• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1887, ese otro gran estupido prejuicio

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Ahí, ahí es donde yo voy. Si hay que remontarse a la primera vez que se intentó medir el paso del tiempo con un reloj de sol o de arena o con las lunas o con lo que sea...y el tío que se le ocurrió no era suizo... entonces ningún reloj es """originariamente"""" suizo? :ok::

el primer hombre que miro el sol seguro que no fue suizo, porque en suiza hay niebla, quiza sea por eso que los suizos han desarrollado cosas que los latinos no hemos sido capaces, vete a saber, el hecho es que estos tios miran asi a lo lejos poniendo la mano de visera para no encandilarse con el sol naciente y eso, y dicen "ahi hay una buen invento" no?

y lo compran

y lo dibujan todo de nuevo porque si tienen que cambiar una sola pieza ya lo tienen que cambiar todo, pero la idea original, claro, la conservan porque es la buena, pero lo diseñan todo de nuevo, son unos cracs, y sacan una maravilla que cinco años despues que yo me encandilara con esto de la relojeria, resulta que es mas barato y mas asequible para mi que un zenith, que en su momento era el mas barato frente al daytona que ya no me llegaba entonces la buchaca

pero ademas es que el daytona siendo como es un relojazo, salio de una larga experiencia de rolex con otros cronos como el mismo zenith, no comprendo porque hay que buscar esa "pureza" cuando en realidad los grandes calibres salen de una especie de contubernio entre grandes cronos que en el mundo han sido, porque tiene que ser partiendo de cero una cosa que no conviene que sea partiendo de cero? a ver

lo que a mi me interesa es tener una ruedita de esas de pilares, un embrague chanfliáu, un crono que no detenga el reloj porque lo uso para trabajar, que lo mio es una cosa practica, que la valjoux y la lemania muy bien, chapeau, pero que yo quiero tener esas cositas que te da un reloj hecho en una casa suiza con un sat cojonudo y una seriedad, la de un grupo como el de TH, m'entiendes?

y es que yo soy muy basico, no me como el coco si hay una pieza japonesa y trescientas suizas, a mi que me importa eso, yo a lo que voy es a buscar una cosa que me sirva a mi y que yo pueda pagarla, te juro que yo uso el crono cada dia un minimo de cuarenta veces, un buen crono suizo in house del que de aqui a cinco años la gente lo nombrara diciendo "es la 1887 de TH" de la misma manera que hoy decimos del daytona "lleva la 4130 de rolex" nadie dice "el daytona lleva una derivada de una modificacion que se le hizo a un zenith el primero" vaya tonteria

como dijo un forero al principio de este post "no metamos a rolex en esto que hace tiempo que hace manufactura" o algo parecido, pues con el tiempo cuando alguien rescate los planos de un crono marca cutuflush y lo re-diseñe todo y lo saque al mercado por 1500 euros, la gente dira "no metamos a TH en esto que hace tiempo que hace manufactura" y sera una verdad como un templo, abur
 
Última edición:
  • #102
Seiko jamás podrá pedir por el mismo calibre lo que pide Tag.

Vender un calibre ETA y decirlo me parece correcto, dices la verdad y el mercado te obliga a situarlo en una banda de precios si lo quieres dar salida.

Si no lo queréis ver o lo aceptáis como normal (o me respondéis con fotos de Snoopy) me parecerá estupendo, cada cual se gasta su dinero en lo que le apetece, pero no os olvidéis de que esto es lo que se lleva todo el que compra un 1887, con algunas piezas en azul:

lostimage.jpg

Pues no, no es lo mismo calibre. Aunque sean la misma base (más bien el mismo diseño base), el desarrollo y las calidades no son las mismas.

Al igual que no es lo mismo un 7750 en un Tissot, que un ebauché 7750 en un IWC Portugués, que está fuertemente modificado. O la ETA2824 básica que te puede montar un Hami Khaki que una ETA 2824 COSC que te puede montar un Breitling SuperOcean.

En ambos casos, IWC o Breitling no solo cobran "más" por la marca, sino también porque el calibre está evolucionado. Los materiales pueden ser distintos, los sistemas antichoque, los ajustes, etc. Y por supuesto, en el caso de los Tissot o Hamilton, tampoco son iguales que los calibres "Asian" chinos que los fusilan pese a que el diseño pueda ser el mismo.

PD jocosa: A Snoopy lo tengo en la firma. ;-)
 
  • #103
Exacto, en el origen de la ingeniería. Lo que diga la FHS y cuánto desee devaluar la marca "swiss made" en interés de los beneficios es su problema, no el mío. Es un hecho bien comprobado que el origen suizo es un factor muy valorado por el comprador (con o sin fundamento), y en el caso concreto de este calibre, es de origen japonés. La evidencia más clara del valor de la imagen es que Seiko jamás podrá pedir por el mismo calibre lo que pide Tag.

Efectivamente. La ingeniería es Japonesa. El diseño origen del que partió el NUEVO diseño (o reediseño) del 1887 era una base de SII. Y que? Que problema tienes con eso? Dices: "Es un hecho bien comprobado que el origen suizo es un factor muy valorado por el comprador (con o sin fundamento)" ... metiendo muy sutilmente la palabra "origen"... No es exactamente así.

Es un hecho bien comprobado que la calidad de construcción suiza es un factor muy valorado por el comprador. No el origen, que es otra cosa... para eso habría que saber en que mecanismos se basó SII para diseñar su TC78... Es por eso que no se valoran igual los coches VW construidos en Brasil que los que construyen en Alemania... a pesar de que ambos han sido diseñados en Alemania. Para el comprador es mucho más importante que las piezas, construcción ... etc de su Mercedes estén hechas en Alemania en vez de construido en Brasil, aunque para fabricar su motor, Mercedes se hubiera basado en un Masertti italiano. Lo que el comprador quiere es un mecanismo de calidad superior a la media en su rango construido y ensamblado en Suiza por Suizos. Que por cierto, y dicho sea de paso, muchas no pueden decirlo. Piensa en que dirás cuando el 1887 alcance una producción suficiente como para venderla a terceros... terceros Suizos, por supuesto. ;-)


Demagogia aparte, hay una diferencia fundamental entre usar elementos constructivos comunes (rueda dentada, rueda de pilares, muelles, etc) y tomar un calibre japonés completo y venderlo como propio, tal cual. Eso sólo revela el deseo de apuntarse a la moda in-house (tenga sentido o no, ahí no entro) sin tener capacidad real de desarrollar un cronógrafo propio conteniendo los costes.

ERROR: Te gusta leer comunicados, pero no los lees completos, eh? TAGHeuer no toma un calibre japones y lo vende como propio. De verdad que es todo lo que sabes del 1887 con todo lo que se ha dicho? Creo que no. Pero en tu ansia por hacer parecer ver las cosas a tu manera, insistes una y otra vez. Da un poco de pereza ya decir, que no es así. Que es una modificación tan profunda (leete la review de un maestro relojero que he colgado en este hilo...[estoy seguro que lo habás hecho] y podrás comprender cuan profunda es la modificación o reconstrucción del 1887) que decir que es el mismo suena ya a cachondeo. La base del 1887, la TC78 es un mecanismo fantástico ya de base. Pero es que el 1887 es mucho mejor, por muchas razones. Entre otras, porque está integramente desarrollado, construido y ensamblado por suizos en Suiza. Porque el órgano regulador en el 1887 es otro mundo... porque de 320 piezas, nada menos que 319 han sido midificadas... En fin, que por más que repitas que el TC78 es el 1887, no haces otra cosa que reafirmar tu completa ingnorancia en referencia al 1887. Quizás si sigues leyendo, terminarás aprendiendo.

Pero vamos, que releyendo el hilo parezco un disco rayado diciendo simpre lo mismo y leo respuestas que no tienen absolutamente nada que ver con mi argumento, así que lo voy a volver a escribir, tan claro como me sea posible, y lo dejo estar.

Pues si no te parezco claro... :whist:: ... Vamos a intentarlo, porque relees el hilo...pero... solo tus respuestas? Porque el que no parece comprender la argumentación del resto de las tropecientas personas que no están de acuerdo contigo, eres tu...por más que te lo repitan. bueno... vamos a intentar ser tan claros como sea posible y a leer despacito lo que "argumentas", a ver si es que los que no nos enteramos somos los demás...

Vender un calibre ETA y decirlo me parece correcto, dices la verdad y el mercado te obliga a situarlo en una banda de precios si lo quieres dar salida. Además no lo has hecho tú, pero sí está hecho en Suiza, aunque tenga su origen en la Eterna de los 70, o donde sea. No es mentira.

Ofrecer un calibre auténticamente in-house, diseñado por ti, también me parece correcto, cobres lo que cobres por él. Obviamente.

Comprar un calibre a los japoneses y venderlo por tu cuenta, sin mencionar para nada "in-house" o "manufactura" en tu publicidad y dejando claro desde el primer momento que tú fabricas y montas las piezas pero no es ingeniería propia, también me parece estupendo. Incluso con el "swiss made" en la esfera.

Lanzar un calibre como "diseñado in-house" (que era lo que decía la primera nota de prensa, ya corregida) es un engaño, pero no es lo único de lo que me llevo quejando todo el hilo. Creo que etiquetar ese calibre como "in-house" es "forzar la máquina", ocultar deliberadamente información a los clientes, desprestigiar esta industria y devaluar el esfuerzo de otras marcas que han corrido el riesgo de diseñar partiendo de cero. Es anhelar estar arriba, con las manufacturas, a un coste inferior. Es decir una verdad muy discutible aprovechando que la palabra "in-house" no tiene definición normativa. Es, en fin, un quiero y no puedo (por parte de Tag).

Mira... Que tu argumentación sobre el "error" de marketing que les echas en cara a TAGHeuer, no sea acompañado con ejemplos de lo que vienen haciendo DE TODA LA VIDA infinidad de casas relojeras suizas como Omega o Breitling no dice nada bueno de tu manera de valorar la situación. Di que te parece fatal que se juegue en la publicidad con la definición de Manufactura, que dicho sea de paso, para la mayoría de los compradores a los que haces referencia es simplemente construido por la casa y EN LA CASA ["in house"]... así, en general...que se juegue con la publicidad en muchas marcas: Omega, Breitling... Y eso es porque solo para un pequeño grupo, porcentualmente hablando, cree que la MANUFACTURA es un reloj con mecanismo ideado, diseñado, fabricado y ensamblado en la propia casa...incluyendo todas sus piezas?? Sabes que eso no se cumple en el 99,9% de las marcas manufacturas puras y duras? Que se compran tornillos? Que se compran volantes y espirales? Que se compran antichoques y rubies? Que se compran cristales? Pero bueno... de que estamos hablando?? Y sabías que se hacen y se compran también fuera de suiza? Alemania...Italia...CHINA. Bienvenido a la realidad: Las MANUFACTURAS PURAS como algunos quieren creer, no existen... y no creo que hayan existido nunca. Pensar así, es no comprender como funciona esto. Pero no solo esto...casi todo. Precisamente por la globalización que te comentaba Suso... Pero esto tampoco lo comprendes, aunque lo leas...verdad?

Dices: " Es anhelar estar arriba, con las manufacturas, a un coste inferior. Es decir una verdad muy discutible aprovechando que la palabra "in-house" no tiene definición normativa. Es, en fin, un quiero y no puedo (por parte de Tag)."

Pero de nuevo incurres en desinformación absoluta y en una clara intencionalidad de manipulación de la realidad. De nuevo, en uno de los comunicados que tanto recomiendas, de Babin, se especifica muy claramente... repito que quiero ser tan claro como tu lo necesites para comprenderlo... SE ESPECIFICA que el 1887 se hace en previsión de la desaparición de una antigua 7750 (usada por el 95% de la competencia) y por lo tanto, como sustituto de un mecanismo instalado en relojes de TAGHeuer en un rango de entre 2 y 3,5K. TAGHeuer decidió partir de un mecanismo probado (esto ya te lo he argumentado antes, pero ...como el que tiene tos y se rasca los cojones, sabes?... Pues igual...) que garantizase máxima estabilidad para un futura PRODUCCIÓN EN MASA, que finalmente diera con un producto situado en la franja, más o menos, del mismo 7750... es decir... en los 3600€. No solo no es un quiero y no puedo...si no que es un QUIERO Y PUEDO... y un PUEDO Y QUIERO ... pero nunca un quiero y no puedo. Porque pueden... y dudarlo es estar ciego... Micrograph, Mikrotimer, V4, son solo algunos ejemplos. De otra manera el precio no son 3600€... y ese es el objetivo. Ofrecer un mecanismo Suizo cronógrafo mejor que la práctica totalidad de su competencia (a excepción del B01 de Breitling que no cuesta lo mismo) a un precio "contenido" para ser un "InHouse"... Con todo el esfuerzo , economico humano y logistico que supone levantar unas instalaciones de cero y convertirse en constructor de mecanismos (Porque te aseguro que habrá más)... Mérito del que por cierto no has dicho absolutamente nada. Lo digo porque el 95% de la relojería suiza aun no lo ha hecho. Supongo que como aficionado te llamará la atención...Es destacable, no crees? :flirt:



Remarco que no he hablado en ningún momento de la calidad del calibre, ni de la historia y oferta actual de Tag, ni del "swiss made" (que tiene miga, 51% de los costes, pero eso mejor otro día), ni de quién inventó el escape o el muelle.

Pues hombre no estaría de más que aunque solo fuese así por encima, valoraras conceptos como la "calidad" en este mecanismo. De lo del Swiss Made no te preocupes por hablar de ello... que lo conocemos bien este tema. Algunos llevan hasta años hablando de ello... décadas incluso.

Si no lo queréis ver o lo aceptáis como normal (o me respondéis con fotos de Snoopy) me parecerá estupendo, cada cual se gasta su dinero en lo que le apetece, pero no os olvidéis de que esto es lo que se lleva todo el que compra un 1887, con algunas piezas en azul:

lostimage.jpg



Después de todo lo dicho.... en fin...esa afirmación es sencillamente MENTIRA.... suena hasta graciosa.


Espero que mis argumentos estén lo suficientemente razonados como para evitarme el apelativo de "talibán" que ya ha salido a relucir por aquí, y espero también que la sangre no llegue al río. Buenas noches :friends:



Tus argumentos están razonados, pero no se resuelven a tu favor. Por supuesto, para mi eres un compañero más. :) :ok::

Saludos y espero haber sido lo suficientemente claro para que tu puedas comprender.
 
Última edición:
  • #104
Efectivamente. La ingeniería es Japonesa.

Hombre, por fin.

El diseño origen del que partió el NUEVO diseño (o reediseño) del 1887 era una base de SII. Y que? Que problema tienes con eso? Dices: "Es un hecho bien comprobado que el origen suizo es un factor muy valorado por el comprador (con o sin fundamento)" ... metiendo muy sutilmente la palabra "origen"... No es exactamente así.

Es un hecho bien comprobado que la calidad de construcción suiza es un factor muy valorado por el comprador. No el origen, que es otra cosa... para eso habría que saber en que mecanismos se basó SII para diseñar su TC78... Es por eso que no se valoran igual los coches VW construidos en Brasil que los que construyen en Alemania... a pesar de que ambos han sido diseñados en Alemania. Para el comprador es mucho más importante que las piezas, construcción ... etc de su Mercedes estén hechas en Alemania en vez de construido en Brasil, aunque para fabricar su motor, Mercedes se hubiera basado en un Masertti italiano. Lo que el comprador quiere es un mecanismo de calidad superior a la media en su rango construido y ensamblado en Suiza por Suizos. Que por cierto, y dicho sea de paso, muchas no pueden decirlo. Piensa en que dirás cuando el 1887 alcance una producción suficiente como para venderla a terceros... terceros Suizos, por supuesto. ;-)

Pues lo más probable es que el TC78 no esté basado en ningún otro calibre fuera de Seiko, ya que de lo contrario probablemente habrían volado denuncias.

La analogía automovilística es irrelevante, lo que el usuario de relojería suíza quiere es relojes suízos al 100%, origen y todo. En un coche priman otros valores: efectividad, economía, diseño... La procedencia es secundaria.

ERROR: Te gusta leer comunicados, pero no los lees completos, eh? TAGHeuer no toma un calibre japones y lo vende como propio. De verdad que es todo lo que sabes del 1887 con todo lo que se ha dicho? Creo que no. Pero en tu ansia por hacer parecer ver las cosas a tu manera, insistes una y otra vez. Da un poco de pereza ya decir, que no es así. Que es una modificación tan profunda (leete la review de un maestro relojero que he colgado en este hilo...[estoy seguro que lo habás hecho] y podrás comprender cuan profunda es la modificación o reconstrucción del 1887) que decir que es el mismo suena ya a cachondeo. La base del 1887, la TC78 es un mecanismo fantástico ya de base. Pero es que el 1887 es mucho mejor, por muchas razones. Entre otras, porque está integramente desarrollado, construido y ensamblado por suizos en Suiza. Porque el órgano regulador en el 1887 es otro mundo... porque de 320 piezas, nada menos que 319 han sido midificadas... En fin, que por más que repitas que el TC78 es el 1887, no haces otra cosa que reafirmar tu completa ingnorancia en referencia al 1887. Quizás si sigues leyendo, terminarás aprendiendo.

Yo no he leído a ningún maestro relojero nada sobre este calibre; sí he visto un blog de groupies de Tag. Espero que no te refieras a eso.

Espero que tampoco estés diciendo que un calibre hecho en Japón es de peor calidad que uno hecho en Suíza, ya ha quedado ampliamente demostrado que los japoneses le pasan la mano por la cara a los suizos cuando quieren. Tanto es así que hasta les venden calibres, no te digo más.

Dudo sinceramente que hayan rehecho el diseño de piezas, cosmética aparte, porque eso anularía la ventaja de comprar un calibre hecho, a saber: el tremendo ahorro en testear el calibre.

Por cierto, estoy deseando ver un despiece real de ambos calibres uno al lado del otro, porque ya he leído cosas al respecto muy interesantes.

Pues si no te parezco claro... :whist:: ... Vamos a intentarlo, porque relees el hilo...pero... solo tus respuestas? Porque el que no parece comprender la argumentación del resto de las tropecientas personas que no están de acuerdo contigo, eres tu...por más que te lo repitan. bueno... vamos a intentar ser tan claros como sea posible y a leer despacito lo que "argumentas", a ver si es que los que no nos enteramos somos los demás...

::Dbt::

Mira... Que tu argumentación sobre el "error" de marketing que les echas en cara a TAGHeuer, no sea acompañado con ejemplos de lo que vienen haciendo DE TODA LA VIDA infinidad de casas relojeras suizas como Omega o Breitling no dice nada bueno de tu manera de valorar la situación.

¿Desde cuándo es correcto hacer las cosas mal porque los demás las hagan mal también?


Di que te parece fatal que se juegue en la publicidad con la definición de Manufactura, que dicho sea de paso, para la mayoría de los compradores a los que haces referencia es simplemente construido por la casa y EN LA CASA ["in house"]... así, en general...que se juegue con la publicidad en muchas marcas: Omega, Breitling... Y eso es porque solo para un pequeño grupo, porcentualmente hablando, cree que la MANUFACTURA es un reloj con mecanismo ideado, diseñado, fabricado y ensamblado en la propia casa...incluyendo todas sus piezas?? Sabes que eso no se cumple en el 99,9% de las marcas manufacturas puras y duras? Que se compran tornillos? Que se compran volantes y espirales? Que se compran antichoques y rubies? Que se compran cristales? Pero bueno... de que estamos hablando?? Y sabías que se hacen y se compran también fuera de suiza? Alemania...Italia...CHINA. Bienvenido a la realidad: Las MANUFACTURAS PURAS como algunos quieren creer, no existen... y no creo que hayan existido nunca. Pensar así, es no comprender como funciona esto. Pero no solo esto...casi todo. Precisamente por la globalización que te comentaba Suso...

Y también compran el acero y el oro, como es obvio, porque su negocio no es extraer minerales ni hacer aleaciones especiales, es diseñar y construir relojes.

Las manufacturas puras existen, y no fabrican zafiros. Diseñan y fabrican relojes.

Pero esto tampoco lo comprendes, aunque lo leas...verdad?

Qué mal rollo.

Dices: " Es anhelar estar arriba, con las manufacturas, a un coste inferior. Es decir una verdad muy discutible aprovechando que la palabra "in-house" no tiene definición normativa. Es, en fin, un quiero y no puedo (por parte de Tag)."

Pero de nuevo incurres en desinformación absoluta y en una clara intencionalidad de manipulación de la realidad. De nuevo, en uno de los comunicados que tanto recomiendas, de Babin, se especifica muy claramente... repito que quiero ser tan claro como tu lo necesites para comprenderlo... SE ESPECIFICA que el 1887 se hace en previsión de la desaparición de una antigua 7750 (usada por el 95% de la competencia) y por lo tanto, como sustituto de un mecanismo instalado en relojes de TAGHeuer en un rango de entre 2 y 3,5K. TAGHeuer decidió partir de un mecanismo probado (esto ya te lo he argumentado antes, pero ...como el que tiene tos y se rasca los cojones, sabes?... Pues igual...) que garantizase máxima estabilidad para un futura PRODUCCIÓN EN MASA, que finalmente diera con un producto situado en la franja, más o menos, del mismo 7750... es decir... en los 3600€. No solo no es un quiero y no puedo...si no que es un QUIERO Y PUEDO... y un PUEDO Y QUIERO ... pero nunca un quiero y no puedo. Porque pueden... y dudarlo es estar ciego... Micrograph, Mikrotimer, V4, son solo algunos ejemplos. De otra manera el precio no son 3600€... y ese es el objetivo. Ofrecer un mecanismo Suizo cronógrafo mejor que la práctica totalidad de su competencia (a excepción del B01 de Breitling que no cuesta lo mismo) a un precio "contenido" para ser un "InHouse"...

No van a correr el auténtico riesgo que significa testear y luego lanzar un producto nuevo al mercado. Eso es parte de ser una auténtica manufactura, lo demás es un quiero y no puedo.


Con todo el esfuerzo , economico humano y logistico que supone levantar unas instalaciones de cero y convertirse en constructor de mecanismos (Porque te aseguro que habrá más)... Mérito del que por cierto no has dicho absolutamente nada. Lo digo porque el 95% de la relojería suiza aun no lo ha hecho. Supongo que como aficionado te llamará la atención...Es destacable, no crees? :flirt:

¿Cómo lo voy a considerar un mérito, si es lo que lleva haciendo Seiko décadas y además se diseñan sus propios relojes? Y encima mucho más baratos e igual de bien hechos...

Después de todo lo dicho.... en fin...esa afirmación es sencillamente MENTIRA.... suena hasta graciosa.

Repito lo dicho más arriba sobre parecidos razonables.

Tus argumentos están razonados, pero no se resuelven a tu favor. Por supuesto, para mi eres un compañero más. :) :ok::

Saludos y espero haber sido lo suficientemente claro para que tu puedas comprender.

Definitivamente, mal rollo. Toda esta condescendencia me resulta totalmente fuera de lugar.
 
  • #105
Pues no, no es lo mismo calibre. Aunque sean la misma base (más bien el mismo diseño base), el desarrollo y las calidades no son las mismas.

Al igual que no es lo mismo un 7750 en un Tissot, que un ebauché 7750 en un IWC Portugués, que está fuertemente modificado. O la ETA2824 básica que te puede montar un Hami Khaki que una ETA 2824 COSC que te puede montar un Breitling SuperOcean.

En ambos casos, IWC o Breitling no solo cobran "más" por la marca, sino también porque el calibre está evolucionado. Los materiales pueden ser distintos, los sistemas antichoque, los ajustes, etc. Y por supuesto, en el caso de los Tissot o Hamilton, tampoco son iguales que los calibres "Asian" chinos que los fusilan pese a que el diseño pueda ser el mismo.

PD jocosa: A Snoopy lo tengo en la firma. ;-)

Yo no he leído nada que me lleve a pensar que la calidad del calibre japonés sea inferior al 1887, modificaciones estéticas aparte.
 
  • #107
Hombre, por fin.

Por fin? o_O .... Estas bromeando, no? Que está basado en un calibre Japonés se sabe antes de salir al mercado el movimiento... No se como pretendes mantener una conversación medianamente seria si no estás informado adecuadamente.... ;-)


Pues lo más probable es que el TC78 no esté basado en ningún otro calibre fuera de Seiko, ya que de lo contrario probablemente habrían volado denuncias.

La analogía automovilística es irrelevante, lo que el usuario de relojería suíza quiere es relojes suízos al 100%, origen y todo. En un coche priman otros valores: efectividad, economía, diseño... La procedencia es secundaria.

No, no... Que va hombre. :D Eso no es lo más probable... Lo más probable, es que eso de que "probablemente no está basado en ningún otro calibre Seiko" te lo estás inventando. Y para inventar, oye para eso valemos todos....no? Tu tambien claro, y lo haces estupendamente, si me permites la observación. Pero eso no es serio... para eso me voy al cine y me veo una peli que seguro que está mejor que la tuya. A mi me gusta manejar datos fiables, no suposiciones, teorías o invenciones varias... Sabe usted? :D ... Y ya para rematar el párrafo, a eso hay que sumarle que no sabes que Seiko se puede basar en el mecanismo de otro fabricante sin ser denunciado... Y no, no me pidas que te lo explique, por favor. Hay que leer mucho e ir aprendiendo, como hacemos todos...poco a poco...


Yo no he leído a ningún maestro relojero nada sobre este calibre; sí he visto un blog de groupies de Tag. Espero que no te refieras a eso.

Peter Roberts, el legendario, veterano y muy respetado maestro relojero? El primer inglés que se graduó en la escuela de relojeros suiza WOSTEP? Director Técnico de Bremont? Con décadas de experiencia en Rolex? ... mmm... Un groupie? mmm... Supongo que eso es lo que piensas... Una lástima, porque cuando uno cree que lo sabe todo, si bien no deja de aprender, acusa un ritmo más lento... Además corre el riesgo uno de meter la pata y hacer el ridículo, sabes?. :D

Espero que tampoco estés diciendo que un calibre hecho en Japón es de peor calidad que uno hecho en Suíza, ya ha quedado ampliamente demostrado que los japoneses le pasan la mano por la cara a los suizos cuando quieren. Tanto es así que hasta les venden calibres, no te digo más.

Sigues demostrando que lees y no comprendes...

Dudo sinceramente que hayan rehecho el diseño de piezas, cosmética aparte, porque eso anularía la ventaja de comprar un calibre hecho, a saber: el tremendo ahorro en testear el calibre.

Por cierto, estoy deseando ver un despiece real de ambos calibres uno al lado del otro, porque ya he leído cosas al respecto muy interesantes.


Dudas? Dudas de un hecho comprobado? Que no sabes que el 1887 está ya en manos de expertos relojeros ya hace tiempo?...mirado y requetemirado?; Hombre, vamos a ver....

Pero claro, teniendo en cuenta que no conoces a Peter Roberts.... Fíate tu de tus fuentes y de las "supuestas" cosas interesantes que has leído. Pff...


::Dbt::



¿Desde cuándo es correcto hacer las cosas mal porque los demás las hagan mal también?




Obviedades.... Ah, y un consejo. Relee el hilo, aunque visto lo visto no servirá de mucho... Verdad amigo? :D


Y también compran el acero y el oro, como es obvio, porque su negocio no es extraer minerales ni hacer aleaciones especiales, es diseñar y construir relojes.

Las manufacturas puras existen, y no fabrican zafiros. Diseñan y fabrican relojes.

Siempre quiero aprender, pero en este caso ahórrate las clases, por favor... Ya conozco tu nivel de... fiabilidad...



Qué mal rollo.

Buen rollo. ;-)



No van a correr el auténtico riesgo que significa testear y luego lanzar un producto nuevo al mercado. Eso es parte de ser una auténtica manufactura, lo demás es un quiero y no puedo.

Marear la perdiz, además de repetición ineficaz por tu parte, puesto que está respondido en este mismo hilo...Me lo voy a ahorrar... :D


¿Cómo lo voy a considerar un mérito, si es lo que lleva haciendo Seiko décadas y además se diseñan sus propios relojes? Y encima mucho más baratos e igual de bien hechos...

Falta de rigor, indefinición, sin rigor comparativo, generalizando, mintiendo... En fin, que sigues mareando la perdiz...me lo vuelvo ahorrar... :D

Repito lo dicho más arriba sobre parecidos razonables.

Repetir, repites.... Eso si es cierto. ;-)

Definitivamente, mal rollo. Toda esta condescendencia me resulta totalmente fuera de lugar.

De buen rollo. :-)


Saludos.
 
Última edición:
  • #109
En realidad solo an utilizado el sistema de carga de seiko lo demás si es in house a mi me parece una maravilla
 
  • #110
De lo mejorcito que he leído aquí.
 
  • #111
Buen post!! y muy interesante la pagina de Tag con la historia de la 1887
 
  • #112
este crono, para quien no lo sepa, entre lemania y valjoux y 3133 y alguna cosa mas que tengo por aqui, es el unico que cuando lo pongo en marcha no pierde ese segundo que pierden los otros, lo tengo mas que comprobado: cuando llego a mi casa por la noche la valjoux que me haya puesto aquel dia ha perdido 14 segundos al menos

el 1887 ni uno, se seppppa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie