• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis por costumbre llevar vuestros relojes con la hora exacta?

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo llevo lo mas exacto posible, si no, cuando me llaman para preguntarme la hora los del reloj atómico ese...sería un desastre :D
 
  • #27
Hay hilos que me parecen que son una coña.;-)
 
  • #29
Vaya hombre, me has pillado.
 
  • #31
yo prefiero tener la hora mas exacta posible.
 
  • #32
Pues yo los de cuarzo,que también tengo ,los procuro ajustar al máximo,y jamas superan los 20/30 sg,con los automáticos parecido,nunca pasando del minuto.Son manias...
 
  • #33
Yo a los mios, como son automáticos y con corona a rosca, los pongo en hora exacta aprovechando que tengo que desenroscarla para, por ejemplo, corregir la fecha o ponerlos en hora si se han parado. A partir de ahí, los voy controlando siempre que coincide que escucho unas señales horarias o que veo un reloj radiocontrolado. De esta manera veo si adelantan, atrasan, etc, pero vamos, sólo por estar al tanto de como van y de cuanto ha variado la marcha.
 
  • #34
Yo los llevo razonablemente exactos (si la desviación es superior al minuto ya los pongo en hora).
Me gusta la exactitud y me satisface comprobar que un reloj que llevo marca la hora exacta, pero tampoco me pongo nervioso con desfases menores siempre que anden en torno al minuto.

Lo de llevar el reloj conscientemente adelantado 5 minutos (que me perdonen los que lo hacen) me parece una tontería salvo que se trate de un reloj del que se conoce que tiene ese desfase en lapsos cortos de tiempo (en uno o dos días).
 
  • #35
Siempre 5 minutos adelantado. Soy tan tonto que me funciona para no llegar tarde::blush::.

Me apunte a mi tambien... Se que el reloj esta adelantado y, aún así, le hago caso...
 
  • #36
Los digitales adelantados 5 minutos porque aunque sepas que lo llevas así, muchas veces lo olvidas y siempre llegas con tiempo de sobra si quedas. Odio profundamente llegar tarde.
Los automáticos, como son vintage y me atrasan bastante, pues los adelanto entre 7 y 10 minutos y van poniéndose en hora con los días. Así no tengo que ponerlos en hora diariamente, una vez cada semana me paro y disfruto volviendo a adelantarlos.
Tonterías y manías... que le vamos a hacer.
un saludo.
 
  • #37
Yo hago como tu 2/3 minutos, no me preguntes porque pero lo hago así desde siempre.

Saludos!
 
  • #38
Procuro llevarlos bastante exactos, pero sólo el minutero.
 
  • #39
jjaaja, no, la verdad es que no soy muy esprupuloso con eso.

La llevo más o menos ajustada, pero no al segundo.

bueno, corrijo, cuando quiero comprobar la precision de alguno si lo pongo al segundo, eso es lógico.
 
  • #40
Bastante exacrtos, no tolero más de minuto y medio de atraso (a mí siempre se me atrasan los relojes :-(). Quizás sea un poco paranoico :-P
 
  • #41
no, no lo hago, aunque cuando los pongo en hora si busco la exactitud del instituto de marina, que marca la hora oficial de españa, por ahora...
 
  • #42
Al segundo si es posible
 
  • #43
Si es un reloj que adelanta lo pongo al segundo y cuando vaya dos o tres minutos adelantado, lo corrijo. Si atrasa, pues lo pongo tambien al segundo pero dos o tres minutos adelantado.
Nunca jamas de los jamases lo ajusto con retraso por mucho que adelante.
Siempre con el Observatorio de la Armada.
Tambien aprovecho si hay que variar el día del mes, los cambios horarios o si viajo a la peninsula.
 
  • #44
Mis autómáticos son bastante fiables. No los paro, y raramente están más de 1 minuto fuera de la hora exacta.

No me gusta andar poniéndolos en hora, y además así compruebo la variación desde, por ejemplo, el último cambio de hora.

Pasad buena tarde.
 
  • #45
Yo los ajusto en su hora, no con los segundos clavados y si atrasa/adelanta, lo vuelvo a poner en hora pero como los voy rotando cada semana, no da tiempo a irse de la hora demasiado.
Saludos!
 
  • #46
Siempre los pongo en hora por el relój atomico.
Un saludo.
 
  • #47
Yo, pongo en hora mi ORIS BC4 el dia 1 de cada mes, y hasta el mes siguiente. Ya se que en un mes adelanta unos 3 minutos. Llevo asi hace tiempo y he comprobado que puedo seguir viviendo con ese desfase.


Saludos.
 
  • #48
Cuando pongo el reloj lo hago siempre al segundo con el de referencia, pero me hellegado a pasar más de un año sin tocarlo, claro siempre sé la hora marque lo que marque. Sien embargo, desde que entro en esta web me he vuelto más manioso, ahora sé que mi reloj (en este tiempo) se atrasa 1 s/d, creo que he cobrado una nueva costumbre, que se va a hacer.
 
  • #50
yo los llevo tal y como los deje, a veces adelantado (para no llegar tarde) y otras veces retrasados para no ver a mi suegra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie