• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Watch-Winder sí o no?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo uno y lo uso para darles algo de movimiento a piezas q llevan algún tiempo paradas sin pasar por la muñeca, me explico si alguno hace un mes q no me lo pongo lo pongo un día en el winder y vuelve a la caja, yo tampoco veo la necesidad de q estén dando vueltas contínuamente pero sí les veo utilidad para evitar q los relojes pasen mucho tiempo parados.
 
  • #27
Después de todas las respuestas de los foreros y por experiencia propia,, opino que no es necesario tener un watchwinder como imprescindible de nuestros automáticos. Tengo 4 automáticos siempre funcionando y son los que alterno por semana. El resto descansan en una vitrina esperando su turno.
 
  • #28
Yo os voy a dar mi opinion personal sobre el tema....

yo tengo un watchwinder para girar 8 relojes, y ye ya he superado la veintena de relojes. Yo los relojes que uso poco los dejo rodando alli un mes al año, mas que nada por un te,a de rodaje. Actualmente solo tengo 2 relojes girando, uno nuevo que jamas ha sido puesto en funcionamiento y uno en observación para ver si adelanta o atrasa. Los demas estan parados. Cuando toque (toca cuando me da la gana) pongo 8 a girar un mes y luego los aparco....

resumiendo : me sirve para rodarlos 1 mes al año. Y los demas dias los pongo en marcha cuando quiero ponerme uno.

Lo que dices me gusta porque así no están parados de forma perenne ni tampoco en continuo movimiento. Equivale a un uso moderado de cada pieza. Ni se apelmaza el aceite ni se desgastan las piezas.
 
  • #29
Lo que dices me gusta porque así no están parados de forma perenne ni tampoco en continuo movimiento. Equivale a un uso moderado de cada pieza. Ni se apelmaza el aceite ni se desgastan las piezas.

En el termino medio todos ganamos
 
  • #30
Pienso que puede ser una herramienta util, pues todos tenemos relojes que practicamente no usamos, y de vez en cuando vienen bien darle un paseo, y a la vez como comentaba algún compañero, compruebas la precicisión. Yo no tengo, y por el momento tampoco pienso en comprar ninguna, pero si sigo aumentando el numero de automáticos, igual me lo planteo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie