• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reabrimos el tema SEIKO?

  • Iniciador del hilo agrua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No, mientras haya Seikos en el mercado de cien euros.
Pretender que el gran público asocie una marca con exclusividad y lujo ocupando ésta todos los nichos del mercado es imposible.
Nadie de aquí duda de su buen hacer y calidad, y sin embargo muy pocos de los que aquí estamos -y se supone que nos gusta ésto, somos poseedores de un Seiko de gama alta. Sin embargo yo mismo tengo dos de gama baja, y estoy encantado con ellos.

Dos primeros mensajes que escribo esta mañana y en los dos tengo que darte la razón.

Soy muy aficionado a seiko, más bien coleccionista aunque solo de divers y afines, con tres piezas que vienen en camino creo que cerraré las compras al tener prácticamente todos los modelos que buscaba.

Pero siempre me muevo en la gama medio-baja. Atlas, sub, samus, monster, diver clásicos, dojo y hasta el sumo.

Creo que ahí es dónde no tienen rival. Me parecen fuertes, bellos e insuperables en su sector. Pero sin quitarle ni un ápice de mérito, no me veo comprando un marine master aunque sea un gran reloj. En esa liga prefiero otras marcas, aunque solo dos: omega y rolex.

Y en las gamas más altas elegiría siempre antes iwc o blancpain.

Se que es una falta de fidelidad o incuso honestidad con mi marca favorita, como esa chica que tanto te gusta y tan buenos ratos te da, pero no la ves como tu esposa.

En fin ... yo me entiendo.
 
  • #77
Está claro que marcas como Seiko fabrican piezas con prestaciones a veces mas altas que los considerados TOP de las marcas relojeras, pero como todo en el mundo comercial, eres lo que tu imagen represente. Rolex está ahí, a parte de por una maquinaria de calidad y prestaciones, por una labor comercial excepcional que lo ha colocado en la sociedad como marca de lujo. Seiko siempre desprendió una imagen de buen reloj a precio contenido (Para todos los publicos) y eso es lo que cuenta para la mayoría de las personas de la calle. Hay Ford´s que tienen motorizacione y prestaciones superiores a Porsche pero, ¿Alguién preferiria antes un americano al alemancito? Honestamente, creo que no. Los motores de las Custom Japonesas son superiores en casi todo a las Harleys americanas (Y eso que yo soy propietario de una), pero ¿¿alguién preferiría una Yamaha Dragstar a una Harley Fat Boy?? Pues no, porque la marca comercial de Harley, desde sus comienzos creo una "imagen de marca" que es lo que llega realmente al público.
Perdonad esta disertación subjetiva :D

Cien por cien de acuerdo.
 
  • #78
Lo que pasa con las prestaciones es que no todo el mundo las valora. Se valora mas las marcas comerciales. O sea, nosotros puede que miremos exactitud, alternancias, etc, etc. Pero el comprador habitual no mira eso. Mira el diseño y sobre todo el nombre.


Yo pese a creerme que entiendo de relojes ;-) lo primero que valoro en un reloj es su diseño. Si éste no me gusta me da lo mismo que sea manufactura, que lata a cien mil alternancias o que su ajuste le haga más preciso que un radiocontrolado.
Será que entiendo menos de lo que creo :D
 
  • #79
Totalmente de acuerdo con Antonio. En el mundo de la automoción esta lleno de casos de marcas generalistas, que quisieron competir con sus propios modelos de gama alta con las marcas alemanas de prestigio: Renault Velsatis, Opel Signum, etc. Todos fueron sonados fracasos. Incluso volkswagen con el Phaeton, siendo primo-hermano del A8 nunca alcanzo el nivel de ventas esperado. Creo que Seiko debería crear otra marca para sus modelos de alta gama, que se identificara a la primera con modelos exclusivos, y otro gallo cantaría.
 
  • #80
No pretendo cambiar los gustos de nadie, sólo pido poner un poco de razón aparte de la pasión...
.

Es que si ponemos algo de razón a esto de los relojes... me compraría un Casio ;-)
 
  • #81
Es que si ponemos algo de razón a esto de los relojes... me compraría un Casio ;-)


Desde luego tú probablemente sí... Comentario completamente digital, o 0 o 1, o blanco o negro :D

Algunos somos más analógicos y entre el blanco y el negro encontramos una infinita gama de "colores" :D

Aunque desde luego, para un laboratorio, o sitio agresivo, o un sitio dónde realmente haya que medir tiempos con precisión, como un Casio de 4 € nada de nada ;)

Además, los casio de 4 € son la leche, se te rompe la correa o se te va la pila y casi te es más barato tirarlo a la basura y comprar uno nuevo, con lo que siempre tienes el peluco reluciente :D
 
Última edición:
  • #82
Desde luego tú probablemente sí... Comentario completamente digital, o 0 o 1, o blanco o negro :D

No, yo no... si no no estaría aquí, ni tendría una tele de tubo, o un coche del montón y seguro que viajaría algo más, que lo más al Sur de Madrid que conozco es Toledo :D Mi dinero para lujos se va en relojes, y de verdad que muchas veces pienso que ojalá me contentara con un Viceroy o un Lotus, seguro que sería mucho más feliz y mi cuenta corriente estaría mucho más saneada. ;-)

Pero es que el compañero nos presenta su Seiko como la madre de todos los relojes y cuando se le trata de hacer ver que gran -sino casi todo- peso a la hora de tomar la decisión de comprar un objeto de lujo se basa en su posicionamiento en el mercado -los intangibles y todo eso....- nos sale con lo de más razón y menos corazón.
Y si se mira con la razón, gastarse 21.000 euros en un reloj -incluso mil- es de tarados, que nadie se me ofenda.....
Un Casio G-shock hace lo mismo que ese Seiko -y que cualquier otro reloj- de ahí mi comentario.
 
  • #83
De momento, "el otro nuevo" Astron es inalcanzable.
140.jpg
lostlink.jpg


Tengo un Hami Ventura, pero me da la sensación de que, dentro de lo que cabe, el calibre es más bien "simple" o sencillito. Y tengo también un 7T92 que, bueno, ya sabemos que es de gama baja, y que es el que uso para hacer deporte. Pero eso de tener un cuarzo de gama alta es algo a lo que tengo cierta gana para más adelante.
Srs., estoy impresionado por vuestro nivel de conocimiento del tema relojero y vuestra capacida de análisis de las distintas problemáticas incluídas. Yo inicié el hilo con intención de que se juzgara objetivamente la opción de elegir como reloj importante en nuestras colecciones un Seiko de gama alta, es decir, pòner a nivel de cualquier marca suiza a las series altas de Seiko. También, siempre he valorado muy positivamente la solución SD de Seiko, que parece el Huevo de Colón en cuanto a precisión de un reloj "mecánico".
Gracias a todos por dar luz a la discusión.
 
  • #84
No, mientras haya Seikos en el mercado de cien euros.
Pretender que el gran público asocie una marca con exclusividad y lujo ocupando ésta todos los nichos del mercado es imposible.
Nadie de aquí duda de su buen hacer y calidad, y sin embargo muy pocos de los que aquí estamos -y se supone que nos gusta ésto, somos poseedores de un Seiko de gama alta. Sin embargo yo mismo tengo dos de gama baja, y estoy encantado con ellos.

Esta es la eterna discusión de Seiko, y que conste que tengo dos. Pero, voy hacer un paralelismo con los coches. Las marcas francesas, aunque ahora lo vuelven a intentar, dejaron de fabricar coches "premium", Xm, Renault 25, etc.. porque veian que aunque sus calidades eran comparables a las de BMW o Mercedes la gente, al final, se tiraba a las premium alemanas. Siempre vamos a asociar Renault con un Clio o Citroen con C3.

No son cuestiones objetivas, es el subconciente humano el que nos hace decantarnos por otra marca sólo por su prestigio.
Siempre pongo el mismo ejemplo, Peugeut ha sacado un deportivo muy parecido al Audi TT, incluso más bonito pero, ¿al mismo precio, no comprarías el TT?

Saludos
 
  • #85
No, yo no... si no no estaría aquí, ni tendría una tele de tubo, o un coche del montón y seguro que viajaría algo más, que lo más al Sur de Madrid que conozco es Toledo :D Mi dinero para lujos se va en relojes, y de verdad que muchas veces pienso que ojalá me contentara con un Viceroy o un Lotus, seguro que sería mucho más feliz y mi cuenta corriente estaría mucho más saneada. ;-)

Pero es que el compañero nos presenta su Seiko como la madre de todos los relojes y cuando se le trata de hacer ver que gran -sino casi todo- peso a la hora de tomar la decisión de comprar un objeto de lujo se basa en su posicionamiento en el mercado -los intangibles y todo eso....- nos sale con lo de más razón y menos corazón.
Y si se mira con la razón, gastarse 21.000 euros en un reloj -incluso mil- es de tarados, que nadie se me ofenda.....
Un Casio G-shock hace lo mismo que ese Seiko -y que cualquier otro reloj- de ahí mi comentario.
Contesto por alusiones, supongo...
Tienes razón; los que nos gastamos dinerales en relojes estamos como pu.. cabras. Es un defecto bastante común en el ser humano. Hay descerebrados que se compran un Mercedes, habiendo Dacias que molan mil y así cien ejemplos...
Lo que poretendo es buscarle las cosquillas a lo que pagamos (aunque sea irracional) por un artículo. Si sólo es un artículo de lujo, pagas más lujo que calidad, que precio o costo de materiales y costo de mano de obra. Si compras un artículo que no lleve tanto "impuesto de lujo", pues tendrás algo bueno a precio bueno.
Es decir, Seiko de gama alta frente a grandes marcas suizas, ¿quién se lleva más pasta por la cara?
 
  • #86
Esta es la eterna discusión de Seiko, y que conste que tengo dos. Pero, voy hacer un paralelismo con los coches. Las marcas francesas, aunque ahora lo vuelven a intentar, dejaron de fabricar coches "premium", Xm, Renault 25, etc.. porque veian que aunque sus calidades eran comparables a las de BMW o Mercedes la gente, al final, se tiraba a las premium alemanas. Siempre vamos a asociar Renault con un Clio o Citroen con C3.

No son cuestiones objetivas, es el subconciente humano el que nos hace decantarnos por otra marca sólo por su prestigio.
Siempre pongo el mismo ejemplo, Peugeut ha sacado un deportivo muy parecido al Audi TT, incluso más bonito pero, ¿al mismo precio, no comprarías el TT?

Saludos
Pero siempre estamos los reaccionarios a estas ideas. Sin ir más lejos, yo me compré una Piaggio mp3 (sí, esas raritas de tres ruedas) a sabiendas de que lo estandard en scooter grandes son las Honda y T-max, y estoy tan contento, ya que he valorado más las ventajas técnicas de mp3 que las prestaciones de las otras. Esta es la filisofía.
 
  • #87
Creo que tienes razon, la fe en una marca es algo muy importante. Si en un futuro Oris le diera por hacer relojes de cuarzo, ( Dios no lo quiera), caería en picado, los credos de la mayoría de los consumidores no se mueven en virtud de un analis directo del contenido de un producto, sino por reputaciones ya hechas, una marca no empieza a ser sagrada hasta que las personas incapaces de apreciar y juzgar su obra, no lo repiten como un mantra aprendido.
Un saludo.
 
  • #88
La frase que lo resume todo es...

Si no hubiera marcas o servicios de lujo. ¿En que se gastarian la pasta los ricos?
No es racional gastarse un dinero en muchas cosas pero depende del poder adquisitivo de cada persona.
 
  • #89
No, yo no... si no no estaría aquí, ni tendría una tele de tubo, o un coche del montón y seguro que viajaría algo más, que lo más al Sur de Madrid que conozco es Toledo :D Mi dinero para lujos se va en relojes, y de verdad que muchas veces pienso que ojalá me contentara con un Viceroy o un Lotus, seguro que sería mucho más feliz y mi cuenta corriente estaría mucho más saneada. ;-)

Pero es que el compañero nos presenta su Seiko como la madre de todos los relojes y cuando se le trata de hacer ver que gran -sino casi todo- peso a la hora de tomar la decisión de comprar un objeto de lujo se basa en su posicionamiento en el mercado -los intangibles y todo eso....- nos sale con lo de más razón y menos corazón.
Y si se mira con la razón, gastarse 21.000 euros en un reloj -incluso mil- es de tarados, que nadie se me ofenda.....
Un Casio G-shock hace lo mismo que ese Seiko -y que cualquier otro reloj- de ahí mi comentario.

Exacto.

Y eso nos lleva a las mismas conclusiones de siempre:

1- que esto trata de emociones y no de razones
2- Que por eso mismo nuestro niño siempre es el más bonito
3- Que está muy feo ir diciendo que el niño del vecino suspende matemáticas
4- Que de las tareas de evangelización se debe encargar el verdadero interesado
5- Que cada uno con su dinero se compre lo que le salga del nardo sin necesidad de justificarse ante nadie más que ante si mismo y ante dios (aka la parienta)

Y no olvidar nunca, nunca, que si rajamos mucho de un reloj tiempo después nos dará palo enseñarlo en el foro...que nos conocemos y tenemos mucho vicio...
 
Última edición:
  • #90
Contesto por alusiones, supongo...
Tienes razón; los que nos gastamos dinerales en relojes estamos como pu.. cabras. Es un defecto bastante común en el ser humano. Hay descerebrados que se compran un Mercedes, habiendo Dacias que molan mil y así cien ejemplos...
Lo que poretendo es buscarle las cosquillas a lo que pagamos (aunque sea irracional) por un artículo. Si sólo es un artículo de lujo, pagas más lujo que calidad, que precio o costo de materiales y costo de mano de obra. Si compras un artículo que no lleve tanto "impuesto de lujo", pues tendrás algo bueno a precio bueno.
Es decir, Seiko de gama alta frente a grandes marcas suizas, ¿quién se lleva más pasta por la cara?

los suizos/alemanes, sin duda, pero ellos tiene una imagen de marca defininda que hace que pagues a gusto lo que te digan por ella; cosa que con Seiko exceptuando en Japon quizas no lo haces porque lo asocias con relojes de todos los ambitos

yo lanzo una campana al vuelo. Si Blancpain, Rolex, Patek, Breguet etc.... tubieran desde relojes de cientos de miles de K a relojes de 50 € quizas no estarian tan mitificadas/valoradas como lo estan ahora y eso es basicamente lo que le pasa Seiko

Porque tu te puedes comprar un GO o VC o Blancpain y la mayoria de la gente ni sabe lo que tienes pero a la que se pongan un poco a investigar se daran cuanta de lo que hay en cambio ven Seiko y ya no se toman la molestia

y que conste que me muero por un GS -Hi beat
 
  • #91
Estoy totalmente con esa opinión, que la chica/o puede que tenga un corazón de oro y un discurso de plata que, como no le acompañe el careto?
 
  • #92
Cierto, o acaso no pecamos todos alguna vez de coger sin mirar lo que está bajo el cartel rojo de oferta, solo porque nos da total confianza el establecimiento. El comprobar un producto nos lleva un tiempo y una vez vista su seriedad, suele venir una confianza ciega en el. Por eso Seiko será todo lo bueno que quieras, pero ha picoteado en todas partes.
 
  • #93
Parece que fuese pecado comparar Seiko con Rolex...

En el foro de japos hace años escribí un hilo sobre la precisión de un MM SD y la verdad es que no se puede comparar con Rolex, dió 36/1. Quiero decir que tardó 36 días en desviarse un segundo.

Cuando lo compré me pareció que la calidad de acabados eran iguales o superiores al Rolex Sub pero luego mi relojero, muy reputado y considerado en este foro, lo tuvo tres meses para trastear con el y destriparlo y me confirmó su superioridad en acabados interiores y exteriores al citado Sub.

De los otros dos SD que ahora tengo además del MM ya no digo nada pues son superiores al MM. Son dos chronos SD uno Ananta todo negro con cerámica y un chrono acero no ananta.

Ahora espero un GS SBGA 031....

Rolex no tengo ninguno..... Que le vamos a hacer, ni siquiera los sublimes lo somos sin interrupción.... (Baudelaire dixit)

Saludos,


Scitium
No hay pecado en comparra Seiko con Rolex, aunque sí una gran dosis de acomplejamiento A MI ENTENDER.
Sois incapaces de hablar de la Seiko (marca que uso) sin compararla con cualquier otro reloj, especialmente Rolex (marca que uso). Es una forma cansina y aburrida de justificar la compra de un reloj. Me recuerda a un conocido (mucho) que se compró un GMT Master II cerámico sin estar convencido y se lo mostraba a todo quisqui para que le dieran el visto bueno.

En mi casa existen bastantes marcas, pero nunca he comparado Seiko con Cartier, ésta con Citizen, Rolex, Locman, Tag, Omega, Crepas o Casio. Cada una tiene su propia personalidad, cosa que huelga en algunos posts.

Lo mismo es que estáis aburridos como panes, que también puede ser...;-)
 
  • #94
No hay pecado en comparra Seiko con Rolex, aunque sí una gran dosis de acomplejamiento A MI ENTENDER.
Sois incapaces de hablar de la Seiko (marca que uso) sin compararla con cualquier otro reloj, especialmente Rolex (marca que uso). Es una forma cansina y aburrida de justificar la compra de un reloj. Me recuerda a un conocido (mucho) que se compró un GMT Master II cerámico sin estar convencido y se lo mostraba a todo quisqui para que le dieran el visto bueno.

En mi casa existen bastantes marcas, pero nunca he comparado Seiko con Cartier, ésta con Citizen, Rolex, Locman, Tag, Omega, Crepas o Casio. Cada una tiene su propia personalidad, cosa que huelga en algunos posts.

Lo mismo es que estáis aburridos como panes, que también puede ser...;-)

Totalmente de acuerdo, cada cual tiene su personalidad y las comparaciones, sobre todo en relojería, son odiosas.

Por otro lado, a la hora de gastarse lo que para cualquier familia es una fortuna en un reloj, es normal que tiemble el pulso más a la hora de pasar la visa para adquirir un Seiko que cualquier otro suizo de renombre. Pero insisto, se puede hablar de las bondades de Seiko, en cualquiera de los segmentos en los que participa, sin recurrir a la comparativa.
 
  • #95
y por que no puede ser mejor ?? el calibre del MM es el mismo que el del GS , y un GS no tiene nada que envidiar a Rolex :D , a mi estas dos marcas no me gustan compararlas por que son las dos una maravilla , diferentes , pero muy buenas ;-) yo Rolex no tengo , pero si un Ananta , y como va ese bicho ... no me da envidia ningun suizo :D


El calibre del MM no es el mismo que el del GS, esta sin decorar (es otra terminacion de acabado), no se monta a mano... etc

Y hay varios MM en el foro, pregunta a Waxell, entre 11 y 14 seg dia, chachi para una caja
Monobloque sin SAT en Espańa para ese
Modelo
 
  • #96
Es evidente que en algunos casos puede existir un problema de autojustificación al comprarse un seiko de alto valor económico (al igual que la persona que se compra un Citroen C6, por poner un ejemplo, cuando lo habitual por esos importes sería comprar un BMW o un Mercedes). Y el valor de reventa de un grand seiko nunca será ni por asomo el de un rolex (contando que el valor de adquisición de ambos hubiese sido el mismo en su día).

Aún y lo indicado, yo tengo claro que si tuviese la disponibilidad económica de dejarme un "riñon" en un reloj, lo haría antes en un grand seiko que en un rolex. Igual que me compraría antes un citroen c6 que un BMW serie 5. Todo depende de la concepción que tengas de los objetos que adquieres. En mi caso, tengo relojes modestos (hasta 500 €) y nunca compro un reloj observando su posible y posterior reventa sino porque quiero disfrutar de él, y es prácticamente imposible que salga de colección. Por ello, me da igual el precio que pudiese tener en el mercado de segunda mano. El día que me compre un reloj como los indicados en este hilo mi único impulso será el emocional, y no el de su valor de reventa (no podría comprarme un reloj pensando en cuanto lo voy a poder vender...)

En general, a mi me parece mucho más exclusivo (y bonito) un grand seiko que un rolex (marca que, dicho sea con todos los respetos, no me dice nada en comparación con otras grandes marcas).
Un saludo
 
  • #97
Todos, absolutamente todos, comparamos. Tu también. Al decidir una compra hay un proceso de comparación con las diferentes alternativas. Incluso algunos piden ayuda al foro en ese proceso de comparación. No hay más que ver los innumerables hilos al respecto.

El problema viene cuando las comparaciones se hacen odiosas.

Como se puede inferir de algunos de los posts que he escrito, siento un profundo respeto por Rolex como empresa. Creo que han conseguido el santo grial de la relojería que es vender mucho, con márgenes altos y mantenerse muy arriba indefinidamente consiguiendo que sus relojes sean, con enorme diferencia, los que mejor mantienen valor después de comprados. Incluso, como también he relatado en algún post, regalé a mi padre un Submariner con motivo de su 80 cumpleaños... y no podía haber escogido mejor regalo.

No obstante lo anterior, como he dicho, yo no tengo ningún Rolex y tengo mis poderosas razones para no tenerlo. De otra forma no se explicaría por qué tengo JLC, AP, IWC. Zenith, GP, Omega, Sinn, Fortis, Casio, Eterna, Pam, Breitling, TH .... Cuales son las razones? Pues que no hay un solo modelo que me tire lo suficiente, ni por el exterior ni por el interior. Si sale algún modelo que me atraiga no tendré problema alguno aunque no me agrade demasiado la imagen que marca que Rolex aporta, y que creo que es lo que atrae a muchos. No me agrada que sea un símbolo de triunfo, de poderío económico y de distinción, pero admito que esto es un tema personal y confieso que me siento un poco friki por tener ese "complejo".

Confieso que me proporciona enorme placer usar mis Seiko SD en la certeza de que el 99,99% de los que se fijen en ellos pensarán que llevo un reloj barato.

Incluso me da cierto placer que algunos se sorprendan de que en muchas ocasiones luzca orgulloso mi Casio GW 5000 e incluso hable de el como un prodigio de la tecnología a precio de saldo. De hecho los Casio G-SHOCK solares y radio controlados son los únicos relojes de los que presumo con todas las letras, abiertamente. Del resto me suelo callar salvo entre verdaderos entendidos. Sin ir más lejos estas Navidades he regalado a algunos parientes y buenos amigos unos diez GW-M5600. Me parece uno de los relojes más interesantes que existen ahora mismo en el mercado.

Me interesan los relojes con carácter y personalidad. No me interesa lo que aparentan o lo que transmiten a los demás.

Seiko me parece la manufactura más alucinante que ahora mismo existe. Sin ir más lejos me parece fantástico que hoy por hoy sea la marca que más satisfacción produce a mayor número de foreros de este foro. Sus divers, la Serie 5 y otros muchos de sus relojes permiten el acceso a esta pasión desordenada sin dejarse los sueldos y aportando muchísima satisfacción a quien los compra. A mí con el movimiento SD con sus acabados, el hipnotismo de su trotadora y sus 36 días para 1 segundo, me tiene loco. Y quiero más.

Admito que tengo cierto complejo, sano y llevadero, de friki.

Pero como he dicho agradezco a Rolex haberme permitido hacerle a mi austerísimo padre el mejor regalo material de su vida.

Por cierto Agrua, se me había escapado tu hilo sobre el Spacewalk, ayer me quedé hasta las tantas disfrutándolo. Es muy significativo ver como ha cambiado la percepción de los foreros respecto de Seiko. Desde que abrí hace años un post en el foro de japos sobre la precisón de mi primer SD han sido muchos los conversos. Te reconozco que le dí muchas vueltas a la oferta que Porto tuvo en el FCV pero al final me echó para atrás la sensación, no se si justificada, de que se trata de un reloj poco "ponible".

Saludos,

Scitium
 
  • #98
Es evidente que en algunos casos puede existir un problema de autojustificación al comprarse un seiko de alto valor económico (al igual que la persona que se compra un Citroen C6, por poner un ejemplo, cuando lo habitual por esos importes sería comprar un BMW o un Mercedes). Y el valor de reventa de un grand seiko nunca será ni por asomo el de un rolex (contando que el valor de adquisición de ambos hubiese sido el mismo en su día).

Aún y lo indicado, yo tengo claro que si tuviese la disponibilidad económica de dejarme un "riñon" en un reloj, lo haría antes en un grand seiko que en un rolex. Igual que me compraría antes un citroen c6 que un BMW serie 5. Todo depende de la concepción que tengas de los objetos que adquieres. En mi caso, tengo relojes modestos (hasta 500 €) y nunca compro un reloj observando su posible y posterior reventa sino porque quiero disfrutar de él, y es prácticamente imposible que salga de colección. Por ello, me da igual el precio que pudiese tener en el mercado de segunda mano. El día que me compre un reloj como los indicados en este hilo mi único impulso será el emocional, y no el de su valor de reventa (no podría comprarme un reloj pensando en cuanto lo voy a poder vender...)

En general, a mi me parece mucho más exclusivo (y bonito) un grand seiko que un rolex (marca que, dicho sea con todos los respetos, no me dice nada en comparación con otras grandes marcas).
Un saludo


Ahi le has dado pero con la que esta cayendo, la gente se tira mas por el BMW y el Rolex porque en caso de necesidad extrema siempre le sacaras un mayor precio de reventa a unos que a los otros y ultimamente esto es una cosa que se mira mucho por aqui no como hace dos o tres años que ancha era castilla y habia una gran variedad de relojes, asi ahora te pasas por el FCV solo se ven Rolex / PAM y Omega, del resto en muy contadas ocasiones
 
  • #99
Todos, absolutamente todos, comparamos. Tu también. Al decidir una compra hay un proceso de comparación con las diferentes alternativas. Incluso algunos piden ayuda al foro en ese proceso de comparación. No hay más que ver los innumerables hilos al respecto.

El problema viene cuando las comparaciones se hacen odiosas.

Como se puede inferir de algunos de los posts que he escrito, siento un profundo respeto por Rolex como empresa. Creo que han conseguido el santo grial de la relojería que es vender mucho, con márgenes altos y mantenerse muy arriba indefinidamente consiguiendo que sus relojes sean, con enorme diferencia, los que mejor mantienen valor después de comprados. Incluso, como también he relatado en algún post, regalé a mi padre un Submariner con motivo de su 80 cumpleaños... y no podía haber escogido mejor regalo.

No obstante lo anterior, como he dicho, yo no tengo ningún Rolex y tengo mis poderosas razones para no tenerlo. De otra forma no se explicaría por qué tengo JLC, AP, IWC. Zenith, GP, Omega, Sinn, Fortis, Casio, Eterna, Pam, Breitling, TH .... Cuales son las razones? Pues que no hay un solo modelo que me tire lo suficiente, ni por el exterior ni por el interior. Si sale algún modelo que me atraiga no tendré problema alguno aunque no me agrade demasiado la imagen que marca que Rolex aporta, y que creo que es lo que atrae a muchos. No me agrada que sea un símbolo de triunfo, de poderío económico y de distinción, pero admito que esto es un tema personal y confieso que me siento un poco friki por tener ese "complejo".

Confieso que me proporciona enorme placer usar mis Seiko SD en la certeza de que el 99,99% de los que se fijen en ellos pensarán que llevo un reloj barato.

Incluso me da cierto placer que algunos se sorprendan de que en muchas ocasiones luzca orgulloso mi Casio GW 5000 e incluso hable de el como un prodigio de la tecnología a precio de saldo. De hecho los Casio G-SHOCK solares y radio controlados son los únicos relojes de los que presumo con todas las letras, abiertamente. Del resto me suelo callar salvo entre verdaderos entendidos. Sin ir más lejos estas Navidades he regalado a algunos parientes y buenos amigos unos diez GW-M5600. Me parece uno de los relojes más interesantes que existen ahora mismo en el mercado.

Me interesan los relojes con carácter y personalidad. No me interesa lo que aparentan o lo que transmiten a los demás.

Seiko me parece la manufactura más alucinante que ahora mismo existe. Sin ir más lejos me parece fantástico que hoy por hoy sea la marca que más satisfacción produce a mayor número de foreros de este foro. Sus divers, la Serie 5 y otros muchos de sus relojes permiten el acceso a esta pasión desordenada sin dejarse los sueldos y aportando muchísima satisfacción a quien los compra. A mí con el movimiento SD con sus acabados, el hipnotismo de su trotadora y sus 36 días para 1 segundo, me tiene loco. Y quiero más.

Admito que tengo cierto complejo, sano y llevadero, de friki.

Pero como he dicho agradezco a Rolex haberme permitido hacerle a mi austerísimo padre el mejor regalo material de su vida.

Por cierto Agrua, se me había escapado tu hilo sobre el Spacewalk, ayer me quedé hasta las tantas disfrutándolo. Es muy significativo ver como ha cambiado la percepción de los foreros respecto de Seiko. Desde que abrí hace años un post en el foro de japos sobre la precisón de mi primer SD han sido muchos los conversos. Te reconozco que le dí muchas vueltas a la oferta que Porto tuvo en el FCV pero al final me echó para atrás la sensación, no se si justificada, de que se trata de un reloj poco "ponible".

Saludos,

Scitium
Scitium, yo fui el que le compró el Spacewalk a vporto!!!!
De ahí mi actual pasión por su tecnología. Sigo defendiendo la idea de no buscar comparaciones entre marcas y modelos, sino reconocer que dan; tecnología, precisión, acabados, complejidad del movimiento y otros aspectos objetivos, no quiero seguir los pasos de comparar cosas incomparables, como belleza, tradición, nombre y precio de reventa. Estos aspectos sí que son tenidos en cuenta en general, pero en este hilo lo que quiero es que los que poseemos un GS o un SD, expongamos sus aspectos OBJETIVOS que los caracterizan y les dan valor, y esoso aspectos son los que sí podemos comparar con otros modelos.
Ejemplo: El SD varía 1 seg cada 36 días; El mejor de mis Rolex varía 1 s diario... Luego, en este aspecto, el SD le da cien vueltas al Sub, Y así sucesivamente en los campos que consideremos como objetivos.
Saludos
 
  • #100
Scitium, yo fui el que le compró el Spacewalk a vporto!!!!
De ahí mi actual pasión por su tecnología. Sigo defendiendo la idea de no buscar comparaciones entre marcas y modelos, sino reconocer que dan; tecnología, precisión, acabados, complejidad del movimiento y otros aspectos objetivos, no quiero seguir los pasos de comparar cosas incomparables, como belleza, tradición, nombre y precio de reventa. Estos aspectos sí que son tenidos en cuenta en general, pero en este hilo lo que quiero es que los que poseemos un GS o un SD, expongamos sus aspectos OBJETIVOS que los caracterizan y les dan valor, y esoso aspectos son los que sí podemos comparar con otros modelos.
Ejemplo: El SD varía 1 seg cada 36 días; El mejor de mis Rolex varía 1 s diario... Luego, en este aspecto, el SD le da cien vueltas al Sub, Y así sucesivamente en los campos que consideremos como objetivos.
Saludos
Y con cuanto descuento compraste, aproximadamente con un 60%. Por suerte para tí.
Su precio tarifa eran de 28.000 euros, y solo 100 unidades.
Y es un relojazo, pero la gente no paga esas cantidades por un SEIKO, eso hay que asumirlo.
Te imaginas un ROLEX o un PANERAI, con esa tirada lo que se hubiese revalorizado??
Un ejemplo cercano son los PAM 390, te pasas por eBay y ves a que precio se venden...
Un saludo...

Y disfrutalo..:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie