• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y esto? ¿Snoopy moonswatch?

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #226
Pues ya está aquí... Black Dog para la luna nueva

Ver el archivos adjunto 2823362
Lo acabo de ver en insta. Muy bonito.
IMG_4667.png


IMG_4668.png

IMG_4669.png


IMG_4671.png


IMG_4672.png


Me gusta mucho, aunque me sigue pareciendo más original el blanco.

Recordemos que "Swatch" significa "Second Watch", y es más "segundo reloj" el blanco, siendo el primero un Speedmaster real.

Mi cabeza sigue pensando en el blanco como primera opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, domdorellana, Stasky y 2 más
  • #227
Lo acabo de ver en insta. Muy bonito.
Ver el archivos adjunto 2823367

Ver el archivos adjunto 2823368
Ver el archivos adjunto 2823369

Ver el archivos adjunto 2823370

Ver el archivos adjunto 2823371

Me gusta mucho, aunque me sigue pareciendo más original el blanco.

Recordemos que "Swatch" significa "Second Watch", y es más "segundo reloj" el blanco, siendo el primero un Speedmaster real.

Mi cabeza sigue pensando en el blanco como primera opción.
Que bueno, pues no tenía ni idea.
 
  • #228
Muy bonito, si el negro es igual que el FF Oceans of Storms, será una pasada.

No está en mis planes, pero si alguien lo consigue, que suba fotos.
 
  • #229
A mi me parece una monada el negro, la verdad.
Y muy inteligente (como spre), sacar primero el blanco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #231
Prefiero el de color negro pero veo una cosa que no comprendo, ¿Con luna llena se supone que tiene que quedar oculto tras la esfera? La barra del indicador ha cambiado a posición vertical y ahora es semitransparente pero me parece un tremendo error. Supongo que se inventarán que es por el tema del eclipse pero no lo veo...
Screenshot_20240405-074132_Chrome.jpg

Screenshot_20240405-075028_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • #232
En mi opinión, este nuevo modelo "full black" es otra fase lunar. Es decir, el "full white" representa la fase lunar de "luna llena" mientras que el "full black" va a representar la fase lunar de "luna nueva". Por tanto, ambos modelos son "Mission to Moonphase".

Las cajas (las de cartón externas) se diferenciarán por el color (una blanca completamente, eso ya lo sabemos, y la otra será completamente negra) y las alusiones escritas en las cajas serán las mismas salvo que en la negra pondrá lo que corresponda en relación a la fase de "luna nueva" igual que viene de "luna llena" en la blanca. El hecho de que hagan coincidir la salida del "full black" con el eclipse (solar) es porque un eclipse solar te garantiza "luna nueva" (es decir, un eclipse solar sólo puede darse en fase lunar de "luna nueva", igual que un eclipse lunar sólo puede darse en fase lunar de "luna llena").

En relación al reloj en sí, sabemos que será negro y que tendrá el moonpahse que evoca la fase "luna nueva" (no es un eclipse per sé), tal y como se ve en el anuncio que ya han publicado. La única duda que queda por saber es cuánto de "full black" será el reloj pero en mi opinión va a ser totalmente negro con todas las letras y grafía en blanco (un reverse total del "full white").
No es que fuera muy complicado pero parece que acerté...
 
  • #233
Prefiero el de color negro pero veo una cosa que no comprendo, ¿Con luna llena se supone que tiene que quedar oculto tras la esfera? La barra del indicador ha cambiado a posición vertical y ahora es semitransparente pero me parece un tremendo error. Supongo que se inventarán que es por el tema del eclipse pero no lo veo...
Ver el archivos adjunto 2823416
Ver el archivos adjunto 2823415

No tiene nada que ver con el eclipse y no hay ningún error. Si te das cuenta lo que se tapa en el moonphase de este full black es lo contrario a lo que se tapa en el full white. El Snoopy del full black se tapa cuando hay luna llena mientras que en el full white, en luna llena, es cuando se ve completamente. Y al revés, cuando se tapa en el full white es cuando hay luna nueva, que es justo cuando se ve Snoopy completamente en el full black.

En resumen, ambos moonphase te van a indicar exactamente igual la fase lunar que toque (porque son exactamente iguales), la diferencia es que cada uno tiene la tapa en el sentido contrario a la fase lunar que representan (el full black representa la luna nueva por lo que se tapa la luna llena mientras que en el full white es justo al contrario).

Yo creo que el hecho de que la tapa del full black sea semitransparente y la del full white sea opaca es que no querían representar que la oscuridad se va completamente cuando hay luna llena (que es cuando más luz de luna hay) porque sigue siendo de noche. A mí me parece que ambas tapas podrían haber sido iguales (las dos opacas o las dos semitransparentes) y también habría estado bien interpretado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Speedmaster411 y Maurofractal
  • #234
buff, lo vi ayer, este full black si que me gusta muchooooo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Maurofractal
  • #235
si nos basamos en los datos, se trata de un fenomeno sin precedentes, sin ningun artificio y todo de manera natural.

Swatch ha pasado de ser top27 a ser top13

2021: 3.2 millones de piezas vendidas
Ver el archivos adjunto 2817189


2023: 5.8 millones de piezas vendidas
Ver el archivos adjunto 2817190


Exito rotundo que se recordara por decadas dentro de la industria relojera suiza.
Bravo por Swatch y sus MoonSwatch 👏🏻👏🏻 lo han vuelto a hacer 😂😂
Son cifras en las que Swatch llevaban moviéndose antes de las bajadas generalizadas a partir de 2017-2018.
En 2014, Swatch vendió prácticamente eso y produjo nada menos que 12 millones de relojes. Han subido algo pero ninguna explosión.

Por mucha cola, en la que hay aficionados mezclados con especuladores , sigue siendo un producto de nicho que es una gota en el mar de ventas de los "malditos" smartwatches.
Ese si que es el fenómeno mundial por desgracia para la relojería tradicional, y las cifras están ahí.
Más de 100 millones de smartwatches el año pasado y subiendo. La comparación no con Swatch, sino con toda la industria Suiza, es de risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: llana7, Jose Perez y Aldrin
  • #236
Me gusta mucho este negro si señor!!
 
  • #237
El full black es muy bonito, pero me sigue pareciendo más original y reconocible el blanco. Desde luego, ambos son productos bien deseables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #238
Hoy me quedaría muy bien el blanquito pero... a falta de tortas, bueno es el pan.
IMG_4675.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Lennon, yakokornecki y 2 más
  • #239
Hoy me quedaría muy bien el blanquito pero... a falta de tortas, bueno es el pan.Ver el archivos adjunto 2823599

Es muy bonito aunque es un modelo que me genera sentimientos encontrados. Voy a explicarme.
Me he hartado de ver cómo hay muchísima gente que, desde que salió, se ha quejado de que el MoonSwatch desprestigia al Moonwatch y a Omega. Sin embargo, no he visto nunca a nadie (o casi nadie) que se haya quejado de que quien más ha desprestigiado al Moonwatch en la historia es la propia Omega al sacar multitud de variantes Speedmaster que no son Professional (ni obviamente Moonwatch) y que para los aficionados sólo ha generado lío. En general la enemigo número 1 de Omega ha sido la propia Omega en los últimos años.

Espero que se me entienda lo que quiero decir y no me gustaría que nadie se ofendiera pero la cantidad de modelos Speedmaster que no son Professional y que se han vendido hasta no hace tanto son los verdaderos culpables de que el Moonwatch no sea a día de hoy, por ejemplo, como un Daytona. Y ahora el Grupo Swatch y la propia Omega están corrigiendo ese error con una limpieza de modelos Speedmaster (ya no queda ni uno de los "proscritos") y con una campaña sideral de buena con los MoonSwatch. Lo están consiguiendo pero están aún muy lejos del Daytona y de Rolex.
 
Última edición:
  • #240
Es muy bonito aunque es un modelo que me genera sentimientos encontrados. Voy a explicarme.
Me he hartado de ver cómo hay muchísima gente que, desde que salió, se ha quejado de que el MoonSwatch desprestigia al Moonwatch y a Omega. Sin embargo, no he visto nunca a nadie (o casi nadie) que se haya quejado de que quien más ha desprestigiado al Moonwatch en la historia es la propia Omega al sacar multitud de variantes Speedmaster que no son Professional (ni obviamente Moonwatch) y que para los aficionados sólo ha generado lío. En general la enemigo número 1 de Omega ha sido la propia Omega en los últimos años.

Espero que se me entienda lo que quiero decir y no me gustaría que nadie se ofendiera pero la cantidad de modelos Speedmaster que no son Professional y que se han vendido hasta no hace tanto son los verdaderos culpables de que el Moonwatch no sea a día de hoy, por ejemplo, como un Daytona. Y ahora el Grupo Swatch y la propia Omega están corrigiendo ese error con una limpieza de modelos Speedmaster (ya no queda ni uno de los "proscritos") y con una campaña sideral de buena con los MoonSwatch. Lo están consiguiendo pero están aún muy lejos del Daytona y de Rolex.
Pues yo creo que lo que hace que un Speedmaster no sea un Daytona es que si ahora mismo me acerco a Tarín (CO de Rolex y Omega en Zaragoza, entre otras marcas) y quiero comprarme un Speedmaster, me lo llevo puesto y si quiero un Daytona me voy con una palmadita en la espalda.
Poder disfrutar de un reloj y que deje de mitificarse tanto frente a no poder comprarse un reloj y generar el mito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, mirumotoisao y Zuma
  • #241
No tiene nada que ver con el eclipse y no hay ningún error. Si te das cuenta lo que se tapa en el moonphase de este full black es lo contrario a lo que se tapa en el full white. El Snoopy del full black se tapa cuando hay luna llena mientras que en el full white, en luna llena, es cuando se ve completamente. Y al revés, cuando se tapa en el full white es cuando hay luna nueva, que es justo cuando se ve Snoopy completamente en el full black.

En resumen, ambos moonphase te van a indicar exactamente igual la fase lunar que toque (porque son exactamente iguales), la diferencia es que cada uno tiene la tapa en el sentido contrario a la fase lunar que representan (el full black representa la luna nueva por lo que se tapa la luna llena mientras que en el full white es justo al contrario).

Yo creo que el hecho de que la tapa del full black sea semitransparente y la del full white sea opaca es que no querían representar que la oscuridad se va completamente cuando hay luna llena (que es cuando más luz de luna hay) porque sigue siendo de noche. A mí me parece que ambas tapas podrían haber sido iguales (las dos opacas o las dos semitransparentes) y también habría estado bien interpretado.
Si es como dices entonces en la rueda del calendario lunar tendrían que haber rotado 45° su dibujo de Snoopy para que tenga una buena orientación.
20240405_165344.jpg
20240405_165012.jpg

Creo que a algún iluminado se le ocurrió a última hora cambiar el sentido de la tapa por ganar en simetría pero había que modificar ciertos aspectos técnicos y por tiempo y/o presupuesto no se han realizado correctamente.
Estaremos pendientes por si se habla de este tema por otros canales.
 

Archivos adjuntos

  • 20240405_165423.jpg
    20240405_165423.jpg
    52,2 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #242
Personalmente el blanco no me gustaba nada pero este negro es precioso. Un golazo de los de swatch.
 
  • #243
Pues yo creo que lo que hace que un Speedmaster no sea un Daytona es que si ahora mismo me acerco a Tarín (CO de Rolex y Omega en Zaragoza, entre otras marcas) y quiero comprarme un Speedmaster, me lo llevo puesto y si quiero un Daytona me voy con una palmadita en la espalda.
Poder disfrutar de un reloj y que deje de mitificarse tanto frente a no poder comprarse un reloj y generar el mito.
Esa es justo la consecuencia de que un Moonwatch no sea un Daytona. Y eso es justo en lo que Omega está trabajando para que cambie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #244
Al menos este seguirá negro con el uso. Cosa que dudo del blanco.
No paran de sacarle leche a la vaquilla 😂🐄

Aunque es una pena que este relojito de 300€ de plástico sea lo mejor y la gran bomba que ha sacado el grupo swatch los últimos años. Blancpain, Omega, Breguet, Longines, Hamilton, etc. y lo mas grande y con más beneficio e impacto en el mundo de los relojes lo saca swatch. Bravo por swatch, -1 por el grupo… pero bueno, que voy a saber yo.
 
  • #245
Si es como dices entonces en la rueda del calendario lunar tendrían que haber rotado 45° su dibujo de Snoopy para que tenga una buena orientación.Ver el archivos adjunto 2823783 Ver el archivos adjunto 2823780
Creo que a algún iluminado se le ocurrió a última hora cambiar el sentido de la tapa por ganar en simetría pero había que modificar ciertos aspectos técnicos y por tiempo y/o presupuesto no se han realizado correctamente.
Estaremos pendientes por si se habla de este tema por otros canales.
No entiendo lo que quieres decir. Por qué está mal la tapa en este y está bien en el full white? Lo de rotar el dibujo de Snoopy pues no entiendo tampoco por qué. Sí en este está mal entiendo que en el full white también porque son iguales (o yo no veo diferencia)
 
  • #246
Dando un paseo por catawiki acabo de alucinar.
900€ + comisiones y envío se pondrá en algo más de 1.000... Y todavía queda un rato.
No sé muy bien cómo va esta página, o si me estoy perdiendo algo, pero jo-der.
Captura de pantalla 2024-04-05 a las 19.04.27.png
 
  • #248
Yo me compraría este negro, pero como es imposible comprarlo para mi en Asturias… podían venderlo online al menos
 
  • #249
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, mirumotoisao, Maurofractal y 2 más
  • #250
Buenos días, acabo de pasar por Swatch de Paseo de Gracia y hay más de cuarenta personas haciendo cola, de ellos cálculo que se pueden contar con los dedos de la mano los aficionados a este mundillo. He bajado porque el sábado tuve la oportunidad de comprar el blanco y no lo hice y no había ningún tipo de cola. Pensaba que el negro sería más fácil.
Me vuelvo por donde he venido, no me compensa la espera y probablemente sería en vano
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Stasky y Dobby
Atrás
Arriba Pie