• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usar/comprar Vostok en la situación actual?

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

En mi caja tengo un Vostok Retro y tenía en mi lista de futuribles varios relojes Vostok más. Me encanta la cultura rusa y todo el lore soviético (al igual que me gustan las culturas ucraniana, polaca o estonia).

El caso es que estos últimos días he estado usando el Vostok Retro y el otro día tuve un pequeño conflicto a la hora de la comida en el trabajo. Al ser un reloj bastante llamativo, salió el tema de conversación y tuve que acabar prácticamente justificando que no soy pro-Putin y el postre acabó con un debate sobre la guerra de Ucrania bastante más caliente de lo que se desearía en un entorno laboral. Bien pensado es una estupidez, porque en un mundo globalizado todos usamos productos procedentes de todos lados y nadie cuestiona a un ruso por usar productos occidentales... pero en la situación actual hay quien puede pensar que usar productos rusos (productos muy específicos y poco extendidos) es un modo velado de apoyar la invasión de Ucrania.

¿Estáis permitiendo que la situación internacional influya a la hora de usar vuestros rusos? ¿Esto hace que uséis menos los rusitos os vayáis hacia otros relojes?

Por otro lado, respecto al tema de comprar relojes rusos. Al margen de todo el tema ético, ¿veis buen momento para comprar? Es cierto que los precios están cayendo y van a bajar aún más, pero dudo mucho que los relojes lleguen con todo el tema del bloqueo...


photo5868727825782125862.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, frenchy, Silmegil y 5 más
No debemos confundir lo que está pasando con el uso de un reloj. Me gustan mis relojes rusos y los seguiré usando. Y no implica que me posicione a un lado o al otro. Ojalá pudiera tener un B-Uhern original!! Y no por ello soy nazi...
Creo que el que se ofenda por el uso de un reloj lo único que merece es que se le mande a paseo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DelTezo, VINT y 17 más
Es un simple reloj. Es decisión tuya si usarlo o no. Tu reloj, tus normas. Pero no debemos entrometer la política en nuestras aficiones. No voy a dejar de admirar a ajedrecistas soviéticos o rusos por los ideales de un país. Tranquilo por esos comentarios porque no has hecho nada malo ni el distribuidor que te lo vendió.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Y por el tema de comprar… Te sientes tentado de comprar un Amphibia de la fábrica por unos 40€ más el envío, pero no creo que sea el mejor momento. Ya no se pueden hacer compras con Mastercard y con Visa está al caer. Como última opción sería PayPal. En cuanto al envío no permiten vuelos hacia la UE ni viceversa. Las aduanas pillaran todos los paquetes rusos y tendrás que enviar papeles y demás.
Pero si tu economía te permite “perder” (no se sabe si llega o no, hay que esperar o arriegarse) pues adelante y píllate el que más te guste.

B47CBCC3-2051-4674-A75C-EEC8BFAD6A9B.jpeg


¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, VINT, PabloXX y 6 más
Una nación es una cosa y sus políticos y dirigentes otra
Y no se de donde nace esa cosa de que los objetos de procedencia Soviética o rusa tienen encantó
En mi opinión muchísimos chatarra inútil e inservible
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, isaviour, Alfredo BRB y 1 persona más
Sobre el tema de usarlo, me parece una soberana chorrada, claro que lo puedes usar, y el que te reproche algo por ello, es que no tiene muchas luces.
Por esa regla de tres, los que tienen un Lada, ¿lo tienen que llevar al desguace, quemarlo?.... o esperar que acabe la invasión para poder usarlo?

Otra cuestión muy distinta es la de comprar relojes rusos ahora.
Es posible que las familias que viven de fabricar relojes en Rusia no tengan culpa de nada. Pero en parte, las sanciones recaen sobre la sociedad rusa, porque también tiene la responsabilidad de desalojar a un gobierno infame. Si estás de acuerdo con esto... pues no compres cosas rusas.

Por otro lado, si alguien se pone a comprar rusos ahora porque "están baratos", la verdad que a mi me parece un motivo que me daría cargo de conciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Chrysoberyl, Superstar y 8 más
Es increíble el grado de ignorancia y estupidez al que está llegando la gente. Mi mujer es rusa. Rusia es mi segunda casa. Y ahora parece que tengo que estar justificando que no soy pro-Putin y que no soy comunista. Y ojo con poner una bandera rusa en cualquier red social que te tachan de nazi como poco.

@HaSTaTvS, sigue llevando relojes rusos y al que no le guste que le den. Yo haré lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, VINT, PabloXX y 17 más
También son ganas de buscar bronca. Al final solo relojes suizos que son neutrales (y donde guardan el dinero los traficantes de armas)...

En cuanto a la segunda pregunta, no creo que sea buen momento para esas compras y mas teniendo en cuenta que no son productos de necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, DrSlump y 7 más
Sí a mi alguien me intenta reprochar el hecho de llevar un reloj ruso le diría: ¿y qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Y se acabó la discusión.

En cuanto a comprar, no es buen momento para comprar en Rusia; pero sí que es posible que haya mucha gente que se quiera deshacer de sus relojes rusos, fuera de Rusia y ya sabes “cuando hay sangre en las calles, compra propiedades”
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, DrSlump, migatxu y 5 más
Es increíble el grado de ignorancia y estupidez al que está llegando la gente. Mi mujer es rusa. Rusia es mi segunda casa. Y ahora parece que tengo que estar justificando que no soy pro-Putin y que no soy comunista. Y ojo con poner una bandera rusa en cualquier red social que te tachan de nazi como poco.

@HaSTaTvS, sigue llevando relojes rusos y al que no le guste que le den. Yo haré lo mismo.

Considerar a Putin comunista ya es mucho decir. En todo caso no tiene sentido que te acusen de comunista y nazi al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, omega, Ciclocampista y 6 más
  • #10
Considerar a Putin comunista ya es mucho decir. En todo caso no tiene sentido que te acusen de comunista y nazi al mismo tiempo.
Efectivamente, es un absurdo, pero así está el patio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Ciclocampista, Marius Jacob y 2 más
  • #11
Tenéis toda la razón, un reloj no tiene nada que ver con la política. ¿Ahora mañana entramos en conflicto con China y me tengo que deshacer de media casa?

Lo que sí es cierto es que un reloj no es un coche o un televisor. Al ser un complemento (algo que se supone que uno puede llevar no solo porque le guste, sino que también puede transmitir gustos, preferencias o formas de ver el mundo, como quien lleva una pulsera, o incluso una correa de reloj NATO, con la bandera de España), es más fácil de que alguien pueda hacer una lectura maliciosa o equivocada.

Con lo que alucino es con el personal, que ya hasta llevar un inocente reloj pueda generar problemas laborales... es ridículo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Phorcas, Marius Jacob y 3 más
  • #12
La gente está fatal! Partiendo del hecho de que es una nefasta situación y que nadie de a pie desea la guerra... La verdad es que el tema de estas semanas es la guerra y hay ir ser pro o contra más allá de cualquier lógica, reloj ruso Putin, por lo que parece destruyen el AN225 y te lamentas y eres anti ruso cuando fue construido para llevar el Buran soviético...
El resumen es cada uno que haga su vida y no fastidie al otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67 y Duir
  • #13
Tenéis toda la razón, un reloj no tiene nada que ver con la política. ¿Ahora mañana entramos en conflicto con China y me tengo que deshacer de media casa?

Lo que sí es cierto es que un reloj no es un coche o un televisor. Al ser un complemento (algo que se supone que uno puede llevar no solo porque le guste, sino que también puede transmitir gustos, preferencias o formas de ver el mundo, como quien lleva una pulsera, o incluso una correa de reloj NATO, con la bandera de España), es más fácil de que alguien pueda hacer una lectura maliciosa o equivocada.

Con lo que alucino es con el personal, que ya hasta llevar un inocente reloj pueda generar problemas laborales... es ridículo todo.

Muchos no necesitan nada para hacer lecturas maliciosas y por supuesto equivocadas. Da lo mismo lo que hagas.

Imagínate que luisjose además tendría que divorciarse o algo así. ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, PabloXX, Phorcas y 3 más
  • #14
Gente con ganas de bronca... Creo que no es buen momento para comprar nada a Rusia, por las dificultades burocráticas derivadas de las sanciones, pero siempre es buen momento para que un rusito tome un poco el sol. Mi amphibia lleva unos días en reposo, pero mi muñeca empieza a reclamarlo de nuevo y no seré yo quien le quite el gustazo
Por cierto, muy bonito el que enseñas
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Phorcas, Marius Jacob y 1 persona más
  • #15
Los uso y lo compraría sin el menor problema a no ser por el riesgo de que no llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ander85, Marius Jacob, luisjose y 2 más
  • #16
Antes que nada decir que el reloj es una delicia, super bonito y elegante. Al leer tu historia me esperaba que fuese el típico Vostok con la Estrella o un Tanque., me sorprende que alguien se haya fijado tan bien.

Para responder contaré una pequeña anécdota: El día que Rusia dio el paso en Ucrania fui a trabajar con una Parka tipo Guerrera de Scalpes, y mi Vostok Komandirskie k-34 con correa verde militar. Todo esto sin saber nada de la situación, ya que no suelo escuchar las noticias.

En el trabajo hay muchos que comentan la actualidad, como ocurrió ese día cuando alguien dijo en alto que Rusia invadía Ucrania. Mi atuendo no dio lugar a comentarios, pero yo sí que pensé... qué oportuno.

Al llegar a casa mi señora se quedó a cuadros cuando vio el reloj, ella sí que me instó a no ponérmelo a modo de protesta.

Para mi no tiene sentido. Este reloj no representa ni al gobierno actual ni a Putin, en todo caso, evoca a tiempos pasados que pueden ser igual de reprochables o más. Aún así, eso nunca me ha impedido ponérmelo.

Creo que no utilizar algo que ya tienes, como un reloj, a modo de protesta es algo muy personal que va en relación a los sentimientos de cada uno.

Yo llevo los Vostok porque me gustan los relojes, no por afinidad con Rusia, la URSS o el Comunismo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, galunco y OldTraveler
  • #17
Desgraciadamente hay gente con la capacidad de raciocinio de un ajo, y mezclan la velocidad con el tocino
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Phorcas, Duir y 4 más
  • #18
El problema es el ambiente artificial que se ha creado alrededor del conflicto. Algo nunca visto en otros conflictos, incluso conflictos que desde un análisis geopolítico plenamente objetivo no se sostienen. Creo que no es necesario recalcar el estar en contra de cualquier guerra, a mi lo que me irrita es la diferencia de tratamiento en función de quienes son los sujetos implicados. Los hechos o son morales o son inmorales, no depende de quienes los perpetran o los sufren.

Cada día da más miedo una sociedad idiotizada y manipulable, que con una facilidad pasmosa cae en el fanatismo y los sesgos ideológicos, el problema que tenemos es muy serio.

Y en cuanto a ponerte tu reloj, pues como han dicho los compañeros, que tendrá que ver una cosa con otra, yo llevo hoy amphibia 90 y como si me llaman adorador de Satán. Autocensurarnos es parte del problema
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Swiss, Phorcas y 8 más
  • #19
Hola a todos,

En mi caja tengo un Vostok Retro y tenía en mi lista de futuribles varios relojes Vostok más. Me encanta la cultura rusa y todo el lore soviético (al igual que me gustan las culturas ucraniana, polaca o estonia).

El caso es que estos últimos días he estado usando el Vostok Retro y el otro día tuve un pequeño conflicto a la hora de la comida en el trabajo. Al ser un reloj bastante llamativo, salió el tema de conversación y tuve que acabar prácticamente justificando que no soy pro-Putin y el postre acabó con un debate sobre la guerra de Ucrania bastante más caliente de lo que se desearía en un entorno laboral. Bien pensado es una estupidez, porque en un mundo globalizado todos usamos productos procedentes de todos lados y nadie cuestiona a un ruso por usar productos occidentales... pero en la situación actual hay quien puede pensar que usar productos rusos (productos muy específicos y poco extendidos) es un modo velado de apoyar la invasión de Ucrania.

¿Estáis permitiendo que la situación internacional influya a la hora de usar vuestros rusos? ¿Esto hace que uséis menos los rusitos os vayáis hacia otros relojes?

Por otro lado, respecto al tema de comprar relojes rusos. Al margen de todo el tema ético, ¿veis buen momento para comprar? Es cierto que los precios están cayendo y van a bajar aún más, pero dudo mucho que los relojes lleguen con todo el tema del bloqueo...


Ver el archivos adjunto 2380912
Hace días pregunté a un vendedor de Krasnodar si había problemas con los envíos , y me dijo que consulto con el servicio postal y le dijeron que no. Pero seguiré preguntado para ver más opiniones.

Por otro lado voy mirando los precios a ver si se podía pescar algo 😛, y la conversión de la moneda poco ha cambiado, 7000 rublos siguen siendo Mas de 60 euros, con lo cual el ahorro no es que sea para volverse loco.

Por lo demás no tengo problema ni voy a opinar más de ello. Hace años cuando se invadió Irak y mucha gente lo rechazaba, y otros sí lo veían bien (incluso en este foro alguien dijo una vez en esos años que mientras bajara la gasolina ni le importaba, y recibió hasta algunos aplausos), yo conducía un Chevrolet trailblazer de segunda mano y tomaba Cocacola.
Desde luego no haría caso de opiniones hipócritas y cínicas de la gente.

Los políticos son los que suelen fastidiarlo todo muchas veces, no la sociedad.

Úsalo y no digas nada. Mejor así😉
Bonito K43.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, DrSlump, Marius Jacob y 2 más
  • #20
Como decia el compañero, si ahora China va a por Taiwan, dejarias de usar todo lo que lleve componentes chinos? Pues eso.
Lo de las compras si tendria mas sentido, por una parte estarias poniendo tu minusculo granito de arena aportando a la economia rusa y por otra parte los empleados de los negocios. que dudo mucho que tengan algo que ver o puedan cambiar algo, tendran que comer. Cierto es que ahora mismo te ahorras algo, pero desconozco si puede haber problemas con los envios.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
  • #21
Pues yo acabo de comprar un Vostok a un compañero del foro y, en cuanto llegue, me lo pongo más contento que unas pascuas. Y si alguien me dice algo de por qué me pongo un reloj ruso... pues porque es mío y me da la gana. Deducir que llevar algo ruso es un apoyo a la salvajada de la invasión de Ucrania es de idiotas ¡Cuántos no llevarán nada ruso y sí son pro-Putin!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, DrSlump, PDAdict y 8 más
  • #22
Seguro que ellos no llevaban ropa made in china hecha con el sudor de niños y en condiciones de trabajo inhumanas. Seguro que no.

El nivel de demagogia de la gente alcanza cotas epicas en estos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Phorcas, Marius Jacob y 5 más
  • #23
Seguro que ellos no llevaban ropa made in china hecha con el sudor de niños y en condiciones de trabajo inhumanas. Seguro que no.

El nivel de demagogia de la gente alcanza cotas epicas en estos días.
Tampoco vi boicots a productos USA a causa de los entre ochenta mil y ochocientos mil muertos civiles (según las fuentes) en las invasiones de Irak por parte de los Estados Unidos y sus aliados. Yo, desde luego, no dejé de comprarlos, exactamente igual que hago ahora. Como el 99.99% de los ciudadanos de la UE. Demagogias de barra de bar aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, migatxu, Ander85 y 4 más
  • #24
Pues yo si no fuera porque dudo que me llegase compraría sin dudarlo.

El tipo de cambio ahora es muy favorable y no me parece que por comprar perjudiques a nadie ni le metas el dinero a un soldado en el bolsillo.
 
  • #25
En un grupo de whatsapp de aficionados a los relojes uno me ha afeado que estuviera vendiendo un reloj ruso.

Él, mientras, estaba ofreciendo un Duward de los años 60... fabricado en la España de Franco. Cuando se lo he hecho notar, me ha dicho que eso qué tenía que ver ::Dbt::

Otro ofrecía un Seiko Apocalipse Now, un reloj que se hizo famoso por la película de Francis Ford Coppola, y que llevaban muchos soldados estadounidenses en la guerra de Vietnam mientras masacraban a la población de un país extranjero que no les había hecho nada...

En fin, relojes son relojes y política es otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, DrSlump, PDAdict y 8 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie