células hepáticas. En otros casos puede desarrollarse cirrosis, la cual se caracteriza por la sustitución del tejido normal del hígado por tejido cicatrizal. Cuando esto sucede el hígado no puede llevar a cabo eficientemente su labor de procesar las toxinas produciéndose una intoxicación de la sangre que puede, incluso, causar la muerte.

El consumo crónico de alcohol también puede afectar al corazón, causar el cese de la menstruación en las mujeres e impotencia en los hombres. También aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer como el de colon, laringe, hígado y esófago.

El alcohol y el cerebro de los adolescentes

El cerebro de los adolecentes, que no está totalmente desarrollado, puede sufrir daños aún más severos que el de los adultos. Existe evidencia de que la corteza cerebral y el hipocampo de los adolescentes que consumen alcohol sufren daños significativos. El hipocampo es una de las más importantes regiones del cerebro relacionadas con la memoria. Experimentos llevados a cabo con ratas sugieren que en los cerebros jóvenes, aún no completamente desarrollados como el de los adolescentes, el daño causado por el alcohol a la corteza cerebral puede ser más del doble del sufrido por el cerebro de los adultos. La corteza cerebral es la región del cerebro donde se llevan a cabo la mayor parte de las funciones de alto nivel del cerebro, entre ellas el habla.

- Los videojuegos

- El deporte en general y, sobre todo el de competición

- Los coches, aviones, y cualquier método de transporte.

Todo sea por ahorrar gasto sanitario.:D;-):-P


Hablando en serio: puedes comer, beber lo que quieras pero es tu salud y tú te la administras. El tabaco afecta a los que te rodean. Te joderá y mucho, pero amigo no tienes razón y lo sabés. En ningún país extranjero que siempre ponemos como ejemplo de modernidad comparándolo con el nuestro no se permite fumar ni en tu habitación de hotel. Otra cosa es que después de años de promover el uso del tabaco, ahora no se pueda fumar, creo que habría que facilitar la desintoxicación a los fumadores....................no te cabrees, pero no te dé or comer que va a ser peor.........;-):-P
 
Última edición:
  • #52
Hablando en serio: puedes comer, beber lo que quieras pero es tu salud y tú te la administras. El tabaco afecta a los que te rodean. Te joderá y mucho, pero amigo no tienes razón y lo sabés. En ningún país extranjero que siempre ponemos como ejemplo de modernidad comparándolo con el nuestro no se permite fumar ni en tu habitación de hotel. Otra cosa es que después de años de promover el uso del tabaco, ahora no se pueda fumar, creo que habría que facilitar la desintoxicación a los fumadores....................no te cabrees, pero no te dé or comer que va a ser peor.........;-):-P

Siempre estais hablando de los paises desarrollados poniendolos como ejemplo......Pues en suiza (nada sospechoso de subdesarrollo) se sigue fumando hasta en los trenes...
 
  • #53
Siempre estais hablando de los paises desarrollados poniendolos como ejemplo......Pues en suiza (nada sospechoso de subdesarrollo) se sigue fumando hasta en los trenes...


Creo que está prohibido desde el 2005 por la OFSP, no se si en algún Cantón se permitira actualmente. Me gustaria información actualizada al respecto.;-)
 
  • #54
A mi, la verdad es que en general me parece bien que se prohiba fumar en casi todas partes pero.....realmente sería tan terrible permitir algunos "reductos" en los que se permitiera a los marginados disfrutar de un café con un pitillín?. Sinceramente creo que no.

Los clubs de fumadores no lo tienen tan fácil. Yo pertenezco a uno por amistad, que no por fumador, y el problema fundamental es el de los camareros. efectivamente no se permite la existencia de puestos de trabajo, por lo que nadie te puede servir nada.....
En el de la Casa de América lo tienen solucionado porque como tiene un restaurante al lado, pues vas, te pides la copita, y te la tomas en tu CLUB PRIVADO tan ricamente con tu cigarrillo. pero en el resto habrá que acudir a la picaresca.......
 
  • #55
Si yo tengo un bar y permito fumar y lo anuncio claramente y un cliente quiere fumar y puesto que yo he avisado que en mi local se fuma para que los no fumadores sepan a que atenerse, ¿que coño le importa al gobierno? Mis derechos individuales y los de mi cliente están por encima de cualquier legislación por el bien de no se sabe muy bien qué.
 
  • #56
Si yo tengo un bar y permito fumar y lo anuncio claramente y un cliente quiere fumar y puesto que yo he avisado que en mi local se fuma para que los no fumadores sepan a que atenerse, ¿que coño le importa al gobierno? Mis derechos individuales y los de mi cliente están por encima de cualquier legislación por el bien de no se sabe muy bien qué.


Pues con la nueva ley será no fumar o no fumar en bares y restaurantes (entre otros).
 
  • #57
Si yo tengo un bar y permito fumar y lo anuncio claramente y un cliente quiere fumar y puesto que yo he avisado que en mi local se fuma para que los no fumadores sepan a que atenerse, ¿que coño le importa al gobierno? Mis derechos individuales y los de mi cliente están por encima de cualquier legislación por el bien de no se sabe muy bien qué.

¿ Estás por encima de le ley?::Dbt::
 
  • #58
Niven por Dios.........no lo dejes, sigue fumando y mucho, predica con el ejemplo, la buena nicotina, el alquitrán, los oxidantes e irritantes................no se debe dejar nunca. Por mi parte regalaria el tabaco............;-). hay que proteger el empleo...........:whist::

Eso son mariconadas para mi.:D

Lo que si me da miedo es la mala leche que se me pone cuando lo intento, que esa si es de nota.:-((

Pero aunque deje de fumar no dejaré de creer en la libertad, sin partidismos ni borreguismos.:ok::
 
  • #59
Pequeña aportación. En algunos paises con Seguridad Social (no U.S.A.), a los fumadores inveterados (no recuperables) NO se les interviene de las Artérias Coronarias.................es una pena pobrecitos, (Inglaterra por ejemplo) Ah y a los obesos mórbidos tampoco...............:pardon:

Totalmente justo, si ya no van a servir para pagar, como les han estado cobrando toda la vida, se les remata y punto.:D

También pueden dejar morir al que vaya con exceso de velocidad y se chafe.:D

Total, ya puestos a recortar libertades, pero no recaudaciones, que nos peguen un tiro a cada uno y arreglado.

Debo ser muy raro, pero no me creo nadie para juzgar a un semejante, pero aquí hay algunos que más que jueces parecen dioses.

Pues eso, que fusilen a todo el que no sea perfecto, según los cánones de los que parten el bacalao.

Quizás alguno se sorprendiera al recibir la bala.

Quizás alguno descansara al recibirla.

Me acabas de recordar un comic que leí hace muchos años, te pongo la reseña:

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE DREDD:
UN PRÓLOGO AL JUEZ DREDD CONTRA JUEZ MUERTE
Para muchos, sobre todo para los amantes de la simplificación, un personaje como el juez Dredd es sólo un icono, cercano al fascismo más recalcitrante y cuya única capacidad reside en pronunciar la frase: "Yo soy la ley" (en especial después de la adaptación cinematográfica protagonizada por Sylvester Stallone).

Pero dejando a un lado (más bien, muy lejos) a los defensores de las miras estrechas, Dredd es mucho más que eso y, el tiempo y una carrera de casi 30 años me apoyan para formular dicha afirmación.
Dredd nació en 1977 dentro de las páginas de la innovadora y radical revista británica 2000 AD (cuna también de Slayne, Perro de Estroncio, Rogue tropper y Halo Jones). Sus creadores fueron el guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra, situando al personaje en un mundo surgido a raíz de un conflicto nuclear.
En el mundo de Dredd, la civilización vive hacinada en grandes urbes, mientras que el resto del terreno es una tierra árida y despoblada (la tierra maldita) la cual aún guarda en su interior grandes dosis de radioactividad.
Tres son las mega-ciudades de los antiguos Estados Unidos y para asegurar la ley y el orden, en una sociedad que trata de recomponer sus valores de antaño, (o buscar unos nuevos) se ha creado el cuerpo de Los Jueces, quienes ejecutan todas las piezas que componen el sistema legal tal y como lo conocemos. Ellos son jueces, jurados y verdugos, llevando al extremo, más radical y siniestro, el concepto del vigilante urbano.
Y de todos ellos, uno destaca por su especial devoción hacia el sistema que juró defender, desde el mismo día que se colocó el uniforme: Dredd. Éste desarrolla su labor en la Mega-ciudad Uno y su métodos y abnegada dedicación (la cual podría ser calificada de cierto fanatismo por la esencia misma de las leyes) lo han convertido en toda una leyenda, tanto en el bando de los malhechores como en el de las personas normales (más si se tiene en cuenta que en su sistema, una multa de tráfico te puede mandar a la cárcel).
Pero Dredd es mucho más que un juez con su placa y sus leyes en la mano. Dredd es una sátira inteligente y bien construida hacia un sistema legal y social que utiliza cualquier disculpa par radicalizar sus órganos de control, olvidando los derechos de las personas en pos de una defensa que, al final, sólo parece preocuparse de los que más tienen, en vez de sobre los más desfavorecidos (la disculpa original para los estados de sitio que tan de moda se han puesto tras los deplorables atentados del 11S en las ciudades de Nueva York y Washington).
Dredd es una bofetada para todos los que propugnan una visión del estado similar al Gran Hermano (no confundir con el gran marrano de la televisión) descrito por Orwell, a imagen y semejanza de los turbios manejos del camarada Stalin en la Unión Soviética.
Ese estado vigilante y manipulador que quiere estar presente en todas las mentes de sus conciudadanos, con el beneplácito de los poderes establecidos (por la cuenta que les trae).
Lo peor del caso es que la sátira inherente al personaje y su entorno siempre ha pasado desapercibida para la gran mayoría de los lectores, más preocupados en buscar culpables y defender postulados alternativos que en atender a los mensajes que un producto como éste ofrece. Dredd es un crítica feroz contra el fascismo de muchas sociedades y no una defensa de él. Además, las acciones del personaje están llevadas hasta una exageración que roza la parodia, lejos del realismo que proponen otras historias.
Quizás, lo más importante es darnos cuenta de que nunca deberíamos llegar a necesitar un cuerpo tan radical como el de los Jueces. De ser necesarios, significaría que nuestra civilización se habría ido al carajo más de lo que ya está, a estas alturas de historia.
Y el caso es que el propio Dredd se puede encontrar con la verdadera horma de su zapato, simbolizada en otro tipo de juez, Muerte para ser exacto. Muerte procedente de Mundo Muerto, un lugar donde, tiempo atrás se decidió que la propia vida era un crimen y, por lo tanto, se la declaró ilegal. Desde allí llegará hasta el mundo de Dredd para continuar su labor, exterminando toda vida humana que se ponga a tiro, secundado por sus secuaces, los jueces oscuros Fuego, Miedo y Mortaja. Para la ocasión, Dredd contará con la ayuda de la juez psiónica Anderson, telépata, miembro de la unidad PSI. Juntos se enfrentarán contra una amenaza que pondrá sus vidas y a las de parte de los habitantes de Mega-Ciudad Uno, en un serio y macabro peligro.
La historia recrea la visión de los Cuatro jinetes del Apocalipsis, adaptada a la realidad del mundo de los Jueces, y su sátira irreverente.
Además del enfrentamiento estrella, el tomo de la colección 2000 AD, Dolmen nos ofrece varias historias como la que describe los problema de seguridad de los primeros juegos olímpicos de la Luna; una banda de ladrones que gusta de emular a los grandes genios del humor del siglo XX (Charlot, el Gordo y el Flaco, los hermanos Marx) o la forma de actuar (de la que ya hemos hablado) de Dredd cuando se trata de impartir justicia.
Y es que, al final, él es la Ley.



Juez Dredd vs Juez Muerte
 
  • #60
Pero aunque deje de fumar no dejaré de creer en la libertad, sin partidismos ni borreguismos.:ok::

Nunca digas que de este agua no beberé ni que este cura no es mi padre:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #61
Nunca digas que de este agua no beberé ni que este cura no es mi padre:laughing1::laughing1::laughing1:

Estoy muy mayor ya para cambiar, y no hay peor cabezón que el cabezón añejo.:D
 
  • #62
Resumiendo, que es una jodienda esto de vivir en libertad y que sea mentira.

::Dbt::
 
  • #64
Ya era hora, estaba hasta las narices de que me echaran el humo en la cara comiendo.
Lo siento por los fumadores, pero creo que es por el bien de todos.
 
  • #65
Yo no digo nada que está por aquí Niven y me lo borra :D.

Con cariño,
Garbie.

Cuando son los mismos los que ahora prohíben y antes pedían que no se prohibiera, esto no hay nadie que lo entienda, o lo mismo lo entiende todo el mundo. ::Dbt::
 
  • #66
Hablando en serio: puedes comer, beber lo que quieras pero es tu salud y tú te la administras. El tabaco afecta a los que te rodean. Te joderá y mucho, pero amigo no tienes razón y lo sabés. En ningún país extranjero que siempre ponemos como ejemplo de modernidad comparándolo con el nuestro no se permite fumar ni en tu habitación de hotel. Otra cosa es que después de años de promover el uso del tabaco, ahora no se pueda fumar, creo que habría que facilitar la desintoxicación a los fumadores....................no te cabrees, pero no te dé or comer que va a ser peor.........;-):-P

Solo aceptaré una comparación con un país extranjero cuando los sueldos, servicios, impuestos, nivel de vida, etc. sean iguales.

Ya está muy manido eso de que nos equiparen para lo malo y no para lo bueno.

Puedes decir misa cantada, que el tabaco solo me afecta a mi, si se hace respetando los derechos de los no fumadores.

Y te puedo decir que en muchos de esos paises que pregonas he fumado en la habitación, que era para fumadores. Incluso en NY, con lo talibanes que son, he fumado en bares, restaurantes, y en la habitación del hotel.

Y he mandado a la mierda a un talibán que me dijo que le molestaba mi humo en la puñetera calle.

Eso si, cuando ha venido mi mujer, que no fuma, o he fumado en el exterior (balcon, ventana), o me he ido a la calle.

Pero eso es porque yo sí respeto a los demás, cosa que los anti-tabaco no haceis.
 
  • #67
Yo este tema no me lo tomo a broma.
Estoy enfadado, cabreado, enojado, disgustado, encolerizado, indignado, irritado, molesto, enfurecido, arrebatado, exasperado, lleno de ira, crispado...


A ver: Casi un 33% de los españolitos fumamos. Y nos acabamos de dejar hacer la pascua por real decreto (en realidad por ley ordinaria).


Coincido plenamente con Niven en que se trata de un problema de respeto y de educación.
Pero esta ley me parece simplemente un ABUSO.



¿Tan difícil es que existe la libre posibilidad de elegir entre entrar en locales de fumador o de no fumador? A todos aquellos que legítimamente les molesta el humo del tabaco... les animaría a no visitar aquellos locales de fumadores donde se vean dañados. Igual que yo (hasta hoy) no he visitado aquellos locales en los que prohibían fumar. El problema es que los no fumadores quieren estar en todas partes. Incluso donde saben que se puede fumar.


Esta ley es fruto de un fracaso: El fracaso de la anterior. No solamente ha aumentado el consumo de tabaco en los dos últimos años, sino que el 99% de los locales se habían declarado a favor del tabaco.


Estoy enfadado, cabreado, enojado, disgustado, encolerizado, indignado, irritado, molesto, enfurecido, arrebatado, exasperado, lleno de ira, crispado... con este país, con nuestros gobernantes, con todos los partidos, TODOS, porque se ha determinado qué es lo políticamente correcto y TODOS sin excepción van a por ello. Incluso en contra de los deseos de muchos de los ciudadanos.


Y estoy tremendamente indignado con los no fumadores, que ven esta ley como un triunfo y no como un recorte tremendo a las libertades personales.

Y... queridos amigos... ¿Sabéis que es lo que está pasando? Que nos están recortando por todas partes. POR TODAS PARTES. Pero resulta que algunos estáis en contra del tabaco... y apoyais las leyes antitabaco. Otros estáis en contra del alcohol.. y apoyáis que un joven de 16 años no pueda tomarse ni una cerveza de forma legal (pensad en las que tomásteis vosotros). Otros estáis en contra del exceso de velocidad... y apoyáis que por circular a más velocidad de la permitida nos metan en la cárcel. Otros estáis en contra de la religión... y apoyáis que se limiten determinadas manifestaciones religiosas públicas. Y así... cada uno de nosotros (INDIVIDUALISMO) se acaba preocupando solamente por aquellos recortes que a EL le afectan... pero no por los recortes en las libertades que afectan otros. Acabamos percibiendo como un triunfo lo que nos beneficia aunque perjudique mucho al de enfrente... y otras veces nos sentimos tremendamente perjudicados con recortes de libertades de otro tipo... pero entonces no tenemos enfrente a otro españolito que nos apoye porque resulta que eso le beneficia a él.


Me da asco y vergüenza vivir en este país.
Lo siento... pero lo tengo que decir.
Incluso he pensado en cambiarlo por otro. Lo digo en serio. Portugal fue un firme candidato. Suiza otro, pero me pilla un poco más a trasmano.
Pero al final me quedo. No estoy dispuesto a que me echen de mi casa.
Pero... como el lobo feroz... protestaré... y protestaré... hasta que la casa derribaré...


Soy de ese 33% de españoles que fuma.
Y me gusta.
Y disfruto del tabaco, de su sabor y de su humo.
Y voy a seguir fumando.
Y ya veré cómo me las ingenio.


Eso si: Me acabo de plantear seriamente dejar de fumar... tabaco...
Voy a cambiar mis 20-30 cigarrillos de tabaco diarios por 20-30 cigarrillos de marihuana diarios.
Que por cierto no está prohibida.
Y se puede fumar en locales públicos.
Y a lo mejor mi salud sale beneficiada, porque dejo de injerir todas esas cositas que dicen que lleva el tabaco.
Y encima... colocón tras colocón... igual resulto más imaginativo y creativo en mi trabajo.
Estoy ya imaginando las caras de envidia en comidas de negocios cuando yo, tranquilamente, me encienda con el café mi cigarrillo de marihuana... mientras algunos de los fumadores sentados a la mesa se suban por las paredes y decidan en grupo pedirme uno y cambiar también a la marihuana, abandonando el nefasto vicio del tabaco.


Esto es de locos.
Este país es de locos.
Estamos todos locos.
Nos dejamos ningunear a la primera de turno.
Somos una panda de insolidarios que nos alegramos con los recortes de libertades que afectan a los demás y a nosotros no nos perjudican.

En serio... cada vez me gusta menos el país en el que vivo.
 
Última edición:
  • #68
EMHO, que no soy fumador, nadie obliga a nadie a entrar en un local en que se esté fumando.

Me parece injusta la marginación de los fumadores mientras el Estado sigue vendiendo tabaco. Si tan malo es (cosa que no dudo) y todas estas medidas las hacen por el bien de la salud de los ciudadanos, que se prohiba la venta de tabaco y punto.... pero es que el Estado ingresa mucho dinero por el tabaco.

Estoy de acuerdo. ¿No vino Corcuera hace años y prohibió los porros y compañía?... :whist:: pues, hala, ahora que prohíban el tabaco también. :umbrella:
 
  • #69
Creo que está prohibido desde el 2005 por la OFSP, no se si en algún Cantón se permitira actualmente. Me gustaria información actualizada al respecto.;-)

Feria de Basselworld, 2007, menda ha fumado en la feria, en el hotel, restaurantes, en cualquier sitio que me apeteciera, y sin violar ninguna norma.:D

Para muestra un botón.

Mientras unos tomaban un cafetito y se echaban un Malporro ( allí puedes fumar en cualquier sitio ) en las mañanitas de Abril (que son las mas dulces de dormir )


lostimage.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/baselworld-sihh-2007-2ª-parte-ojo-70-fotos.21144/
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #70
¿ Estás por encima de le ley?::Dbt::

El no, pero solo tienes que utilizar Google y poner el nombre de quien lo prohibe y la palabra "Fuma".

Seguro que te llevas una sorpresa con "quien" está por encima de la ley.:D
 
  • #71
Yo este tema no me lo tomo a broma.

[...]

Me da asco y vergüenza vivir en este país.
Lo siento... pero lo tengo que decir.
Incluso he pensado en cambiarlo por otro. Lo digo en serio. Portugal fue un firme candidato. Suiza otro, pero me pilla un poco más a trasmano.
Pero al final me quedo. No estoy dispuesto a que me echen de mi casa.
Pero... como el lobo feroz... protestaré... y protestaré... hasta que la casa derribaré...


En serio... cada vez me gusta menos el país en el que vivo.

A mí ni siquiera el planeta, tal como lo están poniendo es que me guste demasiado... Pero, de momento Marte aún no es alternativa...
¡¡Venga leyes y más leyes, gobiernos por todas partes, elecciones, sueldos, corporaciones, instituciones!!...
Nadie parece tener en cuenta que no hay ninguna correlación entre la cantidad de leyes y legisladores y el bienestar de los ciudadanos... y si existe es inversamente proporcional.
Nos mangonean y nos toman el pelo que es un contento.

Pero irse a Suiza, amigo, no es alternativa. Es peor. Lo suyo es un termino medio, ni un país muy 'civilizado' como Suiza o EEUU (jeje, es broma) ni el centro de África que es más peligroso que una explotación de oro en el viejo Oeste...
En realidad, llevo años pensándolo y todavía no he encontrado el sitio. Estoy entre la Reunion y Martinica... pero admito sugerencias. Tal vez Andorra que queda más a mano, pero como no esquío y no hay mar.... pues...
 
  • #72
Buenos días,
aquí llega un intransigente no fumador. La verdad es que uno se queda anonadado viendo las quejas de algunos. Voy a por partes:
a) Si alguien fuma el humo lo respiran todos. Si alguien bebe, hasta ahora sólo se emborracha el mismo que bebe. Si alguien me demuestra que se ha emborrachado porque estaba bebiendo el compañero apruebo prohibir también el alcohol.:worshippy:
b) En otros países también existe una ley parecida a esta y no ha pasado nada.
c) El Estado gana mucho dinero con los impuestos del tabaco, lo que yo no estaría tan seguro es si el saldo es positivo frente a los gastos que produce el mismo (enfermedades, operaciones, bajas, etc) tanto en los fumadores activos como en los pasivos. Mi novia es médico y sé de lo que habló.
d) Si uno fuma, se mata él y a los demás. Dicesé de chicos pequeños, mayores y demás personas. Si uno bebe sólo se daña a él mismo.
e) La anterior ley ni la respetaron ni la hicieron respetar (los sitios de más de 100 m2 creo recordar que tenían que separar ambos ambientes y muy pero que muy pocos establecimientos lo hicieron bien). Los trabajadores de los bares, restaurantes, discotecas, etc. no estaban protegidos.
f) Nos quejamos de que se prohíbe fumar, y de que atentamos ante las libertades, pero muchos fumadores no se dan cuenta de que ellos han estado atentado frente a la libertad de los no fumadores durante toda su vida. Que sí, que en los bares nadie te obliga a entrar, pero también lo hacen en descansillos de hospitales, en colegios, institutos, universidad, centros de trabajo, y un largo etcétera y no sólo os perjudicáis a vosotros mismos sino también a los demás. Además de que a muchos si les dices algo de que no te hechen el fumo lo hacen más adrede.
Nota: las tornas han cambiado, la mayoría de la población que no fuma impone que no se la envenene. Ni más, ni menos. En lugares públicos se debe mirar el bien de la mayoría no el gusto perjudicial de unos pocos.
 
  • #73
Solo puedo decir que AMÉN :clap::clap::clap:

Y para ilustrarlo una anécdota que ya he contado varias veces:

Hace mil años, cuando en el aeropuerto de Barcelona se podía fumar dígnamente sentado en el área reservada para fumadores, estaba yo fumando tranquilamente.

Todos los asientos vacíos salvo el que yo ocupaba, la zona de no fumadores casi vacía.

Viene una señora, con muy buena pinta, y se sienta a mi lado. Yo me pienso que ya podría haber elegido otro asiento, porque era de las que el perfume con el que se han huntado se puede cortar con un cuchillo.:yuck::

Se me queda mirando y me dirige la palabra:

- Haga usted el favor de apagar ese cigarro (despectiva y con un tonillo como si estuviera hablando al servicio)

A lo que la respondo, muy educadamente y con una sonrisa de oreja a oreja::D

- Señora, hagame usted el favor de irse a la mierda. (Literal, en aquellos tiempos no era tan comprensivo con las bajezas humanas como ahora)

Se pone como un tomate y me espeta:::blush::

- ¡¡¡ Es usted un grosero !!!

A lo que le respondo, sin alterarme.

- Tiene usted razón, señora, pero soy un grosero en zona de fumadores.:D

Las carcajadas de los que se enteraron de la conversación, en zona de no fumadores, se oyeron casi en Madrid cuando la "Señora" salió escaldada y como un tomate.:laughing1::laughing1::laughing1:

Pero entonces había un respeto por la gente, y no solo por los talibanes que buscan hacer su santa voluntad en todo momento, sin importarles los derechos de los demás.
 
  • #74
No te enfades compañero
 
  • #75
Vamos por partes, que decía Jack el Destripador.

a) Si alguien fuma el humo lo respiran todos. Si alguien bebe, hasta ahora sólo se emborracha el mismo que bebe. Si alguien me demuestra que se ha emborrachado porque estaba bebiendo el compañero apruebo prohibir también el alcohol.:worshippy:

Si alguien fuma en zona de fumadores el humo lo respiran los fumadores, y no les importa. Si alguien fuma en zona de no fumadores, que le den garrote, por gilipollas.

Y el que no quiera respirar humo, y trabaje en una zona de fumadores, es muy libre de buscarse otro trabajo.

Si alguien coge una curda de campeonato y después el coche, el muerto puedo ser yo sin beber ni una gota, o mis hijos al cruzar una calle. No es un argumento válido.

b) En otros países también existe una ley parecida a esta y no ha pasado nada.

Repito lo que he dicho antes, cuando cobremos al nivel que lo hacen ellos, y tengamos los servicios e infraestructuras que tienen ellos no tendré inconveniente en compararme. Antes no.

c) El Estado gana mucho dinero con los impuestos del tabaco, lo que yo no estaría tan seguro es si el saldo es positivo frente a los gastos que produce el mismo (enfermedades, operaciones, bajas, etc) tanto en los fumadores activos como en los pasivos. Mi novia es médico y sé de lo que habló.

En mi caso es positivísimo, 30 años cotizando con una semana de baja, y por lesión, no por el tabaco.

Te puedo presentar a gente que no fuma y las bajas se cuentan, en el mismo periodo, por años. Y mucha, no cuatro gatos.


d) Si uno fuma, se mata él y a los demás. Dicesé de chicos pequeños, mayores y demás personas. Si uno bebe sólo se daña a él mismo.

No es cierto, ya te lo he explicado más arriba.

e) La anterior ley ni la respetaron ni la hicieron respetar (los sitios de más de 100 m2 creo recordar que tenían que separar ambos ambientes y muy pero que muy pocos establecimientos lo hicieron bien). Los trabajadores de los bares, restaurantes, discotecas, etc. no estaban protegidos.

Tienes razón, hay que hacer bien las cosas, y separar de verdad, con barreras arquitectónicas y no solo con distacia y un biombo. Lo agusto que estaríamos los fumadores sin tener que aguantar a los niños malcriados que escandalizan en los bares y restaurantes.

f) Nos quejamos de que se prohíbe fumar, y de que atentamos ante las libertades, pero muchos fumadores no se dan cuenta de que ellos han estado atentado frente a la libertad de los no fumadores durante toda su vida.
Que sí, que en los bares nadie te obliga a entrar, pero también lo hacen en descansillos de hospitales, en colegios, institutos, universidad, centros de trabajo, y un largo etcétera y no sólo os perjudicáis a vosotros mismos sino también a los demás. Además de que a muchos si les dices algo de que no te hechen el fumo lo hacen más adrede.

Gilipollas siempre ha habido, y gente educada también. Entre los fumadores y los no fumadores.

Nota: las tornas han cambiado, la mayoría de la población que no fuma impone que no se la envenene. Ni más, ni menos. En lugares públicos se debe mirar el bien de la mayoría no el gusto perjudicial de unos pocos

Falso. Si esto fuera así no habría ningún problema en habilitar zonas para fumadores. Porque yo fume en mi casa a ti no te voy a envenenar en absoluto.

Y no me digas que te preocupa que un camarero aspire humo, porque no me lo creo.

Lo único que se persigue es ganar una batalla que han impuesto los ... de siempre, como antes fueron los toros y luego será otra cosa.

Solo se puede gozar del poder utilizándolo, y hay gente tan mezquina que es capaz de todo para utilizarlo. Aunque el poder no sea suyo y el que sí lo tiene le esté utilizando.

Y no me refiero ni a este gobierno, ni al anterior, ni al futuro, ni a ninguno. Me refiero a los españolitos de a pie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie