• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tissot o longines?

  • Iniciador del hilo JaviCR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
me gusta mas el longines
 
  • #53
Hola foreros! Acabo de iniciarme en este apasionante mundillo, y como todavía no tengo mucha idea, he pensado preguntar a los expertos. Quizás esta pregunta pueda sonarle absurda a los más avezados, pero ahí va... Estoy pensando en adquirir mi primer reloj "de verdad" y para ser sincero, estoy indeciso entre un tissot (PRC 200 AUTOMATIC CHRONOGRAPH C01.211) y un Longines Conquest (L3.657.4.06.7). Se que son relojes del grupo swatch, pertenecientes a dos segmentos diferentes... pero ahí está la duda ¿merece la pena pagar casi el doble por un reloj (el longines) con una maquinaria casi idéntica a su homónimo? y si lo merece ¿por que?
Tu mismo lo has dicho,si va a ser "tu primer reloj de verdad" , no lo dudes ,el longines ,ese primer reloj debe ser especial,y el longines lo es, sin menospreciar el tissot, que es buen reloj,pero no es especial.
Un saludo
 
  • #54
lo que pasa es que ese armis ceramico, no se, no te cansaras mucho..............., ojo te tiene que gustar claro a ti, pero a mi este longines me parece INCREIBLE y no se pasa de moda te lo aseguro.

lostimage.jpg
 
  • #55
El Longines, sin dudarlo
 
  • #56
Longines, por historia y modelo, sin pensarlo.
Pertenecen al mismo grupo relojero, swatch, pero juegan distintas ligas.
Saludos.
 
  • #57
Vaya! justo cuando creía que tenía mi decisión más que tomada, mi chica (que es una forofa de los relojes y es la que me ha introducido en este mundillo) me dice que debería plantearme ahorrar un poco y decidirme por un Omega Seamaster... la verdad, he visto el Planet Ocean y reconozco que es otro nivel. Incluso el precio (que evidentemente no es nada barato) está sobre los 2000 euros, menos del doble de lo que había presupuestado. Me dice que merece la pena, y creo que es así, pero ¡vaya salto para llevar hasta ahora relojes de "baratillo"! Creo que es un reloj más atemporal que el Longines que elegí (me dijeron que el acabado cerámico de la esfera terminaría por cansarme dentro de algunos años), lo que me ha llevado a plantearme bastante que comprar.
 
  • #58
llevas razon yo tengo el seamaster y es una pasada, no tiene nada que ver con los dos modelos que preguntabas, pero hay una diferencia de precio muy alta
 
  • #59
Longines y si puede ser el Hydro, mejor que mejor XD.
 
  • #61
Quédate con el Longines, pero porque te gusta más, se nota.
Ninguna de las dos marcas es lo que fue anteriormente. No obstante, y aunque Longines se posiciona un peldaño por encima de Tissot a nivel general, Tissot no desmerece en absoluto ni por marca, ni por historia, solera o como lo quieras llamar.
Que disfrutes del que te compres.
 
  • #63
Longines,

saludos
 
  • #64

Qué? muchos hilos interesantes hoy para postear;-)

No se si conoces bien el foro pero tanta actividad lejos de interes por lo que aquí se dice puede confudirse por posteo sin contenido.
 
  • #65
Sin lugar a dudas. El que más te guste. Con el que más agusto estes.
¿De que te vale que "tal" marca tenga más o menos prestigio si luego el reloj no te convence? ¿De que te vale ese prestigio si la mayoria de la gente por desgracia van a creer que un viceroy es mejor marca que longiness o incluso tissot?
Lo que esta claro es que con ninguno de los dos te vas a llevar mal reloj. ¿Que el longiness será mejor? Pues seguramente. Pero vamos que lo que es 100% seguro es que es mucho más caro.
¿Que el Omega es incluso mejor? Pues tambien. Pero en las mismas estamos.
¿De que te puede valer un Omega si te gustan mas 4 tissot? Además desde mi punto de vista con ciertas marcas se llegar a unos niveles de calidad que entre uno y otro pueden a llegar a ser superficiales (en conjunto global) y sin embargo el precio aumentará exponencialmente.

Yo si fuera tu iria a por el que más me gustara. Otra cosa es que no sepas cual te gusta más :p
 
  • #66
Yo me quedo con el Longines, sin dudarlo.

Suerte,
 
  • #67
Pues me parece que no tiene nada que ver uno con otro.

El Tissot creo que monta un calibre nuevo de Etasa con piezas de plástico y el Longines una 2824-2. Vamos que uno es tres agujas y el otro es un crono (si no me he equivocado con las referencias).

Pues como los dos son de un estilo (armis, esfera negra, etc), tu decides si te gusta más el tres agujas o el crono.

Longines tiene más nombre y prestigio, pero al fin y al cabo y el aclibre aun no siendo crono, creo que está más probado, así que tú mismo.

A mi particularmente entre estos dos me gusta más el Longines.
 
  • #68
Y si hablamos de este Tissot?

Tissot PRS 516 Chrono

Un cronometrador verdaderamente legendario, el PRS 516 ya había hecho su marca en la década de 1960, dentro y fuera de las pistas de carreras, antes de ganar un premio de prestigio para una campaña publicitaria con el producto en la muñeca enguantada de un piloto de rallyes. PRS de hoy 516 dispone de un cronógrafo automático Valjoux y rinde homenaje a la pasión de Tissot para el deporte de carreras de motor. Mientras los aficionados apreciarán el toque de nostalgia en su diseño retro-moderno, también pueden tener la satisfacción de saber que sus casas ver la mayoría de las últimas innovaciones en el campo de la relojería.

Especificaciones técnicas

Movimiento Automático, ETA Valjoux 7750
Funciones Horas, minutos, segundos, día, fecha, cronógrafo y tacómetro
Caso Acero inoxidable 316L, 45 mm, bisel fijo con taquímetro,
Cristal de zafiro resistente y transparente de nuevo
Sumergible hasta 100 m
Dial Horas plateado o negro, minutos y segundos a las 6, 12 y las 9 horas, respectivamente,
Día y ventanas fecha a las 3 horas
Pulsera Cuero o de acero inoxidable 316L con agujeros
Otras versiones Automático con tres manos, de cuarzo de 42 mm de caso
 
  • #69
Longines, sin comparacion, salu2.
 
  • #70
Por cierto. Eso del prestigio. Pues es relativo. Está clarisimo que Longines es más marca. No lo discuto.
Peeeero. A ver, antes de interesarte por los relojes, conocias ¿Longines? ¿Que te parecia mejor? ¿Calypso o Seiko?
Si te lo vas a comprar por fardar de marca tienes dos posibles situaciones:

a.Que el que se de cuenta de tu reloj y te pregunte diga. Oh! que chulo (por eso es inegable aunque no entiendas). Y se quede indiferente a la marca, por que en su incultural relojil no se encuentra. Y ahi, ya en lugar de fardar de relojazo (que lo es y me encanta) fardaras de conocimientos relojeros.
b. Lo mismo que antes solo que al no conocer la marca ni lo mencione y se pase de largo la anecdota y ni siquiera puedas mentarle las virtudes de el relojazo

Que casualmente si que entienda de relojes (sabes que es minoria) y sepa el relojazo que tienes.

Conclusión. Si es para fardar de marca estas perdiendo el tiempo. De hecho, fijate lo que son las cosas, seguramente con Tissot fardarias más. Por que Tissot es archiconocida incluso por la gente no relojera por lo tanto sabrian que tienes un buen reloj (aun siendo peor que el otro). La gente que cree que TimeForce o Viceroy (anunciado por sus estrellas) son lo mejor de lo mejor (la mayoria por desgracia) no van a ser conscientes ni de la existencia de la marca Longines, y mucho menos de su prestigio y calidad.
Es decir, que NO te compres un reloj por fardar de marca (creo que en la calle solo lo conseguirias con algo de verdad si fuera un Rolex). Evidentemente con los dos te llevas un buen reloj.

  • Si comparamos cual es mejor el Longines gana de calle.
  • Si comparamos calidad precio a lo mejor la cosa está mas reñida o incluso seguramente gane Tissot.
  • Si comparamos nivel de fardoneo con la marca:
Si la persona entiende Longiness obviamente (no hay nada más que ver la mayoria de las respuestas)​
Si no entienda (la mayoria de la gente): Seguramente Tissot (asi son las cosas)
  • Si comparamos cual te gusta más... pues ahi ya no hay opinion que valga. Tu mismo tienes que decidir y por ese factor me decidiria yo.
Yo personalmente me compraría el que más me gustara y siempre teniendo en cuenta que no esté fuera de tus posibilidades, por que sino en lugar de alegrarte por tener un Longines te echaras las manos a la cabeza por haberte gastado ese dinero que te hacia falta.
:Cheers:

PD: Siento la perolata, pero creo que es el razonamiento más sensato y ya depende de lo que quieras. Mayor calidad (longiness), mayor calidad/precio (posiblemente Tissot), fardoneo (?¿) o gusto estético (¿?).
 
  • #71
Es un interesante razonamiento, aunque discrepo en este caso. En mi experiencia (estoy rodeado de gente con limitados o casi nulos conocimientos sobre el tema, pero que me consultan o comentan cosas sabedores de mi afición) creo que, para el no iniciado, sigue habiendo determinadas firmas/modelos "reconocibles" y Longines es una de ellas.

Situaría en primer término a Rolex con Omega a la zaga, pero tras ellos e identificables por un amplio espectro de la población incluiría Breitling, Cartier, IWC (de manera incipiente pero en aumento), Longines y Panerai, no necesariamente en tal orden. Y el nombre "Patek" también resulta familiar a mucha gente, si bien la mayoría no acertaría a describir un sólo modelo. Repito que hablo de mi experiencia personal, ya que, como a casi todos aquí, me resulta interesante la cuestión, y la observo. Obvio deliberadamente Swatch, los japoneses (a gran escala concluyo que únicamente se conocen las gamas básico/medias) y firmas como Hamilton, Tissot, Certina y tantas otras populares pero que en mi "estudio" han resultado ser menos identificables por el profano que las arriba citadas.

Claro que mi muestra estadística es diminuta...

SALUDOS!!!
 
Última edición:
  • #72
Longines sin duda
 
  • #73
En parte tienes razon, si nos olvidamos de la marca, son dos piezas similares, pero la marca hace que se diferencien. Tambien debes pensar que a la hora de la reventa tambien longines mantiene mas el valor
 
  • #74
de estos dos me gusta más el longines
un saludo
 
  • #75
Por supuesto y salvando las diferencias, siempre longines
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie