• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex o Jaeger Lecoultre?

  • Iniciador del hilo winy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76

Los pobres Jaeger y LeCoultre se encuentran francamente contrariados ante tanto cariño no correspondido en ventas,y ante tantos entendidos que luego no quieren los JLC en el FCV nuevos ni por menos de un 50% de descuento...:pardon:

A mí no me digáis nada, que ya sé que alabar a JLC camino de la tienda de rolex es uno de los deportes más practicados en este foro...

Y que conste que a mí la marca me parece cojonuda, ojo...Pero es que hay algunas cosas que me parto de risa...
 
  • #77
De que piezas en concreto hablamos?
Cual es el máximo importe establecido?
Cual va a ser el uso real de la pieza?


Muy buenas preguntas.
Yo te responderia:
depende de que pieza prefiero Rolex y depende de que pieza prefiero Jaeger
depende del precio me decantaré por Rolex o por Jaeger
depende para que la vaya a llevar, si la voy a usar mucho o poco.
Y como dicen otros compañeros, no compro marcas, compro relojes que me gusten y pueda comprarlos.
 
  • #78
Ambas son muy buenas. En mecanismos de complicación me quedaría con JLC, pero vamos que para gustos no hay nada escrito.
 
  • #79
No me compraria , ni barato, un reloj que es igual a todos los que fabrica esa marca, siempre iguales ,repitiendose ad infinitum, y ademas mas caros que la competencia, y que ademas no me gusta ninguno. Asi que JLC

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #80
si no tienes ningun Rolex, Rolex, si tienes 2 o mas rolex igual lo pensaria, pero aun pensandolo lo mas probable es que fuera rolex.
 
  • #81
Yo, con lo que me parto de risa, pero de verdad, es con la gente que se compra un Rolex y automáticamente le crece y se le estira un palmo el cuello...
Esto es un foro de relojería y relojes -especiales-... No un ranking de a ver quién vende más relojes... Ni qué marca de relojes es la más conocida y reconocida...
¿Hablamos de relojería y de calibres maravillosos? De tradición relojera? De infinidad de calibres patentados?...

O hablamos de un leve manojito de calibres -sencillos pero robustos- clones y evoluciones unos de otros ?

Hablamos de una marca con muchos modelos diferentes y con muchos calibres diferentes en su catálogo?

O...hablamos de una marca que con un solo calibre modular sirve a la mayor parte de los relojes en venta de todo su catálogo? No con esto voy a negar que Rolex sea una gran marca generalista, tal vez la mejor... comercialmente...

Saludotes :);-)


.

Totalmente decuerdo , una cosa son las ventas y otra cosa es otra cosa .
Espero tener un JLC y luego algún dia caerá un Rolex ( que conste que si no ha caido es por tema de tamaños de las cajas )
 
  • #82
Pues depende de los modelos pero me tira mas la estética de rolex.
 
  • #83
JLC! está claro no?. Por estética, variedad, tradición, complejidad y trabajo de sus modelos y calibres... en fin.

Somewhere in time!
 
  • #84
JLC.

Pero es que con lo que vale un Rolex me cogía casi cualquier reloj antes de un Rolex.
Totalmente de acuerdo! Comparar Dos modelos de precios similares de Rolex con JLC es como comparar el carro Ford de mas alta gama con el Mercedes Benz de mas baja gama a mi parecer, Y estemos claros mercedes es mercedes!
 
Última edición:
  • #85
Me quedo con JLC, pero es que tengo uno y no soy para nada imparcial.....
 
  • #86
De ambas marcas poseo alguna que otra pieza. Así que personalmente no veo la disyuntiva. Es cuestión de gustos y bolsillo. El debate del posicionamiento de calidad de una u otra, me interesa menos.
 
  • #87
Si JLC pudiera hablar, diría con lágrimas en los ojos: "Capullos, votadme menos y compradme más"

Los pobres Jaeger y LeCoultre se encuentran francamente contrariados ante tanto cariño no correspondido en ventas,y ante tantos entendidos que luego no quieren los JLC en el FCV nuevos ni por menos de un 50% de descuento...:pardon:

A mí no me digáis nada, que ya sé que alabar a JLC camino de la tienda de rolex es uno de los deportes más practicados en este foro...
Y que conste que a mí la marca me parece cojonuda, ojo...Pero es que hay algunas cosas que me parto de risa...

Entonces, los que alaban la mecánica y los acabados de Porsche, Ferrari o Mercedes, pero se compran un BMW ¿son unos capullos? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #88
Hombre Cabezón, no todos los JLC valen cinco veces más que un Rolex. También hay Rolex de 25.000 pavos, y de 240.000, también.;-)
 
  • #89
Vale, ¿pero son capullos, o no?
 
  • #90
Hombre Cabezón, no todos los JLC valen cinco veces más que un Rolex. También hay Rolex de 25.000 pavos, y de 240.000, también.;-)

Por lo materiales de las cajas, por ser relojes joya, o por haberlos llevado "X". No conozco a ningún Rolex con complicación más allá del GMT, crono, o datario.
 
  • #91
Por lo materiales de las cajas, por ser relojes joya, o por haberlos llevado "X". No conozco a ningún Rolex con complicación más allá del GMT, crono, o datario.

Calendario anual con complicación GMT activable por el bisel, el nuevo Sky Dweller.

JLC, una de mis marcas favoritas, tiene modelos de precios estratosfericos por sus soluciones técnicas, pero los que veras por el foro por otra parte no dejan de ser tampoco relojes del rango de 6 - 10k euros generalmente, vamos que no se ven todos los dias presentando Gyrotourbillones...
 
  • #92
  • #94
Yo, con lo que me parto de risa, pero de verdad, es con la gente que se compra un Rolex y automáticamente le crece y se le estira un palmo el cuello...
Esto es un foro de relojería y relojes -especiales-... No un ranking de a ver quién vende más relojes... Ni qué marca de relojes es la más conocida y reconocida...
¿Hablamos de relojería y de calibres maravillosos? De tradición relojera? De infinidad de calibres patentados?...

O hablamos de un leve manojito de calibres -sencillos pero robustos- clones y evoluciones unos de otros ?

Hablamos de una marca con muchos modelos diferentes y con muchos calibres diferentes en su catálogo?

O...hablamos de una marca que con un solo calibre modular sirve a la mayor parte de los relojes en venta de todo su catálogo? No con esto voy a negar que Rolex sea una gran marca generalista, tal vez la mejor... comercialmente...

Saludotes :);-)


.

Neurona, si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero es que al final discutimos por discutir, y además las conclusiones que algunos mantienen en sus discusiones luego son del todo menos coherentes con su vida real.

La gente admira a JLC porque:

a) Es manufactura
b) Tiene un par de modelos icónicos de la relojería: el reverso y tal...
c) Tiene una historia de manufactura total.
d) Tiene una amplio catálogo de grandes complicaciones (y yo añado, a los precios más "asequibles" de la relojería suiza de alta gama)

Rolex no tiene ni c ni d. Con la c no se puede hacer nada porque lo hecho, hecho está, pero creo que ambos sabemos que la d) (que es con lo que más se suele inciensar a JLC) no lo cubre Rolex porque no pueda, sino porque su modelo de marketing (aunque no te hace falta la aclaración, por supuesto hablo de marketing en el sentido técnico y amplio del término) ni lo necesita, ni lo desea, ni le conviene.

El que no conozca este hecho está bien que insista pertinazmente en él (aunque ahora ya lo sabe, y para más info puede preguntar en foro rolex por el T7 que le dará gratuitamente el curso CCC de "Porqué las complicaciones son malas y perversas y no nos gustan"), pero para el que lo conozca, achacar a rolex que no haga complicaciones es como achacar a un Range Rover que no acelere de 0 a 100 en 3 segs.


Respecto a los puntos a y b, en los que EMO debería centrarse la comparación, encontramos que a día de hoy Rolex, como marca independiente, tiene un más alto grado de manufactura (las espirales y tal) que JLC, y le pese a quién le pese, más modelos icónicos que JLC (que dejando de lado el Reverso, carece de modelos icónicos y automáticamente reconocibles). Para más INRI, a igualdad de PVP y características de calibre, no acabo de ver yo en qué es mejor un calibre sencillo hora y fecha de JLC frente a un rolex, o un crono automático. No acabo de verlo, y agradecería que alguien me lo explicara.

Y como ves no entro en temas de revaluación, servicio postventa y demás preocupaciones propias de tiesos
(y por lo tanto, propias a secas en mi caso):-P
 
  • #95
Pues más a mi favor. Hablo de precios, no de motivos.
Lo de las complicaciones ya se ha hablado en mil ocasiones. El que las desee que las compre, si puede.
Como dice Mr. Jones, ¿¿para qué demonios quiero un Defender con un V12 y dispensador de toallitas para el culo???
 
  • #96
Pues teniendo algún modelo de ambas marcas diré que en mi caso me gusta la combinación de robustez, elegancia, fiabilidad y versatilidad de Rolex. De JLC me gusta el nivel de complicación que puedes tener a un precio contenido y la calidad que desprende.
Hay un detalle que aunque pueda parecer subjetivo a mi me llama la atención: la carga y la puesta en hora. Es un placer hacerlo con el JLC, la suavidad del mecanismo, la precisión a la hora de colocar el minutero en su sitio. En el Rolex, la carga requiere realizar más fuerza y la aguja del minutero tiene un pequeño "rebote" que hace que no se quede exactamente en la posición que quiero. Pero por otro lado, no encuentro un JLC que sea lo suficientemente delgado como para esconderse bajo el puño de la camisa cuando llevo traje, que quede bien si visto de sport, que sea sumergible, que tenga un cómodo armis de acero, y que quede tan bien como el Rolex en todas las ocasiones.
Otra ventaja subjetiva del JLC, es que no es conocido para la mayoría de los mortales. No me agrada llevar un Rolex y que la gente lo reconozca, prefiero que mi reloj pase desapercibido excepto quizás para los que compartimos esta afición.
 
  • #97
Sin ninguna duda JLC,tambien segun el modelo que espongas.
 
  • #98
Neurona, si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero es que al final discutimos por discutir, y además las conclusiones que algunos mantienen en sus discusiones luego son del todo menos coherentes con su vida real.

La gente admira a JLC porque:

a) Es manufactura
b) Tiene un par de modelos icónicos de la relojería: el reverso y tal...
c) Tiene una historia de manufactura total.
d) Tiene una amplio catálogo de grandes complicaciones (y yo añado, a los precios más "asequibles" de la relojería suiza de alta gama)

Rolex no tiene ni c ni d. Con la c no se puede hacer nada porque lo hecho, hecho está, pero creo que ambos sabemos que la d) (que es con lo que más se suele inciensar a JLC) no lo cubre Rolex porque no pueda, sino porque su modelo de marketing (aunque no te hace falta la aclaración, por supuesto hablo de marketing en el sentido técnico y amplio del término) ni lo necesita, ni lo desea, ni le conviene.

El que no conozca este hecho está bien que insista pertinazmente en él (aunque ahora ya lo sabe, y para más info puede preguntar en foro rolex por el T7 que le dará gratuitamente el curso CCC de "Porqué las complicaciones son malas y perversas y no nos gustan"), pero para el que lo conozca, achacar a rolex que no haga complicaciones es como achacar a un Range Rover que no acelere de 0 a 100 en 3 segs.


Respecto a los puntos a y b, en los que EMO debería centrarse la comparación, encontramos que a día de hoy Rolex, como marca independiente, tiene un más alto grado de manufactura (las espirales y tal) que JLC, y le pese a quién le pese, más modelos icónicos que JLC (que dejando de lado el Reverso, carece de modelos icónicos y automáticamente reconocibles). Para más INRI, a igualdad de PVP y características de calibre, no acabo de ver yo en qué es mejor un calibre sencillo hora y fecha de JLC frente a un rolex, o un crono automático. No acabo de verlo, y agradecería que alguien me lo explicara.

Y como ves no entro en temas de revaluación, servicio postventa y demás preocupaciones propias de tiesos
(y por lo tanto, propias a secas en mi caso):-P

Ya que nos ponemos, la mejor marca es Seiko 100€ y manufactura :D
 
  • #99
Hombre... Vuelvo a lo mismo...y pongo un ejemplo automovilístico...JLC sería Ferrari en cuanto a técnica, y Rolex Volkswagen... Uno con altísima tecnología y prestaciones, y el otro un proveedor de motores duros, sencillos y fiables...
Ante todo, me gusta la relojería y valoro y respeto una barbaridad la técnica, y por ello e independientemente de que no me lo puedo permitir, JLC tiene obras de arte y joyas de la mecánica, Rolex NO...
Y dentro de los modelos "asequibles" de ambas... JLC tiene una gran variedad de calibres diferentes entre sí... Rolex basa en un solo calibre la inmensa mayoría de sus ventas, y hablo de ventas por su asociación con el marketing impecable que hace.
No me cabe duda de que Rolex si quisiese podría empezar a hacer grandes complicaciones, potencial económico tiene para ello... Pero para eso se debería quitar el SanBenito de haber sido una marca que ha basado su desarrollo en inventos ajenos y la posterior compra de patentes a terceros, o compras de marcas y fábricas enteras con toda la tecnología de estas.
JLC es JLC... En relojería son palabras mayores, y Rolex es una gran marca generalista...
Porque...¿Hablamos de relojería pura, verdad? No de ventas, ni de "imagen de éxito", ni de revalorizaciones o devaluaciones...etc...

El tendido 7 es lo que es...y siempre dirá lo mismo, es como el Betis..." Viva el Betis Manquepierda " o los "Curristas"...

Un abrazote :)


.

En este caso la comparación no la veo, porque Ferrari no tiene coches de por debajo de 200.000 euros, y sin embargo VW, o más bien el grupo VAG sí manufactura superdeportivos, así que ni uno es JLC (cuyo grueso de ventas no dejan de ser calibres "sencillos y asequibles" y no la alta relojería, igual que le sucede por ejemplo a Zenith, o ya puestos y en otro nivel, a seiko) ni el otro es rolex (que no tiene grandes complicaciones)

Para mí sería como una comparación entre Porsche (JLC) y Land Rover (Rolex): es mejor el Cayenne (que no deja de ser el que se lleva el grueso de las ventas de la marca) qué un Range Rover? Pues no, ni por el forro. Que sí, que Porsche tiene 911 y GT3 y tal y es la leche, y Land Rover sólo tiene mostrencos para aparcar en las isletas, saltarse los stops e ir a pegarles tiros a los guarros, pero en la gama común a ambas marcas, (pongamos SUV de prestigio, igual que en relojes díriamos gamas medias deportivas) gana Land Rover de calle.

Por otro lado, el tema de la variedad de calibres, para mí no es un criterio per sé para evaluar la calidad de un reloj. Sí, JLC ha hecho de la variedad (o más bien, en especial en los sencillos, la modificación de calibres) su filosofía, igual que otros no se bajan de un burro (sea con 3135, sea con El Primero)... pero:esos calibres tan "variados":son mejores? es mejor un día/hora de JLC que un 3135 para mismo PVP? en qué? y el resto de compoenentes: es mejor la esfera, caja, tacto de bisel, armys que los de un cerámico? Es mejor un diver extremo de Patek que un DS de mismo PVP? Ahí es dónde tiene que basarse la comparación y sacar el incómodo tema de si uno tiene una gama de calibres y estéticas que es una vacuna contra el insomnio o si quizás el otro abarque mucho pero apriete poco....

Otro abrazo para tí :)
 
Última edición:
  • #100
Pues yo, volviendo al origen de la pregunta (cuál os gusta más?), lo primero que haría seria devolverte otra pregunta: qué modelos comparamos?.
Si me dejas pensar en un Rolex y en un JLC, me quedo con Rolex y no me preguntes por que, ya que las cuestiones del corazón (los gustos) no se rigen por la razón.
Si entramos en cuál es mejor? posiblemnte la respuesta sería diferente.
Apa, ahí queda. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie