iVAMP
Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antes no te pedían dinero por encargar.En la variedad de opiniones está el gusto. Está claro que el que quiera comprar bajo unas condiciones que lo haga y el que no ya sabe... Si después como consumidor te sientes agraviado por el trato de uno de los concesionarios siempre te queda la opción de ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la marca y explicarles la situación.
Lo que no entiendo es que me pidan pagar por adelantado parte de un producto cuyo precio final de venta desconozco. Entendería que me hicieran abonar el 50% o incluso el 100% en el momento de la reserva, eso sí, con el precio fijado.
Te decían "De acuerdo. Queda usted apuntado. Le llamaremos cuando llegue el suyo. No podemos precisar fecha, ya que tenemos a otras personas apuntadas también".
Tú te ibas...y te llamaban o no. Cuando llegaba el momento de la recogida, te cobraban el pvp de ese momento. Si no estabas interesado, no te cobraban nada. Si habías cambiado de opinión y querías encargar otro, tampoco te cobraban.
Como yo lo veo, han eliminado la cortesía gratuita de encargar (aunque no te lo llevases). Si cobrar una señal de antemano logra que puedas comprarte dentro de un tiempo el Rolex solicitado, aunque no te hagan descuento, lo veo bien para quien no le importa esperar.
De paso, a los aborrecientes "flipper" les origina incomodidad económica si deciden seguir reservando en todos los DO posibles.