• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20% del precio como reserva

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos dias a todos,

Hoy le han dicho a un amigo que para “garantizarle” que es el primero en recibir un DJ 126300/0005 tiene que dejar como señal un 20% del precio, que es una pieza muy demandada.
A mi me suena un poco raro y por estos lares no lo he leido anteriormente. Si es una pieza muy demandada, no veo motivo para pedir señal, va a salir de todas maneras.
¿Sabeis si es una práctica habitual?
¿Es, tal y como parece, un ofrecimiento para saltar puestos en la lista de espera?

Gracias.
 
Buenos dias a todos,

Hoy le han dicho a un amigo que para “garantizarle” que es el primero en recibir un DJ 126300/0005 tiene que dejar como señal un 20% del precio, que es una pieza muy demandada.
A mi me suena un poco raro y por estos lares no lo he leido anteriormente. Si es una pieza muy demandada, no veo motivo para pedir señal, va a salir de todas maneras.
¿Sabeis si es una práctica habitual?
¿Es, tal y como parece, un ofrecimiento para saltar puestos en la lista de espera?

Gracias.
Cada DO puede poner las normas que crea convenientes, si fuera yo les daba el 20% sin problema. Hace unos días me comentaron en un DO que hay veces que cuando llaman al cliente para que recoja un DJ pues o no les interesa ya o al probárselo se echan atrás y lo sacan al escaparate, no suele estar mucho ahí a la venta, pero bueno, entiendo que pidan un poco de compromiso para evitar mareantes. De hecho el mío fue un descarte de otro cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvalls y Lou Gran
Buenos dias a todos,

Hoy le han dicho a un amigo que para “garantizarle” que es el primero en recibir un DJ 126300/0005 tiene que dejar como señal un 20% del precio, que es una pieza muy demandada.
A mi me suena un poco raro y por estos lares no lo he leido anteriormente. Si es una pieza muy demandada, no veo motivo para pedir señal, va a salir de todas maneras.
¿Sabeis si es una práctica habitual?
¿Es, tal y como parece, un ofrecimiento para saltar puestos en la lista de espera?

Gracias.
Una garantía de que se lo darán pronto. Ha tenido suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Dhani, Masassins y 2 más
¿0005 es esfera azul?
 
¿0005 es esfera azul?
Esfera blanca, disculpad que no haya puesto una foto:
076B3F5C-8472-4B53-A28B-0AD86516F1B0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
Cada DO puede poner las normas que crea convenientes, si fuera yo les daba el 20% sin problema. Hace unos días me comentaron en un DO que hay veces que cuando llaman al cliente para que recoja un DJ pues o no les interesa ya o al probárselo se echan atrás y lo sacan al escaparate, no suele estar mucho ahí a la venta, pero bueno, entiendo que pidan un poco de compromiso para evitar mareantes. De hecho el mío fue un descarte de otro cliente.
Muchas gracias, solo me parecía algo extraño en un modelo muy buscado
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Si lo reserva ahora pagando el 20%, entiendo que le respetarán el precio actual, no?
 
  • #10
Es una maniobra extraña y muy arriesgada por parte del CO, porque Rolex ha quitado concesiones este año en otros países por ese motivo.
Y si finalmente le ofrecen el reloj, le aplicarán el PVP oficial de ese momento, no el del día de la reserva.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, chamarilero, Pintoxs y 4 más
  • #11
Como dicen arriba, bien arriesgado para el CO pedir pasta por adelantado.
Francamente no se que ganan con ello; saben que es un reloj que va a volar en cuanto llegue, y por otro lado se juegan que les retiren la concesión.
Mucho que perder y nada que ganar :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #12
Si lo reserva ahora pagando el 20%, entiendo que le respetarán el precio actual, no?
Como bien dice @Tazio Nuvolari más arriba el precio final será el del día que compre el reloj y le hagan la factura. No el precio del día de la reserva. Así funciona esto de los relojes...
Si le han pedido reserva será que han tenido casos de no querer el reloj pedido una vez ha llegado y no quieren riesgos innecesarios. Pero es probable que si fuera un buen cliente con historial previo no le exigirán las mismas medidas que a alguien desconocido.
Lo de que les quiten la concesión por pedir una reserva no lo sabía. Creía que cada CO era libre de establecer sus relaciones comerciales con sus clientes de la forma que considerase. Si es así pues entonces no tiene sentido que se arriesguen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Amenda y AvenBL
  • #13
No lo veo mal, así se asegura tener el reloj en breve.
 
  • #14
Yo sin embargo ofrecí pagar una parte al hacer el pedido y se negaron
 
  • #15
Buenos dias a todos,

Hoy le han dicho a un amigo que para “garantizarle” que es el primero en recibir un DJ 126300/0005 tiene que dejar como señal un 20% del precio, que es una pieza muy demandada.
A mi me suena un poco raro y por estos lares no lo he leido anteriormente. Si es una pieza muy demandada, no veo motivo para pedir señal, va a salir de todas maneras.
¿Sabeis si es una práctica habitual?
¿Es, tal y como parece, un ofrecimiento para saltar puestos en la lista de espera?

Gracias.

Es todo lo contrario de una pieza demandada, por eso le piden el 20 %, al no ser un modelo caliente no se quieren quedar con el, en caso de que el cliente que lo pide no lo vaya a recoger.

La subida en este modelo es mínima, 200€ del precio de ahora 7300€
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y abrosino
  • #16
Es todo lo contrario de una pieza demandada, por eso le piden el 20 %, al no ser un modelo caliente no se quieren quedar con el, en caso de que el cliente que lo pide no lo vaya a recoger.

La subida en este modelo es mínima, 200€ del precio de ahora 7300€
Claro, eso es lo que tenia yo pensado, pero a mi amigo le han dicho lo contrario, que si es demandada, lo cual me ha descolocado.
Lo achacaremos a un error al expresarse 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #17
Aún sin ser lo que las directrices de Rolex obligan a los CO, ojalá fuera así en todos! una forma de asegurar que el cliente realmente quiera ese modelo y si se quiere apuntar a dos referencias pues que adelante el 20% en cada una...

Podría ser una manera de frenar la especulación, y como he dicho evitar que una persona se apunte a 4 listas de espera de 4 modelos diferentes (quiero un rolex y me da igual cual) o bien que se apunte a la lista en 4 CO diferentes... como veis, digo frenar...por que seguro que hay mas tretas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012, chamarilero, Almicantarat y 2 más
  • #18
Aún sin ser lo que las directrices de Rolex obligan a los CO, ojalá fuera así en todos! una forma de asegurar que el cliente realmente quiera ese modelo y si se quiere apuntar a dos referencias pues que adelante el 20% en cada una...

Podría ser una manera de frenar la especulación, y como he dicho evitar que una persona se apunte a 4 listas de espera de 4 modelos diferentes (quiero un rolex y me da igual cual) o bien que se apunte a la lista en 4 CO diferentes... como veis, digo frenar...por que seguro que hay mas tretas...

Y además añado... en caso de rechazarlo, que pierdan la fianza!.... me estoy viniendo arriba! voy a llamar a Jean Frédéric Dufour para darle unas ideas... :-P:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan
  • #19
Prefiero que me pidan al hacer la reserva el 20% por adelantado a no estar esperando varios meses o años a que te sirvan el reloj que deseas, sabiendo que al final a la hora de recogerlo lo tengo que pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46
  • #21
El año pasado, hubo un concesionario que hacía algo parecido, con modelos mucho más " calientes ", este año ha dejado de ser concesionario Rolex...

Cada cual que saque sus conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, WristMondiuk, Aldrin y 3 más
  • #22
Si por lo menos con esa señal te aseguran que te lo dan pronto...
 
  • #23
Y si pasa el tiempo y no llega…. Te devuelven el dinero?, lo digo porque uno de esos CO que hacía lo mismo (el de Granada), no devolvía el dinero, lo descontaban por otra cosa de la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Aldrin y abrosino
  • #24
Y si pasa el tiempo y no llega…. Te devuelven el dinero?, lo digo porque uno de esos CO que hacía lo mismo (el de Granada), no devolvía el dinero, lo descontaban por otra cosa de la tienda.
Ves eso si que esta feo feo
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #25
Y si pasa el tiempo y no llega…. Te devuelven el dinero?, lo digo porque uno de esos CO que hacía lo mismo (el de Granada), no devolvía el dinero, lo descontaban por otra cosa de la tienda.
Yo creo eso es hasta ilegal. Menudos cachondos. Con listas de modelos calientes esos tipos se forrarían abusando de esa forma.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie