• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20% del precio como reserva

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #51
Toda la razon, pero hay un refran que dice: hecha la ley, hecha la trampa.
No lo discuto, pero no se deberían difundir milongas disculpando a los establecimientos que incurren en estas prácticas irregulares. Sencillamente todo indica que están aceptando dinero bajo cuerda en B (porque ya me contarás qué bonito va a quedar el asiento contable de ese anticipo sin IVA en los libros) y financiándose a cuenta de Hacienda. Oye, que igual resulta que luego declaran el IVA cuando toque y meramente "pasan" de emitir factura (o entregarla al cliente) porque es un engorro, pero mira que lo dudo...
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Danu y Aldrin
  • #52
Gracias. Como he dicho soy nulo en fiscalidad. Gracias por ilustrar
 
  • #53
Cómo comenta un compi hoy esta abierta la joyería pero mañana dios dirá. Yo no daba el adelanto sí no me garantizan fecha factible de plazo de entrega. Esto que es habitual para el resto de las compras que realizamos lo vemos como ciencia ficción con esta firma. Increíble pero cierto.
 
  • #54
Cómo comenta un compi hoy esta abierta la joyería pero mañana dios dirá. Yo no daba el adelanto sí no me garantizan fecha factible de plazo de entrega. Esto que es habitual para el resto de las compras que realizamos lo vemos como ciencia ficción con esta firma. Increíble pero cierto.
Gracias, al final no me comentó mi amigo como acabó la cosa, voy a preguntar….
 
  • #55
No lo discuto, pero no se deberían difundir milongas disculpando a los establecimientos que incurren en estas prácticas irregulares. Sencillamente todo indica que están aceptando dinero bajo cuerda en B (porque ya me contarás qué bonito va a quedar el asiento contable de ese anticipo sin IVA en los libros) y financiándose a cuenta de Hacienda. Oye, que igual resulta que luego declaran el IVA cuando toque y meramente "pasan" de emitir factura (o entregarla al cliente) porque es un engorro, pero mira que lo dudo...
Tal como están las cosas si reservas y tienes el reloj en un tiempo corto no me parecería mal
 
  • #56
Pues yo hubiera dicho que era el 3%...

AARLuC3.jpg
 
  • #57
Personalmente si me hubiesen dicho pague usted el 20% y se lo traemos en cuanto lo tengamos, lo hubiese hecho gustoso. Antes era muy tipico esto para asegurarse que luego el cliente no se echase atras y no lo comprase. Hoy dia con Rolex no tiene mucho sentido porque no faltan compradores, se venderá enseguida sin problemas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #58
En mi caso, a pesar de que mi interés era un Submariner o un Datejust 41… me ofrecieron la posibilidad de pagar el 50 % por adelantado de un Datejust 36 con la configuración que quisiera. Así lo hice hace un par de semanas, espero no tener sorpresas! Que pensáis?
 
  • #59
En mi caso, a pesar de que mi interés era un Submariner o un Datejust 41… me ofrecieron la posibilidad de pagar el 50 % por adelantado de un Datejust 36 con la configuración que quisiera. Así lo hice hace un par de semanas, espero no tener sorpresas! Que pensáis?
En un Concesionario Oficial?? Y qué espera te dieron? Porque según la configuración que pidieras...
 
  • #60
En un Concesionario Oficial?? Y qué espera te dieron? Porque según la configuración que pidieras...
Si, concesionario oficial. La configuración que yo elegí. Y no me dietó espera estimada…
El CO es de toda la vida y no creo que haya sorpresas
 
  • #61
Si, concesionario oficial. La configuración que yo elegí. Y no me dietó espera estimada…
El CO es de toda la vida y no creo que haya sorpresas
Si el DO es de tu confianza, no veo el problema. En tu lugar yo hubiera hecho lo mismo, ademas no creo que te tarde mucho.
 
  • #62
¿En qué CO hacen esto del 50% para reservar?
 
  • #63
Si el DO es de tu confianza, no veo el problema. En tu lugar yo hubiera hecho lo mismo, ademas no creo que te tarde mucho.
Yo tampoco lo vi un problema, de hecho casi me parece logico
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #64
Desconozco la legislación pero lo que sí puedo contar es mi experiencia directa en varias joyerías, y ya no por dar una señal en concepto de reserva sino por un pago completo adelantado que por el motivo que sea el reloj no había llegado, yo lo he querido pagar por adelantado para no gastármelo en otra cosa (me conozco...) y no me podían emitir la factura hasta que yo me llevara el reloj en sí. Y eso me ha pasado en Chocrón y Rabat (por cierto este mismo mes con un reloj pagado en noviembre por adelantado y recogido en diciembre). De hecho no me dieron ni un resguardo, sólo tenía intercambio de wassups y obviamente mi justificante de transferencia por mi parte con el concepto exacto del reloj (donde hay confianza... y en este caso la hay por suerte). La factura me la emitieron al recoger el reloj con fecha de diciembre y el pago se hizo por transferencia en noviembre (un mes antes en el tiempo prácticamente).
Me viene bien saber que tienen que emitir factura por cualquier pago adelantado aunque no tengas el reloj. Gracias por la info. Pero de ahí a que lo lleven a cabo va un mundo. Porque de hecho en mi caso me decían que no podían emitir factura hasta que llegara el reloj y me lo llevara, hubiera pagado por adelantado (como hice) ó no.
Es mi experiencia y es actual.
Sé hasta de quien tiene un reloj pagado en Rabat desde hace mas de un año y sigue esperando….un poco hasta las narices la última vez que le ví, mismo procedimiento y sistema que contigo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #65
A mi según me comentaron hace un par de días en el CO de aquí.. dejaron de coger anticipos ya que luego mucha gente después de una espera en la que se había comido dos o tres subidas igual ya no quería el reloj. Pero sobre todo que los anticipos que cogieron por modelos que enseguida se descatalogaron los tuvieron que devolver....

Al final es como todo...si todos pensamos que nos van a garantizar un reloj por poner el 20%... Y el número que sirve Rolex es el mismo....

Mañana nos juntamos 30 en un CO con el 20% del Starbucks por ejemplo. El próximo año lo descatalogan y ya tiene el follón el CO de tener que devolver todo el dinero. El CO en realidad no gana nada ya que si de verdad le llegasen esos 30 relojes los tendría vendidos igual....
 
  • #66
A mí me parece indecente que se cobre un anticipo sobre algo cuyo plazo de entrega y precio final se desconocen. Si respetasen la tarifa del momento de la reserva sería distinto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion
  • #67
A mí me parece indecente que se cobre un anticipo sobre algo cuyo plazo de entrega y precio final se desconocen. Si respetasen la tarifa del momento de la reserva sería distinto.
Yo, sin embargo, lo veo bien.
Me parece adecuado que vuelva a haber mayor disponibilidad y también que la gente deje de apuntarse en varios DO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Aldrin
  • #68
Yo, sin embargo, lo veo bien.
Me parece adecuado que vuelva a haber mayor disponibilidad y también que la gente deje de apuntarse en varios DO.
Esa parte la entiendo pero considero que para que retengan mi dinero las condiciones de venta tienen que estar claras, si se van a quedar mi dinero por tiempo indeterminado qué menos que saber el precio que voy a pagar por el producto.
 
  • #69
Esa parte la entiendo pero considero que para que retengan mi dinero las condiciones de venta tienen que estar claras, si se van a quedar mi dinero por tiempo indeterminado qué menos que saber el precio que voy a pagar por el producto.
Qué menos...o no.

Se está pagando un 20%, que con el precio final de la entrega puede ser inferior si el pvp ha subido.

Creo que ésto le puede sorprender a quien no sea aficionado, y para éso están los dependientes del DO en la explicación de condiciones. Pero dudo que le sorprenda a alguien que frecuente este estudio con terraza (el "sótano" lo tienen adjudicado los del subforo Vintage).

Sí, vale...en otras partes no hacen lo mismo. Pero, quien quiera adelantar dinero y su DO se lo permita garantizándole la entrega de su pedido en un periodo de tiempo orientativo (no creo que se pillen los dedos otorgando una fecha concreta), adelante.

A fin de cuentas, algún DO ya lo hacía antes, pese a no ser una práctica habitual.

En resumen, a quien le encaje las reglas y condiciones que exija hoy en día un DO, perfecto. Al que no, ya sabe que hay otras opciones e incluso alternativa de marcas.

Como otras veces, es solamente mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #70
Qué menos...o no.

Se está pagando un 20%, que con el precio final de la entrega puede ser inferior si el pvp ha subido.

Creo que ésto le puede sorprender a quien no sea aficionado, y para éso están los dependientes del DO en la explicación de condiciones. Pero dudo que le sorprenda a alguien que frecuente este estudio con terraza (el "sótano" lo tienen adjudicado los del subforo Vintage).

Sí, vale...en otras partes no hacen lo mismo. Pero, quien quiera adelantar dinero y su DO se lo permita garantizándole la entrega de su pedido en un periodo de tiempo orientativo (no creo que se pillen los dedos otorgando una fecha concreta), adelante.

A fin de cuentas, algún DO ya lo hacía antes, pese a no ser una práctica habitual.

En resumen, a quien le encaje las reglas y condiciones que exija hoy en día un DO, perfecto. Al que no, ya sabe que hay otras opciones e incluso alternativa de marcas.

Como otras veces, es solamente mi opinión.
En la variedad de opiniones está el gusto. Está claro que el que quiera comprar bajo unas condiciones que lo haga y el que no ya sabe... Si después como consumidor te sientes agraviado por el trato de uno de los concesionarios siempre te queda la opción de ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la marca y explicarles la situación.
Lo que no entiendo es que me pidan pagar por adelantado parte de un producto cuyo precio final de venta desconozco. Entendería que me hicieran abonar el 50% o incluso el 100% en el momento de la reserva, eso sí, con el precio fijado.
 
  • #71
En Zaragoza se negaron a ello cuando fui a encargar el OP. Me dijeron que no, y que no me preocupara que vendría, y llegó 7 meses y pico después.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE y Ossete
  • #72
Estaria genial que entregando el 100% del pvp, ellos te entregasen el reloj que quisieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Ossete

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie