• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 Rolex en herencia

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a los expertos en Rolex (y a los no tan expertos, también).
Por favor, necesito ayuda. Mi mujer y su hermana son las dignas herederas de un par de Rolex de sus padres (que han muerto ambos en pocos meses). Como no sabemos la valoración aproximada de cada uno, me gustaría (como aficionado a los relojes) llevarlos a algún sitio o a alguien que sepa para preguntar su valor o que nos hiciera una tasación.

¿Alguien podría aconsejarme algún sitio o persona en Madrid para hacerlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Tan fácil como ver la referencia del modelo quitando el brazalete y viéndolo entre las asas a las 12, con esa referencia en Chrono24 por ejemplo te puedes hacer una idea del precio más o menos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, itsmemario, ndkland y 1 persona más
Pon unas fotillos hombre. Como dice el compañero @rafa Chrono24 te puede servir de guía aunque hay aspectos importantes como el estado del reloj, si ha sido pulido o no y cómo, contar con la caja y los papeles...
En mi opinión los precios de esta página están un poco inflados, yo le restaría un 15-20%. Además habría que tener en cuenta si han sido revisados o no.
 
Vayas donde vayas por favor no te acerques a ningún sitio de "Compraventa Relojes", "Compro Oro", ni similar.

Si los quieres vender mejor en el foro, cualquier de nosotros te puede ayudar a hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio y Targheva
Hola a los expertos en Rolex (y a los no tan expertos, también).
Por favor, necesito ayuda. Mi mujer y su hermana son las dignas herederas de un par de Rolex de sus padres (que han muerto ambos en pocos meses). Como no sabemos la valoración aproximada de cada uno, me gustaría (como aficionado a los relojes) llevarlos a algún sitio o a alguien que sepa para preguntar su valor o que nos hiciera una tasación.

¿Alguien podría aconsejarme algún sitio o persona en Madrid para hacerlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No tienes que ir a ningún sitio y menos con Rolex.

Como te han comentado, solamente tienes que ver la referencia entre las asas (a las 12) como en esta foto que adjunto.

Posteriormente la buscas en Chrono24 y le restas aproximadamente un 15-20%, dependiendo del modelo, estado y dotación.
1692727564643.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Targheva, Danu y 1 persona más
Muchas gracias. No sabía que la referencia estaba entre las asas. Voy a ver si puedo quitar los brazaletes.
 
Hola a los expertos en Rolex (y a los no tan expertos, también).
Por favor, necesito ayuda. Mi mujer y su hermana son las dignas herederas de un par de Rolex de sus padres (que han muerto ambos en pocos meses). Como no sabemos la valoración aproximada de cada uno, me gustaría (como aficionado a los relojes) llevarlos a algún sitio o a alguien que sepa para preguntar su valor o que nos hiciera una tasación.

¿Alguien podría aconsejarme algún sitio o persona en Madrid para hacerlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
En Rabat por ejemplo tasan, lo que sucede que es con informe y tiene su precio, mínimo 400,00 lereles. Yo lo del informe no lo veo mal si los herederos quieren conocer el precio justo para que no haya problemas.
 
En Rabat por ejemplo tasan, lo que sucede que es con informe y tiene su precio, mínimo 400,00 lereles. Yo lo del informe no lo veo mal si los herederos quieren conocer el precio justo para que no haya problemas.
Por cierto yo nunca lo he solicitado, me lo comentaron.
 
Si no tienes mucha práctica, ojo al quitar el brazalete que puedes dañar la caja. Es una operación sencilla, pero hay que ir con cuidado porque en la zona de los endlinks, por su diseño, los Rolex suelen tener poco juego. Mejor suelta el cierre, y ya con el brazalete abierto, sujeta bien la caja y utiliza dos herramientas, una en cada mano, para retirar el pasador al mismo tiempo. No sé si me explico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Si no tienes mucha práctica, ojo al quitar el brazalete que puedes dañar la caja. Es una operación sencilla, pero hay que ir con cuidado porque en la zona de los endlinks, por su diseño, los Rolex suelen tener poco juego. Mejor suelta el cierre, y ya con el brazalete abierto, sujeta bien la caja y utiliza dos herramientas, una en cada mano, para retirar el pasador al mismo tiempo. No sé si me explico.
O una Bergeon 7825
images (3).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Dobby
  • #11
Hombre , igual le resulta más sencillo sacarle una par de fotos a los relojes que comprar una herramienta tan especifica , no ?
Así de paso , hay gente por aquí que podrán incluso decirle si son o no buenos , que a veces las herencias dejan mucho que desear , saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23
  • #12
Ni de coña recomendaba a alguien sin experiencia quitar y poner un brazalete. Si fuera una correa, quizás, pero seguramente tampoco.
Las probabilidades de que raye la caja son muy muy altas, es algo que hace falta tener práctica para lograr con solvencia. Mejor no hacer prácticas en relojes de miles de euros...
Pero si, como te han dicho otros compañeros, pon un par de fotos de los relojes y te podremos dar las referencias.
No hace falta ni que las subas al foro, hazles una foto con el móvil y usa Google Lens.
 
  • #13
Unas fotos sería top 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #14
Hombre , igual le resulta más sencillo sacarle una par de fotos a los relojes que comprar una herramienta tan especifica , no ?
Así de paso , hay gente por aquí que podrán incluso decirle si son o no buenos , que a veces las herencias dejan mucho que desear , saludos
Es más sencillo usar esta herramienta que usar dos. Por éso citaba al compañero Fínife adjuntando la foto.

Por otra parte, RE no es sitio para tener que decir si un reloj es fake o no, como indican las normas. Para esas cosas ya está WatchUseek.

Saludos.
 
  • #15
Más fácil todavía, foto con google lens al reloj y ya te dice él la referencia del modelo. Luego en chrono24 tienes una referencia de precio
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas.
Por otro lado, los relojes son buenos, por supuesto, y comprados por mis suegros en concesionario oficial en Madrid (uno de mujer y otro de hombre).
Aquí tenéis una foto, que parece quiera casi obligatorio poner hablando de relojes. Aunque los cristales parecen hechos polvo, no es así en la realidad, o en directo no se nota tanto.
IMG_8023.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, adelamo, Bily88 y 13 más
  • #17
Buen gusto tenían tus suegros. Espero que termine todo de forma satisfactoria.
Saludos
 
  • #18
El de caballero parece un Rolex Oyster Perpetual Date 15038 de los 80 (81-87) aprox. calibre 3035 de 34mm con un armis Oyster, Cristal Plexy y ajuste de fecha rapido, manera facil de saber si es el modelo, si es ese modelo 15038 tiene de especial que a diferencia de los anteriores Oyster Date el Oro es de este modelo es de 18k no de 14k como en otros Date para el mercado americano.
Si es el modelo que digo es “especialito” fue un modelo sacado en plena crisis del cuarzo con Rolex poniendo lo mejor de su “sabiduria“ y “calidad”para rescatar los Date.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Domimc, husabergangola y 2 más
  • #19
No tienes que ir a ningún sitio y menos con Rolex.

Como te han comentado, solamente tienes que ver la referencia entre las asas (a las 12) como en esta foto que adjunto.

Posteriormente la buscas en Chrono24 y le restas aproximadamente un 15-20%, dependiendo del modelo, estado y dotación. Ver el archivos adjunto 2684622
Si no aparece el reloj en esa página, hay alguna otra que sirva para buscarlo y calcular el precio como tú lo explicas? Gracias!
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas.
Por otro lado, los relojes son buenos, por supuesto, y comprados por mis suegros en concesionario oficial en Madrid (uno de mujer y otro de hombre).
Aquí tenéis una foto, que parece quiera casi obligatorio poner hablando de relojes. Aunque los cristales parecen hechos polvo, no es así en la realidad, o en directo no se nota tanto.
Ver el archivos adjunto 2686167
Preciosos!
 
  • #21
La del hombre
Referencia 1500/8, no esta muy chupado y creo que tiene poca muneca por la edad que tiene, sobre 1970 +/-
Falta restauracion por la edad en el SAT, sobre 2000,-
El resto no se puede decir porque no vemos, como maquinaria.
El tamano de 34mm no se vende facil, solo para decirlo, la esfera dorado no ayuda tampoco.

La de la senora, muy gastado, misma edad, armis con hogura de sobra (los eslabones en el medio son huecos creo)
Falta restauracion a msimo precio que el otro, 2000,-
El reloj del anuncio esta en estado mucho mejor y tiene la esfera azul, que por lo menos se puede vender mejor. Tambien el bisel mucho menos gastado.

Ultima cosa, tienes papeles, cajas, estan todos los eslabones ?

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Yo ni me plantearia tasar/vender un reloj de mis padres aunque no me los pusiera y más aún estandos difuntos sólo por el valor sentimental y el vínculo que tuviera con ellos,llamarme sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Pintoxs, hordierez y 2 más
  • #23
Opino igual que tu. A menos que haya una necesidad imperiosa de hacer caja.
Yo ni me plantearia tasar/vender un reloj de mis padres aunque no me los pusiera y más aún estandos difuntos sólo por el valor sentimental y el vínculo que tuviera con ellos,llamarme sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Pintoxs y Green
  • #24
El de caballero parece un Rolex Oyster Perpetual Date 15038 de los 80 (81-87) aprox. calibre 3035 de 34mm con un armis Oyster, Cristal Plexy y ajuste de fecha rapido, manera facil de saber si es el modelo, si es ese modelo 15038 tiene de especial que a diferencia de los anteriores Oyster Date el Oro es de este modelo es de 18k no de 14k como en otros Date para el mercado americano.
Si es el modelo que digo es “especialito” fue un modelo sacado en plena crisis del cuarzo con Rolex poniendo lo mejor de su “sabiduria“ y “calidad”para rescatar los Date.
Que sepas, Pedrinprimero, que acertaste de pleno con el modelo, era el 15038, porque he encontrado la caja y los papeles y lo pone. Enhorabuena por tu conocimiento.
El de mujer ha resultado ser el modelo 69178, comprado en la misma fecha que el otro (Septiembre de 1988 en Vendrell de Madrid).
Supongo que en su día tendrían precios parecidos, porque menuda era mi suegra (que era económicamente independiente de su marido) como para permitir otra cosa, aunque no lo sé seguro. Tengo que investigar.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y aupapotekaris
Atrás
Arriba Pie