• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20 días sin ponerme ninguno de mis relojes, por orden médica...

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Madre de Dios... Menuda quemadura solar.

Id con cuidado con el sol, por favor.

Cuídate.
 
  • #52
ufff.... acabo de acordarme que tengo que comprar protector solar... jeje

Espero que mejores pronto!... y lo mismo no te viene mal un poco de 'desintoxicación' relojera... jeje

Un saludo
 
  • #53
Te deseo una pronta recuperación. Decía hace unas semanas una reputada dermatologa (Lola Bou) que el sol hay que evitarlo a toda costa, que por ejemplo lo de ir a la playa es un riesgo muy alto por mucha protección que se ponga, que la mejor protección es taparse y no exponerse.

Saludos.

No hay que tomarse estas cosas y llevarlas al extremo. La exposición solar es buena y recomendable para nuestro organismo.

Lo que hay que evitar es exponerse en la época del año en la que la radiación UV es mayor (verano) y a las horas centrales del día. Es decir, de aproximadamente 11h a 18h. Y siempre con protección adecuada.
 
  • #54
Muchos pensamos que los relojes de bolsillo no son para nosotros y que están demodés,pues mira,ademas de elegantes pueden llegar a ser necesarios alguna vez....

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
  • #55
El sol sigue siendo igual, es la capa que nos protege, la atmósfera, la que no es igual. Es un concepto mas aplicado realmente. Los cambios que en ella se estan produciendo, en parte a una causa antropogénica evidente, está poco a poco alterándola. Tambien los ángulos de incidencia de los mismos rayos, que es realmente tambien lo que hace sentirlo mas fuerte. De hecho ahora en verano el sol está mas alejado que en invierno, pero el ángulo de incidencia es mas directo, por eso se siente mas fuerte.
Y a mayor altitud es mas peligroso porque entre otras cosas tenemos menos protección.

Yo soy muy moreno, soy canario y acostumbrado al sol, pero desde hace años no voy a la playa mas de una hora y siempre antes de las 11-12 del medio dia.
A veces hasta a las 9 de la mañana, la fuerza del sol que uno nota es insoportable, al menos para mí...
 
Última edición:
  • #56
Madre mia, que incómodo debe ser eso. Espero que se te recupere bien.
 
  • #57
Y colágeno tambien es buena opcion para ayudar, lo rayos UVA afectan a las fribras de colágeno de la piel y luego repercute en la produccion de elastina y la piel no se recupera bien y pueden salir arrugas.
Es un suplemento barato y no tiene contraindicaciones.
 
Última edición:
  • #58
Yo soy muy blanco e incluso en días nublados me aplico protección 50. Yo creo que la gente se ha concienciado bastante con el problema.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #59
Ulises te has pelado como una culebra, ahora piel nueva y a protegerla.
 
  • #60
Que barbaridad,nunca habia visto una quemadura asi,,,gracias por recordarnos que las cosas pasan,aunque pensemos que a nosotros nunca sera.
 
  • #61
2 cosas que muchas personas suelen hacer mucho pero mucho, y sin mirar el peligro:

1. Largos periodos de exposición al sol.

2. Usar audífonos en el PC o algun otro sistema por mas de media hora.

Lo del sol ya lo saben, y lo de los audifonos, lo que pasa es que las ondas de sonido van al timpano y no hay alivio auditivo ya que la onda rebota contra el audifono y fatiga al timpano. con pocos años de este uso se va produciendo sordera, y asi de cruel sucede.
 
  • #62
Ufffff, tela. Muy buen post para concienciar. La piel tiene memoria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Hola compañer@s

Después de este día en que lleve este:

lostimage.jpg


...y de esta aventura:

https://relojes-especiales.com/threads/micro-vacaciones-en-soria.409835/

...Y por los motivos que veréis en estas imágenes.
(Espero que no os den mucha impresión)

Esta es de dos días después, obsérvese lo hinchada que está la mano (abajo)

Ver el archivos adjunto 379393

Estás son de una semana después

Ver el archivos adjunto 379396

Ver el archivos adjunto 379397

Ver el archivos adjunto 379398

Ver el archivos adjunto 379399


Diagnóstico: Quemadura solar de primer grado.
Ahora y, después de pelarme los dos antebrazos y las manos, tres pieles completas...estoy bien y sin secuelas.
Nunca me había pasado, soy muy moreno de piel....pero ahora el sol no es el de antes.
Fueron varios días de exposición solar como turista visitando y viendo lugares en Soria...Pero el remate fue la subida al pico Urbión...12 horas expuesto al sol, al aire y a la altura, con 11 puntos en la escala de radiación UV...osea una bomba que las partes expuestas de mi cuerpo no aguanto.

Así que no he podido ponerme ninguno de mis relojes....pero lo importante, he aprendido la lección.... Y, espero que vosotr@s con lo que habéis visto en las imágenes lo tengáis muy, muy presente para vosotr@s y los vuestr@s.

Saludos
Uff me ha dolido el verlo, espero que la cabeza la llevarás bien protegida.

Aprovecha y comparte alguno de bolsillo. [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #64
Estoy flipando!! Bueno me alegro que al final se haya quedado en susto.
 
  • #65
En mi profesión he visto varios casos y peores obvio pero pocos por exposición solar.
Tanto chemtrail o como lo llamen a eso que ultimamente hay por nuestros cielos ibéricos por increíble que parezca.
Ni el sol es el mismo ni nosotros. Me alegro que estés recuperado y haya quedado en susto. Espero que pronto puedas disfrutar de tus hobbies y mientras tanto ya sabes...a proteger. Un saludo
 
  • #66
Ufff...Me entran escalofríos.. Espero que te recuperes lo antes posible..Yo que soy de piel blanca,me baño en la playa con camiseta..Le tengo un respeto grande al sol. Sobre tus vacaciones en Soria ,fantásticos lugares,estoy disfrutando como un enano de estoy maravillosos paisajes ,de las mañanas y noches frescas. Un saludo y que puedas disfrutar de tus relojes!
 
  • #67
Buf, no quiero ni imaginar el sufrimiento.
Muchas gracias por la advertencia.
 
  • #68
Gracias por el testimonio, suficientemente acojonante.
Yo soy el machito moreno que nunca se da protección para pillar antes el color, que aunque esté mal que lo diga, me queda de fábula.
Pero ya no lo haré más, y empezaré los primeros días con protección 40 o más.
Lo dicho, gracias por tu testimonio, y me alegro que se haya quedado en el susto.
 
  • #69
A recuperarse pronto compi

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #70
además de desagradables estas quemaduras son muy peligrosas. Pillarse 4 de estas al año es más o menos como ser fumador... y creo que vale aún menos la pena.
 
  • #71
Vaya tela. ..Para que los que todavía no están concienciados. Que te recuperes pronto
 
  • #72
Vaya quemadura!! Que te mejores.
 
  • #73
Joer....en la vida había visto nada igual,me alegra que ya estés bien compañero,adelante!!
 
  • #74
El sol en montaña es un muy mal compañero. Hay que aplicarse cremas solares siempre en este tipo de excursiones.
Que te recuperes, pero lo importante es haber aprendido la lección, y no repetir!! (Y el reloj, pues un mal muy menor en este caso, a darles un descanso a todos)
 
  • #75
Tremendo, espero que te mejores. Hace unos años, subí a las pirámides en Teotihuacán (México), sin protección solar, en verano... y al cabo de los días, tenía la calva hecha un desastre, aprendí la lección de manera igual de dolorosa. Desde entonces, si debo exponerme al sol sin protección, procuro que no sea más de 10-15 minutos máximo.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie