• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usar/comprar Vostok en la situación actual?

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Igual no se nota tanto el cambio porque el euro también está bajando y lo miro siempre a euros...
Pero vamos que el poco ahorro de momento, no compensa el riesgo del jaleo de que no llegue o termine en la Antártida
No sé si me estoy perdiendo algo o haciendo algo mal pero al hacer el cambio de rublos a euros yo sí que veo una significativa bajada. No cuento el envío no los impuestos patrios pero aún así... Un Amphibia raso por 31€.
Eso sí, yo no creo que compre, no por hacer pupa a Putin sino porque no me gusta aprovecharme de esta situación (aunque al final vamos a acabar pagando todos la fiesta, 😅😔).
Screenshot_2022-03-03-21-09-15-958_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-03-03-21-08-37-077_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y cestommek
  • #127
Yo no tengo problema,por regla es una estética que no me gusta nada.
 
  • #128
Hace tiempo que no intervenía en el foro, pero quería comentar algo.

Hoy alguien me ha enviado un mensaje por washap diciendo que Esta noche a las 20:00 horas sonarán las campanas de las iglesias, y que tenemos que apagar las luces en nuestras casas para enseñarle a Putin que PREFERIMOS SENTARNOS EN LA OSCURIDAD ANTES QUE COMPRAR SU GAS Y SU PETRÓLEO....(el mensaje dice que yo lo pase a otros).

Me ha parecido una incitación al ODIO.

Creo que se nos está yendo la olla. La gente que trabaja en empresas rusas o en empresas de gas ruso, o en Rusia o en cualquier otro lugar, son seres humanos, y tienen familia; y pueden tener muchas opiniones distintas sobre lo que ocurre en Ucrania, por supuesto también desfavorables a lo que está haciendo ahora su gobierno.

Este mensaje es una forma de decir que mejor compremos gas licuado USA que es mucho más caro (como si USA no hubiese causado sufrimiento en sus conflictos), o gas o petróleo de Arabia Saudí o Catar, países que respetan mucho menos los derechos humanos que Rusia. A ellos sí les puedes comprar.

Que cada cual haga lo que quiera, a mi me parece muy histérico todo esto. Yo no quiero perder mi libertad. Si me apetece ponerme un reloj ruso lo haré. Si me apetece comprarlo también. Y es lo que os transmitiría.
Yo también veo campaña de odio y xenofobia, y no solo yo, canta ya demasiado, mas que política ya. Creo que hace pocos días leí, que una federación de gatos, o algo así ( debe ser que hay una federación de gatos internacional para consursos ) había prohibido participar a gatos Rusos ::Dbt::( no es coña), conciertos de Tchaikovsky cancelados etc ( ahora también se ve que hay que borrar la cutura y la música).
Cada cual que haga lo que quiera. Las protestas políticas siempre son bienvenidas y necesarias y compartidas, ahora la incitación al odio y la xenofobia que se las metan por el culo. Conmigo que no cuenten para eso.

Pues que se siente en la oscuridad si quiere a mirar a la pared, igual se piensa que la OPEP puede sacarse mas de 10 millones de barriles al día de la manga para abastecer el consumo mundial. Aparte, de que no lo harán porque los precios les benefician como ya han dicho. Y menos Arabia Saudí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Swiss y lambretto
  • #129
Hoy me ha llegado un correo de Komandirskie diciéndome que "van a seguir trabajando, que los envíos los harán a través de DHL mundial y que no van a subir los precios por lo que es una oportunidad para comprar".
Ver el archivos adjunto 2382668
Gracias por el aviso. Pero igual me gusta mas la vía Kazajistán que comenta Legionari. DHL... es ...🔪
Aun así me daré un salto a ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #130
Yo no suelo ponerme los relojes rusos, pero durante 15 años he estado coleccionándolos con pasión, casi como un segundo trabajo, creo que tendré más de 800, también habré escrito más de 30 artículos, siempre relacionándolos con la cultura rusa, e incluso tengo un Lada Niva.

Tengo amigos de los relojes en todo el mundo, en Rusia y en Ucrania . Actualmente no puedo más que sentirme decepcionado y creo que si esto hubiera ocurrido hace 15 años nunca hubiera ido tan lejos con la colección.

El Señor Mikail Gorbachov, premio Nobel de la Paz, pasará a la historia como la persona que propicio el desarme mundial y acabó con la guerra fria. Se disolvió la Unión Sovietica, pero continuaban siendo naciones hermanas.

274863533_4745079495618814_8459847888941776421_n.jpg



Putin ya os podeís imaginar como pasará a la historia..
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, SALINT, gdelasheras y 10 más
  • #131
Tú di que se lo compraste a un vendedor ucraniano. Y listo.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, BRUICHLADICH, Trevolmagic y 3 más
  • #132
Yo no suelo ponerme los relojes rusos, pero durante 15 años he estado coleccionándolos con pasión, casi como un segundo trabajo, creo que tendré más de 800, también habré escrito más de 30 artículos, siempre relacionándolos con la cultura rusa, e incluso tengo un Lada Niva.

Tengo amigos de los relojes en todo el mundo, en Rusia y en Ucrania . Actualmente no puedo más que sentirme decepcionado y creo que si esto hubiera ocurrido hace 15 años nunca hubiera ido tan lejos con la colección.

El Señor Mikail Gorbachov, premio Nobel de la Paz, pasará a la historia como la persona que propicio el desarme mundial y acabó con la guerra fria. Se disolvió la Unión Sovietica, pero continuaban siendo naciones hermanas.

Ver el archivos adjunto 2382779


Putin ya os podeís imaginar como pasará a la historia..
800??
😳
Y nosotros pensando que estábamos mal con un par de cajitas...XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, OldTraveler, BRUICHLADICH y 6 más
  • #133
Yo no suelo ponerme los relojes rusos, pero durante 15 años he estado coleccionándolos con pasión, casi como un segundo trabajo, creo que tendré más de 800, también habré escrito más de 30 artículos, siempre relacionándolos con la cultura rusa, e incluso tengo un Lada Niva.

Tengo amigos de los relojes en todo el mundo, en Rusia y en Ucrania . Actualmente no puedo más que sentirme decepcionado y creo que si esto hubiera ocurrido hace 15 años nunca hubiera ido tan lejos con la colección.

El Señor Mikail Gorbachov, premio Nobel de la Paz, pasará a la historia como la persona que propicio el desarme mundial y acabó con la guerra fria. Se disolvió la Unión Sovietica, pero continuaban siendo naciones hermanas.

Ver el archivos adjunto 2382779


Putin ya os podeís imaginar como pasará a la historia..
Tienes 800 relojes rusos compañero????
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
  • #134
Entonces lo de Ucrania es un burdo pretexto para llegar hasta España y recuperarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, lambretto, Zero y 4 más
  • #135
Buena idea, pero habrá que empezar por llamar a Kiev por su nombre, a los ucranianos les molesta que se pronuncie y se escriba así, en ruso, en ucraniano se escribe:

Kyiv y se pronuncia (Kyllif)​

Dicho esto, buena frase del Rey Salomón, (nada nuevo bajo el sol)
Si nos ponemos en ese plan, por qué no decir London, Mosccova o Achen? Por cierto veo en periódicos españoles que ponen Leopolis y no veo manifestaciones en contra...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Eliseo67
  • #136
Yo creo que la gente lee poco.
Ponte el reloj que te apetezca.
 
  • #137
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob y Monsignore
  • #139
Yo no suelo ponerme los relojes rusos, pero durante 15 años he estado coleccionándolos con pasión, casi como un segundo trabajo, creo que tendré más de 800, también habré escrito más de 30 artículos, siempre relacionándolos con la cultura rusa, e incluso tengo un Lada Niva.

Tengo amigos de los relojes en todo el mundo, en Rusia y en Ucrania . Actualmente no puedo más que sentirme decepcionado y creo que si esto hubiera ocurrido hace 15 años nunca hubiera ido tan lejos con la colección.

El Señor Mikail Gorbachov, premio Nobel de la Paz, pasará a la historia como la persona que propicio el desarme mundial y acabó con la guerra fria. Se disolvió la Unión Sovietica, pero continuaban siendo naciones hermanas.

Ver el archivos adjunto 2382779


Putin ya os podeís imaginar como pasará a la historia..
giphy (3).gif
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Monsignore, cestommek y 1 persona más
  • #140
Buena idea, pero habrá que empezar por llamar a Kiev por su nombre, a los ucranianos les molesta que se pronuncie y se escriba así, en ruso, en ucraniano se escribe:

Kyiv y se pronuncia (Kyllif)​

Ahi vá la leche... Y yo toda la vida pensando que un plan soviético era aquello de "cine, cena, copa y polvete" (por lo de CCCP). A mí tanto cambio como que no. Ya comenzaron a tocar los telendendengues con "Beijing" en lugar de Pekín y vainas de estas. Yo paso. Ni Kyib ni Kyllif ni p0114d4s semejantes. Kiev y van que chutan. Eso sí, que tengan suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose y BRUICHLADICH
  • #141
Si tienes un bostock u otra marca rusa está claro que no lo vas a tirar....otra cosa es comprar ahora un rusito.....aparte del tema económico-bloqueo-aduanas etc, yo personalmente no seré el que apoye la economía rusa con mi compra...por otro lado si tienes el antojo, siempre puedes recurrir al fcv, donde siempre hay unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y cestommek
  • #142
Solo he dejado de usar el amphibia con el tanque, porque tiene una estética claramente militar y creo que ahora mismo no es el momento. El resto de ruskis los uso como venia haciendo hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #143
Si tienes un bostock u otra marca rusa está claro que no lo vas a tirar....otra cosa es comprar ahora un rusito.....aparte del tema económico-bloqueo-aduanas etc, yo personalmente no seré el que apoye la economía rusa con mi compra...por otro lado si tienes el antojo, siempre puedes recurrir al fcv, donde siempre hay unidades.
Pues el que quiera hacer eso , pero de verdad me parece que va a tener que llevar un desplegable para la lista de productos. Sin contar los derivados que difícilmente lo sabremos.
Ya no digamos de metales (aluminio, acero...) Sino de alimentación, sobre todo cereales, granos y semillas. (Y sus elaborados y derivados, que en el caso del trigo, es del alimento que más se fabrican)
Sin ir más lejos, compré hace poco un mix de semillas en el Carrefour, que me gusta ponérselas al yogurt siempre y....

IMG_20220305_000412_336.jpg


...cosas de la globalización.

Por eso digo que en mi opinión no es que le vea mucho sentido a lo del reloj solo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL, Rollins, BRUICHLADICH y 3 más
  • #145
Pues el que quiera hacer eso , pero de verdad me parece que va a tener que llevar un desplegable para la lista de productos. Sin contar los derivados que difícilmente lo sabremos.
Ya no digamos de metales (aluminio, acero...) Sino de alimentación, sobre todo cereales, granos y semillas. (Y sus elaborados y derivados, que en el caso del trigo, es del alimento que más se fabrican)
Sin ir más lejos, compré hace poco un mix de semillas en el Carrefour, que me gusta ponérselas al yogurt siempre y....

Ver el archivos adjunto 2383413

...cosas de la globalización.

Por eso digo que en mi opinión no es que le vea mucho sentido a lo del reloj solo
Alguno se me escapará o muchos, pero yo no los compraré mientras pueda evitarlo...esto mismo ya lo hice una vez en cierto proceso separatista de cuyo nombre no quiero acordarme...como diría Groucho Marx :"estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #146
Pues el que quiera hacer eso , pero de verdad me parece que va a tener que llevar un desplegable para la lista de productos. Sin contar los derivados que difícilmente lo sabremos.
Ya no digamos de metales (aluminio, acero...) Sino de alimentación, sobre todo cereales, granos y semillas. (Y sus elaborados y derivados, que en el caso del trigo, es del alimento que más se fabrican)
Sin ir más lejos, compré hace poco un mix de semillas en el Carrefour, que me gusta ponérselas al yogurt siempre y....

Ver el archivos adjunto 2383413

...cosas de la globalización.

Por eso digo que en mi opinión no es que le vea mucho sentido a lo del reloj solo
Ya... pero aqui una vez quitada la etiqueta nadie se va a dar cuenta de la procedencia, por eso es entendible el recelo de algunos.

El problema que tienen muchos relojes rusos es su tipografía y motivos. Son muy fáciles de reconocer. Es muy distinta su estética de los relojes chinos, que fusilan los gustos occidentales e incluso buscan marcas que suenen bien en nuestros idiomas. Y pocos o ninguno añaden un "made in China". Creo que, a distancia, es más fácil reconocer algunos relojes rusos incluso que un Rolex, pues en este segundo caso hay muchos similares de tipo "submariner" de otras marcas.

Sin entrar en aquellos que llevan simbolos politicos, ya sea una estrella roja o una esvástica nazi, reconozco que, en parte, a mi no me gustan los relojes rusos por esos "recuerdos" que me traen a la cabeza de la antigua Unión Soviética, y esa tipografía complicada de leer a veces. Aunque por otro lado el "toque" vintage de algunos me atrae y mucho.

Ya veremos como termina esta masacre, pero creo que en el futuro se abrirán mejores oportunidades, especialmente si algunos fabricantes "occidentalizan" sus diales manteniendo su estética retro. Sin acritud contra los fabricantes chinos, tampoco compro piezas que tienen tipografía china. Por ejemplo, algunas piezas de Vostok Europe creo que ya estan siguiendo este camino y quizá esta despiadada agresión pueda empujar en esa dirección. No puedo decir que "de este agua no beberé", pero si compro un reloj ruso será en unos años, cuando se asiente la situación actual.
 
  • #147
PayPal ya no funciona. Así que No PayPal, no Party
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Monsignore
  • #148
Pues el que quiera hacer eso , pero de verdad me parece que va a tener que llevar un desplegable para la lista de productos. Sin contar los derivados que difícilmente lo sabremos.
Ya no digamos de metales (aluminio, acero...) Sino de alimentación, sobre todo cereales, granos y semillas. (Y sus elaborados y derivados, que en el caso del trigo, es del alimento que más se fabrican)
Sin ir más lejos, compré hace poco un mix de semillas en el Carrefour, que me gusta ponérselas al yogurt siempre y....

Ver el archivos adjunto 2383413

...cosas de la globalización.

Por eso digo que en mi opinión no es que le vea mucho sentido a lo del reloj solo
Si cada vez que un país agrede a otro andamos con boicot's acabaremos no comprando nada.

Yo, como ya dije no he dejado de comprar productos estadounidenses cada vez que USA ha agredido a un país (que han sido muchos en mis sesenta años de vida) ni lo haré ahora con los productos rusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, cestommek, luisjose y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie