• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está reventando la burbuja?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
  • #201
Cambian las modas, las costumbres y las tendencias, eso afecta irremediablemente a los precios, si los modelos más icónicos de Rolex dejan de ser interesantes para el público, eso afecta a los precios, aunque por otra parte hay que reconocer que Rolex ha abusando mucho, en muchos sentidos de su posición dentro del mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Dobby y abrosino
  • #202
Cuál creéis que sería un precio realista para poner en venta un ranita del 2007? Con caja y papeles.
En 2020 se vendía uno por aquí a 13k, y en el 2023 a 16k. Ahora han bajado, supongo estarán otra vez sobre los 13k?
 
  • #203
Cuál creéis que sería un precio realista para poner en venta un ranita del 2007? Con caja y papeles.
En 2020 se vendía uno por aquí a 13k, y en el 2023 a 16k. Ahora han bajado, supongo estarán otra vez sobre los 13k?
Imagino que los tasadores cobran por realizar su trabajo, pero como en RE no se hace tasaciones no ejercen en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Green, ChauxdeFonds y 1 persona más
  • #204
Cuál creéis que sería un precio realista para poner en venta un ranita del 2007? Con caja y papeles.
En 2020 se vendía uno por aquí a 13k, y en el 2023 a 16k. Ahora han bajado, supongo estarán otra vez sobre los 13k?
C24
 
  • #206
Cuál creéis que sería un precio realista para poner en venta un ranita del 2007? Con caja y papeles.
En 2020 se vendía uno por aquí a 13k, y en el 2023 a 16k. Ahora han bajado, supongo estarán otra vez sobre los 13k?
Yo por menos de 30k no lo venderia, es un reloj que ya tiene ganado el podio.
 
  • #207
Cuál creéis que sería un precio realista para poner en venta un ranita del 2007? Con caja y papeles.
En 2020 se vendía uno por aquí a 13k, y en el 2023 a 16k. Ahora han bajado, supongo estarán otra vez sobre los 13k?
Yo tengo por ahí 10k gastaeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Dobby, BanshhE y 1 persona más
  • #208
su pvp
 
  • #209
Lo vendieras antes, ahora vale la mitad. Y seguirá bajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Michelob
  • #210
Se ven por 13K sin vender. Con lo cual, ya sabes que está más abajo de ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Michelob
  • #212
Ayer en Lisboa.
Disponibles Rolex de acero.
En 2 CO que visité los tenían disponibles.Ver el archivos adjunto 2800005
Me estás diciendo que has visto un Sub negro y otro verde estando disponibles y no los has comprado? Los dos?
Vamos, apostaría mi mano derecha que la historia de siempre, son de exposición, no se venden..., bla bla bla.

En relación a la "burbuja" hay claramente un descenso de demanda provocado, principalmente, por la subida de tipos y la subida de precios (sobre todo lo primero). Sin embargo, la gente comete el error de generalizar con los modelos de Rolex y su accesibilidad y claramente no es homogénea. Rolex tiene mucho desfase oferta demanda según en qué modelos (los de siempre) y no tanta o ninguna en la gran mayoría de su catalogo. Se pueden conseguir muchos modelos en pocas semanas pero a ver quien consigue un Pepsi o un Daytona acero...

Dicho esto ya me extraña (mucho mucho) que entres en un DO en cualquier parte del mundo (literalmente cualquiera) y te puedas llevar puesto un Sub verde. Vamos que o ha sido una circunstancia extraordinariamente excepcional o directamente no es cierto.
 
  • #213
Si queréis os digo dónde ha acabado: en Pawn Shop Madrid.
Cómo lo sabes que acabó allí? Entonces es cierto que estaban disponibles para comprar a cualquiera que pasase? Es que no me lo creo, estarían más que reservados... Además ojo, el compi dijo que los tenían en 2 DO! O quieres decir que todos de todos los DO acabaron el Pawn?
 
  • #214
He vivido en Lisboa hasta hace, literalmente, dos días. Tienen mucho stock de muestra, pero nada para vender. Es decir, misma política que en cualquier Rolex ahora mismo.

Lisboa, al contrario que en la mayoría de ciudades de España, tienes muchos distribuidores con mucho stock. También la tienda que hay en Amoreiras o la propia Rolex de ECI. Vender ya es otra cosa. Aunque todo sea dicho, yo pude comprar un Explorer I en menos de dos semanas. Pero vamos, que es una pieza que, si quisieran, tendría la misma o menos lista de espera en cualquier otro CO porque no tiene tanta demanda.
Esto sí puede ser. Pero vamos, lo de siempre, existir existen e incluso en bastantes DO los puedes ver en escaparate pero olvídate de comprar. NO SE VENDEN.
 
  • #215
Alguno he visto sí, sin papeles....Bueno me hago una idea, gracias!
Las normas del foro son muy claras en cuanto a preguntar precios y tal de segunda mano (prohibidísimo). Si quieres saber algo o lo buscas por tu cuenta (ya te han dicho donde puedes hacer tu propio estudio de mercado) o tira de MPs y a ver si alguien te contesta.

Dicho esto, es evidente que un Sub verde de 2007 (kermit) no se vende al mismo precio que un Sub verde de referencia actual (starbucks). Y ojo con los precios de venta que puedes ver en Chrono 24 y tal, que del precio que piden al que cierran suele haber mucha vuelta (si cierran...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Michelob
  • #216
Buenas,

Lo que creo que Rolex no debería fomentar es lo que están haciendo DO como Rabat, que es vender relojes de segunda mano (Pre Owned) a precios alocados. Con esto se fomenta (aún más) la especulación.
Pero, a Rolex le va bien así.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #217
La bola de cristal la tengo en el taller, pero los precios siguen cayendo en picado y se acabaran vendiendo con descuento, como ya sucedía antes de la burbuja, salvo el Daytona
 
  • Me gusta
Reacciones: ABH
  • #218
La bola de cristal la tengo en el taller, pero los precios siguen cayendo en picado y se acabaran vendiendo con descuento, como ya sucedía antes de la burbuja, salvo el Daytona
Ojalá fuera así de cierto, pero mucho me temo que no es así… la política de rolex esta pegando un giro, hacia metales preciosos, y los acero cada vez se verán menos, y con subidas de precio fuera de lo normal… ni me imagino a como estará un simple Sub no date en dos años….. y en breve un datejust de lo más sencillito a precio de gmt ….
 
  • Me gusta
Reacciones: ICEDEARTH y abrosino
  • #219
Ojalá fuera así de cierto, pero mucho me temo que no es así… la política de rolex esta pegando un giro, hacia metales preciosos, y los acero cada vez se verán menos, y con subidas de precio fuera de lo normal… ni me imagino a como estará un simple Sub no date en dos años….. y en breve un datejust de lo más sencillito a precio de gmt ….
Eso me temo, en unos años (pocos) el acero en Rolex desaparecerá (como Patek) y no se si se revalorizan o no, pero que hay que olvidarse de ellos lo tengo claro. Dejarán los tres oros y el platino para los sibaritas.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46 y Dobby
  • #220
Eso me temo, en unos años (pocos) el acero en Rolex desaparecerá (como Patek) y no se si se revalorizan o no, pero que hay que olvidarse de ellos lo tengo claro. Dejarán los tres oros y el platino para los sibaritas.
yo discrepo… la industria ha pasado por muchas crisis y muchos años a sus espaldas, y Rolex siempre ha hecho relojes de acero. tal vez tiendan a ser mas escasos relativamente, pero no creo q desaparezcan del catalogo nunca

edito : hay que tener en cuenta que rolex fabrica 1.2 millones de relojes y subiendo, y patek 70k aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #221
yo discrepo… la industria ha pasado por muchas crisis y muchos años a sus espaldas, y Rolex siempre ha hecho relojes de acero. tal vez tiendan a ser mas escasos relativamente, pero no creo q desaparezcan del catalogo nunca

edito : hay que tener en cuenta que rolex fabrica 1.2 millones de relojes y subiendo, y patek 70k aprox.
Bueno, en ese caso no retiraría el acero del todo y la gama de entrada empezaría en los mixtos :ROFLMAO:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #222
Bueno, en ese caso no retiraría el acero del todo y la gama de entrada empezaría en los mixtos :ROFLMAO:.
Muy apropiado desde siempre para relojes herramienta de la marca 😂😂😂
IMG_3112.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y abrosino
  • #224
Ojalá fuera así de cierto, pero mucho me temo que no es así… la política de rolex esta pegando un giro, hacia metales preciosos, y los acero cada vez se verán menos, y con subidas de precio fuera de lo normal… ni me imagino a como estará un simple Sub no date en dos años….. y en breve un datejust de lo más sencillito a precio de gmt ….
Puede que lleves mucha razón , pienso lo mismo que tú, no creo que Rolex se pegue un tiro en el pie aumentando producción y haciendo descuentos para vender, .
 
  • #225
Omega también fabrica muchas unidades , y menudos estacazos le está pegando a sus modelos año tras año, es increíble, que sus subidas están muy por encima de las subidas de cualquier otros productos , en proporción ….
Me parece increíble ver los precios de tan solo hace unos pocos años , y lo que valen ahora….como por ejemplo un speedmaster moon .
Rolex acabaremos viendo un Sub no date por 14000 euros en nada de tiempo… y el daytona de acero en 20.000…si no más …🤨
 
Atrás
Arriba Pie