• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex Date (sin "just")?

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Hoy he comido en en restaurante de Madrid donde hemos entablado conversación con una pareja de Barcelona, y al final hemos acabado hablando de relojes. Ella llevaba un Panerai supongo de cuerda manual (porque se quejaba de que se le paraba), y él un Rolex que no he podido ubicar bien, cuyas características de memoria son: Metal blanco; esfera café; índices rectos o ligeramente trapezoidales (no podría decir); lupa; diría que 41 mm quizás; la última característica es la que me ha sorprendido porque en la esfera ponía "Date" (mayúsculas o minúsculas, no me acuerdo) a secas, no Datejust, aunque la percepción pudo fallarme, ya llevaba casi una botella de "Cacareaba" y un sorbete polaco (con vodka Belvedere).

¿Alguien sabe qué modelo es? Lo que más destacaba era la esfera café, preciosa la verdad.
 
Hola, imagino que sería un Oyster Perptual Date a secas de 36mm, que creo que es bastante antiguo. Aquí el modelo 1500.

Saludos
002_Rolex-Oyster-Perpetual-Date-36mm-Stainless-Steel-1500.jpg
 
¿Tienes fotos de la chavala?
 
  • Me gusta
Reacciones: Curro Roldan, brimful, allepunta y 6 más
Los Date eran como máximo de 34 mm creo recordar. Si era de 36 o más tendría que ser un Datejust.
Podría ser algo parecido a esto?
 

Archivos adjuntos

  • 41B2E55E-59D4-4675-B18B-16A57BE219F7.jpeg
    41B2E55E-59D4-4675-B18B-16A57BE219F7.jpeg
    80,5 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #11
Los Date eran como máximo de 34 mm creo recordar. Si era de 36 o más tendría que ser un Datejust.
Podría ser algo parecido a esto?
¡Sí, ese "Date"! Muy parecido, pero me pareció más grande y algo diferente, quizás el color más oscuro (vuelvo a apelar a la ingesta alcohólica y que era luz interior).
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
  • #12
Gracias. ¿De qué tamaño es? El color café al que me refería era muy oscuro.
El modelo que he puesto es la referencia "1500" y de 36mm, es del año 1968. Debe hacer muchisimo que esta descatalogado.
Los ultimos "Date" antes de descatalogarlos eran de 34mm.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #13
El modelo que he puesto es la referencia "1500" y de 36mm, es del año 1968. Debe hacer muchisimo que esta descatalogado.
Los ultimos "Date" antes de descatalogarlos eran de 34mm.

Saludos
Francamente, yo habría dicho que el que llevaba él, era más grande claramente.

Estoy empezando a sospechar que eran "truchos".
 
  • #14
Hoy he comido en en restaurante de Madrid donde hemos entablado conversación con una pareja de Barcelona, y al final hemos acabado hablando de relojes. Ella llevaba un Panerai supongo de cuerda manual (porque se quejaba de que se le paraba), y él un Rolex que no he podido ubicar bien, cuyas características de memoria son: Metal blanco; esfera café; índices rectos o ligeramente trapezoidales (no podría decir); lupa; diría que 41 mm quizás; la última característica es la que me ha sorprendido porque en la esfera ponía "Date" (mayúsculas o minúsculas, no me acuerdo) a secas, no Datejust, aunque la percepción pudo fallarme, ya llevaba casi una botella de "Cacareaba" y un sorbete polaco (con vodka Belvedere).

¿Alguien sabe qué modelo es? Lo que más destacaba era la esfera café, preciosa la verdad.
El datejust de caballero era de 36mm y el date eran 34mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #16
El modelo que he puesto es la referencia "1500" y de 36mm, es del año 1968. Debe hacer muchisimo que esta descatalogado.
Los ultimos "Date" antes de descatalogarlos eran de 34mm.

Saludos
Los 1500 solo han sido de 34mm

Los 1600 solo de 36 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #17
Como dicen los compis, si era un Date, tiene que se de 34mm sí o sí.

También dudo que se hagan réplicas de un Date a 41mm, pero a saber..
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #19
Hola, hasta donde yo se, "Date" referencias 15xx o 15xxx eran de 34mm.
 
  • #20
he visto este en instagram
Captura de pantalla 2021-07-10 a las 17.43.22.jpg
 
  • #21
Pues ya no me acuerdo muy bien cómo era, pero el color era más oscuro. En fin, otro misterio sin resolver...
 
  • #22
El compañero no especifica que modelos es, un submariner o GMT por ejemplo pone "perpetual date".

S2
 
Atrás
Arriba Pie