• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1887, ese otro gran estupido prejuicio

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Claro,porque mintieron como cosacos,yo eso lo dije,tambien estuve en ese hilo liandola...:D y la gente de WUS,que es muy técnica,son unas ratas de internet buscando cosas y les da igual las historias de marketing,tanto de tag como de Rolex u otra :D fueron a por el...

Pero explicado el caso,que yo sepa no ha pasado mas nada:hmm:,y se metio porque sabe que es un foro que tiene un impacto enorme,que se expandiria por Timezone,allí tiene mas hilos incluso que Rolex(aunque menos post)pero estan igualadas,Omega y breitling estan a años luz de ambas,sobre todo Omega,vamos es escandaloso,30.000 hilos de Omega frente a 6300 de Rolex, y 6800 de Tag,eso refleja la importancia en los mercados,justo lo contrario que aquí,y ojo que WUS no es Yanki,es europeo,esa es otra...

:Cheers:
 
Última edición:
  • #52
Te refieres a este verdad?...:D curioso reloj y curioso que no figuraba el tan apreciado swiss made por ningun lado...:D :pardon:

Tal vez hasta salia de la fabrica de miyota,porque la ley para cuarzos es mas floja,encima...:laughing1:
Bonito swissasian...:D

Jupiter-Pilot-ref-80975-600.jpg


Jupiter-Pilot-ref-80975-bac.jpg


Jupiter-Pilot-Miyota-3S10-m.jpg
 
  • #53
:yes::yes::yes:

Te refieres a este verdad?...:D curioso reloj y curioso que no figuraba el tan apreciado swiss made por ningun lado...:D :pardon:

Si el calibre no es suizo, no puede llevar el Swiss Made. ;-) :ok::
 
  • #54
Aunque sigo sin entender, quizás en mi ignorancia relojeril, la vehemencia de algunos ataques, se aprende mucho con posts como éste, así que muchas gracias a todos los intervinientes por compartir sus conocimientos.
 
  • #55
no se chavales yo no voy a entrar en cifras ni cosas de puristas solo puedo decir que tengo un 1887 ahora mismo en la muñeca y estoy encantado con el,va como la seda con una suavidad encomiable tanto la corona como los botones del crono parece todo de mantequilla,ademas no hay que ser muy entendido solo con que mires la trasera puedes apreciar la calidad de construcion del movimiento
 
  • #56
no se chavales yo no voy a entrar en cifras ni cosas de puristas solo puedo decir que tengo un 1887 ahora mismo en la muñeca y estoy encantado con el,va como la seda con una suavidad encomiable tanto la corona como los botones del crono parece todo de mantequilla,ademas no hay que ser muy entendido solo con que mires la trasera puedes apreciar la calidad de construcion del movimiento

:ok::

Puedo corroborarlo. Ayer pude manosearlo un poco y la suavidad es una de sus características principales. A mí me sigue pareciendo un cañón de reloj, me encanta.
 
  • #57
Alguien me puede confirmar el PVP del Carrera 1887? Tengo curiosidad por ver en que precios se mueve este calibre.
 
  • #58
Alguien me puede confirmar el PVP del Carrera 1887? Tengo curiosidad por ver en que precios se mueve este calibre.

Comprado por el precio oficial de 3400 Euros hace dos meses, últimamente leo mucho un PVP de 3600, no se si ha subido la tarifa.
 
  • #59
Estás mezclando experimentos que no están a la venta como el Mikrotimer con calibres de Zenith que ni he mencionado, y todo para echar balones fuera e ignorar el tema del que estamos hablando.

Tag ha comprado en Japón el diseño de su nuevo cronógrafo y ha tratado de venderlo como in-house, sin explicar claramente la situación. Les han pillado con el carrito de los helados y el CEO ha tenido que salir a dar explicaciones.

Si a ti esto no te parece una metedura de pata que puede afectar a su prestigio en caso de que corra la voz, estupendo. Si crees que por sacar un prototipo como el Mikrotimer que probablemente no llegue a venderse nunca ya tienen justificación para todo, mejor que mejor. A mí no me vale.


Has leido mi primera intervención? ::Dbt:: :D


No se que es exactamente lo que pones en duda...


Movimientos ETA y Sellita:

Sellita SW200
6498
2824 y modificaciones.
7750 y modificaciones.
2894 y modificaciones.




Movimientos manufacturados:

Calibre V (Monaco V4)
Calibre Mikrograph (1/100 mecánico Mikrograph)
Calibre HR03 (1/1.000 digital Microtimer)
Calibre Mikrotimer (1/1.000 mecánica)
Calibre S (Electromecánico)




Movimientos 100% In House (Modificado y fabricado en instalaciones Suizas propias de la marca, pero no diseñado en origen por la marca):

Calibre 1887



Movimientos Manufacturados por Zenith:

Calibre 36 "El Primero" (1/10 seg mecánico)



Movimientos en fase de pruebas y desarrollo:

Calibre Pendulum. (Organo regulador "magnético")
Calibre Mikrotimer. (1/1000 seg mecánica)



Y lo que queda por venir... :D:flirt:

Ahora nos podrías empezar a citar marcas con esta variedad de movimientos y semejantes innovaciones tecnológicas relojeras ...

Chico...si no te gusta como hace las cosas TAGHeuer, no te quiero decir como tienes que poner a Omega, Breitling .... o a Longines... Por poner ejemplos cercanos...

Eso sí, tan respetable tu opinión como cualquier otra.

Saludos.


Pd: Por cierto, el Mikrotimer Flying 1000, está construido. En Basilea ya se presentararon 2 unidades, pero había 5 construidas. Ya funcionales, aunque aun depurándose. Como han logrado solventar problemas como la lubricación de componentes no te lo van a decir porque está pendiente de 12 patentes... :flirt: ... Pero que lo han conseguido no lo dudes. Y no tardará mucho en estar disponible.


:Cheers:
 
Última edición:
  • #60
no se chavales yo no voy a entrar en cifras ni cosas de puristas solo puedo decir que tengo un 1887 ahora mismo en la muñeca y estoy encantado con el,va como la seda con una suavidad encomiable tanto la corona como los botones del crono parece todo de mantequilla,ademas no hay que ser muy entendido solo con que mires la trasera puedes apreciar la calidad de construcion del movimiento


La suavidad es por la rueda de pilares... El tacto del reloj, da gusto la verdad. Te hablo de memoria (si aún me queda algo... :-P) pero Babin en su momento dijo que desde que se echó mano a los planos del movimiento hasta que se ha empezado a construir han sido casi 5 años. En esos 5 años se han probado y requeteprobado las modificaciones y mejoras. El Movimiento sale ya muy afinado...

De memoria también, se querían esmerar en el ajuste y se propone un +-10 como cifra de desviación máxima. Esto significa que la gran mayoría marcharán en COSC...

Saludos.
 
  • #61
y la amplitud? lei por algun lado que anda por 360 pero me parece una sageración

La suavidad es por la rueda de pilares... El tacto del reloj, da gusto la verdad. Te hablo de memoria (si aún me queda algo... :-P) pero Babin en su momento dijo que desde que se echó mano a los planos del movimiento hasta que se ha empezado a construir han sido casi 5 años. En esos 5 años se han probado y requeteprobado las modificaciones y mejoras. El Movimiento sale ya muy afinado...

De memoria también, se querían esmerar en el ajuste y se propone un +-10 como cifra de desviación máxima. Esto significa que la gran mayoría marcharán en COSC...

Saludos.
 
  • #62
y la amplitud? lei por algun lado que anda por 360 pero me parece una sageración


Datos técnicos:

TECHNICAL FEATURES OF THE CAL. 1887

MOVEMENT DATA

MOVEMENT DIMENSION
TOTAL DIAMETER: 29.300mm (13’’’)
TOTAL HEIGHT: 7.130mm

FREQUENCY
28’800 VIBRATIONS PER HOUR

JEWELS
39 JEWELS

POWER RESERVE
50 HOURS POWER RESERVE
40 HOURS WHEN THE CHRONOGRAPH IS ENGAGING

PROPERTY OF DISPLAY
HOURS
MINUTES
SMALL SECOND AT 9 0’CLOCK
DATE AT 6 O’CLOCK
CENTRAL CHRONOGRAPH SECOND HAND
CHRONOGRAPH MINUTES AT 12 O’CLOCK
CHRONOGRAPH HOURS AT 6 O’CLOCK

MECHANICAL FEATURES

AUTOMATIC REWINDING CHRONOGRAPH MOVEMENT
DOUBLE CATCH LEVER AND ROTOR’S POWER TRANSMISSION TO THE MAINSPRING
SEMI-INSTANT DATE
STOP SECOND (DURING SETTING THE HOUR)
CHRONOGRAPH FUNCTION WITH COLUM WHEEL
OSCILLATING PINION WITH OPTIMIZED CHRONOGRAPH START 2/1’000 SEC.
ANNULAR BALANCE WITH 3 ARMS MADE OF GLUCYDUR
«#TOP#» QUALITY SWISS BALANCE-SPRING WITH MICRO BLAZED FINISHING
«#RAQUETTERIE#» WITH FINE ADJUTMENT BY ECCENTRIC SCREW
AVERAGE ACCURACY PER 24H: +/- 4 SEC


Me enteraré de lo de la amplitud...

Quizás no la conozcas... Revisión del 1887 de TAGHeuer y del B01 de Breitling por el maestro relojero Peter Roberts:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #63
:ok::

Datos técnicos:

TECHNICAL FEATURES OF THE CAL. 1887

MOVEMENT DATA

MOVEMENT DIMENSION
TOTAL DIAMETER: 29.300mm (13’’’)
TOTAL HEIGHT: 7.130mm

FREQUENCY
28’800 VIBRATIONS PER HOUR

JEWELS
39 JEWELS

POWER RESERVE
50 HOURS POWER RESERVE
40 HOURS WHEN THE CHRONOGRAPH IS ENGAGING

PROPERTY OF DISPLAY
HOURS
MINUTES
SMALL SECOND AT 9 0’CLOCK
DATE AT 6 O’CLOCK
CENTRAL CHRONOGRAPH SECOND HAND
CHRONOGRAPH MINUTES AT 12 O’CLOCK
CHRONOGRAPH HOURS AT 6 O’CLOCK

MECHANICAL FEATURES

AUTOMATIC REWINDING CHRONOGRAPH MOVEMENT
DOUBLE CATCH LEVER AND ROTOR’S POWER TRANSMISSION TO THE MAINSPRING
SEMI-INSTANT DATE
STOP SECOND (DURING SETTING THE HOUR)
CHRONOGRAPH FUNCTION WITH COLUM WHEEL
OSCILLATING PINION WITH OPTIMIZED CHRONOGRAPH START 2/1’000 SEC.
ANNULAR BALANCE WITH 3 ARMS MADE OF GLUCYDUR
«#TOP#» QUALITY SWISS BALANCE-SPRING WITH MICRO BLAZED FINISHING
«#RAQUETTERIE#» WITH FINE ADJUTMENT BY ECCENTRIC SCREW
AVERAGE ACCURACY PER 24H: +/- 4 SEC


Me enteraré de lo de la amplitud...

Quizás no la conozcas... Revisión del 1887 de TAGHeuer y del B01 de Breitling por el maestro relojero Peter Roberts:

lostlink.jpg
 
  • #64
es una muy profunda modificación hecha sobre un calibre de diseño Seiko, y que está fabricado en Suiza. Por supuesto, un calibre "in house", fabricado en casa, etc. y, porqué no, manufactura.

pos yastá, tag en la historia de la relojeria quedara como el sucesor de zenith (con "el primero") en hacer un crono manufactura a un precio todavia inferior y de grandisima calidad, y al que le pique que se rasque
 
Última edición:
  • #65
Me hubiera gustado asimismo que hubieran diseñado un calibre sencillo también que mandara igualmente a su merecida jubilación a los 2824/SW200 para los relojes que hoy llevan el Calibre 5. Aparte y como he dicho arriba, también que Zenith lanzara un calibre cronográfico moderno.

pues ahi no vamos a coincidir, amigo tortuga, yo tengo la suerte de tener una sw200 que una vez afinado y paso una semana entera y el tipo no se habia movido un segundo !!!!!! impresionante, mira yo creo que no es tan complicado: estas maquinarias han dado un resultado acojonante, incluso te diria que le han hecho mas cosas a la 2892 que a la 2824 para mejorarla, y todo y con eso la 2892 si no esta limpita y engrasadita y con sus revisiones y tal, funciona bien pero es perezosa para cargar

la 2824 (que es la misma que la sw200 como bien sabes) la montan alegremente todos los fabricantes independientes de divers como boschett y compañia, que son mas de diez marcas fabricantes que encargan una caja contundente con un diseño tal y ponen una maquinaria super fiable porque segun ellos mismos dicen, no tienen un sat como el que tiene tag o rolex por decir algo, para hacer el seguimiento de los relojes que venden

la sw200 es una maquinaria excelente, ojala se haga muchos años como se sigan haciendo la 7750 (no tengo tan claro lo de la 2892 con modulo despraz, la verdad, porque he leido muchas cosas curiosas, aunque las he leido de relojes montados por ciertas marcas y no por otras)

por lo tanto yo llego a la conclusion de siempre: en cualquier materia sea relojeria o sea futbol, lo que cuenta es la experiencia, y la experiencia dice que hay que saber aprovechar los inventos que en el mundo ha sido, y hay que currarse el pasado de la relojeria igual que hay que currarse el de la musicologia aplicada a la historia del arte para entender alguna cosa de lo que compramos

si una marca aprovecha la experiencia ya pasada, la mejora, la innova, le pone elementos propios como el caso de la 1887 con el piñon oscilante, y encima te lo hace mas barato que otros, que mas queremos? que nos planchen los pantalones?
 
  • #66
Hola, se han escrito un montonazo de articulos alrededor del tema de la 1887 de tag que hace poco tiempo ha salido al mercado, los depredadores de siempre han aprovechado una frasecita que decia algo asi como “el diseño de la maquinaria es 100% hecho en casa” para tirarse como lobos y decir que era una falsedad :-P que se habia querido engañar al publico porque los planos originales eran de seiko, la ridiculización de la celebre frasecita obligo hasta a un directivo importante de la tag a salir a dar “explicaciones”, que a muchos nos excitaron la curiosidad por una maquinaria que reune los meritos de una y otra casa relojera, y no lo contrario :laughing1:

Poco les importa a los depredadores la cantidad de componentes que tenga cada maquinaria ni la cantidad de rubies de una y otra, ni saben cuantos son :nea: porque de lo que se trata es de cargarse con toda la rabia una iniciativa que han tenido otras marcas tan prestigiosas como rolex :worshippy: que tampoco tenia un cronografo propio hace unos años y que para la fabricación del cual ha aprovechado la experiencia de montar un calibre muy prestigioso durante años, el de zenith, y mejorarlo como se ha leido en el excelente post del amigo jaipe https://relojes-especiales.com/thre...primero-que-incorporaron-los-daytonas.110679/ :clap:

Nadie se pondra a investigar si en la publicidad de una y otra marca se decia tal o cual cosa :whist:: porque muchos sentimos un inmenso respeto por la marca rolex y queremos que siga asi, pero si que hay gente muy interesada en decir que tag ha querido engañar al publico por decir que su 1887 esta hecho integramente “in house” :-((

A nadie le importara tampoco que haya elementos como el piñon oscilante del 1887 que fue una gran innovación en el mundo de la relojeria https://relojes-especiales.com/threads/calibre-1887-preguntas-y-respuestas.113564/ :worshippy:

Ni que nos desgañitemos preguntando porque los cronos cuando los ponemos en movimiento “hacen” perder o ganar segundos al reloj ::Dbt:: los posts de “afecta el uso del crono al reloj?” se suceden a traves del tiempo, pero hasta que no se haya usado muchas veces y por muchos usuarios la 1887 no se conoceran sus meritos, lógicamente, sera difícil que salga una revision de un relojaso de estos que montan la 1887 diciendo que “el reloj no pierde ni un segundo cuando pongo a funcionar el crono” :yhoo::

Porque en realidad, cuando decimos que el funcionamiento del crono afecta la precision tampoco es verdad, es el ARRANQUE del crono lo que hace perder segundos al reloj, no el funcionamiento :laughing1:

Las fotos de las piezas fabricadas en las plantas propiedad de tag
lostlink.jpg
no impresionan demasiado a los depredadores de la marca tag, no :(

Porque para ellos es suficiente decir que es lo mismo comprar una maquinaria eta o valjoux y montarla haciendole cuatro jueguengues raros con casi todas o todas las piezas hechas por estas venerables casas :ok:: que fabricarlas en una planta de producción propia, como es el caso de tag, las piezas de la 1887 estan hechas “in house”, a todos los efectos la maquinaria es de manufactura, si es un delito basarse en unos planos lo sera para todas las marcas, y si tag lo tiene que anunciar a grito pelado tambien lo tendrian que anunciar los otros, o no? :flirt:

Hay un monton de innovaciones en esta maquinaria, seria bueno hacer una comparativa entre la innovaciones que se hicieron al zenith “el primero” para llegar a lo que hoy es un daytona, con cosas como el conjunto de espiral-volante de la 1887, esta fuera de mi alcance porque poco entiendo yo de tecnica relojera ::bash::

Pero no entiendo que en lugar de aplaudir una iniciativa para que una marca tenga su propio crono y que este calibre sea, ademas, una maravilla tecnica porque conjunta dos experiencias tan dilatadas como las de la casa seiko y la de tag, no comprendo, digo, que en lugar de aplaudir esta iniciativa algunos se dedicaran a escribir como posesos contra la presunta falsedad de una frase, y seguramente en la muñeca de esos personajes habria un venerable daytona :worshippy: admirado por todos, yo incluido

Mi querida Eufrasia... ¿qué esperas de gente que no es capaz de entender lo que significa "Swiss Made", ni aún poniéndoles delante de la calabaza que tienen sobre los hombros las condiciones que ha de cumplir un reloj para que pueda marcarse como Swiss Made?
 
  • #67
Mi querida Eufrasia... ¿qué esperas de gente que no es capaz de entender lo que significa "Swiss Made", ni aún poniéndoles delante de la calabaza que tienen sobre los hombros las condiciones que ha de cumplir un reloj para que pueda marcarse como Swiss Made?

hombre suso, que tal? pues mira yo esperar no espero gran cosa en la vida :nea: mas bien voy a buscar, y yo lo que buscaba era un crono manufactura que me fuera bien a la butxaca y que fuera bien en general :yhoo:: no tengo nada contra valjoux de hecho tengo algunos, alguna 5100 tambien tengo, y estuve a puntito de comprar un "el primero" pero aunque me gustaba mucho el diseño de los corolines luego iba espitau el tipo que parecia que le iba a dar una taquicardia 8o

que mas me quedaba? pues un daytona, porque por encima de eso me hubiera tenido que vender hasta el perro, y la verdad el daytona el diseño actual es bonito y tal pero no me veo yo con ese reloj como no me veo con un panerai, no se bien porque pero no :yawn:

total que cuando aparecio el bicho este 1887 yo es que m'emocione no de las lagrimas :clap: pero si que pense "coño esto va a poner muy contento a mucha gente" porque la verdad es que he visto muchisimos indicios de que vender cronos asequibles es una preocupacion de las casas relojeras, mira si no el tissot que yo mismo me compre, ese que lleva una 5100 con piezas de plastico, por menos de 500 euros si no recuerdo mal tienes un reloj cojonudo

pero siempre me quedaba aquello de que no tenia embrague no se que y rueda de no se que cuartos, la espinita :hmm: que le dicen, los pulsadores eran duritos y me da respeto, porque la manufactura? pues por eso, porque van suaves como teta e novia que decia mi tio edison

puesto yo dale que dale con que el crono manufactura, pero siempre pensando para mis adentros que no hay nada que salga por generacion espontanea, ya se que el b01 de breitling es una maravilla, y que debe haber pateks y vacheron de la ostia bendita, pero macho, es que soy musico yo, y la verdad, para comprarme un reloj de ese nivel de segunda mano como que no, que no, juer, que lo quiero estrenar yo :D

total que todo esto era motivo de alegria y sobre todo de espera, de espectativa, y cual no seria mi sorpresa cuando veo aquel daltabaix de mensajes en el watchuseek y el babin pobre dando explicaciones ahi como si fuera un delincuente, pero que coño es esto hombre? como es posible? que tal mania le debe tener la gente a tag? como si el eduard heuer no fuera un gran creador, en su tiempo? :-((

lo mas divertido es que la puñetera maquinita seiko esa origen del disparate, LLEVA EL PIÑON OSCILANTE 1887, la que da nombre al de ahora !!!!!!! pa cagarse, vamos, nadie dijo nada cuando la seiko le puso un invento suizo a su venerable reloj japones, y ahora salen un monton de puretas a decir que al reves no !!!!! que tiene que ser todo suizo !!!!! y lo mas probable es que aquel seiko haya llegado a ser lo que es por culpa de un invento suizo !!!!!!!!! :laughing1:

te das cuen???????????????????

ahora estoy traduciendo los articulos de Ken Kessler y Peter Roberts FBHI © 2010 Revista QP, que me paso el amigo juansinmiedo :friends: sobre en b01 y el 1887, y me da que esto de los cronos viene de lejos, y que el bendito nicolas hyek :worshippy: cuando empezo la campaña de no proveer mas de eta y valjoux a todo el orbe pos como que metio la pata de caminar, pero al mismo tiempo les metio un miedo y una creatividad a todos estos que estaban medio dormidos

no hay como un buen bastonazo en las costillas ::grr::
 
Última edición:
  • #68
Por estos lares circula mucho experto que tiene que diferenciarse del gusto generalista.

En palabras de Faemino y Cansado "... es como ser crítico de cine y que te gusten las mismas películas que a todo el mundo... "

El único pecado de Tag Heuer es tener gran aceptación entre el público, con un catálogo para casi todos los bolsillos, desde el cuarzo hasta el más complicado automático. Con esta declaración de intenciones de la marca tienes que "soportar" que el vecino de al lado, que no sabe de relojes y que se ha gastado 500 euros en su F1, lleve un reloj de la misma marca que el tuyo de 5000, y encima que vaya diciendo que los dos "sois muy de TAGHeuer".

Esto no todo el mundo lo digiere, y prefiere gastarse el dinero en una marca que no fabrica relojes económicos, asegurándose la pertenencia al club de su elección.

No hay más.

A mí me sigue pareciendo una marca excelente con grandes modelos en el catálogo, y ya hace mucho que no me justifico con nadie por eso.

Saludos.
 
  • #69
TAG Heuer no tiene nada que demostrar, sus logros son patentes. Es una marca global y bien posicionada en el mercado.

En mi opinión es de las POCAS marcas que en estos tiempos de crisis y estancamiento de ideas relojeras se está poniendo las pilas en producir mecanismos innovadores y llevarlos al gran público posicionándose como una de las marcas punteras en lo que a tecnología relojera se refiere. Y no sólo lo hace de cara a la galería, sino que estos alardes de la técnica se llevan al mercado, como se ha hecho con uno de los hitos de la relojería moderna: el calibre V4.

Con el 1887, TAG Heuer está llevando al gran público un reloj cronógrafo con un calibre -llámese manufactura o no-, de gran calidad y diferente al desfasado y anticuado 7750 que monta la competencia. Y encima lo venden a un precio bastante razonable viendo el salto de precios entre montar una 7750 y una máquina de las llamadas "manufacturas".

Creo que el debate del 1887 quedará zanjando en cuanto pasen un par de años y se demuestren las bondades de este calibre frente a la anticuada competencia.
 
  • #70
Un hilo muy interesante, entretenido y lo que es aun mas importante muy didáctico.

Mi cultura relojera ha aumentado considerablemente.

Quería aportar mi granito de arena explicando mi experiencia.

Desde el primer instante en este foro puede observar que no estaba nada bien vista, despreciando en todo momento sus relojes, valorando la marca con una calidad bajísima, con una critica feroz y constante.

Todo esto me hico ir perdiendo intereses por la marca y los 2 TH que tenia. Los cuales había comprado con toda mi ilusión y esfuerzo.

De hecho estuve a punto de venderlos, hasta que un día me di cuenta de que estaba haciendo el tonto y lo fácil que se nos puede influenciar. Me di cuanta de que debemos valorar lo que tenemos, que me guste y me llene a mi (no al resto) y que yo lo sepa valorar. Que cuando lleve puesto un reloj lo aprecie yo (por diseño, historia, calibre…) y por que no decirlo me produzca esa satisfacción y orgullo llevarlo, independiente del valor real o de venta.

Todo esto es para aclarar que TH es una gran marca, de prestigio, con unos relojes de calidad, bien acabados, un diseño actual y contemporáneo, re editando con éxito viejos modelos, con un precio contenido y que todavía lo queda desarrollo.

Si fuera por los usuarios de este foro TH no vendería ningún reloj, jajjaja
 
Última edición:
  • #71
hombre suso, que tal? pues mira yo esperar no espero gran cosa en la vida :nea: mas bien voy a buscar, y yo lo que buscaba era un crono manufactura que me fuera bien a la butxaca y que fuera bien en general :yhoo:: no tengo nada contra valjoux de hecho tengo algunos, alguna 5100 tambien tengo, y estuve a puntito de comprar un "el primero" pero aunque me gustaba mucho el diseño de los corolines luego iba espitau el tipo que parecia que le iba a dar una taquicardia 8o

que mas me quedaba? pues un daytona, porque por encima de eso me hubiera tenido que vender hasta el perro, y la verdad el daytona el diseño actual es bonito y tal pero no me veo yo con ese reloj como no me veo con un panerai, no se bien porque pero no :yawn:

total que cuando aparecio el bicho este 1887 yo es que m'emocione no de las lagrimas :clap: pero si que pense "coño esto va a poner muy contento a mucha gente" porque la verdad es que he visto muchisimos indicios de que vender cronos asequibles es una preocupacion de las casas relojeras, mira si no el tissot que yo mismo me compre, ese que lleva una 5100 con piezas de plastico, por menos de 500 euros si no recuerdo mal tienes un reloj cojonudo

pero siempre me quedaba aquello de que no tenia embrague no se que y rueda de no se que cuartos, la espinita :hmm: que le dicen, los pulsadores eran duritos y me da respeto, porque la manufactura? pues por eso, porque van suaves como teta e novia que decia mi tio edison

puesto yo dale que dale con que el crono manufactura, pero siempre pensando para mis adentros que no hay nada que salga por generacion espontanea, ya se que el b01 de breitling es una maravilla, y que debe haber pateks y vacheron de la ostia bendita, pero macho, es que soy musico yo, y la verdad, para comprarme un reloj de ese nivel de segunda mano como que no, que no, juer, que lo quiero estrenar yo :D

total que todo esto era motivo de alegria y sobre todo de espera, de espectativa, y cual no seria mi sorpresa cuando veo aquel daltabaix de mensajes en el watchuseek y el babin pobre dando explicaciones ahi como si fuera un delincuente, pero que coño es esto hombre? como es posible? que tal mania le debe tener la gente a tag? como si el eduard heuer no fuera un gran creador, en su tiempo? :-((

lo mas divertido es que la puñetera maquinita seiko esa origen del disparate, LLEVA EL PIÑON OSCILANTE 1887, la que da nombre al de ahora !!!!!!! pa cagarse, vamos, nadie dijo nada cuando la seiko le puso un invento suizo a su venerable reloj japones, y ahora salen un monton de puretas a decir que al reves no !!!!! que tiene que ser todo suizo !!!!! y lo mas probable es que aquel seiko haya llegado a ser lo que es por culpa de un invento suizo !!!!!!!!! :laughing1:

te das cuen???????????????????

ahora estoy traduciendo los articulos de Ken Kessler y Peter Roberts FBHI © 2010 Revista QP, que me paso el amigo juansinmiedo :friends: sobre en b01 y el 1887, y me da que esto de los cronos viene de lejos, y que el bendito nicolas hyek :worshippy: cuando empezo la campaña de no proveer mas de eta y valjoux a todo el orbe pos como que metio la pata de caminar, pero al mismo tiempo les metio un miedo y una creatividad a todos estos que estaban medio dormidos

no hay como un buen bastonazo en las costillas ::grr::

Es ue la gente se olvida de que vivimos en un mundo globalizado. Si el calibre lo fabrican ellos, es un in-house con todos los beneplácitos del Swiss Made... que la ingeniería de la que parten es de Seiko, perfecto, pero el reloj es suizo ¿no?, pues ya está todo lo demás sobre.

Lo que sí es cierto es que los departamentos de marketing de las casas relojeras (no sólo el de TH) deben pensar que sus clientes son tontos... con lo bien que hubieran quedado explicando las cosas claritas desde el principio... pero no, tenían que jugar con las palabrejas.
 
  • #72
Si el calibre lo fabrican ellos, es un in-house con todos los beneplácitos del Swiss Made...
¿Se puede considerar in-house a un calibre si no ha sido diseñado en la propia casa? ¿Y manufactura?

No lo pregunto por generar polémica, sino porque no son términos con una definición "canónica".
 
  • #73
Lo que sí es cierto es que los departamentos de marketing de las casas relojeras (no sólo el de TH) deben pensar que sus clientes son tontos... con lo bien que hubieran quedado explicando las cosas claritas desde el principio... pero no, tenían que jugar con las palabrejas.

vete a saber si no han vendido mas con el revuelo :laughing1:
 
  • #74
Es ue la gente se olvida de que vivimos en un mundo globalizado. Si el calibre lo fabrican ellos, es un in-house con todos los beneplácitos del Swiss Made... que la ingeniería de la que parten es de Seiko, perfecto, pero el reloj es suizo ¿no?, pues ya está todo lo demás sobre.

lo que esta clarisimo es que no debe haber calibre mas "explicado"
lostlink.jpg
en toda la historia de la relojeria, el despelote que armaron fue tan mayusculo que ahora le conocemos hasta la vesicula al calibre ese, y nadie sigue erre que erre negando que sea in house, hasta es posible que alguno se entere de que in house quiere decir hecho en casa, lo que antiguamente deciamos manufactura porque solamente existian los standard y los hechos a mano, ahora se llaman in house

parece que no se enteraron de que en el mundo henry ford se invento las cadenas de montaje y confunden continuamente la terminologia, para ellos el diseño de un reloj es el invento, la creacion desde 0 de un calibre, en ese link es interesante porque en la comparativa entre el b01 y el 1887 esta perfectamente explicado, y por tecnicos de gran preparacion como son los autores de esa revista

de todas maneras yo sostengo que lo importante aqui es que se haya hecho el calibre, es un paso importante como lo ha sido la modificacion de otras grandes maquinarias que han hecho avanzar la relojeria, buscando por ahi encontre ademas estos articulos que estan super bien hechos a mi entender, hay uno con unas pruebas que le hizo un tecnico al seiko, muy bueno

https://www.tapatalk.com:443/?refer...something+like+that,+>>>>>>

http://www.ninanet.net/watches/others06/Mediums/mseikof.html
 
Última edición:
  • #75
Puedo aportar algo? (modo coño on, para los susceptibles :D)
A ver, yo soy arquitecto y diseño casas, entre otras cosas...
Resulta que mis casas tienen dormitorios, salones...cocinas.... o sea que no invento nada nuevo...no?

Pues os juro que cada proyecto es un mundo, que cada uno es una aventura diferente.
Cierto, los pilares, las vigas, los cimientos...todo eso ya está inventado.
Los métodos de cálculo....ya están inventados. Pero cada proyecto es único, como su resultado. Que hago, me invento yo otros métodos de cálculo??? ::Dbt::

Entonces,...yo no creo nada? ::Dbt::
Pues no, resulta que creo muchas cosas, con las herramientas que se me han dado.

Si Tag ha querido comprar la patente a Seiko (qué pasa con Seiko, acaso es mala casa?), y usarla como punto de partida para desarrollar su propio calibre...tan malo es?
Es que tienen que tener su propio horno de fundición para separar el acero del mineral y así fabricar el acero de sus calibres para que los consideremos propios???

No entiendo este odio a Tag.
Yo que no odio a nadie....seré raro? ::Dbt::

Sólo os digo una cosa, y va en serio:
Tengo dos TH, y en cuanto pueda me compro un 1887 y punto!!! :yhoo::

Me voy que tengo que cortar unos árboles para hacer papel para dibujar los planos!!!
uy! antes tengo que fabricar los lápices.

Saludos, amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie