• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis por costumbre llevar vuestros relojes con la hora exacta?

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo los llevo tan exactos que cada 31 de Diciembre cojo un berrinche monumental. Tanto es así, que las uvas me llegan a sentar mal por comerlas a destiempo por culpa del reloj del Ayuntamiento.

m.a.
 
  • #52
Yo, pongo en hora mi ORIS BC4 el dia 1 de cada mes, y hasta el mes siguiente. Ya se que en un mes adelanta unos 3 minutos. Llevo asi hace tiempo y he comprobado que puedo seguir viviendo con ese desfase.


Saludos.


Entonces está en parámetros COSC, a menos que adelante lo mismo en Febrero::bash:: juassssssssss:whist::

m.a.
 
  • #53
Al segundo. Cada domingo por la noche lo ajusto al segundo con el reloj atómico. Maniático que es uno.
 
  • #54
Yo tambien los ajusto a la hora, pero no me miro los segundos o si va un minuto arriba o un minuto abajo.
 
  • #55
Pues yo a los que atrasan les llevo 1 minuto y medio adelantados y a los que adelantan les llevo 1 minuto u medio atrasados, sere rarillo?
 
  • #56
Cuando me cambio de reloj, le pongo la hora exacta.

A los 15 días, vuelvo a cambiar. Algo ha variado en este tiempo, pero no le doy mayor importancia.
 
  • #58
Yo los llevo tan exactos que cada 31 de Diciembre cojo un berrinche monumental. Tanto es así, que las uvas me llegan a sentar mal por comerlas a destiempo por culpa del reloj del Ayuntamiento.

m.a.

Te atrasa, verdad? :D
 
  • #60
Los de cuarzo los llevo clavados a la señal horaria de la radio donde las tomo, los mecánicos no.
 
  • #61
Yo antes lo llevaba siempre cinco minutos adelantado para no llegar tarde (y siempre llegaba un poco tarde, jeje).

Ahora suelo cambiar de reloj tres o cuatro veces por semana y los pongo en hora tomando la hora del primer reloj que veo por ahi, asi que no se si voy adelantado o atrasado. Hoy por ejemplo me he dado cuenta que iba atrasado 6 minutos !!.
 
  • #62
En la medida de lo posible... Hora exacta.
 
  • #63
Me gustaría saber si soleis llevar en vuestros relojes la hora exacta, o algo adelantada (5 minutos, por ejemplo). Yo como suelo retrasarme, prefiero llevar el reloj 2/3 minutos adelantado, y siempre dispongo de la hora exacta de mi móvil. Entre los mayores, creo que hay cierta costumbre a llevar el reloj adelantado (o al menos mi abuela así lo hacía).
Saludos desde Málaga

Una vez comprobada la buena acogida de este hilo, es el momento de repreguntaros: ¿Y que hacéis con el resto de los relojes que teneis repartidos por todos lados, los sincronizáis? Me refiero, por ejemplo, al reloj del video, del DVD, del microondas, del equipo de música, del despertador, de la radio, del ordenador, del frigorífico, incluso del coche o de la moto; ¿los sincronizáis con vuestro reloj de pulsera o cada uno marca una hora distinta???????????
 
  • #64
Exacta.......es que no se para que sirve un reloj entonces si no es para dar la hora de la forma mas exacta posible.......
 
  • #65
Exacta, me gusta ser puntual ante cualquier cita o evento.

Un saludo
 
  • #67
Pues como cada día suelo rotar de reloj y el que cojo está parado pues ya que lo pongo en hora lo hago lo mas exacto posible, con este enlace
https://armada.defensa.gob.es/Armad...bservatorio/prefLang-es/06_Hora--01_QueHoraEs

También procuro que el minutero quede perfectamente alineado con el índice correspondiente... la verdad es que si soy un poco obsesivo...
Luego si por cualquier motivo estoy un par de dias o tres con el mismo reloj, me trae al pairo si se ha adelentado algo o no... esta manía sólo es el dia de ponerlo en marcha...
 
  • #68
O trabajais todos con los "Hombres de Harrelson" o con el "Equipo A" y os veis obligados a sincronizar vuestros relojes o sois un poco maniaticos:D.

No conozco a nadie que haya muerto por que su reloj automatico adelante 5 minutos al mes. Además, ¿de que te vale llevarlo ajustado al segundo exacto si el resto de la gente con la que te relacionas a diario no lo lleva?:ok::
 
  • #69
Imposible....

lostimage.jpg

(Este precioso reloj es de un amigo)
 
  • #70
¿Tenéis por costumbre llevar vuestros relojes con la hora exacta?

Si, obsesivamente ... y la puntualidad ... pués también.
 
  • #71
Yo lo intento al menos...
 
  • #72
No la llevo von la hora exacta ni tampoco me obsesiono mucho. Pero tengo algunos amigos coleccionista que si su reloj debe estar en parámetros y se salen machacan a su meastro relojero para que se los ajuste.
 
  • #73
Jamas con una diferencia mayor de +/- un minuto.
 
  • #74
Ajustado al minuto.Antes tambien procuraba ajustar al segundo.No suelo corregir hasta que la variación no supera+/- el minuto.
 
  • #75
Los más "obsesivos" (permitidme que os llame así, es cariñoso ;-) ), si usáis mecánicos y aunque estén en parámetros COSC, ¿cada cuanto los corregís?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie