• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #726
Feliz año!!!
A mí me acompaña hoy también este preciso Lotus
IMG_20240101_191429.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Drácula, Charlino y 5 más
  • #728
Impresionante colección de Lotus Que tienes!!! Cuantos Lotus tienes en total?? Muy bonitos todos la verdad. Por curiosidad, el último Lotus que comentas que has adquirido, el de números naranjas, donde lo has comprado? No había visto este modelo en tienda. Un saludo!!
Si te gusta ese modelo @Tifeslo en el Factory de San Sebastián de los Reyes lo tienen dentro de la tienda de Lotus-Festina sino he visto mal.
 
  • #729
Me ha gustado mucho este hilo tanto que me he animado a presentaros mis humildes Lotus, nada que ver con algunos de los que he visto pero tienen todos un especial valor para mí.

El primer reloj la que hoy es mi mujer se lo pidió a los Reyes para mi, como uno de mis primeros regalos de novios.
IMG_20240107_215308.jpg


Este segundo hace unos años repitió con nostalgia su regalo de Reyes.

IMG_20240107_215129.jpg


El tercero un regalo de empresa como reconocimiento al trabajo desarrollado.

IMG_20240107_215221.jpg

Y con el tiempo mis hijos comenzaron la afición con dos Lotus también.IMG_20240107_215947.jpgIMG_20240107_215653.jpg
Ya aprovecho para pedir si tenéis un poco de información de los mismos puesto que he visto que hay grandes conocedores de la marca como @Charlino. El segundo reloj está parado después de un cambio de pila no ha vuelto a funcionar, si podéis indicarme algo os lo agradecería. Y sino un placer y gracias por haberme permitido disfrutar del hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, JCWATCH, Charlino y 4 más
  • #730
Me ha gustado mucho este hilo tanto que me he animado a presentaros mis humildes Lotus, nada que ver con algunos de los que he visto pero tienen todos un especial valor para mí.

El primer reloj la que hoy es mi mujer se lo pidió a los Reyes para mi, como uno de mis primeros regalos de novios.
Ver el archivos adjunto 2767502

Este segundo hace unos años repitió con nostalgia su regalo de Reyes.

Ver el archivos adjunto 2767504

El tercero un regalo de empresa como reconocimiento al trabajo desarrollado.

Ver el archivos adjunto 2767505
Y con el tiempo mis hijos comenzaron la afición con dos Lotus también.Ver el archivos adjunto 2767510Ver el archivos adjunto 2767511
Ya aprovecho para pedir si tenéis un poco de información de los mismos puesto que he visto que hay grandes conocedores de la marca como @Charlino. El segundo reloj está parado después de un cambio de pila no ha vuelto a funcionar, si podéis indicarme algo os lo agradecería. Y sino un placer y gracias por haberme permitido disfrutar del hilo.
El Lotus cuadrado lo tengo yo igual de hace muchos años pero creo los índices son de diferente color,esto de Lotus es casi imposible de referenciarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #731
Me ha gustado mucho este hilo tanto que me he animado a presentaros mis humildes Lotus, nada que ver con algunos de los que he visto pero tienen todos un especial valor para mí.

El primer reloj la que hoy es mi mujer se lo pidió a los Reyes para mi, como uno de mis primeros regalos de novios.
Ver el archivos adjunto 2767502

Este segundo hace unos años repitió con nostalgia su regalo de Reyes.

Ver el archivos adjunto 2767504

El tercero un regalo de empresa como reconocimiento al trabajo desarrollado.

Ver el archivos adjunto 2767505
Y con el tiempo mis hijos comenzaron la afición con dos Lotus también.Ver el archivos adjunto 2767510Ver el archivos adjunto 2767511
Ya aprovecho para pedir si tenéis un poco de información de los mismos puesto que he visto que hay grandes conocedores de la marca como @Charlino. El segundo reloj está parado después de un cambio de pila no ha vuelto a funcionar, si podéis indicarme algo os lo agradecería. Y sino un placer y gracias por haberme permitido disfrutar del hilo.
Que chulada de Lotus! Y sobretodo la historia que tienen todos detrás! A disfrutarlos mucho y ojalá consigas que el que está parado resucite!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #732
Me ha gustado mucho este hilo tanto que me he animado a presentaros mis humildes Lotus, nada que ver con algunos de los que he visto pero tienen todos un especial valor para mí.

El primer reloj la que hoy es mi mujer se lo pidió a los Reyes para mi, como uno de mis primeros regalos de novios.
Ver el archivos adjunto 2767502

Este segundo hace unos años repitió con nostalgia su regalo de Reyes.

Ver el archivos adjunto 2767504

El tercero un regalo de empresa como reconocimiento al trabajo desarrollado.

Ver el archivos adjunto 2767505
Y con el tiempo mis hijos comenzaron la afición con dos Lotus también.Ver el archivos adjunto 2767510Ver el archivos adjunto 2767511
Ya aprovecho para pedir si tenéis un poco de información de los mismos puesto que he visto que hay grandes conocedores de la marca como @Charlino. El segundo reloj está parado después de un cambio de pila no ha vuelto a funcionar, si podéis indicarme algo os lo agradecería. Y sino un placer y gracias por haberme permitido disfrutar del hilo.
Hola amigo!. Ante todo gracias por compartir tus Lotus, todos ellos con valor sentimental. Para saber qué le pasa habría que abrir la tapa y mirar que módulo lleva. A veces (por lo menos yo lo hice un par de veces) merece la pena comprar un modelo similar de segunda mano y usarlo como donante. No obstante, seguro que charlino o alguien que sepa más que yo, podrá darte más soluciones. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Hardlex, kriketemilio y 2 más
  • #733
El Lotus cuadrado lo tengo yo igual de hace muchos años pero creo los índices son de diferente color,esto de Lotus es casi imposible de referenciarlos.
La referencia de estos relojes @kriketemilio está en el propio dial del reloj si te fijas el cuadro es el 15411variante 4. Es decir el mismo reloj tenía diferentes acabados, por tanto sería muy normal que tuvieses el mismo modelo con el acabo de las agujas, de los números, correas o dial diferentes. Sino estoy equivocado este modelo en concreto tenía como 8 o 9 posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio
  • #734
Mis Lotus y festina,la mitad de mis relojes son de esta marca,creo en total tengo unos 20 relojes repartidos en dos cajas y en esta tengo Lotus/festina y en la otra unos cuantos variados.
IMG_20240109_173738.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, Charlino, Hardlex y 3 más
  • #736
Aquí os muestro mis dos Lotus, los cuales conservo como tales joyas: un crono que perteneció a mi padre y el antiguo Lotus de los 80, que fue mi primer reloj serio.
Un saludo!
IMG_8325.jpeg
IMG_8431.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH, Pimporro, SwissM y 5 más
  • #737
Me ha gustado mucho este hilo tanto que me he animado a presentaros mis humildes Lotus, nada que ver con algunos de los que he visto pero tienen todos un especial valor para mí.

El primer reloj la que hoy es mi mujer se lo pidió a los Reyes para mi, como uno de mis primeros regalos de novios.
Ver el archivos adjunto 2767502

Este segundo hace unos años repitió con nostalgia su regalo de Reyes.

Ver el archivos adjunto 2767504

El tercero un regalo de empresa como reconocimiento al trabajo desarrollado.

Ver el archivos adjunto 2767505
Y con el tiempo mis hijos comenzaron la afición con dos Lotus también.Ver el archivos adjunto 2767510Ver el archivos adjunto 2767511
Ya aprovecho para pedir si tenéis un poco de información de los mismos puesto que he visto que hay grandes conocedores de la marca como @Charlino. El segundo reloj está parado después de un cambio de pila no ha vuelto a funcionar, si podéis indicarme algo os lo agradecería. Y sino un placer y gracias por haberme permitido disfrutar del hilo.
Hola Pierre Renault, bonita colección de Lotus, además de distintas épocas. Los que yo tengo son más antiguos, casi todos de los años 90, pero tengo pendiente hacerme con algún Lotus de los actuales, como el diver azulito que han enseñado algunos compañeros y que me parece muy chulo, con sus 200M, zafiro y un color muy bonito. Por eso te puedo contar más de los Lotus aquellos de la época dorada, de los que hay además más información disponible por montar movimientos Miyota más famosos y de prestigio como el 3S10, como los que llevaban algunos de los mejores Citizen de la época. No obstante te diré encantado lo que sé y lo que he podido encontrar.

El primero, Lotus 6770-3, creo que lleva el calibre Miyota OS60, de Citizen. Ya se ve que es el más antiguo, por la bonita historia que cuentas y por su estilo, y de hecho lleva un calibre que es de la misma familia del calibre de mi Lotus más "moderno", o menos antiguo, mi Lotus 15180 con el calibre Miyota OS80. El tuyo es igual, salvo que el OS80 lleva alarma y el tuyo no. El OS60 ha sido un calibre muy utilizado por muchas marcas, es fácil encontrar el manual de estos movimientos. Es un calibre sin rubies, con algunas piezas móviles en plástico, no tiene la altísima calidad ni el prestigio del 3S10, que es otro concepto y un producto de otra época, pero es un calibre fiable que ha dado buen resultado a bajo coste. Lleva pila SR927W, y no se hace reseteo en el calibre tras cambiar la pila, sino que se resetean a 0 las agujas de 1/20 seg (subesfera d elas 6) y la trotadora del crono, sacando la corona a tope y girándolas con los pulsadores del crono; se mete la corona y se supone que así el reloj ya funciona bien. De todas formas parece que ese reloj no te ha dado problemas, así que a disfrutarlo.

El segundo, 15411, creo que es el que tienes parado. Ese lleva un calibre Hattori, del grupo Seiko. Muchos Lotus llevan Miyota, pero no todos, los ha habido con calibres suizos también, y como en este, Hattori. Es un Hattori Epson VX3TE, del que te paso alguna información:















No veo en el movimiento ningún punto en el que hacer un reseteo, un puente entre algún contacto y el positivo de la pila, como se hace en los Casio digitales y en otros relojes de cuarzo. Cuando ocurre esto, normalmente hay que hacer un reseteo, tras cambiar la pila, sacando la corona y pulsando los pulsadores del cronógrafo para poner a cero los contadores, o simplemente con una serie de pulsaciones hechas de una forma determinada, siempre tras sacar la corona a, normalmente, la posición de puesta en hora. A veces es pulsar todos los pulsadores a la vez durante unos segundos. De la primera manera es por ejemplo en el Miyota 3S10, y de la segunda en el Calibre 2100 y en otros muchos Miyota. En este Lotus tuyo no sé cómo se hace, pero puedes probar a ver si das con la tecla. Primero comprobar que lleva su pila correcta, la SR920SW o 371, como ves en las fichas técnicas que te he puesto, y, si es la correcta y tiene buena carga, quitar y poner la pila, a ver si funciona luego; también probar a sacar la corona y poner las distintas agujas en fecha y demás, a ver si al meter la corona funciona bien. En el Citizen 6700 Calendario Perpetuo, por ejemplo, se saca la corona hasta la posición de puesta en hora, y se giran las agujas de las subesferas hasta indicar 31-12-2000; se mete la corona y ya está hecho el reseteo. Si no se hace eso, no funciona el reloj o lo hace mal.

En el manual completo del reloj puede que te explique cómo hacer algo de esto, pero no lo he encontrado. Lo que se suele encontrar del calibre VX3TE es el manual muy simplificado del Lotus 15411, donde aparecen esas sencillas instrucciones de puesta en hora, fecha y demás, de los distintos movimientos que puede llevar el Lotus, entre ellos el tuyo, y es la primera ilustración que te he puesto ¿Tú no tendrás en casa el manual completo a ver si te explica algún tipo de reset tras el cambio de pila? A veces los relojes tienen también una pequeña explicación a modo de etiqueta en la tapa trasera, por dentro, sobre lo que hay que hacer tras cambiar la pila. ¿Has mirado si este Lotus lo tiene? Es algo como esto en la tapa trasera de un Lotus Miyota 6W50, donde explica que tras cambiar la pila hay que resetear el movimiento puenteando entre el contacto AR y el positivo de la pila, y después poner todas las agujas a 0, señalando las 12, para su correcto alineado y que no indique luego cada una al meter la corona lo que le de la gana:



Como en el movimiento Hattori de tu Lotus no parece haber este tipo de contacto, podría explicar en la tapa trasera alguna otra forma de hacer un reset, por si quieres mirarlo. Y si no, lo debería explicar en un manual completo del reloj. También podría ser que en este movimiento no se hiciese ningún reset, y si la pila es correcta y está bien instalada, entonces ya sería otro el problema.

No sé si te he ayudado, pero son las cosas que puedo contarte de esos dos relojes, al menos ya sabes los calibres y algunos datos. A ver si hay suerte y ese 15411 vuelve a andar.

De los otros tampoco hay mucho que contar, son bonitos Lotus modernos con calibres sencillos, el de Marc Márquez es chulo por ser del pilotazo que es. En cualquier caso siempre es una marca entrañable para muchos de nosotros por haberlos tenido desde jóvenes, nosotros o nuestros padres, o simplemente por ser una marca española, uno de los motivos de que haya tantos por aquí lógicamente.

Saludos, y gracias por enseñarlos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, ivannn, Tifeslo y 3 más
  • #738
Hola Pierre Renault, bonita colección de Lotus, además de distintas épocas. Los que yo tengo son más antiguos, casi todos de los años 90, pero tengo pendiente hacerme con algún Lotus de los actuales, como el diver azulito que han enseñado algunos compañeros y que me parece muy chulo, con sus 200M, zafiro y un color muy bonito. Por eso te puedo contar más de los Lotus aquellos de la época dorada, de los que hay además más información disponible por montar movimientos Miyota más famosos y de prestigio como el 3S10, como los que llevaban algunos de los mejores Citizen de la época. No obstante te diré encantado lo que sé y lo que he podido encontrar.

El primero, Lotus 6770-3, creo que lleva el calibre Miyota OS60, de Citizen. Ya se ve que es el más antiguo, por la bonita historia que cuentas y por su estilo, y de hecho lleva un calibre que es de la misma familia del calibre de mi Lotus más "moderno", o menos antiguo, mi Lotus 15180 con el calibre Miyota OS80. El tuyo es igual, salvo que el OS80 lleva alarma y el tuyo no. El OS60 ha sido un calibre muy utilizado por muchas marcas, es fácil encontrar el manual de estos movimientos. Es un calibre sin rubies, con algunas piezas móviles en plástico, no tiene la altísima calidad ni el prestigio del 3S10, que es otro concepto y un producto de otra época, pero es un calibre fiable que ha dado buen resultado a bajo coste. Lleva pila SR927W, y no se hace reseteo en el calibre tras cambiar la pila, sino que se resetean a 0 las agujas de 1/20 seg (subesfera d elas 6) y la trotadora del crono, sacando la corona a tope y girándolas con los pulsadores del crono; se mete la corona y se supone que así el reloj ya funciona bien. De todas formas parece que ese reloj no te ha dado problemas, así que a disfrutarlo.

El segundo, 15411, creo que es el que tienes parado. Ese lleva un calibre Hattori, del grupo Seiko. Muchos Lotus llevan Miyota, pero no todos, los ha habido con calibres suizos también, y como en este, Hattori. Es un Hattori Epson VX3TE, del que te paso alguna información:















No veo en el movimiento ningún punto en el que hacer un reseteo, un puente entre algún contacto y el positivo de la pila, como se hace en los Casio digitales y en otros relojes de cuarzo. Cuando ocurre esto, normalmente hay que hacer un reseteo, tras cambiar la pila, sacando la corona y pulsando los pulsadores del cronógrafo para poner a cero los contadores, o simplemente con una serie de pulsaciones hechas de una forma determinada, siempre tras sacar la corona a, normalmente, la posición de puesta en hora. A veces es pulsar todos los pulsadores a la vez durante unos segundos. De la primera manera es por ejemplo en el Miyota 3S10, y de la segunda en el Calibre 2100 y en otros muchos Miyota. En este Lotus tuyo no sé cómo se hace, pero puedes probar a ver si das con la tecla. Primero comprobar que lleva su pila correcta, la SR920SW o 371, como ves en las fichas técnicas que te he puesto, y, si es la correcta y tiene buena carga, quitar y poner la pila, a ver si funciona luego; también probar a sacar la corona y poner las distintas agujas en fecha y demás, a ver si al meter la corona funciona bien. En el Citizen 6700 Calendario Perpetuo, por ejemplo, se saca la corona hasta la posición de puesta en hora, y se giran las agujas de las subesferas hasta indicar 31-12-2000; se mete la corona y ya está hecho el reseteo. Si no se hace eso, no funciona el reloj o lo hace mal.

En el manual completo del reloj puede que te explique cómo hacer algo de esto, pero no lo he encontrado. Lo que se suele encontrar del calibre VX3TE es el manual muy simplificado del Lotus 15411, donde aparecen esas sencillas instrucciones de puesta en hora, fecha y demás, de los distintos movimientos que puede llevar el Lotus, entre ellos el tuyo, y es la primera ilustración que te he puesto ¿Tú no tendrás en casa el manual completo a ver si te explica algún tipo de reset tras el cambio de pila? A veces los relojes tienen también una pequeña explicación a modo de etiqueta en la tapa trasera, por dentro, sobre lo que hay que hacer tras cambiar la pila. ¿Has mirado si este Lotus lo tiene? Es algo como esto en la tapa trasera de un Lotus Miyota 6W50, donde explica que tras cambiar la pila hay que resetear el movimiento puenteando entre el contacto AR y el positivo de la pila, y después poner todas las agujas a 0, señalando las 12, para su correcto alineado y que no indique luego cada una al meter la corona lo que le de la gana:



Como en el movimiento Hattori de tu Lotus no parece haber este tipo de contacto, podría explicar en la tapa trasera alguna otra forma de hacer un reset, por si quieres mirarlo. Y si no, lo debería explicar en un manual completo del reloj. También podría ser que en este movimiento no se hiciese ningún reset, y si la pila es correcta y está bien instalada, entonces ya sería otro el problema.

No sé si te he ayudado, pero son las cosas que puedo contarte de esos dos relojes, al menos ya sabes los calibres y algunos datos. A ver si hay suerte y ese 15411 vuelve a andar.

De los otros tampoco hay mucho que contar, son bonitos Lotus modernos con calibres sencillos, el de Marc Márquez es chulo por ser del pilotazo que es. En cualquier caso siempre es una marca entrañable para muchos de nosotros por haberlos tenido desde jóvenes, nosotros o nuestros padres, o simplemente por ser una marca española, uno de los motivos de que haya tantos por aquí lógicamente.

Saludos, y gracias por enseñarlos.
La verdad que es un gusto leerte! Como disfruto este hilo! Saludos a todos! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #739
La verdad que es un gusto leerte! Como disfruto este hilo! Saludos a todos! :)
Gracias, sí es un hilo que se disfruta mucho. Yo ahora recuerdo cuando lo veía y no participaba, ni en este hilo ni en ninguno del foro, y me parece hasta raro. Cuando empecé a participar en Relojes Especiales, una de las cosas de las que tenía muchas ganas era participar aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #740
Hola Pierre Renault, bonita colección de Lotus, además de distintas épocas. Los que yo tengo son más antiguos, casi todos de los años 90, pero tengo pendiente hacerme con algún Lotus de los actuales, como el diver azulito que han enseñado algunos compañeros y que me parece muy chulo, con sus 200M, zafiro y un color muy bonito. Por eso te puedo contar más de los Lotus aquellos de la época dorada, de los que hay además más información disponible por montar movimientos Miyota más famosos y de prestigio como el 3S10, como los que llevaban algunos de los mejores Citizen de la época. No obstante te diré encantado lo que sé y lo que he podido encontrar.

El primero, Lotus 6770-3, creo que lleva el calibre Miyota OS60, de Citizen. Ya se ve que es el más antiguo, por la bonita historia que cuentas y por su estilo, y de hecho lleva un calibre que es de la misma familia del calibre de mi Lotus más "moderno", o menos antiguo, mi Lotus 15180 con el calibre Miyota OS80. El tuyo es igual, salvo que el OS80 lleva alarma y el tuyo no. El OS60 ha sido un calibre muy utilizado por muchas marcas, es fácil encontrar el manual de estos movimientos. Es un calibre sin rubies, con algunas piezas móviles en plástico, no tiene la altísima calidad ni el prestigio del 3S10, que es otro concepto y un producto de otra época, pero es un calibre fiable que ha dado buen resultado a bajo coste. Lleva pila SR927W, y no se hace reseteo en el calibre tras cambiar la pila, sino que se resetean a 0 las agujas de 1/20 seg (subesfera d elas 6) y la trotadora del crono, sacando la corona a tope y girándolas con los pulsadores del crono; se mete la corona y se supone que así el reloj ya funciona bien. De todas formas parece que ese reloj no te ha dado problemas, así que a disfrutarlo.

El segundo, 15411, creo que es el que tienes parado. Ese lleva un calibre Hattori, del grupo Seiko. Muchos Lotus llevan Miyota, pero no todos, los ha habido con calibres suizos también, y como en este, Hattori. Es un Hattori Epson VX3TE, del que te paso alguna información:















No veo en el movimiento ningún punto en el que hacer un reseteo, un puente entre algún contacto y el positivo de la pila, como se hace en los Casio digitales y en otros relojes de cuarzo. Cuando ocurre esto, normalmente hay que hacer un reseteo, tras cambiar la pila, sacando la corona y pulsando los pulsadores del cronógrafo para poner a cero los contadores, o simplemente con una serie de pulsaciones hechas de una forma determinada, siempre tras sacar la corona a, normalmente, la posición de puesta en hora. A veces es pulsar todos los pulsadores a la vez durante unos segundos. De la primera manera es por ejemplo en el Miyota 3S10, y de la segunda en el Calibre 2100 y en otros muchos Miyota. En este Lotus tuyo no sé cómo se hace, pero puedes probar a ver si das con la tecla. Primero comprobar que lleva su pila correcta, la SR920SW o 371, como ves en las fichas técnicas que te he puesto, y, si es la correcta y tiene buena carga, quitar y poner la pila, a ver si funciona luego; también probar a sacar la corona y poner las distintas agujas en fecha y demás, a ver si al meter la corona funciona bien. En el Citizen 6700 Calendario Perpetuo, por ejemplo, se saca la corona hasta la posición de puesta en hora, y se giran las agujas de las subesferas hasta indicar 31-12-2000; se mete la corona y ya está hecho el reseteo. Si no se hace eso, no funciona el reloj o lo hace mal.

En el manual completo del reloj puede que te explique cómo hacer algo de esto, pero no lo he encontrado. Lo que se suele encontrar del calibre VX3TE es el manual muy simplificado del Lotus 15411, donde aparecen esas sencillas instrucciones de puesta en hora, fecha y demás, de los distintos movimientos que puede llevar el Lotus, entre ellos el tuyo, y es la primera ilustración que te he puesto ¿Tú no tendrás en casa el manual completo a ver si te explica algún tipo de reset tras el cambio de pila? A veces los relojes tienen también una pequeña explicación a modo de etiqueta en la tapa trasera, por dentro, sobre lo que hay que hacer tras cambiar la pila. ¿Has mirado si este Lotus lo tiene? Es algo como esto en la tapa trasera de un Lotus Miyota 6W50, donde explica que tras cambiar la pila hay que resetear el movimiento puenteando entre el contacto AR y el positivo de la pila, y después poner todas las agujas a 0, señalando las 12, para su correcto alineado y que no indique luego cada una al meter la corona lo que le de la gana:



Como en el movimiento Hattori de tu Lotus no parece haber este tipo de contacto, podría explicar en la tapa trasera alguna otra forma de hacer un reset, por si quieres mirarlo. Y si no, lo debería explicar en un manual completo del reloj. También podría ser que en este movimiento no se hiciese ningún reset, y si la pila es correcta y está bien instalada, entonces ya sería otro el problema.

No sé si te he ayudado, pero son las cosas que puedo contarte de esos dos relojes, al menos ya sabes los calibres y algunos datos. A ver si hay suerte y ese 15411 vuelve a andar.

De los otros tampoco hay mucho que contar, son bonitos Lotus modernos con calibres sencillos, el de Marc Márquez es chulo por ser del pilotazo que es. En cualquier caso siempre es una marca entrañable para muchos de nosotros por haberlos tenido desde jóvenes, nosotros o nuestros padres, o simplemente por ser una marca española, uno de los motivos de que haya tantos por aquí lógicamente.

Saludos, y gracias por enseñarlos.
Muchas gracias toda información es correcta y al mirar detenidamente la foto del calibre Hattori que has puesto comparándolo con el de mi reloj he descubierto que hay una de las pletinas de contacto del mío que no tiene e quitado la pila y al volver a ponerla el reloj se ha movido durante unos segundos pero ha vuelto a pararse. En cualquier caso no necesita de reset. Tendré que llevarlo al relojero. Pero muchas gracias por la información aportada y tú ayuda.
Y comparto gusto contigo el diver azul me parece que es muy apetecible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y kriketemilio
  • #741
Hoy le toco trabajar, tenia un tiempo sin pila y sin correa...

Imagen de WhatsApp 2024-01-22 a las 10.13.19_8695fb3f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: baldomp, pinon, Tifeslo y 1 persona más
  • #742
Hola.Os presento mi Lotus perpétuo. Una maravilla con el calibre de la familia 6700 del que goza, por ejemplo, el Citizen Campanola.

1706652306840.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Tifeslo, SwissM y 2 más
  • #743
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y baldomp
  • #746
Hola.Os presento mi Lotus perpétuo. Una maravilla con el calibre de la familia 6700 del que goza, por ejemplo, el Citizen Campanola.

Ver el archivos adjunto 2781046
Uauuu no sabia que Lotus tuviera este tipo de relojes, para mi personalmente es todo un descubrimiento, es una pasada y ese calibre verlo mover también tiene que serlo, me ha picado mucho la curiosidad y voy a husmear por este hilo….
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y baldomp
  • #747
Hola.Os presento mi Lotus perpétuo. Una maravilla con el calibre de la familia 6700 del que goza, por ejemplo, el Citizen Campanola.

Ver el archivos adjunto 2781046
Que pasada de reloj!! Nunca había visto un Lotus así! Es una chulada, me encanta que hasta te marca el año!! Realmente bonito, disfrútalo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y baldomp
  • #748
Pues esta semana... por lo que sea... está siendo una "Lotus week" :D. O tal vez será porque son relojes que puedes tener 10, 20,30 años sin que en ningún momento estés aburrido de ellos (y esto, a veces, pasa...). Compartiendo motor con el Promaster C300 de Citizen...

Lotus 96500.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Tifeslo, kriketemilio y 3 más
  • #749
Hola.Os presento mi Lotus perpétuo. Una maravilla con el calibre de la familia 6700 del que goza, por ejemplo, el Citizen Campanola.

Ver el archivos adjunto 2781046
Una sorpresa este Lotus, este modelo sí que no se ve nunca, hasta que te lo vi el otro día no sabía que Lotus hubiese fabricado este Calendario Perpetuo de ocho agujas como el Citizen que inauguró la familia 67xx en 1989. Es un Calendario Perpetuo completísimo, la espiral de los años marca la diferencia con los otros Perpetuos, que la mayoría no indican el año, solo si es bisiesto y +1, +2, +3. Este sin embargo te indica el año en que estás, y en linea con él, todos los años que son exactamente iguales, con lo que ya sabes cuáles usar, por ejemplo, para poner en los calendarios caducados de los Casio vintage digitales. Y la aguja de los meses es una pasada, cómo avanza un poquito cada día, avanza a 365 saltitos al año, con lo que te da de un vistazo una idea inmediata de cuánto mes llevas y cuánto queda, de cómo avanzan los meses y el año. Por si fuera poco, con los pulsadores de la derecha avanza y retrocede, pudiendo ver fechas de días pasados y futuros, en qué va a caer tal día de dentro de cinco meses, por ejemplo. Y no tarda nada en llegar al día que sea. Es como una máquina del tiempo. La estética además es muy chula, parece algo antiguo, casi mágico.

Una pena que no haya más relojes Calendario Perpetuo como estos que hizo Citizen y ahora sabemos que Lotus. A disfrutarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, Tifeslo, baldomp y 1 persona más
  • #750
Pues esta semana... por lo que sea... está siendo una "Lotus week" :D. O tal vez será porque son relojes que puedes tener 10, 20,30 años sin que en ningún momento estés aburrido de ellos (y esto, a veces, pasa...). Compartiendo motor con el Promaster C300 de Citizen...

Ver el archivos adjunto 2782752
Muy bonito el Lotus, creo que se le suele llamar "World Time" por lo que pone en la esfera, a mí me gusta llamarle C-300. Siempre me han gustado el estilo y las funciones del Citizen C-300 y C-320, y del Lotus que es igual. Algunas veces he estado tentado de comprar uno, pero también a veces he leído comentarios sobre falta de fiabilidad en algunas unidades con años. Aunque vete tú a saber, si han sido maltratados es lógico que algunos tengan averías, como les pasa a los Miyota 3S10 y otros relojes de su época por buenos que sean.
¿Qué tal te ha salido a ti este de fiabilidad? ¿Te ha dado problemas algún pulsador o algo? No recuerdo bien, creo que hace tiempo leí que a algunos les fallaba un pulsador, el conmutador de modos o lo que sea, pero no recuerdo bien. Aún así sigo pensando que me gustaría tener uno, siempre se me van los ojos. Y eso que ya empiezo a tener vista cansada y me jode no ver tan bien estos relojes de cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y baldomp
Atrás
Arriba Pie