• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis por costumbre llevar vuestros relojes con la hora exacta?

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En el reloj del trabajo(Casio GShock, digital), la exactitud es casi una obsesión.
En el resto... en los mecánicos, siempre en punto(en la medida de lo posible), mientras que en el resto, 2 minutos adelantada.
Y lo mismo en el despertador, en el móvil y en el coche, siempre ésos dos minutillos de adelanto. No sé porqué ésa cifra, pero es algo que llevo haciendo bastantes años.
 
  • #77
Nunca me ha obsesionado, pero reconozco que me molesta muchísimo llevar el reloj atrasado, prefiero llevar +1 minuto adelantado y más si el reloj es mecánico ;-)
 
  • #79
q va... yo siempre lo atraso 10 minutos, lo llevo al SAT y reclamo.... tengo mucho tiempo libre.....


MUhaHAhahgAhahahahahahhahaha
 
  • #80
Yo antes la llevaba siempre 5 minutos adelantada, por eso de no llegar tarde, pero ahora ya con mi edad, no me hace falta y la llevo lo mas exacta posible (por eso de controlar el funcionamiento) y sigo por supuesto siendo tan puntual como antes.....Saludossssss
 
  • #81
Procuro llevar la hora exacta, pero no es algo que me obsesione.
 
  • #82
solo los de pila. los demas no la verdad.
 
  • #83
Yo la verdad que soy bastante obsesivo con llevarlos lo más exactos posible, y si el reloj tiende a adelantar no tanto, pero si sé que es un reloj que atrasa, cada dos por tres lo estoy comprobando con el radiocontrolado.

Tuve un Tissot Seastar 1000, y un día me quedé con la corona en la mano, se le partió la tija, ¿fue debido a las veces que corregí la hora? no lo sé, pero lo cierto es que ese reloj retrasa bastante y muy a menudo (semanalmente) andaba poniéndolo en hora.
 
  • #85
Yo no, es una cosa que no me preocupa lo más mínimo. Por un lado porque como cada cierto tiempo ando cambiando de reloj, el que me quito se parará en un par de días por lo que tendré que volver a ponerlo en hora cuando me lo ponga de nuevo, y porque en el remoto caso de que llevase el mismo durante seis meses seguidos (medio año, ahí es ná), la variación seguiría siendo de pocos minutos como mucho, pues ya sabéis que dos veces al año hay que cambiar la hora a los relojes por el ajuste horario de verano/invierno, por lo que la excesiva exactitud no me preocupa en absoluto... Otra cosa sería ver que mi reloj adelante o atrase del orden de un minuto al día...
 
  • #86
Pues yo lo pongo en hora con el reloj atómico y cada 10 ó 12 días lo compruebo para ver el desfase. Como suele adelantar unos 2 segundos diarios, no me preocupa, ya que en un mes, más o menos, cambio de reloj.

Salu...ditos.
 
  • #87
Me gusta llevarlos bastente exactos +- un minuto como mucho, cuando se acercan al minuto de desfase los pongo en hora.
 
  • #88
Intento llevar la hora ajustada, es mas, intento llevar la misma hora en el movil, en el ordenador, en el coche....Saludos.
 
  • #89
A mi me gusta llevarlos lo más ajustados posible , si es mas de 30 seg de atraso o adelanto , lo sincronizo con el citizen radiocontrolado ( es un apasada no tener que tocar este reloj para nada y saber que siempre va exacto)
 
  • #90
Ajustado pero tirando a adelantado, lo que no soporto es ir con la hora atrasada.

Saludos
 
  • #91
una semana. saludos
 
  • #92
Yo lo llevo con la hora exacta (bueno lo mas exacta posible) cada semana suelo revisarla y cada mes lo sincronizo de nuevo.

Saludos
 
  • #93
pongo siempre la aguja de los minutos en su punto , pero no miro los segundos
 
  • #94
Siempre adelantado, increible, cuando me encantan que estas maquinitas sean lo más exactas posible.
 
  • #95
Lo mas posible

saludos
 
  • #96
YO llevo siempre el reloj con la hora exacta, no me sirve de nada el llevar el reloj adelantado ya que siempre contaria con esa diferencia al mirar la hora.
 
  • #97
¿Ajustar?, ¡¡hasta los segundos!!

Siempre exacta. Es más, no perdono una señal horaria en la radio sin mirar el reloj. A veces, incluso, procuro ajustar hasta el secundero.
 
  • #98
Suelo llevarlos algo adelantados...
 
  • #99
Siempre exacta. Es más, no perdono una señal horaria en la radio sin mirar el reloj. A veces, incluso, procuro ajustar hasta el secundero.

¿Y con qué frecuencia lo ajustas?
 
  • #100
A mi me gusta llevarlo lo mas ajustado posible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie