• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reabrimos el tema SEIKO?

  • Iniciador del hilo agrua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Y con cuanto descuento compraste, aproximadamente con un 60%. Por suerte para tí.
Su precio tarifa eran de 28.000 euros, y solo 100 unidades.
Y es un relojazo, pero la gente no paga esas cantidades por un SEIKO, eso hay que asumirlo.
Te imaginas un ROLEX o un PANERAI, con esa tirada lo que se hubiese revalorizado??
Un ejemplo cercano son los PAM 390, te pasas por eBay y ves a que precio se venden...
Un saludo...

Y disfrutalo..:worshippy:
Se vendió uno en Ebay en 10200€ no hace mucho. 28000$ serían unos 22000€ y, supongo, en la joyeria un 20$, de manera que su primer dueño no pagaría más de 18000€. Un AP OS vale de catálogo 16000 y es una castaña objetivamente hablando frente al Seiko, y no es de tirada limitada. No podemos saber cómo evolucionará el mercado y si el Spacewalk se revalorizarà o no, pero eso a mí no me interesa; yo disfruto con los aspectos de exclusividad, calidad mecánica y visibilidad. Aparte, te puedo comentar que nadie me ha dicho que es feo, a pesar de su tamaño.
 
  • #102
Se vendió uno en Ebay en 10200€ no hace mucho. 28000$ serían unos 22000€ y, supongo, en la joyeria un 20$, de manera que su primer dueño no pagaría más de 18000€. Un AP OS vale de catálogo 16000 y es una castaña objetivamente hablando frente al Seiko, y no es de tirada limitada. No podemos saber cómo evolucionará el mercado y si el Spacewalk se revalorizarà o no, pero eso a mí no me interesa; yo disfruto con los aspectos de exclusividad, calidad mecánica y visibilidad. Aparte, te puedo comentar que nadie me ha dicho que es feo, a pesar de su tamaño.
Otra cosa, ahora parece que no se revaloriza nada...
Ejemplo; el PP 5065 que tengo a la venta, que hace 4 años se vendía por encima de su precio de catálogo, no lo vendo ni a tiros. Me ofercen un PAM 319 nuevo con más del 30% de descuento (300 Uds) y así todo el rato. Recordemos que un Daytona Zenith se llegó a pagar hasta en 10000€ tiempo ha, pero ahora te las verías negro para soltarlo en 7000€...
La falta de cash hace que no se revalorice nada. La crisis del demonio!!!
Ya vendrán tiempos mejores.
 
  • #103
El calibre del MM no es el mismo que el del GS, esta sin decorar (es otra terminacion de acabado), no se monta a mano... etc

Y hay varios MM en el foro, pregunta a Waxell, entre 11 y 14 seg dia, chachi para una caja
Monobloque sin SAT en Espańa para ese
Modelo

se que esta sin decorar , pero es el mismo calibre , ese es el problema de la gente (no digo que sea tu caso ;-) ) que a una ETA , sea cual sea , la decoran y la ponen cuatro tornillos azules y ya lo consideran otro calibre al estear modificado :laughing1::laughing1::laughing1: es triste pero esa es la mentalidad de unos cuantos :D tambien se que hay ETA muy modificados , pero no son tantos como dicen :ok:: el del MM al del GS , solo cambia el chumineo de la decoracion y que uno le ajustan con mucho mimo a mano y el otro no , cosa que puedes solucionar si tienes un relojero de confianza ;-):ok::
 
  • #104
Dos primeros mensajes que escribo esta mañana y en los dos tengo que darte la razón.

Soy muy aficionado a seiko, más bien coleccionista aunque solo de divers y afines, con tres piezas que vienen en camino creo que cerraré las compras al tener prácticamente todos los modelos que buscaba.

Pero siempre me muevo en la gama medio-baja. Atlas, sub, samus, monster, diver clásicos, dojo y hasta el sumo.

Creo que ahí es dónde no tienen rival. Me parecen fuertes, bellos e insuperables en su sector. Pero sin quitarle ni un ápice de mérito, no me veo comprando un marine master aunque sea un gran reloj. En esa liga prefiero otras marcas, aunque solo dos: omega y rolex.

Y en las gamas más altas elegiría siempre antes iwc o blancpain.

Se que es una falta de fidelidad o incuso honestidad con mi marca favorita, como esa chica que tanto te gusta y tan buenos ratos te da, pero no la ves como tu esposa.

En fin ... yo me entiendo.


el dia que tengas en la mano un Seiko de gama alta (no se si le habras tenido , a lo mejor si y me estoy confundiendo :ok::) cambiaras mucho de opinion si Seiko en gama baja te gusta :yes: con Rolex no me gusta compararles porque los dos son 100% manufacturas hoy en dia (Seiko siempre lo ha sido , Rolex no) y las dos son grandisimas marcas , pero con Omega .... la del pulpo es poco :D ves la gama de Omega de 3000 € y la de Seiko de 3000 € por ejemplo , sin palabras , los nipones empezando por hay , en calibres les sacan años luz en esos precios , y en acabados mas de lo mismo :yes: no tiene nada que ver un monster o un 007 a las gamas Grand Seiko , Ananta , MarineMaster etc.... parece que son dos marcas distintas , si tu marca favorita es Seiko como dices , intenta tener oportunidad de coger un G.S o un Ananta , te vas a quedar de piedra ;-):Cheers:
 
  • #105
Lo que pasa con las prestaciones es que no todo el mundo las valora. Se valora mas las marcas comerciales. O sea, nosotros puede que miremos exactitud, alternancias, etc, etc. Pero el comprador habitual no mira eso. Mira el diseño y sobre todo el nombre. Si a alguien de la calle le pones delante un Omega y un Seiko siempre elegirá el Omega porque tiene mas renombre como exclusivo y de lujo. Seguramente le pones el mismo Omega y un Glashütte y sigue eligiendo el Omega porque no ha escuchado en su vida la marca alemana. Está claro que marcas como Seiko fabrican piezas con prestaciones a veces mas altas que los considerados TOP de las marcas relojeras, pero como todo en el mundo comercial, eres lo que tu imagen represente. Rolex está ahí, a parte de por una maquinaria de calidad y prestaciones, por una labor comercial excepcional que lo ha colocado en la sociedad como marca de lujo. Seiko siempre desprendió una imagen de buen reloj a precio contenido (Para todos los publicos) y eso es lo que cuenta para la mayoría de las personas de la calle. Hay Ford´s que tienen motorizacione y prestaciones superiores a Porsche pero, ¿Alguién preferiria antes un americano al alemancito? Honestamente, creo que no. Los motores de las Custom Japonesas son superiores en casi todo a las Harleys americanas (Y eso que yo soy propietario de una), pero ¿¿alguién preferiría una Yamaha Dragstar a una Harley Fat Boy?? Pues no, porque la marca comercial de Harley, desde sus comienzos creo una "imagen de marca" que es lo que llega realmente al público.
Perdonad esta disertación subjetiva :D
De subjetiva nada compañero, es muy objetiva, y yo también estoy muy de acuerdo
 
  • #106
Lo que pasa con las prestaciones es que no todo el mundo las valora. Se valora mas las marcas comerciales. O sea, nosotros puede que miremos exactitud, alternancias, etc, etc. Pero el comprador habitual no mira eso. Mira el diseño y sobre todo el nombre. Si a alguien de la calle le pones delante un Omega y un Seiko siempre elegirá el Omega porque tiene mas renombre como exclusivo y de lujo. Seguramente le pones el mismo Omega y un Glashütte y sigue eligiendo el Omega porque no ha escuchado en su vida la marca alemana. Está claro que marcas como Seiko fabrican piezas con prestaciones a veces mas altas que los considerados TOP de las marcas relojeras, pero como todo en el mundo comercial, eres lo que tu imagen represente. Rolex está ahí, a parte de por una maquinaria de calidad y prestaciones, por una labor comercial excepcional que lo ha colocado en la sociedad como marca de lujo. Seiko siempre desprendió una imagen de buen reloj a precio contenido (Para todos los publicos) y eso es lo que cuenta para la mayoría de las personas de la calle. Hay Ford´s que tienen motorizacione y prestaciones superiores a Porsche pero, ¿Alguién preferiria antes un americano al alemancito? Honestamente, creo que no. Los motores de las Custom Japonesas son superiores en casi todo a las Harleys americanas (Y eso que yo soy propietario de una), pero ¿¿alguién preferiría una Yamaha Dragstar a una Harley Fat Boy?? Pues no, porque la marca comercial de Harley, desde sus comienzos creo una "imagen de marca" que es lo que llega realmente al público.
Perdonad esta disertación subjetiva :D


muy de acuerdo :clap::clap::clap: pero en lo de la Harley .... me recuerda mucho a Rolex , seran motores sin prestaciones para la cilindrada que son , pero son durisimos , con un sonido angelical , y para toda la vida :drool::drool: las japos corren mas y consumen menos , pero en marcha tienen el mismo encanto ??? sin mirar la marca , conduciendo con un pañuelo en los ojos , cual te gusta mas :D la vibracion que hace que se te muevan los empastes , con sonido de estar refrigerada por aire , o la moto norma como otras 40 .... para mi las unicas rivales serias de Harley hoy en dia son la ya descomercializada Bmw 1200 c y las Triumph , especialmente la Rocket 3 :drool::drool: 2300 cc en una moto custom :drool::drool: , por lo demas siempre Seiko :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #107
el dia que tengas en la mano un Seiko de gama alta (no se si le habras tenido , a lo mejor si y me estoy confundiendo :ok::) cambiaras mucho de opinion si Seiko en gama baja te gusta :yes: con Rolex no me gusta compararles porque los dos son 100% manufacturas hoy en dia (Seiko siempre lo ha sido , Rolex no) y las dos son grandisimas marcas , pero con Omega .... la del pulpo es poco :D ves la gama de Omega de 3000 € y la de Seiko de 3000 € por ejemplo , sin palabras , los nipones empezando por hay , en calibres les sacan años luz en esos precios , y en acabados mas de lo mismo :yes: no tiene nada que ver un monster o un 007 a las gamas Grand Seiko , Ananta , MarineMaster etc.... parece que son dos marcas distintas , si tu marca favorita es Seiko como dices , intenta tener oportunidad de coger un G.S o un Ananta , te vas a quedar de piedra ;-):Cheers:


No te quito razón, porque como adivinas, no he tenido en la mano ningún seiko de gama medio-alta o alta, salvo un alpinist que me enseño Enrique, el buen relojero de la calle Alcántara de Madrid. Pero es a día de hoy mi opinión. Veo más fácil que me gaste 1500 euros en un Planet Ocean de segunda mano que en un Marine Master. Y aunque ninguno he tenido en la mano, vi la comparativa con el rolex submariner "no date" -que no se me enfaden los rolex adictos por llamarle así- y parecía darle unas cuantas vueltas, más allá del armis.

También pensaba hace años que Tag Heuer era lo más de lo más, y el que tenía lo he cambiado por un Seiko (un seiko especial si, pero un seiko).

Me ocurre con las motos, por ejemplo. Anda con una vespa aunque haya motos coreanas que tengan mejores prestaciones. Es cuestión de estética o de "marca" aunque quede feo decirlo.

Y esa estética a mi parecer maravillosa, a veces la veo más en un seiko como el sumo que en la gama alta de la marca.

EMHO lógicamente. Pero los gustos son cambiantes, al menos en mi caso, y a saber que escribo por aquí en cuatro meses.
 
  • #108
No te quito razón, porque como adivinas, no he tenido en la mano ningún seiko de gama medio-alta o alta, salvo un alpinist que me enseño Enrique, el buen relojero de la calle Alcántara de Madrid. Pero es a día de hoy mi opinión. Veo más fácil que me gaste 1500 euros en un Planet Ocean de segunda mano que en un Marine Master. Y aunque ninguno he tenido en la mano, vi la comparativa con el rolex submariner "no date" -que no se me enfaden los rolex adictos por llamarle así- y parecía darle unas cuantas vueltas, más allá del armis.

También pensaba hace años que Tag Heuer era lo más de lo más, y el que tenía lo he cambiado por un Seiko (un seiko especial si, pero un seiko).

Me ocurre con las motos, por ejemplo. Anda con una vespa aunque haya motos coreanas que tengan mejores prestaciones. Es cuestión de estética o de "marca" aunque quede feo decirlo.

Y esa estética a mi parecer maravillosa, a veces la veo más en un seiko como el sumo que en la gama alta de la marca.

EMHO lógicamente. Pero los gustos son cambiantes, al menos en mi caso, y a saber que escribo por aquí en cuatro meses.

solo decir que yo era cerrado , cerrado , cerrado de suizos , de hecho me siguen gustando mucho :ok:: pero las gamas altas de esta marca me dieron un vuelco al corazon , por una poderosa razon : de profesion mecanico , los relojes me empezaron a gustar porque amo el mundo del motor , a alguien que le gusten los coches y motos le gustan los motores , si te gustan los motores y los relojes , lo que mas valoras por encima de todo son los calibres , y si esto es lo que mas valoras .... te acabas enganchando a Seiko , Rolex , JLC , Zenith y alguna mas , esto es proporcional a pasar de las que tengan motores pequeños , llamalo ETA Standar o 1200 60 cv :D , oviamente es solo emho , por cierto me has caido muy bien :D soy un acerrimo enamorado de Vespa , mataria por la 150 GS de 1955 :drool::drool: pero es bastante chunga y cara de conseguir ::cry::

66-vespa-150-gs-1955.jpg


esta si que tenia prestaciones :D fue la primera Vespa en pasar de 100km/h , toda una proeza en los 50 para ser un scooter
 
  • #109
Todos, absolutamente todos, comparamos. Tu también. Al decidir una compra hay un proceso de comparación con las diferentes alternativas. Incluso algunos piden ayuda al foro en ese proceso de comparación. No hay más que ver los innumerables hilos al respecto.

El problema viene cuando las comparaciones se hacen odiosas.

Como se puede inferir de algunos de los posts que he escrito, siento un profundo respeto por Rolex como empresa. Creo que han conseguido el santo grial de la relojería que es vender mucho, con márgenes altos y mantenerse muy arriba indefinidamente consiguiendo que sus relojes sean, con enorme diferencia, los que mejor mantienen valor después de comprados. Incluso, como también he relatado en algún post, regalé a mi padre un Submariner con motivo de su 80 cumpleaños... y no podía haber escogido mejor regalo.

No obstante lo anterior, como he dicho, yo no tengo ningún Rolex y tengo mis poderosas razones para no tenerlo. De otra forma no se explicaría por qué tengo JLC, AP, IWC. Zenith, GP, Omega, Sinn, Fortis, Casio, Eterna, Pam, Breitling, TH .... Cuales son las razones? Pues que no hay un solo modelo que me tire lo suficiente, ni por el exterior ni por el interior. Si sale algún modelo que me atraiga no tendré problema alguno aunque no me agrade demasiado la imagen que marca que Rolex aporta, y que creo que es lo que atrae a muchos. No me agrada que sea un símbolo de triunfo, de poderío económico y de distinción, pero admito que esto es un tema personal y confieso que me siento un poco friki por tener ese "complejo".

Confieso que me proporciona enorme placer usar mis Seiko SD en la certeza de que el 99,99% de los que se fijen en ellos pensarán que llevo un reloj barato.

Incluso me da cierto placer que algunos se sorprendan de que en muchas ocasiones luzca orgulloso mi Casio GW 5000 e incluso hable de el como un prodigio de la tecnología a precio de saldo. De hecho los Casio G-SHOCK solares y radio controlados son los únicos relojes de los que presumo con todas las letras, abiertamente. Del resto me suelo callar salvo entre verdaderos entendidos. Sin ir más lejos estas Navidades he regalado a algunos parientes y buenos amigos unos diez GW-M5600. Me parece uno de los relojes más interesantes que existen ahora mismo en el mercado.

Me interesan los relojes con carácter y personalidad. No me interesa lo que aparentan o lo que transmiten a los demás.

Seiko me parece la manufactura más alucinante que ahora mismo existe. Sin ir más lejos me parece fantástico que hoy por hoy sea la marca que más satisfacción produce a mayor número de foreros de este foro. Sus divers, la Serie 5 y otros muchos de sus relojes permiten el acceso a esta pasión desordenada sin dejarse los sueldos y aportando muchísima satisfacción a quien los compra. A mí con el movimiento SD con sus acabados, el hipnotismo de su trotadora y sus 36 días para 1 segundo, me tiene loco. Y quiero más.

Admito que tengo cierto complejo, sano y llevadero, de friki.

Pero como he dicho agradezco a Rolex haberme permitido hacerle a mi austerísimo padre el mejor regalo material de su vida.

Por cierto Agrua, se me había escapado tu hilo sobre el Spacewalk, ayer me quedé hasta las tantas disfrutándolo. Es muy significativo ver como ha cambiado la percepción de los foreros respecto de Seiko. Desde que abrí hace años un post en el foro de japos sobre la precisón de mi primer SD han sido muchos los conversos. Te reconozco que le dí muchas vueltas a la oferta que Porto tuvo en el FCV pero al final me echó para atrás la sensación, no se si justificada, de que se trata de un reloj poco "ponible".

Saludos,

Scitium

Pues a ver cuándo empezampos a comparar los Seikos con todas esas marcas. Si sólo la comparas con Rolex, da la impresión de que estás justificando algo...
 
  • #110
Pues a ver cuándo empezampos a comparar los Seikos con todas esas marcas. Si sólo la comparas con Rolex, da la impresión de que estás justificando algo...

la comparacion con Rolex raya un poco :ok:: pero de las marcas de hay saldria algo divertido , JLC y AP son mucha tela :drool::drool: pero otras muchas de las hay escritas el tio Seiko en sus gamas altas las revuelca con facilidad :D otras no , desde luego no quedaria abajo en la comparacion ;-)
 
  • #111
Dic, yo con una 150S primera serie me conformo :ok::
 
  • #112
la comparacion con Rolex raya un poco :ok:: pero de las marcas de hay saldria algo divertido , JLC y AP son mucha tela :drool::drool: pero otras muchas de las hay escritas el tio Seiko en sus gamas altas las revuelca con facilidad :D otras no , desde luego no quedaria abajo en la comparacion ;-)
Pues nada, seguid comparando si os hace felices.
Yo mi Seiko no lo comparo con ningún otro. No me hace falta.
 
  • #113
Dic, yo con una 150S primera serie me conformo :ok::

y que me dices de la Vespa 98 :drool::drool: lo que mas me gusta de ella es la sensacion que tiene que dar ir al ras de suelo con una moto , va planchada al suelo :yhoo:::yhoo::

1142452067_extras_albumes_0.jpg


yo estoy con ganas de vender el coche que me tiene hasta los .... y comprarme una Vespa 300 , andan como un misil , parece mentira que sean Vespas :D pero mi Mdd dice algo asi como que se me acabna los derechos de recibir amor si me la compro :laughing1:::bxd:: no hay una buena :D:Cheers:
 
  • #114
y que me dices de la Vespa 98 :drool::drool: lo que mas me gusta de ella es la sensacion que tiene que dar ir al ras de suelo con una moto , va planchada al suelo :yhoo:::yhoo::

1142452067_extras_albumes_0.jpg


yo estoy con ganas de vender el coche que me tiene hasta los .... y comprarme una Vespa 300 , andan como un misil , parece mentira que sean Vespas :D pero mi Mdd dice algo asi como que se me acabna los derechos de recibir amor si me la compro :laughing1:::bxd:: no hay una buena :D:Cheers:

Chaux, dic1 ...

:Cheers:
 
  • #115
Pues nada, seguid comparando si os hace felices.
Yo mi Seiko no lo comparo con ningún otro. No me hace falta.

Estoy contigo, las comparaciones son, además de odiosas, muy injustas y sesgadas en muchas casos. Una cosa es que se diga o que un compañero pregunte por interés puramente relojeril o de aficionado qué calibre es mejor técnicamente o más duro, más preciso, o qué calibre es manufatura. Ahí se está circunscribiendo la posible comparativa a algo muy concreto y objetivo, pese a lo cuál siempre habrá opiniones para todos los gustos. También podemos hablar de diseños, gustos y estéticas de modelos concretos, aún siendo algo más subjetivo, pero de nuevo se está centrando el tema en algo más concreto.

A partir de ahí, y más hablando de ciertas marcas punteras en este mundillo en el rango medio-alto (donde todas o casi todas lo son pues en este mundo nadie regala nada y se está ahí es por algo) como Rolex, Omega, IWC, Seiko, etc., decir que una modelo le da una paliza a otra y pretenderlo pasar por algo objetivo me parece excesivo, cuanto menos muy aventurado, tanto más si elevamos esa comparativa al nivel más general de marcas. Seiko juega sus cartas, Rolex las suyas y Omega las suyas y a cada uno nos tirará en un momento dado unos modelos que otros, pero pretender hacer pasar una cuestión de gustos o preferencias personales como algo objetivo en un mundo donde prima la pasión y lo subjetivo no me parece correcto. Hay quien prefiere la técnica pura y dura (no sólo Seiko es manufactura en estos niveles y sino hay está Maurice Lacrioix :drool:) y quien prefiere imagen de marca, prestigio, tradición, diseño (algo en lo que Seiko puede tener muchísimo que decir también frente a los suizos. Hay quién prefiere comprar un reloj y un calibre aparentemente superados (sobre todo el calibre) como el Speedmaster porque valora precisamente el que este modelo se mantenga fiel a sus origenes y ponga en valor el hecho de ser el primer reloj lunar (¿habrá mayor exclusividad que esa?) frente a la aparente exclusividad que le podría dar ser un calibre y un modelo diseñado nuevamente y exprofeso para el futuro comprador y hay quién valora (y paga) el que una marca a día de hoy se plantee el mismo reto de Omega en su día pero desde cero y ponga a un equipo de los mejores ingenieros, relojeros y artesanos a que diseñen lo que para ello deberia ser el mejor reloj espacial en una serie limitada, ¿Alguno está equivocado? ¿Alguno lleva más razón en sus argumentos?

Lo que ocurre es que si bien la gran relojería suiza rara vez se la pone en tela de juicio en cuanto a su lujo, exclusividad, etc. (en cuánto a la técnica a estos niveles si y, como toda generalización, tampoco me parece justa) a Seiko si la pone en duda e incluso se la excluyea veces sin más, y creo que si a una marca se le puede permitir competir en ese mercado sin duda esa es Seiko, pese a que su gama sea la más amplia del mercado, pues previemanete a demostrado que no hace un producto malo y que dedica un empeño proporcional y grande a todos sus relojes, a hacer el mejor de los calibres y relojes posibles, tanto por 150 euros, como por 22000 como es el caso delSpacewalk, tanto si es un cuarzo como un mecánco, kinetic y springdrive Seiko lo afronta con el mismo afán y cuidado, por eso se ha ganado el respeto de la industria y por eso creo que puede competir (no digo que deba ganar o arrasar pero si competir y ser tenida en cuanta a la misma altura que las demás) en casi cualquier segmento que se proponga ya que tiene capacidad, entidad y renombre para ello.
 
  • #116
Estoy contigo, las comparaciones son, además de odiosas, muy injustas y sesgadas en muchas casos. Una cosa es que se diga o que un compañero pregunte por interés puramente relojeril o de aficionado qué calibre es mejor técnicamente o más duro, más preciso, o qué calibre es manufatura. Ahí se está circunscribiendo la posible comparativa a algo muy concreto y objetivo, pese a lo cuál siempre habrá opiniones para todos los gustos. También podemos hablar de diseños, gustos y estéticas de modelos concretos, aún siendo algo más subjetivo, pero de nuevo se está centrando el tema en algo más concreto.

A partir de ahí, y más hablando de ciertas marcas punteras en este mundillo en el rango medio-alto (donde todas o casi todas lo son pues en este mundo nadie regala nada y se está ahí es por algo) como Rolex, Omega, IWC, Seiko, etc., decir que una modelo le da una paliza a otra y pretenderlo pasar por algo objetivo me parece excesivo, cuanto menos muy aventurado, tanto más si elevamos esa comparativa al nivel más general de marcas. Seiko juega sus cartas, Rolex las suyas y Omega las suyas y a cada uno nos tirará en un momento dado unos modelos que otros, pero pretender hacer pasar una cuestión de gustos o preferencias personales como algo objetivo en un mundo donde prima la pasión y lo subjetivo no me parece correcto. Hay quien prefiere la técnica pura y dura (no sólo Seiko es manufactura en estos niveles y sino hay está Maurice Lacrioix :drool:) y quien prefiere imagen de marca, prestigio, tradición, diseño (algo en lo que Seiko puede tener muchísimo que decir también frente a los suizos. Hay quién prefiere comprar un reloj y un calibre aparentemente superados (sobre todo el calibre) como el Speedmaster porque valora precisamente el que este modelo se mantenga fiel a sus origenes y ponga en valor el hecho de ser el primer reloj lunar (¿habrá mayor exclusividad que esa?) frente a la aparente exclusividad que le podría dar ser un calibre y un modelo diseñado nuevamente y exprofeso para el futuro comprador y hay quién valora (y paga) el que una marca a día de hoy se plantee el mismo reto de Omega en su día pero desde cero y ponga a un equipo de los mejores ingenieros, relojeros y artesanos a que diseñen lo que para ello deberia ser el mejor reloj espacial en una serie limitada, ¿Alguno está equivocado? ¿Alguno lleva más razón en sus argumentos?

Lo que ocurre es que si bien la gran relojería suiza rara vez se la pone en tela de juicio en cuanto a su lujo, exclusividad, etc. (en cuánto a la técnica a estos niveles si y, como toda generalización, tampoco me parece justa) a Seiko si la pone en duda e incluso se la excluyea veces sin más, y creo que si a una marca se le puede permitir competir en ese mercado sin duda esa es Seiko, pese a que su gama sea la más amplia del mercado, pues previemanete a demostrado que no hace un producto malo y que dedica un empeño proporcional y grande a todos sus relojes, a hacer el mejor de los calibres y relojes posibles, tanto por 150 euros, como por 22000 como es el caso delSpacewalk, tanto si es un cuarzo como un mecánco, kinetic y springdrive Seiko lo afronta con el mismo afán y cuidado, por eso se ha ganado el respeto de la industria y por eso creo que puede competir (no digo que deba ganar o arrasar pero si competir y ser tenida en cuanta a la misma altura que las demás) en casi cualquier segmento que se proponga ya que tiene capacidad, entidad y renombre para ello.


Y espérate que el año 2012 puede ser muy jodido para muchas relojeras suizas... no vaya a montar una fábrica Seiko en suiza...

A ver si van a tener que empezar a montar espirales y volantes seiko algunas suizas y al final termina fabricando seiko alguna gama completa en Suiza.
 
Última edición:
  • #117
Con las cámaras fotográficas y las lentes ya pasó lo que predices, pero eran otros tiempos y situaciones distintas. Seiko no necesita copiar ni fabricar nada en Suiza para ser un referente mundial, no sólo de relojes, sino de todos y cada uno de los productos que fabrica, desde relojes hasta pianos de cola...
 
  • #118
Con las cámaras fotográficas y las lentes ya pasó lo que predices, pero eran otros tiempos y situaciones distintas. Seiko no necesita copiar ni fabricar nada en Suiza para ser un referente mundial, no sólo de relojes, sino de todos y cada uno de los productos que fabrica, desde relojes hasta pianos de cola...

Es una cuestión de pasta... En vez de llamarlo Seiko... lo llamas Kosei u Okies, fabricas en suiza, le vendes a los demás, te montas la marca y sacas pasta poniendo swiss made... La gente que solo compra suizo, compraría, y no sabría que está comprando seiko :)
 
Última edición:
  • #119
Y una conjunta de Seiko? Eso no estaría mal, se que los precios de hace 3 ó 4 años no van a volver, menos aún conforme se encuentra el €uro, pero merece la pena. Creo que se apuntarían muchos foreros.
Saludos.


Muy buena idea! una conjunta de Seiko seria de agradecer....:clap:
 
  • #120
Es lo que tienen los suizos, que tratan al cliente como gilipollas y les cobran lo que les sale del puro vendiendo mierda.:clap:
Agunas veces más que risa da pena...:huh:
 
  • #122
Soy pro seiko total, hasta algunos de los más baratos son manufactura, lo que ya es mucho.Compré con verdadera ilusión el ananta chrono por la belleza y perfección de su maquinaria, luego lo vendí porque en la muñeca se me hacía grande, pero no descarto ni vender mi stargate ni adquirir otro en el futuro.No obstante, creo que antes de pagar el precio de un Grand Seiko - el de 28.000$- me plantearía un Patek, pero como jamás me voy a gastar eso en un reloj, no me altera el tema demasiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie