• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20% del precio como reserva

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #76
En la variedad de opiniones está el gusto. Está claro que el que quiera comprar bajo unas condiciones que lo haga y el que no ya sabe... Si después como consumidor te sientes agraviado por el trato de uno de los concesionarios siempre te queda la opción de ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la marca y explicarles la situación.
Lo que no entiendo es que me pidan pagar por adelantado parte de un producto cuyo precio final de venta desconozco. Entendería que me hicieran abonar el 50% o incluso el 100% en el momento de la reserva, eso sí, con el precio fijado.
Antes no te pedían dinero por encargar.
Te decían "De acuerdo. Queda usted apuntado. Le llamaremos cuando llegue el suyo. No podemos precisar fecha, ya que tenemos a otras personas apuntadas también".

Tú te ibas...y te llamaban o no. Cuando llegaba el momento de la recogida, te cobraban el pvp de ese momento. Si no estabas interesado, no te cobraban nada. Si habías cambiado de opinión y querías encargar otro, tampoco te cobraban.

Como yo lo veo, han eliminado la cortesía gratuita de encargar (aunque no te lo llevases). Si cobrar una señal de antemano logra que puedas comprarte dentro de un tiempo el Rolex solicitado, aunque no te hagan descuento, lo veo bien para quien no le importa esperar.

De paso, a los aborrecientes "flipper" les origina incomodidad económica si deciden seguir reservando en todos los DO posibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #77
Antes no te pedían dinero por encargar.
Te decían "De acuerdo. Queda usted apuntado. Le llamaremos cuando llegue el suyo. No podemos precisar fecha, ya que tenemos a otras personas apuntadas también".

Tú te ibas...y te llamaban o no. Cuando llegaba el momento de la recogida, te cobraban el pvp de ese momento. Si no estabas interesado, no te cobraban nada. Si habías cambiado de opinión y querías encargar otro, tampoco te cobraban.

Como yo lo veo, han eliminado la cortesía gratuita de encargar (aunque no te lo llevases). Si cobrar una señal de antemano logra que puedas comprarte dentro de un tiempo el Rolex solicitado, aunque no te hagan descuento, lo veo bien para quien no le importa esperar.

De paso, a los aborrecientes "flipper" les origina incomodidad económica si deciden seguir reservando en todos los DO posibles.
La cuestión es que sin saber el precio de compra no puedo saber si estoy interesado o no, como decía vería bien la exigencia del pago adelantado con su precio de compra y con su respectiva factura.
Entiendo que con esta medida se mitigue el efecto de especuladores y que muchos (o la mayoría) no rechazamos una pieza debido al incremento de tarifa pero para mí es una cuestión de principios y algo básico conocer el precio de lo que voy a comprar a la hora de dejar una señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87
  • #78
La cuestión es que sin saber el precio de compra no puedo saber si estoy interesado o no, como decía vería bien la exigencia del pago adelantado con su precio de compra y con su respectiva factura.
Entiendo que con esta medida se mitigue el efecto de especuladores y que muchos (o la mayoría) no rechazamos una pieza debido al incremento de tarifa pero para mí es una cuestión de principios y algo básico conocer el precio de lo que voy a comprar a la hora de dejar una señal.
Entiendo perfectamente tu postura.

No obstante, el precio de compra lo sabes. Por éso, pueden precisarte ese 20% en la reserva.

Lo que no sabes (y el DO tampoco) es si el pvp variará. Llegado ese momento, lo único seguro es que el DO no asumirá la diferencia.
 
  • #79
Entiendo perfectamente tu postura.

No obstante, el precio de compra lo sabes. Por éso, pueden precisarte ese 20% en la reserva.

Lo que no sabes (y el DO tampoco) es si el pvp variará. Llegado ese momento, lo único seguro es que el DO no asumirá la diferencia.
Sabes el precio actual pero no el que se aplicará cuando llegue el reloj, para mí lo coherente es que si se aplica un porcentaje sobre un precio a la hora de solicitar el reloj dicho precio sea el de venta real pero bueno, al final cada concesionario tiene su forma de hacer las cosas. Peor me parece el hecho de hacer grabar el reloj o crear falsas expectativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #80
Pues eso algo nos CO crean falsas expectativas que para mí es peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Ossete
  • #81
Suelen hacerlo en algún sitio, pero respetan el precio de cuando vayas a recogerlo, no de cuando lo reservas logicamente
 
  • #82
Buenos dias a todos,

Hoy le han dicho a un amigo que para “garantizarle” que es el primero en recibir un DJ 126300/0005 tiene que dejar como señal un 20% del precio, que es una pieza muy demandada.
A mi me suena un poco raro y por estos lares no lo he leido anteriormente. Si es una pieza muy demandada, no veo motivo para pedir señal, va a salir de todas maneras.
¿Sabeis si es una práctica habitual?
¿Es, tal y como parece, un ofrecimiento para saltar puestos en la lista de espera?

Gracias.
Yo nunca escuché algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi y caik76
  • #83
Nunca me han pedido un porcentaje de adelanto, por un Rolex, nunca lo pagaría. Es más yo creo que está prohibido por la compañía Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #84
pues me parece bien siempre que el plazo de entrega esté fijado y las condiciones para su devolución sean claras
de esta forma se acabarían los flippers, ya que tener que inmovilizar el 20% del precio hará que muchos dejen de estar en las listas
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Dicato y caik76
  • #85
pues me parece bien siempre que el plazo de entrega esté fijado y las condiciones para su devolución sean claras
de esta forma se acabarían los flippers, ya que tener que inmovilizar el 20% del precio hará que muchos dejen de estar en las listas
Absolutamente +1
 
  • #86
pues es garantia de que trade o mas bien temprano lo tendrá
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie