• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #701
Lotus 15137 esta en buen estado debe tener muchos años pero desconozco más datos
Ver el archivos adjunto 2711318
Lotus 15079 Titanium tampoco tengo más datos,lo único se que es entero titanio y que no pesa nada y es simplemente una belleza.
Si alguien tiene datos sobre fechas y calibres comentar un poco.
Ver el archivos adjunto 2711320
Muy bonitos los dos, con mucho regustillo vintage. Del primero creo que te puedo decir el calibre. Casi con toda seguridad debe ser el Miyota 6P89. No es fácil ver el nombre del calibre buscando relojes Lotus, no es un calibre que se conozca por su nombre ni del que se hable en foros de relojes, porque no es un calibre prestigioso ni conocido, pero el caso es que puedes ver muchos modelos de Lotus con este calibre, y no solo de finales de los 90 o alrededor del 2000, sino más modernos. Los identificarías por la ventanita del mes a las 3 y porque las subesferas indican lo mismo, por lo que es de esperar que sea el mismo calibre Miyota que se ha montado durante al menos dos décadas.

Yo no tengo ninguno, aunque me gustaría tenerlo, me gustan los calendarios, y si indican incluso mes, año y fases de la luna, mejor.

Te pongo aquí un par de cosillas sobre el calibre Miyota 6P89 que he encontrado rebuscando en mis carpetas de relojes de cuarzo.





Los vendedores de estos relojes les suelen llamar simplemente Lotus Multifunción. Realmente no es que tengan muchas funciones, solo un calendario bastante completo y la indicación de 24 horas. Son más multifunción los 3S10 o los 6W50 por ejemplo, con crono, alarmas, cuenta atrás, fecha, etc,...Pero buscando Lotus Multifunción se ven otros modelos de Lotus con el mismo calibre 6P89 que tu 15137.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, pinon y kriketemilio
  • #702
Lotus 15123 bastante buen estado desconozco de qué año es y movimiento
Ver el archivos adjunto 2711321
Lotus 15133
Ver el archivos adjunto 2711322
De estos dos, el de arriba parece ser otra vez un Miyota OS60, y el segundo un OS80, que como te dije antes, es igual pero con la función de alarma. Ves el "conmutador" entre las 7 y las 8 como en el mío que te enseñé, y el puntero que tiene para programar la alarma a la antigua usanza, como en los despertadores tradicionales, y eso es una cosa que me encanta, lo que más me gusta del OS80.

El año es imposible saberlo, pero por calibre podrían ser de bastantes años, aunque por estilo de alrededor del año 2000, aún con reminiscencias noventeras estéticamente, pero creo que más bien de alrdedor del 2000, quizá muy finales de los 90 o incluso principios de los 2000; los reyes de los 90 fueron los Miyota 3S10, 3S31, 3S60 (Citizen 3510 y familia), y en un nivel inferior de calidad pero también buenos y con mucho éxito los completísimos Miyota 6W50 (Citizen 6850), y menos conocidos pero también muy buenos, los Miyota 6U50 Calendario Perpetuo (Citizen 6750).
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y kriketemilio
  • #703
Yo este viernes me he puesto todo el día uno de mis Lotus más queridos, mi 9631 Miyota 3S10. Con alrededor de 43mm de diámetro y su buen brazalete de acero macizo es un señor reloj con muy buena presencia, aunque lo mejor va por dentro con su maquinón. El estilo noventero tan barroco que tiene me encanta.





Feliz fin de semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, baldomp, Hardlex y 9 más
  • #704
De estos dos, el de arriba parece ser otra vez un Miyota OS60, y el segundo un OS80, que como te dije antes, es igual pero con la función de alarma. Ves el "conmutador" entre las 7 y las 8 como en el mío que te enseñé, y el puntero que tiene para programar la alarma a la antigua usanza, como en los despertadores tradicionales, y eso es una cosa que me encanta, lo que más me gusta del OS80.

El año es imposible saberlo, pero por calibre podrían ser de bastantes años, aunque por estilo de alrededor del año 2000, aún con reminiscencias noventeras estéticamente, pero creo que más bien de alrdedor del 2000, quizá muy finales de los 90 o incluso principios de los 2000; los reyes de los 90 fueron los Miyota 3S10, 3S31, 3S60 (Citizen 3510 y familia), y en un nivel inferior de calidad pero también buenos y con mucho éxito los completísimos Miyota 6W50 (Citizen 6850), y menos conocidos pero también muy buenos, los Miyota 6U50 Calendario Perpetuo (Citizen 6750).
Muchas gracias charlino por tus respuestas,la verdad que los Lotus de esas épocas me gustan mucho.(1995/2005)
Espero hacerme algún día con algún Lotus Titanium más en mi caja de los Lotus,tengo el gris que muestro en perfecto estado ya que fui digamos mi primer reloj "serio"
Tampoco descarto comprar alguno más de esta era moderna aunque ya no me parecen iguales a los antiguos hay algún modelo si que me gusta como por ejemplo el que enseño en color tifani pero en color amarillo.
Hace no muchos meses estuve a punto de comprar en una tienda un Lotus 3s10 como el del catálogo que muestras de propaganda y lo deje pasar y ahora me estoy arrepintiendo cuando leí los post de los Lotus,(además tenía buen precio para lo que son).
Me gustan muchas marcas de relojes pero tengo especial cariño a los Lotus ya que digamos crecí en mi adolescencia con ellos y en aquellas épocas juveniles tampoco había mucho más en las tiendas de relojes del barrio.
Es curioso que aún en las tiendas de barrio de relojes tienen surtidos enormes de Lotus/festina/Lotus/viceroy...por que si buscas otras marcas tienes que ir o alas tiendas oficiales o grandes superficies en centros comerciales sin embargo las relojerías de barrio están inchados de Lotus los escaparates.
Bueno un saludo compañero y me encantó los post de Lotus y sus relojes.
Una marca que no tiene una aceptación grande en el mundo del coleccionismo de relojes pero todos los que entienden de relojes saben que son relojes duros como piedras y económicos y muchos fue incluso su primer reloj.
parece ser ni se coleccionan ni se valoran demasiado por el momento pero casi en todas las cajas hay un Lotus...
Un detalle que hay que tener en cuenta es que es marca España lo que en los 90 la gente se compraba,tienen ya cerca de 25/30 años lo que empieza a ser vintage ....algún día puede que lo que hoy no quiere nadie se empiece a buscar y a subir su cotización,ya he visto esto en otros hobbys de los que soy coleccionista.
Igualmente me encantan estos relojes y si me cruzo alguno a precio va a la saca.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, Tifeslo y Charlino
  • #705
Muy bonito el 9475 Miyota 3S31. Me gusta este módulo porque, al no tener fecha, puedo poner una alarma entre las 12 y las 3 de la noche, que son las horas entre las que me suelo acostar. Como en los 3S10 esto interfiere con el cambio de fecha, me quedo a veces con las ganas de ponerme la alarma de uno de ellos, pero siempre está ahí el 3S31 para poder ponerla. Y es que me encanta oir el sonido de grillo tan bonito de la alarma de estos relojes por la mañana.

Tengo un 9475, aunque de otro color, pero por lo demás parece exacto al tuyo; te iba a decir que el ancho de asas es de 19mm, pero ya lo habrás visto tú desde el 3 de septiembre 😂

Mi Lotus 9475, con su correa original, que es la que le tengo puesta normalmente, y con otra de las que le pongo a veces.





Justamente este es el modelo que utilizo hace tiempo como despertador jajaja. Lo tengo sin correa en la mesilla y su sonido es el menos molesto es para despertarme. Y gracias a este post acabo de darme cuenta que ya empieza a ser necesario un cambio de pila, la aguja va saltando de dos en dos segundos.
IMG_20231021_094220.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio, Hardlex, Geómetra y 5 más
  • #706
Este
IMG_20231021_174253.jpg
IMG_20231021_174625.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Hardlex, saxito y 4 más
  • #707
Muchas gracias charlino por tus respuestas,la verdad que los Lotus de esas épocas me gustan mucho.(1995/2005)
Espero hacerme algún día con algún Lotus Titanium más en mi caja de los Lotus,tengo el gris que muestro en perfecto estado ya que fui digamos mi primer reloj "serio"
Tampoco descarto comprar alguno más de esta era moderna aunque ya no me parecen iguales a los antiguos hay algún modelo si que me gusta como por ejemplo el que enseño en color tifani pero en color amarillo.
Hace no muchos meses estuve a punto de comprar en una tienda un Lotus 3s10 como el del catálogo que muestras de propaganda y lo deje pasar y ahora me estoy arrepintiendo cuando leí los post de los Lotus,(además tenía buen precio para lo que son).
Me gustan muchas marcas de relojes pero tengo especial cariño a los Lotus ya que digamos crecí en mi adolescencia con ellos y en aquellas épocas juveniles tampoco había mucho más en las tiendas de relojes del barrio.
Es curioso que aún en las tiendas de barrio de relojes tienen surtidos enormes de Lotus/festina/Lotus/viceroy...por que si buscas otras marcas tienes que ir o alas tiendas oficiales o grandes superficies en centros comerciales sin embargo las relojerías de barrio están inchados de Lotus los escaparates.
Bueno un saludo compañero y me encantó los post de Lotus y sus relojes.
Una marca que no tiene una aceptación grande en el mundo del coleccionismo de relojes pero todos los que entienden de relojes saben que son relojes duros como piedras y económicos y muchos fue incluso su primer reloj.
parece ser ni se coleccionan ni se valoran demasiado por el momento pero casi en todas las cajas hay un Lotus...
Un detalle que hay que tener en cuenta es que es marca España lo que en los 90 la gente se compraba,tienen ya cerca de 25/30 años lo que empieza a ser vintage ....algún día puede que lo que hoy no quiere nadie se empiece a buscar y a subir su cotización,ya he visto esto en otros hobbys de los que soy coleccionista.
Igualmente me encantan estos relojes y si me cruzo alguno a precio va a la saca.
Saludos
Gracias a tí compañero por enseñar tus Lotus. El gran hilo de los Lotus de este subforo es uno de mis hilos de relojes preferidos desde hace años, es una gozada ver tantos Lotus, con tantos calibres distintos y estilos para todos los gustos, y poder participar. El 9704 es un clásico de los 90, y el tuyo es muy bonito y en muy buen estado. Pero hasta el Lotus más humilde puede tener su encanto. Además, todos no son igual de buenos ni de bonitos, aunque esto segundo ya es más cuestión de gustos, pero cada uno se compra lo que le da la gana.

Lo del poco aceptamiento por parte de algunos aficionados o foreros, bueno, hay de todo. En este hilo y en este subforo se puede comprobar que hay muchos buenos aficionados que aprecian estos relojes. Muchos entendidos y conocedores, que es que muchas veces el problema es no conocer, y ya se sabe que los prejuicios muchas veces son ciegos.

Me parece perfectamente normal que, como bien dices, se pueda tener aprecio, interés, o incluso cariño a los Lotus por el mero hecho de ser relojes españoles, que no hay tantos. Es uno de los motivos por los que me gusta tenerlos, como a muchos italianos les gusta tener sus Lorenz o a muchos ingleses les gusta tener sus Smiths o sus Accurist, o a muchos alemanes sus Dugena o Junghans. Además, por haber sido en muchos casos los relojes de nuestra adolescencia, o habérselos visto a nuestros padres o tíos desde los años 80 y 90. Pero es que además Lotus ha hecho relojes muy buenos, con calibres muy buenos, buenos materiales y diseños muy elaborados y bonitos en su época, que ahora ya tienen el encanto de una época pasada que recordamos.

Así que a mí lo de la aceptación me da igual, lo mismo disfruto llevando mi Orient Star, mi Seiko, Certina o Hamilton que uno de mis Lotus. Soy plenamente consciente de lo que es la alta relojería, leo mucho sobre los Patek, Vacheron, Blancpain o Jaeger LeCoultre, por supuesto que muchos de mis relojes favoritos son de esas marcas, y eso no me impide pensar, o más bien saber, cada vez que cojo uno de mis Lotus o Festina Miyota 3S10, que debajo de esa tapa trasera hay un calibrazo de altura, un maquinón de categoría, y que es una gozada y una suerte poder tener y usar relojes de estos.

Quien no sea capaz de ver más allá de una marca o de unos prejuicios, él se lo pierde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jackbauer1401, Hardlex, Geómetra y 5 más
  • #708
Justamente este es el modelo que utilizo hace tiempo como despertador jajaja. Lo tengo sin correa en la mesilla y su sonido es el menos molesto es para despertarme. Y gracias a este post acabo de darme cuenta que ya empieza a ser necesario un cambio de pila, la aguja va saltando de dos en dos segundos.
Ver el archivos adjunto 2718969
Esa caja es una gloria, y tu Lotus M-3S31 es precioso. Como despertador es un gusto oir su sonido, a mí me encanta la alarma de estos calibres, pero yo a ese tuyo le ponía una buena correa y a salir a pasear, es muy bonito.

Saludos, feliz semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, Tifeslo, kriketemilio y 1 persona más
  • #709
Muy bonito el 9475 Miyota 3S31. Me gusta este módulo porque, al no tener fecha, puedo poner una alarma entre las 12 y las 3 de la noche, que son las horas entre las que me suelo acostar. Como en los 3S10 esto interfiere con el cambio de fecha, me quedo a veces con las ganas de ponerme la alarma de uno de ellos, pero siempre está ahí el 3S31 para poder ponerla. Y es que me encanta oir el sonido de grillo tan bonito de la alarma de estos relojes por la mañana.

Tengo un 9475, aunque de otro color, pero por lo demás parece exacto al tuyo; te iba a decir que el ancho de asas es de 19mm, pero ya lo habrás visto tú desde el 3 de septiembre 😂

Mi Lotus 9475, con su correa original, que es la que le tengo puesta normalmente, y con otra de las que le pongo a veces.





Está impecable! Me encanta con esa esfera granate… y sobre el 3S31, totalmente de acuerdo. Además, siendo un maniático de la precisión, ponerlo en hora es una gozada, con el reseteo del segundero y el salto de la aguja de los minutos.

Muchas gracias por la respuesta 😂 cuando lo tenga con la correa ya actualizaré con foto!
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y Charlino
  • #710
Ref:6756 Años 90s y sigue más duro que el tobillo de una cabrá.
1000014098.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, sinfuselaje, Tifeslo y 3 más
  • #711
1000014099.jpg
8
 
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y pinon
  • #712
Buenos días!. Ayer me dediqué a cambiar pilas, uno de estos fue este...
IMG_20231110_082102.jpg
IMG_20231110_082041.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, sinfuselaje, kriketemilio y 1 persona más
  • #713
Buenos días! Hoy llevo este viejo Lotus con la 3S10 pero funcionando solo la hora, una pena....
IMG_20231117_080441.jpg
IMG_20231117_080420.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, Tifeslo, kriketemilio y 1 persona más
  • #714
Yo este viernes me he puesto todo el día uno de mis Lotus más queridos, mi 9631 Miyota 3S10. Con alrededor de 43mm de diámetro y su buen brazalete de acero macizo es un señor reloj con muy buena presencia, aunque lo mejor va por dentro con su maquinón. El estilo noventero tan barroco que tiene me encanta.





Feliz fin de semana!
Muy chulo ese Lotus!! Me gusta mucho!! Seguro que lleva mucho tiempo funcionando y cero problemas! Disfrútalo mucho, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y kriketemilio
  • #715
Gracias a tí compañero por enseñar tus Lotus. El gran hilo de los Lotus de este subforo es uno de mis hilos de relojes preferidos desde hace años, es una gozada ver tantos Lotus, con tantos calibres distintos y estilos para todos los gustos, y poder participar. El 9704 es un clásico de los 90, y el tuyo es muy bonito y en muy buen estado. Pero hasta el Lotus más humilde puede tener su encanto. Además, todos no son igual de buenos ni de bonitos, aunque esto segundo ya es más cuestión de gustos, pero cada uno se compra lo que le da la gana.

Lo del poco aceptamiento por parte de algunos aficionados o foreros, bueno, hay de todo. En este hilo y en este subforo se puede comprobar que hay muchos buenos aficionados que aprecian estos relojes. Muchos entendidos y conocedores, que es que muchas veces el problema es no conocer, y ya se sabe que los prejuicios muchas veces son ciegos.

Me parece perfectamente normal que, como bien dices, se pueda tener aprecio, interés, o incluso cariño a los Lotus por el mero hecho de ser relojes españoles, que no hay tantos. Es uno de los motivos por los que me gusta tenerlos, como a muchos italianos les gusta tener sus Lorenz o a muchos ingleses les gusta tener sus Smiths o sus Accurist, o a muchos alemanes sus Dugena o Junghans. Además, por haber sido en muchos casos los relojes de nuestra adolescencia, o habérselos visto a nuestros padres o tíos desde los años 80 y 90. Pero es que además Lotus ha hecho relojes muy buenos, con calibres muy buenos, buenos materiales y diseños muy elaborados y bonitos en su época, que ahora ya tienen el encanto de una época pasada que recordamos.

Así que a mí lo de la aceptación me da igual, lo mismo disfruto llevando mi Orient Star, mi Seiko, Certina o Hamilton que uno de mis Lotus. Soy plenamente consciente de lo que es la alta relojería, leo mucho sobre los Patek, Vacheron, Blancpain o Jaeger LeCoultre, por supuesto que muchos de mis relojes favoritos son de esas marcas, y eso no me impide pensar, o más bien saber, cada vez que cojo uno de mis Lotus o Festina Miyota 3S10, que debajo de esa tapa trasera hay un calibrazo de altura, un maquinón de categoría, y que es una gozada y una suerte poder tener y usar relojes de estos.

Quien no sea capaz de ver más allá de una marca o de unos prejuicios, él se lo pierde.
Es un gusto leerte Charlino! Este y el hilo de los Lotus Titanium son de mis hilos /subforos favoritos la verdad… se aprende mucho! Lotus también es una marca a la cual la tengo mucho cariño de siempre… y que me parece que da mucho a un precio contenido. Algún día me animaré y enseñaré en condiciones por aquí mi Lotus (bueno, realmente tengo 2, aunque uno no salga!) un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y pinon
  • #716
Muy chulo ese Lotus!! Me gusta mucho!! Seguro que lleva mucho tiempo funcionando y cero problemas! Disfrútalo mucho, un saludo!
Muchas gracias, es bonito eh. Sí funciona muy bien, a veces, si no se usa en mucho tiempo, el crono hace algún extraño al principio, pero en cuanto lo pulsas un par de veces ya va genial. Los 3S10 agradecen el uso para estar en forma, como muchas máquinas veteranas.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #717
Es un gusto leerte Charlino! Este y el hilo de los Lotus Titanium son de mis hilos /subforos favoritos la verdad… se aprende mucho! Lotus también es una marca a la cual la tengo mucho cariño de siempre… y que me parece que da mucho a un precio contenido. Algún día me animaré y enseñaré en condiciones por aquí mi Lotus (bueno, realmente tengo 2, aunque uno no salga!) un saludo!!
¡Muchas gracias! Para mí durante años fue un placer ver este hilo de los Lotus, hasta que empecé a participar en él y entonces era doble placer, ver los de los compañeros y enseñar los míos. Sí que se aprende, ha habido tantos modelos que no te cansas de ver el hilo, y entran ganas de buscar modelos de los que se ven aquí, con este color o con el otro, o este o aquel detalle.

Precisamente veía en este hilo algunos All Titanium 9665 como el mío de esfera gris, como el del anuncio más famoso de los años 90, y hasta que no conseguí tener el mío no paré de buscar. Le hice su hilo de presentación como homenaje a un modelo de Lotus All Titanium que fue mi grial durante décadas entre los relojes de los 90, y de paso como homenaje a todos los Lotus All Titanium de los 90 que nos encantaban y traen tan buenos recuerdos, y siguen dando guerra. Son iconos entre los relojes de esa década.

A ver cuando enseñas los tuyos, que siga creciendo el hilo. ¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y pinon
  • #718
Más de 30 años. Para mí un relojazo, con movimiento Miyota 3s10.
20231229_060420.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, Tifeslo, dondiletante y 2 más
  • #720
Muy chulo!! Y excelentemente conservado!! A disfrutarlo !! Un saludo!
Ha pasado recientemente por el SAT. El año pasado me di cuenta que el inserto se salía al girar el bisel -habré utilizado el bisel 10 veces desde que lo tengo-.

Lo han pegado, lo han limpiado y lo han sellado.

Hace tiempo pensé en cambiarle el cristal mineral por uno de zafiro, pero es que está casi impoluto. No tengo un cronógrafo de cuarzo como este.

Por lo visto, cosa que me da igual, este movimiento lo han llevado relojes muchísimo más caros... 12 o 13 rubíes tiene... pero lo importante es que me va durar toda la vida... Fue un regalo, que no fue barato, por cierto, al "acabar" de estudiar. Me lo regaló mi hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, dondiletante, kriketemilio y 1 persona más
  • #721
IMG_2626.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #722
Este me ha recordado a otro que me regaló también mi hermano, pero este no tiene décadas -nunca le he cambiado la batería- y me lo habré puesto tres veces.

(Y ya no tengo más Lotus, tengo tres Festina, uno con la pila de años y dos "Swiss made"; uno de cuarzo y otro con un Valljeux 7750.
 

Archivos adjuntos

  • 20231229_204456.jpg
    20231229_204456.jpg
    130,7 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Tifeslo y Javitxin55
  • #723
Este me ha recordado a otro que me regaló también mi hermano, pero este no tiene décadas -nunca le he cambiado la batería- y me lo habré puesto tres veces.

(Y ya no tengo más Lotus, tengo tres Festina, uno con la pila de años y dos "Swiss made"; uno de cuarzo y otro con un Valljeux 7750.
Comprado en 2008. Había un modelo similar edición especial de Aprilia/Jorge Lorenzo.

Tras el Casio F91W, fue mi primer reloj “serio” ya avanzada la adolescencia. La verdad, no lo saco mucho, pero le tengo bastante cariño, y de vez en cuando me apetece darle un paseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #724
20231216_202410.jpg
lo mostre en el general, pero veo que aqui tiene su lugar correcto. Año 1994

20231216_200645.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, Tifeslo, pinon y 1 persona más
  • #725
Hoy día de año nuevo, un Lotus muy especial! Le cogí prestado su Lotus a mi padre! Feliz año a todos!

IMG_8646.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, dondiletante, pinon y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie