• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y tú de quien eres?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio

¿Tú de quien eres?

  • Soy partidario de revisión periódica.

    Votos: 38 33,0%
  • Si funciona no lo llevo al relojero, que aguante hasta que se pare o funcione mal.

    Votos: 77 67,0%

  • Total de votos
    115
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes.
Hay veces que sale más caro las revisiones que el arreglo de lo que ocasiona el no revisar el reloj.
Al fin y al cabo uno no se juega más que pare y que no ande bien.
Un saludo.
 
  • #27
Yo soy de las dos opciones. :ops:

Para lps relojes buenos, los llevo a revision cada 10 años (roto mucho y pasan tiempo en la caja)
Para uno barato (parnis, mecanismo chono, etc) no. Me cuesta mas la revision que el reloj....

Asi que, resumiendo, depende del reloj y el uso que se le de....
 
  • #28
A favor de las revisiones periódicas, pero no cada 3 años. Como todo, es matizable, en ocasiones será necesaria revisión cada 5 años y en otras con hacerla cada 8-10 será suficiente. Como no he tenido uno más de 10 años no sé que haría en ese caso :D
 
  • #29
A favor de una revision con este largo periodo de tiempo.
 
  • #30
Hasta que se pare ni lo toco un saludo
 
  • #31
aunke sea un pequeña revision yo lo llevaria
 
  • #32
siempre revisión. las cosas hay que cuidarlas
 
  • #33
Si no se a a mojar sin revision hasta que se pare.

solo el ejemplo de este compañero vale.

5 revisiones quinquenales en Rolex a precio de 300 euros de cuando la hice yo al mío = 1.500

repito, siempre que no se vaya a mojar.
 
  • #34
si el reloj funciona bien, no lo molesto.
 
  • #35
Si no me da problemas no lo llevo, otra cosa es que pasen sus 10 años y una apuesta a punto si que le doy
 
  • #36
A mi también me da pánico eso, por eso empecé mi afición y ahora hago yo las revisiones a mis relojes :)
Bueno, menos a mis Rolex.

Que interesante. Y que es lo que haces fundamentalmente? Limpias y engrasas lo básico o desmontas todo el movimiento?
¿ Sigues alguna guía de internet o algo así?

Yo también lo he pensado... pero me da un poco de pánico hacerlo... puedo probar con el Parnis, pero le tengo cariño y no me apetece chafarlo.
 
  • #37
Que interesante. Y que es lo que haces fundamentalmente? Limpias y engrasas lo básico o desmontas todo el movimiento?
¿ Sigues alguna guía de internet o algo así?

Yo también lo he pensado... pero me da un poco de pánico hacerlo... puedo probar con el Parnis, pero le tengo cariño y no me apetece chafarlo.

Básicamente lo desmonto entero y lo limpio pieza a pieza; Aquí tienes un hilo y un reportaje bastante pobre sobre un trabajo a un Seiko;

https://relojes-especiales.com/threads/yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como.282496/

No sigo ninguna guia, pero a veces ayuda.
 
Última edición:
  • #38
Ca Uno es ca Uno uno. Yo supongo que Si es un diver Si.
 
  • #39
Pues como soy bastante metódico me inclino por las revisiones periódicas, me parece que cualquier máquina necesita ser revisada para reducir el riesgo de averías mayores. Saludos!
 
  • #40
Ni hacerla cada año ni cada 25. Estar atento a los síntomas y llevarlo a revisar cuando se noten desviaciones, que tampoco hace falta que se pare.
 
  • #41
Yo soy de los que piensa que el mantenimiento preventivo es lo mejor. El tema de los dos años a rajatabla tampoco lo llevo, suelo dejar pasar más tiempo.

Además creo que con el tiempo coges cierta experiencia y antes de que se presente un problema eres capaz de detectar los primeros síntomas. Maintenance al canto.

El correctivo siempre es lo último. Acaba saliendo más caro y ni te cuento lo que jode.
 
  • #42
Yo tengo relojes con varios años sin revisión, y van fenomenal, el si funciona no lo toques creo que encaja conmigo, porque como estemos como con la ITV que te llega la carta a casa....no ganamos para revisiones. Última revisión del OMEGA SEAMASTER: 280 euros....
 
  • #43
Si hablamos de Rolex, y hablo por experiencia, creo que pueden soportar sin problemas muchos años sin revisar. Ésto no quiere decir que no haya que revisarlos nunca, pero sí que pueden aguantar el doble de lo especificado por el fabricante sin problemas.
Como ejemplo reciente, tuve un daytona zenith con 20 años sin revisar que marchaba a -2seg/día. Le pasé la revisión más que nada porque 20 años me parecen muchos, no por temas de precisión. El reloj estaba perfecto, pasó la revisión sin ningún tipo de sustitución de piezas, sólo limpieza.
Que buenas son las máquinas Zenith eh? :D
 
  • #44
Yo los llevo cada 5 años más o menos. Llevarlo cada año como dicen algunos fabricantes es una exageración, aunque sea un diver EMHO.
Un saludo.
 
  • #45
Depende del reloj, supongo. Hay algunos muy baratos y robustos en que vale más el servicio de revisión que sustituir el calibre por otro nuevo, algo parecido a lo que pasa hoy en día con muchos electrodomésticos.

Un saludo
 
  • #46
He votado por la segunda opción. Mi intención es observarlos y si dan algún síntoma raro llevarlos pero si funcionan perfectamente no los toco.
un saludo
 
  • #47
No puedo votar ya que mi forma de verlo no se encuadra claramente en la encuesta. Yo creo que el reloj necesita revisiones periódicas pero tampoco deben estar establecidas en un tiempo cronológico. El reloj te avisa, ya que los desgastes que van produciendo el uso y los lubricantes ya sucios en la máquina van haciendo que el reloj no funcione de la manera que lo hace habitualmente, es decir atrasa un poco más, quizá adelante un poco más o si hacía alguna de esas dos cosas y sorpresivamente deja de hacerla, a no ponerse contengo ya que el aviso es ese. En fin revisión periódica pero sin mirar el almanaque, el reloj me avisa.

 
  • #48
Si es un Rolex, la maquinaria avisa , el rotor suena como una lavadora estropeada. Soy por la revisiones , no se tiene que esperar a que un reloj se pare. También el coche frena con las pastillas gastadas , el problema es, después tenemos que cambiar también los discos.
 
  • #49
Mi primer Omega , no piso un SAT hasta pasados casi 10 años y fue por un accidente, funcionaba de maravilla, por ahora no soy de mantenimiento y si de usarlos para
 
  • #50
lo siento se me corto...

Repito:

Mi primer Omega , no piso un SAT hasta pasados casi 10 años y fue por un accidente, funcionaba de maravilla, por ahora no soy de mantenimiento y si de usarlos para que los aceites no se endurezcan.​


Si noto que empieza a fallar , es cuando lo llevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie