• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20% del precio como reserva

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi no me lo han pedido nunca, pero diría que prefiero dejar dinero que así ven que vas en serio, a mi eso de que digan que te apuntan pero no dejas ni un solo duro no me cuadra
 
  • #27
Yo tambien opino que ese modelo no es muy demandado y no querran arriegarse a que tu amigo se eche para atras y comerse el reloj... Lo unico que como dicen, practica muy poco recomendable para el CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #28
Prefiero pagarlo por adelantado a que me apunten en un papelito y lo tiren en cuanto salga por la puerta.
Dicho lo cual, no me cuadra eso del pago anticipado en un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Whitestones
  • #29
Esfera blanca, disculpad que no haya puesto una foto:
Ver el archivos adjunto 2344396
Amo a ve, este modelo está en el catálogo actual de Rolex? Lo comento porque no lo he visto en la web de la marca. La única esfera blanca que he visto en el DJ lleva romanos.
Edito: ni he dicho nada, mire en 36 pero es en 41 que sí existe ese color.
 
  • #30
Amo a ve, este modelo está en el catálogo actual de Rolex? Lo comento porque no lo he visto en la web de la marca. La única esfera blanca que he visto en el DJ lleva romanos.
Edito: ni he dicho nada, mire en 36 pero es en 41 que sí existe ese color.
Modelo 126300 41mm

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #31
Prefiero pagarlo por adelantado a que me apunten en un papelito y lo tiren en cuanto salga por la puerta.
Dicho lo cual, no me cuadra eso del pago anticipado en un Rolex.
Totalmente de acuerdo, a mi si me piden una señal me daría hasta confianza de que me lo van a traer y la espera no va a ser eterna. Dicho eso a mi tampoco me cuadra esa práctica en un conce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y C3PO
  • #32
Buenos dias a todos,

Hoy le han dicho a un amigo que para “garantizarle” que es el primero en recibir un DJ 126300/0005 tiene que dejar como señal un 20% del precio, que es una pieza muy demandada.
A mi me suena un poco raro y por estos lares no lo he leido anteriormente. Si es una pieza muy demandada, no veo motivo para pedir señal, va a salir de todas maneras.
¿Sabeis si es una práctica habitual?
¿Es, tal y como parece, un ofrecimiento para saltar puestos en la lista de espera?

Gracias.
Yo tal y como están las cosas....la persiana del local hoy está abierta pero mañana estar cerrada.
No le adelanto pasta ni a mi padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y GORDON COOPER
  • #33
Vamos. Se lo comen con patatas.
Panda de sinvergüenzas.
 
  • #34
Yo tal y como están las cosas....la persiana del local hoy está abierta pero mañana estar cerrada.
No le adelanto pasta ni a mi padre.
Ostras, algo que no se ha tenido en cuenta, espero que no sea así porque ya ha decidido dar el adelanto😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #35
Como bien dice @Tazio Nuvolari más arriba el precio final será el del día que compre el reloj y le hagan la factura.

Factura (con IVA) se la tienen que hacer también por el anticipo según la legislación vigente. Cualquier otro supuesto es una irregularidad.

Y si pasa el tiempo y no llega…. Te devuelven el dinero?, lo digo porque uno de esos CO que hacía lo mismo (el de Granada), no devolvía el dinero, lo descontaban por otra cosa de la tienda.

Véase respuesta anterior: el cliente debe haber recibido la correspondiente factura por el anticipo detallando el concepto a facturar, en este caso entrega anticipada a cuenta de un modelo de reloj X, importe e IVA aplicado. Por lo tanto de no poder servir el bien o servicio por el que se ha realizado el pago a cuenta no caben condiciones como la que describes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Aldrin, guiyito y 2 más
  • #36
Yo tampoco lo adelantaba. Nadie te asegura que la espera va a ser menor que si no das ningún anticipo. Directamente, en ningún momento le han asegurado que le sirven la pieza.

Otra cosa sería que le hubieran dicho que si deja un anticipo, en menos de 6 meses se comprometen a servirlo. Si no, se devuelve la señal. En ese caso, que cada uno valore su economía y mire si le renta o no. Pero una señal anticipada con la escasa transparencia que caracteriza a este sector en la actualidad, como opinión personal, no le veo el sentido. Menos aún este año, que han cerrado varias concesiones históricas en España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #37
Factura (con IVA) se la tienen que hacer también por el anticipo según la legislación vigente. Cualquier otro supuesto es una irregularidad.



Véase respuesta anterior: salvo acuerdo en firme al realiza el anticipo el cliente debe haber recibido la correspondiente factura detallando el concepto a facturar, en este caso entrega anticipada a cuenta, importe e IVA aplicado. Por lo tanto de no poder servir el bien o servicio por el que se ha realizado el pago a cuenta no caben condiciones como la que describes.
Yo entiendo que debe ser así, cualquier otra cosa si sería para desconfiar
 
  • #38
Correcto. En España los pagos anticipados en operaciones sujetas y no exentas devengan IVA en el momento del pago. Y por lo tanto si hay IVA hay factura.
Lo que no quita que si el DO pega el petardazo te quedes con tu factura en la mano y te pongan en cola para recuperar el dinero.
Sería otra lista de espera más 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, BanshhE y Aldrin
  • #39
Correcto. En España los pagos anticipados en operaciones sujetas y no exentas devengan IVA en el momento del pago. Y por lo tanto si hay IVA hay factura.
Lo que no quita que si el DO pega el petardazo te quedes con tu factura en la mano y te pongan en cola para recuperar el dinero.
Sería otra lista de espera más 😂
Y posiblemente más larga por no decir que el dinero entregado volaría confirme está el panorama nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
  • #40
Factura (con IVA) se la tienen que hacer también por el anticipo según la legislación vigente. Cualquier otro supuesto es una irregularidad.
Desconozco la legislación pero lo que sí puedo contar es mi experiencia directa en varias joyerías, y ya no por dar una señal en concepto de reserva sino por un pago completo adelantado que por el motivo que sea el reloj no había llegado, yo lo he querido pagar por adelantado para no gastármelo en otra cosa (me conozco...) y no me podían emitir la factura hasta que yo me llevara el reloj en sí. Y eso me ha pasado en Chocrón y Rabat (por cierto este mismo mes con un reloj pagado en noviembre por adelantado y recogido en diciembre). De hecho no me dieron ni un resguardo, sólo tenía intercambio de wassups y obviamente mi justificante de transferencia por mi parte con el concepto exacto del reloj (donde hay confianza... y en este caso la hay por suerte). La factura me la emitieron al recoger el reloj con fecha de diciembre y el pago se hizo por transferencia en noviembre (un mes antes en el tiempo prácticamente).
Me viene bien saber que tienen que emitir factura por cualquier pago adelantado aunque no tengas el reloj. Gracias por la info. Pero de ahí a que lo lleven a cabo va un mundo. Porque de hecho en mi caso me decían que no podían emitir factura hasta que llegara el reloj y me lo llevara, hubiera pagado por adelantado (como hice) ó no.
Es mi experiencia y es actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #41
Yo di mi entrada en ese concesionario de Granada (mínimo 500€) en noviembre 2020, y en 4 meses me trajeron un submariner 114060 en marzo 2021 (me comí la subida). Les entregué por iniciativa propia 2000 en vez de 500.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012, Danu y jdortega
  • #42
Desconozco la legislación pero lo que sí puedo contar es mi experiencia directa en varias joyerías, y ya no por dar una señal en concepto de reserva sino por un pago completo adelantado que por el motivo que sea el reloj no había llegado, yo lo he querido pagar por adelantado para no gastármelo en otra cosa (me conozco...) y no me podían emitir la factura hasta que yo me llevara el reloj en sí. Y eso me ha pasado en Chocrón y Rabat (por cierto este mismo mes con un reloj pagado en noviembre por adelantado y recogido en diciembre). De hecho no me dieron ni un resguardo, sólo tenía intercambio de wassups y obviamente mi justificante de transferencia por mi parte con el concepto exacto del reloj (donde hay confianza... y en este caso la hay por suerte). La factura me la emitieron al recoger el reloj con fecha de diciembre y el pago se hizo por transferencia en noviembre (un mes antes en el tiempo prácticamente).
Me viene bien saber que tienen que emitir factura por cualquier pago adelantado aunque no tengas el reloj. Gracias por la info. Pero de ahí a que lo lleven a cabo va un mundo. Porque de hecho en mi caso me decían que no podían emitir factura hasta que llegara el reloj y me lo llevara, hubiera pagado por adelantado (como hice) ó no.
Es mi experiencia y es actual.

Pues mal hecho por parte de esos establecimientos, que quedan perfectamente retratados por si algún inspector de Hacienda lee esto, aparte de la propia Rolex España. La legislación es muy clara al respecto, no caben interpretaciones: estabas en tu perfecto derecho de exigir la emisión de factura y ellos en la obligación de emitirla y registrar el IVA en el momento de recibir el anticipo.


 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, C3PO, Coldnight y 1 persona más
  • #43
Pues mal hecho por parte de esos establecimientos, que quedan perfectamente retratados por si algún inspector de Hacienda lee esto, aparte de la propia Rolex España. La legislación es muy clara al respecto, no caben interpretaciones: estabas en tu perfecto derecho de exigir la emisión de factura y ellos en la obligación de emitirla y registrar el IVA en el momento de recibir el anticipo.


Sí, si me ha quedado claro. Y te agradezco mucho la información como ya he dicho. Pero simplemente quería exponer que en la práctica no sólo no están siguiendo esta norma, sino que te dicen claramente que no la pueden seguir de ninguna forma. Que si no te llevas el reloj (pagado entero por supuesto) no te pueden hacer ninguna factura, ni de adelantos parciales ni totales.
Es lo que hay.
En el caso de Rabat se escudan en que el reloj lleva un seguro de robo suyo añadido, y que hasta que no te llevas el reloj no se puede activar por la fecha de salida y comienzo de la póliza, y que por su sistema ese seguro va en consonancia con la fecha de la factura. Un poco enrevesado pero así lo justifican.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #44
Una vez la vida me dio una lección.
Abrieron un video club debajo de mi casa y me convencieron para sacarme un bono de 10 porque era más barato que alquilar de una en una.
El bono eran 20 pavos (hace años).
Alquilé una película, la devolví...a los días fui a por otra y habían cerrado el negocio.
Aún conservo mi bono de 9 pelis por si algún día se me pasa pagar algo por adelantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012, Dobby, ira1cundo y 1 persona más
  • #45
Sí, si me ha quedado claro. Y te agradezco mucho la información como ya he dicho. Pero simplemente quería exponer que en la práctica no sólo no están siguiendo esta norma, sino que te dicen claramente que no la pueden seguir de ninguna forma. Que si no te llevas el reloj (pagado entero por supuesto) no te pueden hacer ninguna factura, ni de adelantos parciales ni totales.
Es lo que hay.
En el caso de Rabat se escudan en que el reloj lleva un seguro de robo suyo añadido, y que hasta que no te llevas el reloj no se puede activar por la fecha de salida y comienzo de la póliza, y que por su sistema ese seguro va en consonancia con la fecha de la factura. Un poco enrevesado pero así lo justifican.

Como le expliquen eso mismo a un inspector de Hacienda igual le da un jamacuco del ataque de risa...

En cualquier caso entiendo estas situaciones , los DOs juegan con ventaja y me pongo en la piel del cliente...: ¿que el cliente se pone chulo con el tema de factura por el anticipio? Pues le devuelvo el importe anticipado y desfile, que hay cola...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
  • #46
Yo di mi entrada en ese concesionario de Granada (mínimo 500€) en noviembre 2020, y en 4 meses me trajeron un submariner 114060 en marzo 2021 (me comí la subida). Les entregué por iniciativa propia 2000 en vez de 500.
Pues el concesionario de Granada ya no está….
Vete tú a saber si ese tipo de cosas no influyeron en que les retirasen la concesión.

Desde luego yo me apunté a la lista de los OP de ese mismo establecimiento y no me propusieron que adelantase el pago (que ya te digo yo que no me hubiera imporrado adelantarles dinero si me garantizaban la pieza en un plazo razonable)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Nicolamilton
  • #47
Sí, si me ha quedado claro. Y te agradezco mucho la información como ya he dicho. Pero simplemente quería exponer que en la práctica no sólo no están siguiendo esta norma, sino que te dicen claramente que no la pueden seguir de ninguna forma. Que si no te llevas el reloj (pagado entero por supuesto) no te pueden hacer ninguna factura, ni de adelantos parciales ni totales.
Es lo que hay.
En el caso de Rabat se escudan en que el reloj lleva un seguro de robo suyo añadido, y que hasta que no te llevas el reloj no se puede activar por la fecha de salida y comienzo de la póliza, y que por su sistema ese seguro va en consonancia con la fecha de la factura. Un poco enrevesado pero así lo justifican.

A mi en Rabat no me han hecho factura por pagos anticipados pero me han dado un papelito a modo de recibo con mi nombre, cantidad, sus datos,..,

No soy fiscalista pero entiendo que no te pueden dar factura de algo que no has comprado. Es solo un anticipo hasta que se formalice la transacción y te lleves el reloj puesto.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y jdortega
  • #48
Mi opinión… Yo no anticipo nada sino me garantizan la pieza, todo por escrito que diga lo expuesto y sino la consiguen…devolución del importe con intereses, por falta de compromiso.

Lógicamente no lo van a hacer, así que….si quieren que traigan la pieza y sino ya me buscaré la vida, siempre habrá CO donde te traten bien y cumplan.

Conozco de casos como han dicho anteriormente, que las joyerías no cumplían con sus compromisos y luego no te hacían la devolución del dinero y tenías que comprar otra cosa…otros consiguieron la devolución pero montando un buen pollo, cuando se tiene más razón que un santo…

Saludos.
 
Última edición:
  • #49
No soy fiscalista pero entiendo que no te pueden dar factura de algo que no has comprado. Es solo un anticipo hasta que se formalice la transacción y te lleves el reloj puesto.

Saludos,
La factura por anticipo y sujeta a IVA es obligatoria. Un pago a cuenta es también una transacción sujeta a IVA. Esto no es cuestión de opiniones ni puntos de vista ni condicionantes o conveniencias de ningún tipo La legislación no puede ser más clara al respecto. t

 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Dementor y Coldnight
  • #50
La factura por anticipo y sujeta a IVA es obligatoria. Un pago a cuenta es también una transacción sujeta a IVA. Esto no es cuestión de opiniones ni puntos de vista ni condicionantes o conveniencias de ningún tipo La legislación no puede ser más clara al respecto. t

Toda la razon, pero hay un refran que dice: hecha la ley, hecha la trampa.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie