• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1887, ese otro gran estupido prejuicio

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Puedo aportar algo? (modo coño on, para los susceptibles :D)
A ver, yo soy arquitecto y diseño casas, entre otras cosas...
Resulta que mis casas tienen dormitorios, salones...cocinas.... o sea que no invento nada nuevo...no?

Pues os juro que cada proyecto es un mundo, que cada uno es una aventura diferente.
Cierto, los pilares, las vigas, los cimientos...todo eso ya está inventado.
Los métodos de cálculo....ya están inventados. Pero cada proyecto es único, como su resultado. Que hago, me invento yo otros métodos de cálculo??? ::Dbt::

Entonces,...yo no creo nada? ::Dbt::
Pues no, resulta que creo muchas cosas, con las herramientas que se me han dado.

Si Tag ha querido comprar la patente a Seiko (qué pasa con Seiko, acaso es mala casa?), y usarla como punto de partida para desarrollar su propio calibre...tan malo es?
Es que tienen que tener su propio horno de fundición para separar el acero del mineral y así fabricar el acero de sus calibres para que los consideremos propios???

No entiendo este odio a Tag.
Yo que no odio a nadie....seré raro? ::Dbt::

Sólo os digo una cosa, y va en serio:
Tengo dos TH, y en cuanto pueda me compro un 1887 y punto!!! :yhoo::

Me voy que tengo que cortar unos árboles para hacer papel para dibujar los planos!!!
uy! antes tengo que fabricar los lápices.

Saludos, amigos.


¿Y si la casa te la diseña otro la firmas tú?
 
  • #77
muy bueno, la cosa seria preguntarles a los puretas si son capaces de nombrar UN SOLO RELOJ que haya partido de 0, juasssssss supongo que señalarian el sol con el dedín :laughing1: y pondrian un palo nel suelo

Puedo aportar algo? (modo coño on, para los susceptibles :D) A ver, yo soy arquitecto y diseño casas, entre otras cosas... Resulta que mis casas tienen dormitorios, salones...cocinas.... o sea que no invento nada nuevo...no? Pues os juro que cada proyecto es un mundo, que cada uno es una aventura diferente. Cierto, los pilares, las vigas, los cimientos...todo eso ya está inventado. Los métodos de cálculo....ya están inventados. Pero cada proyecto es único, como su resultado. Que hago, me invento yo otros métodos de cálculo??? ::Dbt:: Entonces,...yo no creo nada? ::Dbt:: Pues no, resulta que creo muchas cosas, con las herramientas que se me han dado. Si Tag ha querido comprar la patente a Seiko (qué pasa con Seiko, acaso es mala casa?), y usarla como punto de partida para desarrollar su propio calibre...tan malo es? Es que tienen que tener su propio horno de fundición para separar el acero del mineral y así fabricar el acero de sus calibres para que los consideremos propios???

No entiendo este odio a Tag. Yo que no odio a nadie....seré raro? ::Dbt:: Sólo os digo una cosa, y va en serio: Tengo dos TH, y en cuanto pueda me compro un 1887 y punto!!! :yhoo:: Me voy que tengo que cortar unos árboles para hacer papel para dibujar los planos!!! uy! antes tengo que fabricar los lápices. Saludos, amigos.
 
Última edición:
  • #78
El calibre 1887 es un calibre de primera. Lo haga Tag o Parnis. Y el que no lo quiera ver, pues que no lo vea...

Y desde luego, a mis ojos, un calibre 1887 es más "exclusivo", entendiendo por exclusividad, no el lujo, sino la rareza, que un 7750 de esos que algunas firmas de gran prestigio cobran a más de 3.000 euros.
 
Última edición:
  • #79
¿Se puede considerar in-house a un calibre si no ha sido diseñado en la propia casa? ¿Y manufactura?

No lo pregunto por generar polémica, sino porque no son términos con una definición "canónica".

Precisamente por eso digo que juegan con las palabras. Realmente el calibre está fabricado en Suiza y se parte de un diseño pre-existente, pero el diseño se modifica de manera muy importante, luego

Se supone que las manufacturas fabrican en 100% de piezas en sus instalaciones, pero hay muchas marcas consideradas manufacturas que, por ejemplo, no fabrican espirales o ruedas dentadas...

En fin que juegan con que se inventan conceptos como el de manufactura o in-house (que antes de los 80 ni se consideraban) para aportarse un valor añadido que no es tal. Y luego hay una legión de talibanes que lo interpretan como les da la real gana con tal de hacer sangre.
 
  • #80
¿Y si la casa te la diseña otro la firmas tú?

¿Acaso te crees que todos los edificios de Foster, de Calatrava, de Gehry, de Torres, etc... los han diseñado ellos hasta el más mínimo detalle? Entoces... ¿qué pintan tantos arquitectos trabajando en sus mega estudios de arquitectura?

Lo importante de ese calibre es que ha tomado una muy buena base y ha desarrollado un calibre cronográfico con muy beuna pinta y unos acabados de primera... habrá que ver qué resultado da cuando ay lleven unos añitos en el mercado, pero es muy buena noticia que TAG haya sacado este calibre... aunque me jode sobremanera que no lo haya montado en el Monaco.
 
Última edición:
  • #81
¿Acaso te crees que todos los edificios de Foster, de Calatrava, de Gehry, de Torres, etc... los han diseñado ellos hasta el más mínimo detalle? Entoces... ¿qué pintan tantos arquitectos trabajando en sus mega estudios de arquitectura?

Lo importante de ese calibre es que ha tomado una muy buena base y ha desarrollado un calibre cronográfico con muy beuna pinta y unos acabados de primera... habrá que ver qué resultado da cuando ay lleven unos añitos en el mercado, pero es muy buena noticia que TAG haya sacado este calibre... aunque me jode sobremanera que no lo haya montado en el Monaco.

juer... al poner "citar" sale todo esto... suso eres un crac de la virtualidad, cuando cito tus mensajes sale mas cosa de lo que escribiste !!!!!! ah ahora salio, que te iba a decir.... ay, ah si: que el monaco es una muestra mas de la falta de creatividad en el tema de los cronos, porque mira que montar una maquina de los 70 con un modulo con tal de no hacer una nueva !!!!!! ahora podran, ya veras, con el 1887 y con la sw200 lo arreglan todo, falta que sellita la compre swatch para que surja otra crisis y entonces se vuelve a armar, o que encima de la sw200 monten un modulo cronografico que NO pudieron montar encima de la 2824 porque ya llevaba un modulo... o cualquier mandanga de esas
 
Última edición:
  • #82
aunque me jode sobremanera que no lo haya montado en el Monaco.

El Carrera es el primero de una gama de productos con este calibre. Seguro que tarde o temprano lo montarán otros modelos de Tag Heuer. Yo estoy loco por ver un Monza con el 1887
 
  • #83
¿Y si la casa te la diseña otro la firmas tú?

No amigo. Yo no firmo cualquier cosa.
Pero si tengo delineantes, que me ayudan a confeccionar el proyecto bajo mi exclusiva supervision y no por eso deja de ser mi proyecto.

Es mas o menos como Omega con Etasa.

Saludos.
 
  • #84
No amigo. Yo no firmo cualquier cosa.
Pero si tengo delineantes, que me ayudan a confeccionar el proyecto bajo mi exclusiva supervision y no por eso deja de ser mi proyecto.

Es mas o menos como Omega con Etasa.

Saludos.

¿Comprarías un proyecto de otro estudio, acabado y construído, y lo firmarías tú? Porque es el caso.
 
  • #85
¿Acaso te crees que todos los edificios de Foster, de Calatrava, de Gehry, de Torres, etc... los han diseñado ellos hasta el más mínimo detalle? Entoces... ¿qué pintan tantos arquitectos trabajando en sus mega estudios de arquitectura?

Lo importante de ese calibre es que ha tomado una muy buena base y ha desarrollado un calibre cronográfico con muy beuna pinta y unos acabados de primera... habrá que ver qué resultado da cuando ay lleven unos añitos en el mercado, pero es muy buena noticia que TAG haya sacado este calibre... aunque me jode sobremanera que no lo haya montado en el Monaco.

Sí, me creo que todos los edificios de Foster se han diseñado en su estudio, no se han comprado en Japón.
 
  • #89
Anda que no hace tiempo que Foster vendio su estudio (y con el su nombre)

https://www.elconfidencial.com/merc...norman_foster_vende_parte_imperio_ayudar.html

es interesante la comparacion de relojeria con arquitectura, a mi me gusta mucho leer sobre la relacion que hay entre la historia reciente y la arquitectura, el tipo de materiales y de construccion que se empezo a usar durante la revolucion industrial especialmente en inglaterra por ejemplo

y despues la construccion de viviendas para la gente que se habia sin despues de los bombardeos de los alemanes, eso creo una corriente fortisima de ahorro primero, y de diseño despues, de edificios muy llanos y cuadrados, con grandes zonas comunitarias y de construccion barata, materiales que ni de lejos eran lo que habian sido porque era una epoca de gran pobreza pero la gente tenia que vivir en algun sitio

he leido algunas cosas que han relacionado esa construccion cuadrada, de lineas muy rectas con la de los USA de la post guerra y posterior, y lo que NUNCA ha caido en mis manos (no quiero decir que no los haya) es un caso de PLAGIO, el plagio en el diseño es una cosa muy rara, dificilisima de demostrar, en la inmensa mayoria de los casos y en la relojeria especialmente, una sola modificacion en un detalle absuelve automaticamente al "plagiador"

aqui en la urbanizacion de vivo yo desde hace diez años empiezan a haber construccion con los techos forrados con burilo y un aislante encima, y luego les ponen grava muy gruesa para que el aislante no salga volando, en contraposicion con el tradicional techo de dos aguas, si cada uno de los que usa el invento que no se ni de que arquitecto pueda ser, demandara a los vecinos por usar el invento juasssssss no terminariamos nunca, porque hay hasta un colegio

por algo los detractores de TH no han puesto una demanda, y sobre todo la gente de seiko !!!! claro ellos usaron el piñon oscilante antes !!!!! como van a demandar una empresa con la que tienen una relacion impecable? al final es lo de siempre: mas papistas que el papa, que nacio en un pais protestante
 
  • #91
No es el caso, segun tengo entendido.
Tag ha comprado una patente a Seiko. Posteriormente la ha desarrollado en profundidad y la ha construido en sus instalaciones para equipar sus relojes. Por lo tanto es un calibre que TagHeuer fabrica para si misma. Asi es como creo que fue, o al menos eso tengo entendido. No es como cuando piden ebauches -se dice asi- a ETAsa y cuando los reciben los modifican y los montan en sus relojes. Seiko solo ha vendido los planos del calibre a partir del cual se ha desarrollado el 1887. Que el origen esta en un diseño de Seiko. Pues muy bien, sin complejos. Pero a lo mejor el calibre origen de Seiko, o mejor dicho, su diseño, esta basado en un calibre, o diseño, de una firma suiza. Aqui entramos en que fue antes, si el huevo o la gallina. Voy a buscar porque recuerdo que habia una informacion que decia cuantos componentes del calibre fabricaba in house Tag Heuer para el 1887. Era del orden de 270 piezas de las 300 que lo componen o incluso algo mas, pero no lo recuerdo con exactitud. Es solo un numero para que te hagas una idea.
En lo que parece que no hay lugar a dudas es en la afirmacion de que el calibre es cojonudo. A mi asi me lo parece, y si tu no lo ves asi, no voy a intentar convencerte, solo decirte que con no comprarlo....ya esta. De lo contrario te sentirias engañado.
En mi caso si que lo voy a comprar, lo que pasa es que no se cuando, porque la cosa esta mu malita...
Es mas, creo que al precio que ha salido esta muy pero que muy bien, visto lo que ofrece el personal.

Saludos.
 
  • #92
Aqui entramos en que fue antes, si el huevo o la gallina. Voy a buscar porque recuerdo que habia una informacion que decia cuantos componentes del calibre fabricaba in house Tag Heuer para el 1887. Era del orden de 270 piezas de las 300 que lo componen o incluso algo mas, pero no lo recuerdo con exactitud. Es solo un numero para que te hagas una idea.

el trabajo que tendrias seria encontrar cuantas piezas NO estan diseñadas por TH, porque hay una una puñetera pieza :laughing1:
 
Última edición:
  • #93
es interesante la comparacion de relojeria con arquitectura, a mi me gusta mucho leer sobre la relacion que hay entre la historia reciente y la arquitectura, el tipo de materiales y de construccion que se empezo a usar durante la revolucion industrial especialmente en inglaterra por ejemplo

y despues la construccion de viviendas para la gente que se habia sin despues de los bombardeos de los alemanes, eso creo una corriente fortisima de ahorro primero, y de diseño despues, de edificios muy llanos y cuadrados, con grandes zonas comunitarias y de construccion barata, materiales que ni de lejos eran lo que habian sido porque era una epoca de gran pobreza pero la gente tenia que vivir en algun sitio

he leido algunas cosas que han relacionado esa construccion cuadrada, de lineas muy rectas con la de los USA de la post guerra y posterior, y lo que NUNCA ha caido en mis manos (no quiero decir que no los haya) es un caso de PLAGIO, el plagio en el diseño es una cosa muy rara, dificilisima de demostrar, en la inmensa mayoria de los casos y en la relojeria especialmente, una sola modificacion en un detalle absuelve automaticamente al "plagiador"

aqui en la urbanizacion de vivo yo desde hace diez años empiezan a haber construccion con los techos forrados con burilo y un aislante encima, y luego les ponen grava muy gruesa para que el aislante no salga volando, en contraposicion con el tradicional techo de dos aguas, si cada uno de los que usa el invento que no se ni de que arquitecto pueda ser, demandara a los vecinos por usar el invento juasssssss no terminariamos nunca, porque hay hasta un colegio

por algo los detractores de TH no han puesto una demanda, y sobre todo la gente de seiko !!!! claro ellos usaron el piñon oscilante antes !!!!! como van a demandar una empresa con la que tienen una relacion impecable? al final es lo de siempre: mas papistas que el papa, que nacio en un pais protestante

Esta todo inventado, esas viviendas de cubierta plana... que pueden parecer modernas... Le Corbusier las hace desde los años 20, y sabes dónde se inspiro el? En vivienda tradicional en turquia, en Ibiza, en grecia.. etc

:yes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #94
La imagen que pones de Le Corbusier pertenece a la urbanización en Pessac. Quizá uno de sus proyectos menos...emblemáticos y reconocidos.
Aquí os dejo una imagen de la Ville Saboye, quizá la vivienda más representativa del movimiento moderno europeo. En ella se condensan los cinco puntos clave de la nueva arquitectura moderna segun Le Corbusier.

Por cierto, sabes de dónde era el maestro: de una pequeña ciudad suiza llamada La Chaux de Fonds :clap::clap::clap:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Fue, además de un grandísimo arquitecto, un gran ideólogo (quizá sus convergencias en ciertos aspectos con el movimiento del nacismo sea lo único que se le pueda echar en cara), un gran urbanista y gran pintor. Dedicado en su mayoría al cubismo. Sus cuadros los firmaba con el nombre de Jeaneret, ya que su nombre de pila era: Charles Euduard Jeaneret.

uffff que tocho...no me toquéis la fibra que me lio a hablar de arquitectura y no paro.
Otro día tocará hablar de los otros grandes del movimiento moderno europeo: Mies van der Rohe, Walter Gropius, Adolf Loos...

Edito por que no se cuando volverá a salir LeCorbusier a colación.
Para mí, la capilla de Notre Dam du Haut, es la obra culmen del maestro. Para mí, este, jundo al monasterio de la Tourette es el "Le Corbusier inalcanzable"
Saludos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


que me pierdoooooo
 
Última edición:
  • #95
Sí, me creo que todos los edificios de Foster se han diseñado en su estudio, no se han comprado en Japón.

Mira, vivimos en un mundo globalizado, no sé si te has enterado. Se encargan trabajos a los mejores, estén donde estén.

Richard Mille no fabrica los calibres de sus relojes, se diseñan y se fabrican por un tercero... en Suiza sí, pero no por Richard Mille.

Felix Baumgartner no fabrica los calibres desde cero para sus Urwerk, utiliza el tren de rodaje de la Peseux 7001 (propiedad de ETA también)

Hautlence también utiliza el 7001 como base para su calibre

Habring utiliza calibres ETA sobre los que hace modificaciones de Segundos Muertos, Tourbillones, Cronógrafos Monopulsantes...

Podría así seguir casi indefinidamente.

¿podrías explicarme cuál es la diferencia entre usar un ETA 7750 como base de una modificación y usar un calibre Seiko cuyas piezas vas a fabricar íntegramente en tu fábrica de Suiza?¿el origen de la ingeniería? Vamos hombre...

Un Swiss Made no es más que lo que dice que es la FHS, te guste o no... y la FHS no dice nada de que los ingeneiros que diseñen los relojes deben ser Suizo de 5 generaciones por lo menos para que el reloj pueda marcarse como Swiss Made.

Habría que remontarse a ver quién inventó la rueda dentada, no vaya a ser que no sea suizo y, por tanto, ningún reloj que lleve ruedas dentadas pueda ser considera Suizo, ya que utiliza in invento no suizo.
 
  • #96
Ahí, ahí es donde yo voy. Si hay que remontarse a la primera vez que se intentó medir el paso del tiempo con un reloj de sol o de arena o con las lunas o con lo que sea...y el tío que se le ocurrió no era suizo... entonces ningún reloj es """originariamente"""" suizo? :ok::
 
  • #97
La imagen que pones de Le Corbusier pertenece a la urbanización en Pessac. Quizá uno de sus proyectos menos...emblemáticos y reconocidos.
Aquí os dejo una imagen de la Ville Saboye, quizá la vivienda más representativa del movimiento moderno europeo. En ella se condensan los cinco puntos clave de la nueva arquitectura moderna segun Le Corbusier.

Por cierto, sabes de dónde era el maestro: de una pequeña ciudad suiza llamada La Chaux de Fonds :clap::clap::clap:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Fue, además de un grandísimo arquitecto, un gran ideólogo (quizá sus convergencias en ciertos aspectos con el movimiento del nacismo sea lo único que se le pueda echar en cara), un gran urbanista y gran pintor. Dedicado en su mayoría al cubismo. Sus cuadros los firmaba con el nombre de Jeaneret, ya que su nombre de pila era: Charles Euduard Jeaneret.

uffff que tocho...no me toquéis la fibra que me lio a hablar de arquitectura y no paro.
Otro día tocará hablar de los otros grandes del movimiento moderno europeo: Mies van der Rohe, Walter Gropius, Adolf Loos...

Edito por que no se cuando volverá a salir LeCorbusier a colación.
Para mí, la capilla de Notre Dam du Haut, es la obra culmen del maestro. Para mí, este, jundo al monasterio de la Tourette es el "Le Corbusier inalcanzable"
Saludos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


que me pierdoooooo

Exacto, es el llamado el quartier Fruges ;-) lastima el mal estando en el que se encuentra actualmente, muchas de las casas han sido "tuneadas" por sus propietarios, marquesinas tapiadas para hacer otro piso, pintarrajeadas de colores, fenetres en longueur ... cerradas o abiertas... en fin ;-)


Mi nick no es casual jeje

un abrazote!
 
  • #99
Mira, vivimos en un mundo globalizado, no sé si te has enterado. Se encargan trabajos a los mejores, estén donde estén.

Richard Mille no fabrica los calibres de sus relojes, se diseñan y se fabrican por un tercero... en Suiza sí, pero no por Richard Mille.

Felix Baumgartner no fabrica los calibres desde cero para sus Urwerk, utiliza el tren de rodaje de la Peseux 7001 (propiedad de ETA también)

Hautlence también utiliza el 7001 como base para su calibre

Habring utiliza calibres ETA sobre los que hace modificaciones de Segundos Muertos, Tourbillones, Cronógrafos Monopulsantes...

Podría así seguir casi indefinidamente.

¿podrías explicarme cuál es la diferencia entre usar un ETA 7750 como base de una modificación y usar un calibre Seiko cuyas piezas vas a fabricar íntegramente en tu fábrica de Suiza?¿el origen de la ingeniería? Vamos hombre...

Un Swiss Made no es más que lo que dice que es la FHS, te guste o no... y la FHS no dice nada de que los ingeneiros que diseñen los relojes deben ser Suizo de 5 generaciones por lo menos para que el reloj pueda marcarse como Swiss Made.

Habría que remontarse a ver quién inventó la rueda dentada, no vaya a ser que no sea suizo y, por tanto, ningún reloj que lleve ruedas dentadas pueda ser considera Suizo, ya que utiliza in invento no suizo.



Exacto, en el origen de la ingeniería. Lo que diga la FHS y cuánto desee devaluar la marca "swiss made" en interés de los beneficios es su problema, no el mío. Es un hecho bien comprobado que el origen suizo es un factor muy valorado por el comprador (con o sin fundamento), y en el caso concreto de este calibre, es de origen japonés. La evidencia más clara del valor de la imagen es que Seiko jamás podrá pedir por el mismo calibre lo que pide Tag.

Demagogia aparte, hay una diferencia fundamental entre usar elementos constructivos comunes (rueda dentada, rueda de pilares, muelles, etc) y tomar un calibre japonés completo y venderlo como propio, tal cual. Eso sólo revela el deseo de apuntarse a la moda in-house (tenga sentido o no, ahí no entro) sin tener capacidad real de desarrollar un cronógrafo propio conteniendo los costes.

Pero vamos, que releyendo el hilo parezco un disco rayado diciendo simpre lo mismo y leo respuestas que no tienen absolutamente nada que ver con mi argumento, así que lo voy a volver a escribir, tan claro como me sea posible, y lo dejo estar.

Vender un calibre ETA y decirlo me parece correcto, dices la verdad y el mercado te obliga a situarlo en una banda de precios si lo quieres dar salida. Además no lo has hecho tú, pero sí está hecho en Suiza, aunque tenga su origen en la Eterna de los 70, o donde sea. No es mentira.

Ofrecer un calibre auténticamente in-house, diseñado por ti, también me parece correcto, cobres lo que cobres por él. Obviamente.

Comprar un calibre a los japoneses y venderlo por tu cuenta, sin mencionar para nada "in-house" o "manufactura" en tu publicidad y dejando claro desde el primer momento que tú fabricas y montas las piezas pero no es ingeniería propia, también me parece estupendo. Incluso con el "swiss made" en la esfera.

Lanzar un calibre como "diseñado in-house" (que era lo que decía la primera nota de prensa, ya corregida) es un engaño, pero no es lo único de lo que me llevo quejando todo el hilo. Creo que etiquetar ese calibre como "in-house" es "forzar la máquina", ocultar deliberadamente información a los clientes, desprestigiar esta industria y devaluar el esfuerzo de otras marcas que han corrido el riesgo de diseñar partiendo de cero. Es anhelar estar arriba, con las manufacturas, a un coste inferior. Es decir una verdad muy discutible aprovechando que la palabra "in-house" no tiene definición normativa. Es, en fin, un quiero y no puedo (por parte de Tag).

Remarco que no he hablado en ningún momento de la calidad del calibre, ni de la historia y oferta actual de Tag, ni del "swiss made" (que tiene miga, 51% de los costes, pero eso mejor otro día), ni de quién inventó el escape o el muelle.

Si no lo queréis ver o lo aceptáis como normal (o me respondéis con fotos de Snoopy) me parecerá estupendo, cada cual se gasta su dinero en lo que le apetece, pero no os olvidéis de que esto es lo que se lleva todo el que compra un 1887, con algunas piezas en azul:

lostimage.jpg


Espero que mis argumentos estén lo suficientemente razonados como para evitarme el apelativo de "talibán" que ya ha salido a relucir por aquí, y espero también que la sangre no llegue al río. Buenas noches :friends:
 
  • #100
Lo que a muchos por aqui les cuesta o "Les Duele" Aceptar, es que el Movimiento 1887 de TagHeuer es, en muchos aspectos "MAS MANUFACTURA" en comparación a lo que hacen otras marcas.:whist:::umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie