• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único que hace algo así?

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sí.

Saludos!
 
  • #77
Eres consultor?.....
 
  • #78
Hola

Voy a reflotar este hilo para los que nos falta un tornillo.

Como creo que mas de uno tiene una tabla de excel con los relojes y rotacion que les da, creo que esto puede ser de utilidad. Claro que a lo mejor ya lo saben y yo descubri el agua tibia, ;-)

Bueno, en la tabla de excel que tengo habia insertado hiper links a las fotos de cada reloj y su movimiento (donde fue posible), esto hace que cualquier archivo de excel contenga mas de 30 pestañas.

Encontre este metodo mas sencillo que facilita ver las fotos de los relojes, sus movimientos y todas las fotos que quieran agregar con solo pasar el mouse sobre la celda.

el mio es Excel 2007

*Te paras en la celda correspondiente al reloj

*Boton derecho del mouse.

*"Insert comment" (se despliega un cuadrito amarillo)

*Boton derecho nuevamente en el BORDE del cuadrito (si haces click dentro del cuadrito no funciona) de comentario y haces click en "format comment".

Se despliega una ventana con varias opciones,

*seleccionas "lineas y colores"/click en "color"/click en "fill effects"

*se abre una ventana y das click en "picture" y seleccionas la foto del reloj que quieres que aparezca en el comentario.

*das click en "lock picture aspect ratio" y click en OK

Estas nuevamente en la ventana de "format comment", click en la pestaña de tamaño y das click en "lock aspect ratio" seguidamente click en OK.



Capture.jpg


Listo ahora aparece la foto del reloj o de lo que quieras cuando deslices el mouse sobre esa celda y desaparece cuando mueves el mouse a otro lado.

Presentation1.jpg
Ojala esto le sirva a alguien. y por favor sin juzgar que ya se que me falta un tornillo.
Saludos
 
  • #79
buff!!!
vaya curro!
lo único que yo llevo es un registro de los relojes que han pasado por mis manos, ná mas!
 
  • #80
Impresionante trabajo, yo no tendria paciencia me limito a ponerme el que me apetece en todo momento.
 
  • #82
jajajaja buenisimo! Un estudio con excel...curiosamente tienes relojes más buenos que te pones menos que otros menos bueno..(refiriendome bueno = precio) lo cual viene a colación de otro exitoso hilo reciente!
 
  • #83
Vaya! No había visto este hilo. Afición respetable, pero no menos extraña. En mi caso prefiero improvisar... Hay temporadas que uso más unos u otros. Como ello realmente no obedece a ningún patrón lógico, la estadística a mi me diría más bien poco.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #84
Soy de la opinión de tu chica....! estás como un cencerro! S2
 
  • #85
Había un compañero que lo hacía mensualmente y con fotos de los mismos! lo dejó de hacer porque ya no le divertía, era un espectáculo y con una colección envidiable!!
 
  • #86
Os voy a dar el teléfono de un profesional para que os trate...
[emoji12]
Es broma. ¡Me dejáis alucinado!


"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
  • #87
Sinceramente muy original!
 
  • #88
Yo soy muy de hacer "hojitas" de lo que sea pero esto me ha superado. El lado positivo es que así sabrás de cual deshacerte. Muy curioso!!!
 
  • #89
Hola,

No le veo sentido a la línea roja que une los puntos. pues entiendo que el orden en el que has puesto cada reloj es arbitrario.

En las gráficas las líneas deben servir para identificar tendencias. Por ejemplo, si en el eje X pusieras los meses, tendría sentido una línea que indique por cada reloj (quizás cada reloj con un color) el número de puestas.

Para comparar sólo el número de puestas, creo que debes usar un gráfico de barras o de tarta.
 
  • #90
Estoy de acuerdo con tu chica. ¿No te ha dado un ictus?. Bueno es broma.
 
  • #91
Y para que sirve eso?
 
  • #92
Pues yo lo veo como algo sencillo. No creo que estés como una regadera. Yo soy de los tuyo. No hago lo de las puestas pero tengo una hoja de cálculo donde apunto todo el dinero gastado en esta afición, otra que simula una representación gráfica de las diferentes opciones de ajuste del armis de mi PO ( es a lo que te empuja Omega y su falta de microajuste) y unas pocas más para muchas cosas.
Recuerdo que mi hermano llevaba años mofándose de mi "adicción" a las hojas de cálculo. En una cena me comento que le calculaban mal las hora a cobrar en el trabajo y demás. En diez minutos le hice una hoja de cálculo (formulario) donde metiendo pocos datos tuviera calculada su nomina con retenciones, horas extra... ese día agachó la cabeza y me pidió perdón ja,ja,ja.

En resumen, que si dominas la herramienta estas cosas se hacen en un momento, luego lo que cuesta, por lo menos a mi, es ser constante apuntando los datos día a día.
 
  • #93
Nunca dejaréis de sorprenderme...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #94
Curioso gráfico, vaya control.
 
  • #95
bueno pues pasado un tiempo la cosa continua así:

lostimage.jpg


Respecto a la hojas de cálculo, pues me gustan las matemáticas, uso excel a menudo y no me supone mucho tiempo, y además lo veo muy práctico. Este julio me independizo y ya tengo preparada una hoja de cálculo para hacer un seguimiento a los gastos y llegar a los objetivos que busco de ahorro ...
 
  • #96
Yo amo la simpleza de las cosas. Abrir el cajón, mirarlos y elegir el que me apetezca en ese momento. Creo que si lo analizase como tu le quitaria todo lo emocional e irracional que tiene la afición. Seria como hacer tablas y graficos de las veces que tengo relaciones sexuales, la duracion y calidad de las mismas...
Pero esto ya es la pedrada de cada uno y es muy respetable ya que no hace daño a nadie.
Lo que me llama la atencion es que tengas esas piezas, sobre todo algunas, antes de independizarte. Cuando yo me independicé tenia un lotus y unos cojines en el suelo que hacian de sofà. Para que luego digan que la economia va mal!!!:p
 
Última edición:
  • #97
Yo amo la simpleza de las cosas. Abrir el cajón, mirarlos y elegir el que me apetezca en ese momento. Creo que si lo analizase como tu le quitaria todo lo emocional e irracional que tiene la afición. Seria como hacer tablas y graficos de las veces que tengo relaciones sexuales, la duracion y calidad de las mismas...
Pero esto ya es la pedrada de cada uno y es muy respetable ya que no hace daño a nadie.
Lo que me llama la atencion es que tengas esas piezas, sobre todo algunas, antes de independizarte. Cuando yo me independicé tenia un lotus y unos cojines en el suelo que hacian de sofà. Para que luego digan que la economia va mal!!!:p

Para mi son cosas distintas lo de registrar las puestas con elegir cual me pongo, por ejemplo; yo no pienso que me tengo que poner X porque ese mes me lo he puesto poco y porque Y ya me lo he puesto demasiado ...

Respecto a lo de independizarme, pues bueno he trabajado mientras estudiaba y he ahorrado y he podido permitírmelo ... Ahora ya solo trabajo así que toca irse de casa, ya no tengo "escusa" para seguir en casa 😂😂
 
  • #98
Con todos mis respetos, me parece que tu chica tiene parte de razon....
 
  • #99
Has pensado en medir las puestas por minutos y hacer una macro expansiva en ms dos?
 
  • #100
Pues enhorabuena amigo. Tengo muy buenos recuerdos de la epoca en la que me fui de casa. Disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie