• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #751
Muy bonito el Lotus, creo que se le suele llamar "World Time" por lo que pone en la esfera, a mí me gusta llamarle C-300. Siempre me han gustado el estilo y las funciones del Citizen C-300 y C-320, y del Lotus que es igual. Algunas veces he estado tentado de comprar uno, pero también a veces he leído comentarios sobre falta de fiabilidad en algunas unidades con años. Aunque vete tú a saber, si han sido maltratados es lógico que algunos tengan averías, como les pasa a los Miyota 3S10 y otros relojes de su época por buenos que sean.
¿Qué tal te ha salido a ti este de fiabilidad? ¿Te ha dado problemas algún pulsador o algo? No recuerdo bien, creo que hace tiempo leí que a algunos les fallaba un pulsador, el conmutador de modos o lo que sea, pero no recuerdo bien. Aún así sigo pensando que me gustaría tener uno, siempre se me van los ojos. Y eso que ya empiezo a tener vista cansada y me jode no ver tan bien estos relojes de cerca.



Pues... lo tengo "un tiempo" (no sabría decirte, pero más de una década :)). Tuve mis reservas, precisamente por los temas que comentas y al final simplemente decidí... "arriesgar" :D.

No puedo dar ni un "pero". Los botones responden, con suavidad y el pulsador de modo (es el que más dudas suscita, porque aprecias que es un conmutador con parte mecánica, supongo que para mostrar en la subesfera inferior) avanza sin problemas al siguiente modo. Supongo que estar pulsando "sin contemplaciones" (hay que avanzar paso a paso, con una leve pausa entre modos y no como si tuvieras prisa en llegar de "SET" a "CHR" o nos fuera la vida en ello) puede generar que el sistema se resienta, pero no es el caso del mío. Si ves uno claramente cuidado, yo te lo recomiendo. Es un reloj de muy buenas sensaciones en la muñeca....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Charlino
  • #752
Y hoy ... termino la semana Lotus con un vejete :D

1706859367312.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Jackbauer1401, adceal y 7 más
  • #754
Buenas, aquí os presento al recién llegado. El Lotus 15322N. Me llamó la atención y por 49 eurillos no me pude resistir.

1706989377687.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Bisop 267, JCWATCH y 4 más
  • #755
Hoy paseo el Lotus que me regaló mi mujer, entonces novia, hace más de 30 años. Aunque era joven ya me gustaba el estilo retro (ahora se dice vintage) y con las medidas de la época (debe ser de 32mm).
IMG_20240204_165704.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Bisop 267, baldomp y 3 más
  • #756
Uno que salió a luz en este fin de semana, lleva un rato sin pila....

Imagen de WhatsApp 2024-02-05 a las 09.33.45_3d56a741.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adceal, Charlino, Tifeslo y 2 más
  • #757
Aquí mi aportación al hilo, un Lotus que lleva conmigo 20años ni más ni menos, fue de mis primeros relojes. Tengo que decir que funciona a la perfección y no me ha dado ni un solo problema en todos estos años.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240205_190951.jpg
    IMG_20240205_190951.jpg
    220,8 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Efres, baldomp, JCWATCH y 4 más
  • #760
Buenos días!. Vamos con uno de mis World Time, posiblemente mi modelo favorito de Lotus, me acompañó en muchos viajes...
IMG_20240207_081958.jpg
IMG_20240207_081929.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp, Tifeslo, Charlino y 1 persona más
  • #761
Muy buenos días a todos compañeros, aquí adjunto mi otra aportación al hilo. Es más el cariño que le tengo por la persona y el momento en que me lo regalaron que por el valor del reloj en si. La verdad que hace mucho que no sale, hoy me acordé del hilo y me lo puse.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240207_091443.jpg
    IMG_20240207_091443.jpg
    172,3 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Juanin, kriketemilio y 1 persona más
  • #763
Gracias compañero! Tengo dos o tres de esta y otras marcas. Citizen, Lotus, Racer, Festina y otras marcas hicieron el mismo modelo cambiando ligeramente la estética del reloj. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #764
Hoy vamos con éste Lotus bull head
IMG_20240207_112712156~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp, Juanin, Tifeslo y 4 más
  • #765
Imagen de WhatsApp 2024-02-07 a las 12.12.56_e4d3105d.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, kriketemilio, Charlino y 1 persona más
  • #766
El único LOTUS en mi colección, lo compré hace un año y pico y me encanta, por suerte este año el rojo marca tendencia en la moda, año del dragón en China y todas las marcas sacan modelos con esferas rojas.
84178BE5-2D71-4F7A-83E0-4C2C20A55263.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio, baldomp, Tifeslo y 1 persona más
  • #768
Hola a todos...Hace tiempo que no escribo por el foro, sobre todo por tema de trabajo, pero cuando tengo hueco, suelo leeros porque siempre hay cosas interesantes para conocer y saber de este mundo relojero que nos gusta a todos...Pongo mi único Lotus, con el que tengo una historia de hace mucho tiempo. Es un 9348 azul, y fue el primer reloj "serio" que me compré con el dinero de mi primer trabajo, en concreto, con lo ganado con las horas extras. Estaba entre este y el grial de Lotus para mí en aquel momento, el 9665 Titanium, pero que se me iba del presupuesto, así que me decidí por este. Eran los lejanos años 90 y tantos y recuerdo que le había echado el ojo a este modelo en una relojería que había en el Carrefour donde los sábados iba a comprar con mis padres. Me acuerdo perfectamente del precio, costaba la friolera de 37.000 pesetas que en aquella época era bastante, pero no podía dejar de mirar ese tono azul, esos diales dorados y la correa azul de piel de tiburón (probablemente no auténtica) y decidí que en cuanto pudiera, iba a caer. Y así fue, al terminar el mes y recibir la nómina, fui y lo compré. Estuvo conmigo durante años, era mi reloj habitual (tenía algún Casio pero todavía el gusanillo del coleccionismo relojeril no me había entrado), en el trabajo, en la playa, en excursiones, etc...Jamás me dio un problema, todavía desconocía que llevaba el mítico Miyota 3S10 y lo único que apreciaba es que era muy exacto y que iba perfecto para mis quehaceres diarios y de fin de semana. Fueron llegando relojes más adelante, pero este Lotus siempre estaba, siempre permanecía, con sus cambios de pila correspondientes, inmutable al paso del tiempo. Pero hace algunos años, en la mudanza después de mi divorcio, unas cajas se abrieron y por mucho que lo busqué, desapareció entre el lío típico de cajas. Desde entonces, siempre lo eché de menos y lo busqué por varios sitios en internet, pero no lo encontraba en el azul que era el mío, o si lo encontraba, era muy dañado, con algún botón o la corona rota, etc...Pero la casualidad ha querido que hace unos días en Wallapop, lo encontrara en bastante buen estado, aunque el crono no funciona del todo bien, vamos, que por mucho que le des, no llega a accionarse. Lo voy a llevar a mi relojero de confianza haber que se puede hacer, pero por fin, ha vuelto a mis manos. Me ha traído muchos recuerdos y espero poder arreglarlo para volver a disfrutarlo en su magnífico rendimiento. Espero que os guste y perdonad el tocho...
IMG_20240206_205725.jpg


P.D.: Sois un peligro, ahora estoy buscando un Titanium que este decente por todos lados....jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo, kriketemilio y 3 más
  • #769
Hola a todos...Hace tiempo que no escribo por el foro, sobre todo por tema de trabajo, pero cuando tengo hueco, suelo leeros porque siempre hay cosas interesantes para conocer y saber de este mundo relojero que nos gusta a todos...Pongo mi único Lotus, con el que tengo una historia de hace mucho tiempo. Es un 9348 azul, y fue el primer reloj "serio" que me compré con el dinero de mi primer trabajo, en concreto, con lo ganado con las horas extras. Estaba entre este y el grial de Lotus para mí en aquel momento, el 9665 Titanium, pero que se me iba del presupuesto, así que me decidí por este. Eran los lejanos años 90 y tantos y recuerdo que le había echado el ojo a este modelo en una relojería que había en el Carrefour donde los sábados iba a comprar con mis padres. Me acuerdo perfectamente del precio, costaba la friolera de 37.000 pesetas que en aquella época era bastante, pero no podía dejar de mirar ese tono azul, esos diales dorados y la correa azul de piel de tiburón (probablemente no auténtica) y decidí que en cuanto pudiera, iba a caer. Y así fue, al terminar el mes y recibir la nómina, fui y lo compré. Estuvo conmigo durante años, era mi reloj habitual (tenía algún Casio pero todavía el gusanillo del coleccionismo relojeril no me había entrado), en el trabajo, en la playa, en excursiones, etc...Jamás me dio un problema, todavía desconocía que llevaba el mítico Miyota 3S10 y lo único que apreciaba es que era muy exacto y que iba perfecto para mis quehaceres diarios y de fin de semana. Fueron llegando relojes más adelante, pero este Lotus siempre estaba, siempre permanecía, con sus cambios de pila correspondientes, inmutable al paso del tiempo. Pero hace algunos años, en la mudanza después de mi divorcio, unas cajas se abrieron y por mucho que lo busqué, desapareció entre el lío típico de cajas. Desde entonces, siempre lo eché de menos y lo busqué por varios sitios en internet, pero no lo encontraba en el azul que era el mío, o si lo encontraba, era muy dañado, con algún botón o la corona rota, etc...Pero la casualidad ha querido que hace unos días en Wallapop, lo encontrara en bastante buen estado, aunque el crono no funciona del todo bien, vamos, que por mucho que le des, no llega a accionarse. Lo voy a llevar a mi relojero de confianza haber que se puede hacer, pero por fin, ha vuelto a mis manos. Me ha traído muchos recuerdos y espero poder arreglarlo para volver a disfrutarlo en su magnífico rendimiento. Espero que os guste y perdonad el tocho...
Ver el archivos adjunto 2786854

P.D.: Sois un peligro, ahora estoy buscando un Titanium que este decente por todos lados....jajaja
Que tal compañero! Tiempo sin leerte, bienvenido!. Y enhorabuena por recuperar un bonito recuerdo, tengo ese mismo modelo wn otro color, todo acero incluido el brazalete. Curiosamente tengo dos iguales y ninguno de los dos funciona el crono ni la alarma. No me importa, es un reloj muy bonito y bien construido. A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y Jackbauer1401
  • #770
Un N.O.S (me llegó con la "etiqueta lacre" de Lotus y la etiqueta de escaparate en impresora matricial :D : 14.950 pesetas de vellón). Sustituye en el ánimo a mi primer Lotus, que cayó en acto de servicio en unas maniobras cuando los españolitos hacíamos la "mili" :-P.

A diferencia de muchas marcas actuales, incluso los movimientos sencillos quedaban atractivos.

lotus_1991_1.jpg


lotus_1991_2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo, Jackbauer1401 y 2 más
  • #771
Que tal compañero! Tiempo sin leerte, bienvenido!. Y enhorabuena por recuperar un bonito recuerdo, tengo ese mismo modelo wn otro color, todo acero incluido el brazalete. Curiosamente tengo dos iguales y ninguno de los dos funciona el crono ni la alarma. No me importa, es un reloj muy bonito y bien construido. A disfrutarlo!!
Gracias por el saludo, Pinon, que bueno volver a leerte por aquí!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #772
Le tocó cambio de pila y aprovecho para ponerlo hoy. Incombustible..
IMG_20240216_074143.jpg
IMG_20240216_074139.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Jackbauer1401, Charlino y 2 más
  • #774
Al mío le debe tocar cambio de pila también salta los segundos de dos en dos y según he leído es por las pilas,le han durado nada está vez unos tres meses
Si, cuando salta de dos en dos ya indica el cambio de pila. Lo que me parece raro es que te haya durado tres meses. Pusiste la pila correcta? Creo recordar que era la SR927W.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
  • #775
Si, cuando salta de dos en dos ya indica el cambio de pila. Lo que me parece raro es que te haya durado tres meses. Pusiste la pila correcta? Creo recordar que era la SR927W.
Pues se supone que si además lo lleve a la tienda donde lo compre en su día hace 24 años que era todo de Lotus y festinas.
Espero sea eso la pila y no se me haya averiado nada.
También tengo otro festina que me dejó de funcionar el segundero.
No se los llevaré en cuanto pueda a me les vuelvan a poner las pilas.
Estos dos relojes me fastidia se me rompan por su valor sentimental fueron mis dos primeros relojes en mi época de adolescente
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y pinon
Atrás
Arriba Pie