• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usais Paypal?

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es el procedimiento de pago más seguro para el comprador.

Pero no solo es el más seguro. Es también el más fácil y rápido.

Sí, lo uso.

Puedo entender a los vendedores que hablan pestes de Paypal (incluidos mercantes de aquí). También un familiar muy cercano vende muchos artículos en Sudamérica y no acepta Paypal (le pagan a través de Western Union, y me imagino que les debe costar bastante el procedimiento de pago, aunque quizás menos que por transferencia bancaria). Los vendedores opinan sobre Paypal por interés propio, se evitan comisiones y algún caso de estafa por desconocimiento del funcionamiento de Paypal.

Si se pueden permitir vender por otros procedimientos, pues hacen muy bien, pero hay un elevado porcentaje de vendedores que sin Paypal no venderían nada, así que les guste o no, lo usan.
 
  • #77
Yo siempre complemento el pago Paypal asignando este a una cybertarjeta ( que son de de recarga).

Creo que es el sistema más seguro

Salvo que recargar la cybertarjeta tiene unas comisiones abusivas ("hablamos?" :D)
 
Última edición:
  • #78
Todo mentiras , si te pasa algo te jodes y pierdes tus 950€, y tus 90€ y tus 1500€. podria yo escribir un libro de esta gentuza
 
  • #79
Yo lo he utilizado para comprar los relojes chinos de Mr. Gong y en alguna tienda de mucha confianza.
No he tenido ningun problema, pero otra cuestión es comprar en tiendas "desconocidas".
Lo que si utilizo por recomendación de la caja donde tengo la cuenta, es una tarjeta de prepago. Tienes la seguridad de que si te la copian o te hacen cargos que no has comprado, nunca te quitaran más de lo que tengas prtegargado.
Informate en tu banco.

En teoría sería estupendo.

Pero en mi caso entre los 6 bancos que uso normalmente, la cybertarjeta más cómoda me la ofrece solamente La Caixa.

Y al recargarla me aplican unas comisiones abusivas (como todos los productos de La Caixa).

De manera que uso una cuenta específica para estas cosas (pagos por Internet, etc) que controlo también por Internet. O sea, que regulo el saldo de esta cuenta de manera que no haya más de lo que tengo que pagar, y no me cobran mantenimiento ni operaciones siquiera.
 
  • #80
Llevo años usando Paypal, y hasta ahora ni un problema.
 
  • #81
¿Que que pienso?........Pues pienso que no tienes ni idea de lo que es Paypal y sobre todo........PIENSO QUE NO TE HAS LEIDO LAS CONDICIONES DE USO. Si te las hubieses leido, sabrias que Paypal nunca te garantiza que te devuelve el dinero si hay cualquier tipo de problema. A lo mas que llegara, es a devolverte lo que tenga en la cuenta el vendedor, que si es un timador, seran cero euros.

¡Anda!, leete las condiciones de uso, sobre todo el punto 13.6, y veras como Paypal no sabe lo que significa "impepinable".

lostlink.jpg
. Disputes between Buyers and Sellers - Buyer Protection Programmes

Los otros procedimientos de pago te garantizan la devolución del dinero y te protegen contra estafas, timadores y robo?
 
  • #82
Todo mentiras , si te pasa algo te jodes y pierdes tus 950€, y tus 90€ y tus 1500€. podria yo escribir un libro de esta gentuza

Desde que hace décadas parece establecido que "primero paga, y cuando tenga el dinero en el bolsillo, quizás te envíe lo pedido" los vendedores lo tenéis demasiado fácil.

Ahora imagina que tú no eres un vendedor (del que no tengo ninguna duda de su honestidad) sino un timador. Nos das otra solución mejor?.
 
  • #83
Siempre utilizo PayPal me parece seguro y confiable.
Saludos
 
  • #84
funciona muy bien paypal, cuando compro en inet si hay opcion de paypal siempre uso esa.
 
  • #85
Llevo varios años utilizandolo y cuando ha surgido una disputa se ha resuelto de forma satisfactoria. una buena opcion para funcionar por la red
 
  • #86
yo nunca lo he utilizado y soy bastante reticente, pero en muchas tiendas dentro y fuera de ebay no dejan comprar de otra manera. Por otra parte he leido tambien en muchos sitios quejas sobre paypal. Aqui dan 7 razones para no usarlo, por ejemplo:


Existen como poco 7 razones fundamentales por las que no se aconseja utilizar paypal:


1 - paypal no es un banco, es un empresa privada que presta unos servicios financieros y no está respaldada por ningún sistema bancario, si paypal quiebra pierdes tu dinero.
2 - según las condiciones de servicio de paypal, al hacerte usuario renuncias a los derechos de reembolso por utilización fraudulenta o no autorizada de tu tarjeta de crédito.
3 - falta de cobertura legal, al ser una empresa estadounidense, cualquier contencioso que alcance la vía jurídica deberá resolverse en estados unidos, presentando cuanto menos dificultades para que los usuarios extranjeros puedan defender sus derechos por la vía legal.
4 – las condiciones de paypal son abusivas y cambian constantemente, entre sus páginas de condiciones se aprecia la falta de legislación internacional sobre este tipo de empresas. Según sus condiciones paypal puede bloquear preventivamente las cuentas de un usuario sin tener quedar más explicaciones. Hay numerosos hilos en foros que explican este tipo de abusos por parte de paypal e incluso hay constituidas asociaciones de usuarios que han interpuesto demandas judiciales.
5 – paypal puede embargar el saldo de la cuenta indefinidamente, del mismo modo que en el punto 4 para recuperar las cantidades embargadas se necesitarán muchísimos trámites y paciencia, ya que su servicio de atención al cliente es casi tan eficiente como el de e-bay. Y por supuesto las cantidades embargadas serán custodiadas por paypal mientras dure la “investigación”.
6 - el usuario siempre tiene las de perder ante cualquier problema que surja, al ser paypal el único juez tomara la decisión que más le convenga a la empresa. Si el usuario recibe un pago realizado con una tarjeta de crédito robada los fondos le serán embargados, si el dinero se pierde al gestionar el cobro el usuario tendrá que realizar innumerables trámites para optar a recuperarlo, si como comprador no recibe el producto solo recibirá una parte del importe siempre que puedan embargar esos fondos al vendedor.
7 - las cuentas de paypal son un botín muy deseado por los ciber-delincuentes, es frecuente recibir correos falsificados haciéndose pasar por ebay o paypal con la esperanza de tener acceso a las cuentas de sus usuarios. Aunque paypal no es la única empresa que ha sido víctima del spoofing sí que es cierto que es una de las que más lo sufre.
La utilización de paypal significa tener que aceptar la ética comercial de esta empresa y esperar que actúe honestamente por razones de prestigio, pero debido a la falta de un marco legal que abarque este tipo de actividades no es una institución que ofrezca garantías a sus usuarios.​


muy bien estoi contigo nunca me ha gustado paypal, siempre he oido alguna cosas buenas, pero tambien negativas
 
  • #87
Lo he usado siempre para compras en EBay,he tenido dos problemas y siempre han respondido de maravilla,tanto ebay como pay pal,ahora si ,muy lentos pero entiendo que los plazos que dan comprador/vendedo,mas la consiguiente investigacion se dilatan,pero al final recupere todo.Saludos
 
  • #88
yo siempre utilizo paypal,cuando compro por internet y he de decir que hasta ahora 0 problemas,he tenido algun problema con algún vendedor y ellos me lo han resuelto,devolviendo el dinero
 
  • #89
Yo utilizo Ebay habitualmente y sólo me han "timado" una vez que no utilicé Paypal y le hice al hijoputa una transferencia. Otra vez tuve problemas con otro elemento, pero como había utilizado Paypal, me devolvieron la pasta. Además de ser seguro, puedes asociar una o varias tarjetas de crédito. A mí me parece un sistema bastante fiable... Hasta ahora.
 
  • #90
Ostras!!!

Todo mentiras , si te pasa algo te jodes y pierdes tus 950€, y tus 90€ y tus 1500€. podria yo escribir un libro de esta gentuza

Podrías explicar algún caso concreto para estar alerta? , gracias.
 
  • #91
Yo llevo años usándolo sin ningún problema, para mi es lo más seguro con diferencia para pagar en la red, no me gusta poner números de tarjeta, incluso si veo que una página que es posible el pago con paypal, me despiertan más interes los productos.
 
  • #92
yo lo he utilizado en un par de ocasiones y sin ningun problema.
 
  • #93
Yo lo he usado varias veces y hasta ahora bastante bien, de todas maneras el vendedor nunca tiene acceso a los datos de tu tarjeta o cuenta, sólo PAYPAL así que es imposible que te duplique la tarjeta.
 
  • #94
sobre todo sin son compras de mucho dinero y en ebay
 
  • #95
Paypal= usureros.
Probad a vender algo, se quedan un huevo y parte del otro.
Y en el cambio de divisa, no veas la tajada que se llevan.
Sólo te protegen en ebay como comprador y no siempre.
 
  • #96
Coincido con los que les ha ido bien con Paypal. Ojo, a partir de ahora, con los temas de los hackers que están atacando a Paypal y Mastercad por el asunto de wikileaks...
A mí me devolvieron el dinero de la pieza que compré y venñia defectuosa.
 
  • #97
Yo soy comprador y sobre todo vendedor en eBay,
Como comprador te puedo decir que te protegen en un 90%, siempre y cuando reclames antes de dos meses de haber hecho tu compra, eBay y PayPal analizarán el caso y con el eBuyer Protection es casi seguro que te devolveran el dinero si el articulo que compraste es diferente al descrito en el anuncio.
Ahora, como Vendedor es sumamente arriesgado, por que ?,
El comprador siempre tiene las de ganar, por ejemplo, si yo como Vendedor envio un reloj en perfectas condiciones estéticas y mecánicas, el comprador al recibirlo (si no es una persona honesta) puede reclamar diciendo que el reloj no funciona. En este caso el vendedor solo tiene la opcion de arreglarse monetariamente con el comprador o simplemente recibir una mala calificacion y si ya es mucha mala suerte, PayPal regresara el dinero al comprador.
Como en todo, hay que saber a quien vender, por ejemplo, usuarios con mas de 100 o 200 calificaciones positivas.
eBay se basa en los Feedbacks o calificaciones, tanto para compradores como para vendedores.

Yo recomiendo, si es que vas a comprar, que sea a un usuario con mas de 500 calificaciones positivas.

Saludos
 
Última edición:
  • #98
He pagado con Paypal muchas compras y todas sin problema.
 
  • #99
Yo uso paypal cuando compro por ebay, pero generalmente prefiero hacerlo por transferencia aunque el sistema mas seguro es paypal, pero al vendedor le cobran un tanto por cien de la venta.
 
  • #100
Yo lo uso y para comprar está muy bien, me han devuelto el dinero en un par de ocasiones en las que nunca llegó el paquete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie