• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2011 Fumadores chungo

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy exfumador, por lo que comprendo muy bien a los fumadores, pero el daño no se lo hacen solo a ellos mismos. Respecto al gobierno, ya les vale obligar a poner dos zonas a locales de más de 100 m para después prihibirlo definitivamente, espero que los locales afectados reciban algún tipo de compensación. Para acabar creo que la medida va a beneficiar a todos, fumadores y no fumadores.
 
  • #27
Lo de habilitar zonas en restaurantes para fumadores, tiene lo suyo. Fue una mal medida tomada por nuestros gobernantes, buscaron una manera que no fuese impopular -perder votos-
para alargar un poco más lo que ya tenían previsto. Y ahora como bien dices, ¿qué pasa con las inversiones que se han hecho?

Un saludo.

Te las tragas , como la nueva ley de recibos domiciliados . Como los permisos de apertura ( al menos en Barcelona ) .
Quien es capaz de invertir en España??
 
  • #28
Soy exfumador, por lo que comprendo muy bien a los fumadores, pero el daño no se lo hacen solo a ellos mismos. Respecto al gobierno, ya les vale obligar a poner dos zonas a locales de más de 100 m para después prihibirlo definitivamente, espero que los locales afectados reciban algún tipo de compensación. Para acabar creo que la medida va a beneficiar a todos, fumadores y no fumadores.

Afectará y mucho al sector hostelero , bares pequeños 2-3 trabajadores , estos los primeros ......
La ley estaba bien : local de fumador , local de no fumador.
 
  • #29
las salas vip de Iberia apestan a tabaco por mantener un reducto no acondicionado para fumadores, donde curiosamente ademas es el unico sitio donde puede verse la tele...

en cuanto la sala esta un poco llena y no te queda mas remedio que buscar un sitio y un enchufe cerca de estos reductos, tienes que aguantar el humo casi como si estuvieras dentro.

Los no fumadores no tenemos ninguna zona acotada, sino que compartimos el espacio comun sin introducir ningun factor nocivo para la salud, molesto y antihigienico. A los fumadores no se les pide nada que no se les pida al resto, no entiendo porque lo que en ultima instancia no deja de ser un vicio privado (que para mas inri perjudica a gente que no lo comparte) debe aspirar a la mas minima proteccion o consideracion en los espacios publicos...

No aspiro a ninguna protección, solamente a una igualdad de derechos.

Son los no fumadores los que se rasgan las vestiduras para que los protejan, y te montan un cristo porque estás fumando en la calle, en medio de un atasco, con los coches apestando a más no poder. Y no me lo han contado, me ha pasado.

Si el tabaco es malo, que sí lo es, los coches, calefacciones y demás lo son mucho más. Ya tardamos en hacer ciudades que no tengan nada de esto para proteger a la gente.

Y cuando veo a algún talibán anti fumadores que coje el coche y sale acelerando y dejando una humareda negra, no me hace gracia, se me sube la mala leche. Y también me ha pasado.

Pero ahora está de moda despellejar a todo el que no sea como tu (y no me refiero a ti), propiciado por los de siempre y seguido como borregos por los demás, sin pararse a pensar que también tenemos nuestros derechos, igual que todos.

Estoy totalmente de acuerdo en que no se fume en los sitios comunes, y lo respeto a rajatabla, no me verás fumar en un servicio ni nada por el estilo.

Pero quiero el mismo derecho que el que tiene un no fumador, a sentarme, ver la tele, todo lo mismo. Con un buen extractor de humo y perféctamente aislado para no contaminar a nadie.

Y si quieres hablar de vicios privados podemos empezar a hablar del café y del alcohol, los dos son nocivos para la salud y perjudican la convivencia.

Poníendome en un extremo, yo pediría que:

- Quien quiera tomar un café lo haga donde no moleste el olor a quien no quiera olerlo. A mi me repugna ese olor. Con las infusiones lo mismo.

- Quien quiera tomar alcohol que lo encierren hasta que se le pase el efecto, para que no moleste o mate a nadie.Igual con las pastillitas esas tan graciosas que corren por ahí.

- Quien quiera ver futbol que se le encierre en un sitio donde no salga ni un solo ruido, y que no se le permita salir hasta que esté tranquilo. Yo no tengo porqué aguantar las pitadas y demás salidas de tono de los futboleros.

- Al que te levanta el brazo en el metro y te deja traspuesto por los efluvios que le obliguen a pasar por la comisaría todos los días al salir de casa para comprobar que va limpito, que eso si que es dañino.

- Y el que quiera hablar por movil, y el que se encuentre con los amigos, y.......

El único secreto es la tolerancia y el respeto por los demás, que es lo que se ha perdido y están potenciando para que se pierda más todavía.

Al igual que un no fumador no tiene porqué tragarse mis humos, yo no tengo porqué dejar de fumar porque se le ponga en los mismos a uno que decide que queda bonito decirlo, y luego no lo cumple.

Es una discriminación positiva hacia los no fumadores, con lo cual resulta una discriminación negativa para los que si lo hacemos.

La Constitución española de 1978

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Ver sinopsis
Artículo 14

  1. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Pero ya sabemos para qué valen las leyes. :D
 
  • #30
El que haya hábitos más malos que el tabaco, no justifica el tabaco.
El que haya clase política con mucha jeta, no justifica que nosotros.....

Esto de justificar y justificar....:hmm:

No justifico, reclamo.

Reclamo mi derecho a consumir una sustacia legal, aunque sin molestar a nadie por ello.

Curiosamente los fumadores estamos mucho más sensibilizados con los derechos de los no fumadores que al contrario, que no nos dejan ninguno.
 
  • #31
el problema no es que a un consumidor de locales de ocio le obliguen o no a entrar en un local en que se fume (algo que tb podria debatirse)

El problema es que a un trabajador de dicho local de ocio se le obligue a trabajar en unas condiciones de grave perjuicio para su salud. Y el trabajo en estos locales, para muchos, no es una opcion, sino una necesidad.

Si todos los trabajadores ya hemos conseguido, tras muchos anyos de aguantar lo contrario, y tras oir las mismas quejas que se oyen ahora, por los mismos, conseguir un entorno de trabajo libre de humos: porque no van a poder disfrutar de lo mismo los trabajdores hosteleros? son de clase B ellos? o sus pulmones son inmunes?

Como ya he dicho, esta ley nace con identico debate, posturas, y nivel de apoyo popular que la del 2006. No os acordais ya de las siniestras salas de fumadores en los lugares de trabajo, que se suponian imprescindibles para preservar la dignidad del fumador? ahora hasta los fumadores agradecen que no se les deje fumar en el trabajo...

COn esta ley sucedera algo parecido, al tiempo...

Si quieres un contrasentido, un bareto que frecuento:

El dueño, y único empleado, fuma.

Ahora va a tener que prohibir en su local y salirse a fumar a la calle. :laughing1::laughing1::laughing1:

Viva la libertad.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #32
No justifico, reclamo.

Reclamo mi derecho a consumir una sustacia legal, aunque sin molestar a nadie por ello.

Curiosamente los fumadores estamos mucho más sensibilizados con los derechos de los no fumadores que al contrario, que no nos dejan ninguno.

Lo suscribo al 100%:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #33
Oler a humo o a las flatulencias

Estimados Foreros/as:

Aqui nos lo vamos a pasar de muerte, ya que las cervecerias van a oler a gases de narices. :D:D:D:D

No hay nada mas flatulento que un bebedor de cerveza.:whist:::whist:::whist:: y lo digo con conocimiento de causa.

Ya vereis como nos piden por favor que nos hechemos un cigarrito!

Eso si la administracion sigue obteniendo pingues beneficios, con nosotros. Pues a lo mejor empiezo a fumar de contrabando. Estoy de el camello oficial hasta mas arriba de la boina.

por cierto estoy fumando.

Un saludo como el salmon, ahumado.

F.Boctok
 
  • #34
2011 menos probabilidad de cáncer y enfermedades respiratorias y gasto sanitario

De acuerdo.

Entonces también van a prohibir....

- El café, que produce Ansiedad, irritabilidad, Colesterol, aumenta el riesgo de síndrome premenstrual, ostoporosis, reduce la fertilidad y presenta riesgos para el feto, sin nombrar las ] Enfermedades coronarias y presión de la sangre.

- La comida basura, que produce colesterol, obesidad, digestiones dificiles, acidez, sobre todo adición y con respecto a estoúltimo se comenta, que los investigadores aseguran que la comida con gran cantidad de grasa y azúcar puede causar en el cerebro cambios bioquímicos similares a los que provocan algunas drogas como el tabaco, la heroína y la cocaína. Una vez enganchadas a la comida basura, dicen los científicos, muchas personas son incapaces de poder regresar a una dieta equilibrada y, en muchas ocasiones, padecen problemas de obesidad.

- El alcohol, Daños causados por el alcohol El alcohol tiende a deprimir las funciones del sistema nervioso central el cual está formado por el cerebro y el cordón espinal, afectando sus funciones. Mientras mayor sea la dosis de alcohol, mayor es este efecto depresor. Cuando el consumo de alcohol es crónico se puede producir un deterioro y una severa pérdida de la memoria.

Cuando las mujeres embarazadas consumen elevadas cantidades de alcohol corren un alto riesgo de que el bebé nazca con lo que se conoce como el síndrome de alcohol fetal. Esta condición es la principal causante de defectos al nacer. Entre estos defectos figuran retardación mental, un bajo peso al nacer y un desarrollo lento, problemas visuales, de audición y del corazón, un pobre tono muscular y una cabeza de tamaño pequeño.

Algunos bebés expuestos al alcohol durante el periodo de desarrollo fetal no desarrollan el síndrome de alcohol fetal pero desarrollan una condición conocida como efecto fetal del alcohol que se caracteriza por problemas de conducta, incapacidad para desarrollar el pensamiento abstracto y dificultad para prestar atención.

El alcohol puede ocasionar que algunas vitaminas no se absorban bien lo que puede causar malnutrición aunque la persona coma normalmente. Más aún, las personas dependientes del alcohol tienden a perder el apetito. Su fuente principal de calorías muchas veces termina siendo el alcohol. Esto hace que no se alimenten adecuadamente lo que causa un problema de malnutrición aún mayor. El alcohol también causa irritación del tracto gastrointestinal y desgaste de la capa protectora del estómago. Con esto se producen náuseas, vómitos y en algunos casos, sangrado.

El hígado es otro de los órganos afectados por el alcohol. En las primeras etapas el consumo crónico de alcohol causa acumulación de grasa en el hígado. En algunos casos esto puede progresar hasta convertirse en hepatitis, la cual inflama el hígado y causa la muerte de células hepáticas. En otros casos puede desarrollarse cirrosis, la cual se caracteriza por la sustitución del tejido normal del hígado por tejido cicatrizal. Cuando esto sucede el hígado no puede llevar a cabo eficientemente su labor de procesar las toxinas produciéndose una intoxicación de la sangre que puede, incluso, causar la muerte.

El consumo crónico de alcohol también puede afectar al corazón, causar el cese de la menstruación en las mujeres e impotencia en los hombres. También aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer como el de colon, laringe, hígado y esófago.

El alcohol y el cerebro de los adolescentes

El cerebro de los adolecentes, que no está totalmente desarrollado, puede sufrir daños aún más severos que el de los adultos. Existe evidencia de que la corteza cerebral y el hipocampo de los adolescentes que consumen alcohol sufren daños significativos. El hipocampo es una de las más importantes regiones del cerebro relacionadas con la memoria. Experimentos llevados a cabo con ratas sugieren que en los cerebros jóvenes, aún no completamente desarrollados como el de los adolescentes, el daño causado por el alcohol a la corteza cerebral puede ser más del doble del sufrido por el cerebro de los adultos. La corteza cerebral es la región del cerebro donde se llevan a cabo la mayor parte de las funciones de alto nivel del cerebro, entre ellas el habla.

- Los videojuegos

- El deporte en general y, sobre todo el de competición

- Los coches, aviones, y cualquier método de transporte.

Todo sea por ahorrar gasto sanitario.:D;-):-P
 
  • #35
Soy exfumador, por lo que comprendo muy bien a los fumadores, pero el daño no se lo hacen solo a ellos mismos. Respecto al gobierno, ya les vale obligar a poner dos zonas a locales de más de 100 m para después prihibirlo definitivamente, espero que los locales afectados reciban algún tipo de compensación. Para acabar creo que la medida va a beneficiar a todos, fumadores y no fumadores.

Ojalá que la medida sea en beneficio de todos, no lo sé. Y lo de compensar a los establecimientos que han invertido dinero para nada, sería lo correcto, pero de su bolsillo, no con el dinero público. Yo, si en mi negocio cometo algún error, las consecuencias las pago yo.

Ya está bien de hacer la cosas de cualquier manera y no asumir responsabilidades por ello.

Saludos.
 
  • #36
el problema no es que a un consumidor de locales de ocio le obliguen o no a entrar en un local en que se fume (algo que tb podria debatirse)

El problema es que a un trabajador de dicho local de ocio se le obligue a trabajar en unas condiciones de grave perjuicio para su salud. Y el trabajo en estos locales, para muchos, no es una opcion, sino una necesidad.

Si todos los trabajadores ya hemos conseguido, tras muchos anyos de aguantar lo contrario, y tras oir las mismas quejas que se oyen ahora, por los mismos, conseguir un entorno de trabajo libre de humos: porque no van a poder disfrutar de lo mismo los trabajdores hosteleros? son de clase B ellos? o sus pulmones son inmunes?

COn esta ley sucedera algo parecido, al tiempo...
Te voy a decir lo que yo considero paradójico, considero paradójico que a un soldador se le exija que este todo el dia quemando electrodos y respirando el humo y los gases de dichos electrodos, y luego se le prohiba el fumarse un cigarro, esto si que lo considero paradójico
Y no me lo cuenta nadie estoy cansado de verlo a diario

Y como he dicho antes soy ex fumador desde hace mas de 18 años, pero o por eso me convierto en inquisidor antitabaco, como ya he dicho antes hay formulas para satisfacer a ambas partes
 
Última edición:
  • #37
a ver,niven...cierto es que los atascos contaminan...pero nadie te obliga a andar oliendo los tubos de escape!:laughing1::laughing1::laughing1:

cosa que si ocurre si sienta algun fumador a tu lado!;-)

tienes razon cuando hablas de los derechos de los fumadores...el tema consiste en que haya lugares para ellos fumaran tranquilamente...sin molestar ni ser molestados!

vamos,bares para fumadores!

el problema es que entonces..si podriamos hablar de que si los fumadores son los nuevos negros de alabama...pero en el siglo 21!:pardon:

No aspiro a ninguna protección, solamente a una igualdad de derechos.

Son los no fumadores los que se rasgan las vestiduras para que los protejan, y te montan un cristo porque estás fumando en la calle, en medio de un atasco, con los coches apestando a más no poder. Y no me lo han contado, me ha pasado.

Si el tabaco es malo, que sí lo es, los coches, calefacciones y demás lo son mucho más. Ya tardamos en hacer ciudades que no tengan nada de esto para proteger a la gente.

Y cuando veo a algún talibán anti fumadores que coje el coche y sale acelerando y dejando una humareda negra, no me hace gracia, se me sube la mala leche. Y también me ha pasado.

Pero ahora está de moda despellejar a todo el que no sea como tu (y no me refiero a ti), propiciado por los de siempre y seguido como borregos por los demás, sin pararse a pensar que también tenemos nuestros derechos, igual que todos.

Estoy totalmente de acuerdo en que no se fume en los sitios comunes, y lo respeto a rajatabla, no me verás fumar en un servicio ni nada por el estilo.

Pero quiero el mismo derecho que el que tiene un no fumador, a sentarme, ver la tele, todo lo mismo. Con un buen extractor de humo y perféctamente aislado para no contaminar a nadie.

Y si quieres hablar de vicios privados podemos empezar a hablar del café y del alcohol, los dos son nocivos para la salud y perjudican la convivencia.

Poníendome en un extremo, yo pediría que:

- Quien quiera tomar un café lo haga donde no moleste el olor a quien no quiera olerlo. A mi me repugna ese olor. Con las infusiones lo mismo.

- Quien quiera tomar alcohol que lo encierren hasta que se le pase el efecto, para que no moleste o mate a nadie.Igual con las pastillitas esas tan graciosas que corren por ahí.

- Quien quiera ver futbol que se le encierre en un sitio donde no salga ni un solo ruido, y que no se le permita salir hasta que esté tranquilo. Yo no tengo porqué aguantar las pitadas y demás salidas de tono de los futboleros.

- Al que te levanta el brazo en el metro y te deja traspuesto por los efluvios que le obliguen a pasar por la comisaría todos los días al salir de casa para comprobar que va limpito, que eso si que es dañino.

- Y el que quiera hablar por movil, y el que se encuentre con los amigos, y.......

El único secreto es la tolerancia y el respeto por los demás, que es lo que se ha perdido y están potenciando para que se pierda más todavía.

Al igual que un no fumador no tiene porqué tragarse mis humos, yo no tengo porqué dejar de fumar porque se le ponga en los mismos a uno que decide que queda bonito decirlo, y luego no lo cumple.

Es una discriminación positiva hacia los no fumadores, con lo cual resulta una discriminación negativa para los que si lo hacemos.


Pero ya sabemos para qué valen las leyes. :D
 
  • #38
Quizas mas de un fumador se planteara ahora dejar el tabaco definitivamente, todo son problemas, los bares, el precio caro del paquete de tabaco, etc.
 
  • #39
Yo hasta que no lo vea no me lo voy a creer, poder volver a casa sin que apestes a tabaco. Yo llevo muy mal lo del humo del tabaco y obviamente me parece genial al nueva ley.

Solo falta que se cumpla.

Un saludo
 
  • #40
No aspiro a ninguna protección, solamente a una igualdad de derechos.

Son los no fumadores los que se rasgan las vestiduras para que los protejan, y te montan un cristo porque estás fumando en la calle, en medio de un atasco, con los coches apestando a más no poder. Y no me lo han contado, me ha pasado.

Si el tabaco es malo, que sí lo es, los coches, calefacciones y demás lo son mucho más. Ya tardamos en hacer ciudades que no tengan nada de esto para proteger a la gente.

Y cuando veo a algún talibán anti fumadores que coje el coche y sale acelerando y dejando una humareda negra, no me hace gracia, se me sube la mala leche. Y también me ha pasado.

Pero ahora está de moda despellejar a todo el que no sea como tu (y no me refiero a ti), propiciado por los de siempre y seguido como borregos por los demás, sin pararse a pensar que también tenemos nuestros derechos, igual que todos.

Estoy totalmente de acuerdo en que no se fume en los sitios comunes, y lo respeto a rajatabla, no me verás fumar en un servicio ni nada por el estilo.

Pero quiero el mismo derecho que el que tiene un no fumador, a sentarme, ver la tele, todo lo mismo. Con un buen extractor de humo y perféctamente aislado para no contaminar a nadie.

Y si quieres hablar de vicios privados podemos empezar a hablar del café y del alcohol, los dos son nocivos para la salud y perjudican la convivencia.

Poníendome en un extremo, yo pediría que:

- Quien quiera tomar un café lo haga donde no moleste el olor a quien no quiera olerlo. A mi me repugna ese olor. Con las infusiones lo mismo.

- Quien quiera tomar alcohol que lo encierren hasta que se le pase el efecto, para que no moleste o mate a nadie.Igual con las pastillitas esas tan graciosas que corren por ahí.

- Quien quiera ver futbol que se le encierre en un sitio donde no salga ni un solo ruido, y que no se le permita salir hasta que esté tranquilo. Yo no tengo porqué aguantar las pitadas y demás salidas de tono de los futboleros.

- Al que te levanta el brazo en el metro y te deja traspuesto por los efluvios que le obliguen a pasar por la comisaría todos los días al salir de casa para comprobar que va limpito, que eso si que es dañino.

- Y el que quiera hablar por movil, y el que se encuentre con los amigos, y.......

El único secreto es la tolerancia y el respeto por los demás, que es lo que se ha perdido y están potenciando para que se pierda más todavía.

Al igual que un no fumador no tiene porqué tragarse mis humos, yo no tengo porqué dejar de fumar porque se le ponga en los mismos a uno que decide que queda bonito decirlo, y luego no lo cumple.

Es una discriminación positiva hacia los no fumadores, con lo cual resulta una discriminación negativa para los que si lo hacemos.


Pero ya sabemos para qué valen las leyes. :D


La contaminacion ambiental, etc... son peajes inevitables de la vida moderna que se soportan a cambio de las ventajas que ofrecen y en todo caso tratan de minimzarse sus efectos: no tiene nada que ver con un vicio personal, elegido libremente (aunque del estado del libre albedrio en los drogadictos tb puede debatirse mucho) y nocivo para los que te rodean.

Los otros ejemplos que citas no tiene comparacion, las conductas que citas no son nocivas (otra cosa es que sean molestas) para la salud de los que las rodean, ni ademas tienen una implantacion tan generalizada com la tenia, sobre todo antes de la ley del 2006, el tabaco.

Respecto a otras drogas, que yo sepa si conduces o montas altercados bajo la influencia de las drogas, la ley actua. En cualquier caso, con mucha menos severidad de la que me gustaria.

La cuestion aqui ya la he repetido antes: no es tolerable que un trabajador se vea expuesto a sustancias nocivas provenientes, no de la esencia inevitable del trabajo en si (caso del soldador, el minero etc, cuya remuneracion y temprana jubilacion deberia compensar), sino del vicio de algunos
 
Última edición:
  • #41
Te voy a decir lo que yo considero paradójico, considero paradójico que a un soldador se le exija que este todo el dia quemando electrodos y respirando el humo y los gases de dichos electrodos, y luego se le prohiba el fumarse un cigarro, esto si que lo considero paradójico
Y no me lo cuenta nadie estoy cansado de verlo a diario

Y como he dicho antes soy ex fumador desde hace mas de 18 años, pero o por eso me convierto en inquisidor antitabaco, como ya he dicho antes hay formulas para satisfacer a ambas partes

Para mí más que paradójico me parece lamentable que se de esa situación:

las mascarillas, esas grandes desconocidas . . . y los responsables de seguridad e higiene en el trabajo, en este caso esos grandes negligentes.


Antonik, mi intención no es crear polémica con mi respuesta, sino simplemente comentar con ella que tu ejemplo no lo considero justiticativo ;-)

Yo tampoco estoy de acuerdo con la nueva ley que nos van a imponer como tantas otras.
Creo que la actual está bien. A los no fumadores ( a algunos, porque yo también soy no fumador y no soy de esa opinión) les jode que no haya los locales libres de humo que ellos quieren, pero los dueños de bares y demás establecimientos en su día optaron por fumador o no fumador . . . ahora se van a tener que joder y ser "no fumador" su local, aunque con ello pierdan pasta (que como hoy en día todos los negocios van sobrados . . .)
 
  • #42
Si quieres un contrasentido, un bareto que frecuento:

El dueño, y único empleado, fuma.

Ahora va a tener que prohibir en su local y salirse a fumar a la calle. :laughing1::laughing1::laughing1:

Viva la libertad.:laughing1::laughing1::laughing1:

cualquier ley, hasta la en apariencia mas justa, puede tener efectos paradojicos mucho mas sangrantes (aunque en el caso que mencionas lo peor que le puede pasar al buen hombre es que fumen menos, algo que su salud y su bolsillo le agradecera)

no pongo ejemplos por no ofender a nadie
 
  • #43
a ver,niven...cierto es que los atascos contaminan...pero nadie te obliga a andar oliendo los tubos de escape!:laughing1::laughing1::laughing1:

cosa que si ocurre si sienta algun fumador a tu lado!;-)

tienes razon cuando hablas de los derechos de los fumadores...el tema consiste en que haya lugares para ellos fumaran tranquilamente...sin molestar ni ser molestados!

vamos,bares para fumadores!

el problema es que entonces..si podriamos hablar de que si los fumadores son los nuevos negros de alabama...pero en el siglo 21!:pardon:

Es lo primero que defiendo, nadie tiene porqué tragarse mis humos.

He llegado a apagar mi puro en zona de fumadores cuando me han dicho con buenas maneras que les molestaba.

De hecho en mi casa soy el único fumador, y solo lo hago en el despacho, a puerta cerrada y ventana abierta, y en la terraza.

Es un simple problema de derechos y libertades, y de como se está manipulando a la gente para que seamos como leprosos, cuando hay actividades muchísimo más nocivas contra las que no hacen nada.
 
  • #44
La contaminacion ambiental, etc... son peajes inevitables de la vida moderna que se soportan a cambio de las ventajas que ofrecen y en todo caso tratan de minimzarse sus efectos: no tiene nada que ver con un vicio personal, elegido libremente (aunque del estado del libre albedrio en los drogadictos tb puede debatirse mucho) y nocivo para los que te rodean.

Los otros ejemplos que citas no tiene comparacion, las conductas que citas no son nocivas (otra cosa es que sean molestas) para la salud de los que las rodean, ni ademas tienen una implantacion tan generalizada com la tenia, sobre todo antes de la ley del 2006, el tabaco.

Respecto a otras drogas, que yo sepa si conduces o montas altercados bajo la influencia de las drogas, la ley actua. En cualquier caso, con mucha menos severidad de la que me gustaria.

La cuestion aqui ya la he repetido antes: no es tolerable que un trabajador se vea expuesto a sustancias nocivas provenientes, no de la esencia inevitable del trabajo en si (caso del soldador, el minero etc, cuya remuneracion y temprana jubilacion deberia compensar), sino del vicio de algunos

Totalmente de acuerdo, pero no por eso me tienen que coartar mi libertad.

Seguro que hay varios miles de fumadores que quieren ocupar esos puestos de trabajo, y al igual que yo no valgo para bombero quien no quiera trabajar en un ambiente contaminado que no lo haga.

Y un pequeño detalle que no he comentado antes, pero que no cambia nada: Estoy dejando de fumar, por lo que incluso agradeceré que no me dejen fumar en muchos sitios.

Pero nunca he podido soportar los abusos.
 
  • #45
Quizas mas de un fumador se planteara ahora dejar el tabaco definitivamente, todo son problemas, los bares, el precio caro del paquete de tabaco, etc.

Yo lo estoy dejando, o intentándolo por lo menos, pero obligado no me gusta ir ni a divertirme.

Peculiar que es uno, que cree que la libertad debe estar en las dos partes, y que ninguna de ellas tiene la razón.
 
  • #46
cualquier ley, hasta la en apariencia mas justa, puede tener efectos paradojicos mucho mas sangrantes (aunque en el caso que mencionas lo peor que le puede pasar al buen hombre es que fumen menos, algo que su salud y su bolsillo le agradecera)

no pongo ejemplos por no ofender a nadie

De acuerdo, pero a lo mejor a este señor le pasa lo que a mi, que creo que ya soy mayorcito para preocuparme de mi salud y mi bolsillo, y no me hace falta que un... me haga de padre (y, por supuesto, no va por tí ;-)), y que quien está como loco por prohibir todo lo que se menea, debería estar haciendo algo útil.
 
  • #47
Para mí más que paradójico me parece lamentable que se de esa situación:

las mascarillas, esas grandes desconocidas . . . y los responsables de seguridad e higiene en el trabajo, en este caso esos grandes negligentes.


Antonik, mi intención no es crear polémica con mi respuesta, sino simplemente comentar con ella que tu ejemplo no lo considero justiticativo ;-)

Yo tampoco estoy de acuerdo con la nueva ley que nos van a imponer como tantas otras.
Creo que la actual está bien. A los no fumadores ( a algunos, porque yo también soy no fumador y no soy de esa opinión) les jode que no haya los locales libres de humo que ellos quieren, pero los dueños de bares y demás establecimientos en su día optaron por fumador o no fumador . . . ahora se van a tener que joder y ser "no fumador" su local, aunque con ello pierdan pasta (que como hoy en día todos los negocios van sobrados . . .)

Un matiz, ahora les van a joder.
 
  • #49
Yo lo estoy dejando, o intentándolo por lo menos, pero obligado no me gusta ir ni a divertirme.

Peculiar que es uno, que cree que la libertad debe estar en las dos partes, y que ninguna de ellas tiene la razón.


Niven por Dios.........no lo dejes, sigue fumando y mucho, predica con el ejemplo, la buena nicotina, el alquitrán, los oxidantes e irritantes................no se debe dejar nunca. Por mi parte regalaria el tabaco............;-). hay que proteger el empleo...........:whist::
 
  • #50
De acuerdo, pero a lo mejor a este señor le pasa lo que a mi, que creo que ya soy mayorcito para preocuparme de mi salud y mi bolsillo, y no me hace falta que un... me haga de padre (y, por supuesto, no va por tí ;-)), y que quien está como loco por prohibir todo lo que se menea, debería estar haciendo algo útil.


Pequeña aportación. En algunos paises con Seguridad Social (no U.S.A.), a los fumadores inveterados (no recuperables) NO se les interviene de las Artérias Coronarias.................es una pena pobrecitos, (Inglaterra por ejemplo) Ah y a los obesos mórbidos tampoco...............:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie