• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex o Jaeger Lecoultre?

  • Iniciador del hilo winy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Prefiero un Aston Martin V12 a un Land Rover Defender, aunque me gusten los dos :cool1:.
Pd: hablábamos de coches o relojes, me he perdido... :laughing1:
 
  • #102
A ver qué haces con el Aston en el desierto...
Que conste que también prefiero el V12. Las comparaciones automovilísticas-relojeriles son bastante simpáticas...
 
  • #103
Pues más a mi favor. Hablo de precios, no de motivos.
Lo de las complicaciones ya se ha hablado en mil ocasiones. El que las desee que las compre, si puede.
Como dice Mr. Jones, ¿¿para qué demonios quiero un Defender con un V12 y dispensador de toallitas para el culo???

Joeee por si te entra un apretón por el campo. Anda que no lo ibas a echar de menos.:laughing1:
 
  • #104
A ver qué haces con el Aston en el desierto...
Que conste que también prefiero el V12. Las comparaciones automovilísticas-relojeriles son bastante simpáticas...
O con el Defender en un circuito :whist::

La verdad es que estas comparaciones para los que nos gusta mucho el mundo del motor son muy graciosas y aumentan el "buen rollo" que hay por aquí EMHO :ok::
 
  • #105
Hoy por hoy, Jaeger 100%, por ser una de las más grandes, por ser menos conocida entre el público general, y en consecuencia por discreta, y sobre todo porque (repito) hoy por hoy me tira más Jaeger... de todos modos hoy por hoy no tengo ese "problema" ::cry::::cry::::cry::, ojalá algún día lo tenga
 
  • #106
Rolex sin pensar ,
 
  • #107
Es una comparación un poco injusta, EMHO. Es como preguntar: ¿que prefiere, un Mercedes Benz o un Rolls Royce? Sin duda el Rolls Royce es de otro nivel, sin embargo entiendo que para uso diario, sería mas práctico tal vez un Mercedes Benz. Pero de todas maneras, si mi suegro mañana me preguntara "que preferis, un Rolex o un JLC?", le respondería: "un JLC, alguno que tenga gyrotourbillon". Total el Rolex me lo compro yo, jaja!!!
 
  • #108
Yo también voto por JLC... será porque son más "exclusivos" o al menos se ven menos... o porque Rolex se ha acabado por convertir en el reloj del forrao de turno que no tiene ni idea y se compra el "típico" rolex al peso...
Y que conste que tengo clara la enorme calidad de Rolex, que no merece que la asocien con ese tipo de clientela.
 
  • #109
yo ya tengo alguno..;-) y los prefiero antes que al Sr. Rolex..
 
  • #110
Comparar de forma global dos marcas y querer sacar a una vencedora es muy difícil, y cuanto más con dos manufacturas tan dispares como Rolex y JLC.

Rolex triunfa claramente en los siguientes aspectos:
  • Imagen de marca.
  • La práctica totalidad de individuos asocian la posesión de un Rolex a un cierto estátutos social o capacidad económica.
  • Relojes robustos, de mecánica fiable y precisa.
  • Modelos con identidad propia que no sucumben a las modas y que son considerados como iconos en el mundo de la relojería y por ello copiados por el resto de fabricantes desde hace décadas, como el Submariner y el DateJust.
  • Tiene una red de ventas y servicio técnico global en todo el mundo, con precios "razonables" para lo que cobra la competencia y con posibilidad de modificaciones de diales, biseles, etc, algo impensable en muchos otros SAT.

JLC vence a Rolex por:
  • Innovación técnica: producen multitud de calibres innovadores con grandes complicaciones y los llevan a la gran producción.
  • Mayor variedad de catálogo.
  • Producción más artesanal.
  • Mucha diversidad de calibres en su gama.
  • Excelsa calidad en la fabricación de sus modelos.
  • Cuenta en su gama con relojes de altísima gama con grandes complicaciones, con calibres y cajas hechas por auténticos maestros de la orfebrería. (Rolex lo más coplicado que tiene es el calibre del Daytona que pese a ser MUY bueno, está hoy día superado).


En mi opinión, como amante de la relojería mecánica, JLC me aporta mucho más. Pero eso no quita que haya Rolex que me gusten mucho y que me hagan dudar a la hora de compararlos directamente con modelos similares de la grande maison.
 
  • #112
O con el Defender en un circuito :whist::

La verdad es que estas comparaciones para los que nos gusta mucho el mundo del motor son muy graciosas y aumentan el "buen rollo" que hay por aquí EMHO :ok::
Exacto!!!
¿Cuál es mejor...para qué???
 
  • #113
Rolex. Simplemente Rolex. Me encanta la lupita
 
  • #114
Rolex representa valor de marca=lujo.
 
  • #115
Me gusta mas rolex,pero lo tengo facil.Para reyes rolex,para el cumple jaeger.Mi pareja tiembla....
 
  • #116
Tengo ambas marcas, y depende. Si estuviera buscando un reloj de vestir, un reverso seria la respuesta, si por el contrario si buscaba un reloj sub todo terreno, entonces Rolex.
 
  • #117
Sin entrar en modelos en concreto, JLC está un peldaño (o dos) por encima de Rolex.
 
  • #118
Yo me quedo JLC, sin despreciar a Rolex, pero me parece más exclusivo. Aún así habría que comparar modelos...
 
  • #119
Comparar de forma global dos marcas y querer sacar a una vencedora es muy difícil, y cuanto más con dos manufacturas tan dispares como Rolex y JLC.

Rolex triunfa claramente en los siguientes aspectos:
  • Imagen de marca.
  • La práctica totalidad de individuos asocian la posesión de un Rolex a un cierto estátutos social o capacidad económica.
  • Relojes robustos, de mecánica fiable y precisa.
  • Modelos con identidad propia que no sucumben a las modas y que son considerados como iconos en el mundo de la relojería y por ello copiados por el resto de fabricantes desde hace décadas, como el Submariner y el DateJust.
  • Tiene una red de ventas y servicio técnico global en todo el mundo, con precios "razonables" para lo que cobra la competencia y con posibilidad de modificaciones de diales, biseles, etc, algo impensable en muchos otros SAT.

JLC vence a Rolex por:
  • Innovación técnica: producen multitud de calibres innovadores con grandes complicaciones y los llevan a la gran producción.
  • Mayor variedad de catálogo.
  • Producción más artesanal.
  • Mucha diversidad de calibres en su gama.
  • Excelsa calidad en la fabricación de sus modelos.
  • Cuenta en su gama con relojes de altísima gama con grandes complicaciones, con calibres y cajas hechas por auténticos maestros de la orfebrería. (Rolex lo más coplicado que tiene es el calibre del Daytona que pese a ser MUY bueno, está hoy día superado).


En mi opinión, como amante de la relojería mecánica, JLC me aporta mucho más. Pero eso no quita que haya Rolex que me gusten mucho y que me hagan dudar a la hora de compararlos directamente con modelos similares de la grande maison.

Bastante de acuerdo. Sólo dos cosas: la calidad de los cerámicos y sus acabados no tiene, como mínimo, nada que envidiar a los JLC de similares características y PVP. Y Rolex tiene calibres más complicados que el Daytona, como el del Sky Dweller y sobre todo, la única cuenta atrás programable de la relojería mundial en el YMII.

Por otro lado yo no usaría la dialéctica "vence/triunfa" dado que ambas marcas tienen una orientación de marketing a todos los niveles (producto, público objetivo...) diferente y sólo se encuentran en ciertos modelos (en los que como ya dije, EMO gana rolex)
 
  • #120
Creo que al final...si reducimos todo esto a dos preguntas, acabamos antes...

¿Cual de las dos marcas aporta más a la relojería? Calibres, patentes, historia, alta relojería etc...(lo que es hablar de relojería pura y dura)
¿Cuales son los modelos a comparar?

Yo tengo claro que a la primera pregunta respondo que JLC...
Y a la segunda...pues eso...hay modelos de Rolex que no compraría ni a tiros, y lo mismo con JLC... Porque ante todo y sea la marca que sea, ya puede tener 4 tourbillones en linea y 6 flotantes un reloj...que como no me entre por el ojo... No hay nada que hacer...
Modelo a modelo...hablamos...


.

EN eso vamos a estar de acuerdo. Es lo que dije en mi primera intervención y creo que aplica a todas las discusiones de este tipo. Comparar marcas para mí es como decir "Que te gustan más: las mujeres francesas o las italianas"

El tema de la historia da pie a otra discusión con varias facetas:

Cómo medimos la importancia de la historia? Es más importante la de JLC que, pongamos, la de Seiko (con el cuarzo) o la de Swatch (con su recuperación de la industria relojera en los 80)?
Por otro lado, de verdad es tan importante la historia? Hace de menos el no tener mucha historia a marcas como Lange, Breguet o Greubel Forsey?

EN cualquier caso, a nivel personal, el pasado de una marca no es un criterio relevante para valorarla, en especial cuando a fecha de hoy la mayoría son "frankesteins" revividos por grupos empresariales que además las posicionan y marcan su filosofía como les apetece. Esto por cierto, ya sabes que no aplica para Rolex (ni para Patek o seiko, y en cierta menor medida, Breilting, entre las grandes)
 
  • #121
EN eso vamos a estar de acuerdo. Es lo que dije en mi primera intervención y creo que aplica a todas las discusiones de este tipo. Comparar marcas para mí es como decir "Que te gustan más: las mujeres francesas o las italianas"

El tema de la historia da pie a otra discusión con varias facetas:

Cómo medimos la importancia de la historia? Es más importante la de JLC que, pongamos, la de Seiko (con el cuarzo) o la de Swatch (con su recuperación de la industria relojera en los 80)?
Por otro lado, de verdad es tan importante la historia? Hace de menos el no tener mucha historia a marcas como Lange, Breguet o Greubel Forsey?

EN cualquier caso, a nivel personal, el pasado de una marca no es un criterio relevante para valorarla, en especial cuando a fecha de hoy la mayoría son "frankesteins" revividos por grupos empresariales que además las posicionan y marcan su filosofía como les apetece. Esto por cierto, ya sabes que no aplica para Rolex (ni para Patek o seiko, y en cierta menor medida, Breilting, entre las grandes)


Yo estoy muy de acuerdo con el ultimo parrafo, a muchos se les llena la boca de la palabra historia... cuando son empresas reflotadas, marcas compradas... etc vamos que lo unico que conservan es el nombre
 
  • #122
En principio, JLC me atrae muchísimo. Aunque tengo la impresión, no sé si será actual, que el servicio técnico no era demasiado diligente.
 
  • #123
JLC 1.000.000 de veces antes que Rolex...
Si quiero ver un Rolex, pido la hora...
Si quiero un reloj bonito, me compro un JLC, porque pidiendo la hora nunca me van a sacar un JLC...
 
  • #124
JLC, of course!
 
  • #125
Sin ninguna duda Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie