• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj eligirías si tu vida pudiera depender de él?

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y a mi esas cositas doradas que lleva como de adornitos, me parecen una cucada:whist::

Ejem... no sé por donde van los tiros pero a mi lo que me gusta es el reloj. Por si había alguna duda... Lo de los complementos de joyería lo dejo para los entendidos ... ;-)
 
  • #52
Unas fotos de la reedición. Es un Milus snow star:
Milus Snow Star en acero (pvp: 2200€): Edición limitada a 1940 unidades y dotada de un calibre automático. Se entrega también con unos gemelos de acero, una placa militar y una segunda correa textil.

Milus-snow-star-acero-620x451.jpg


reloj-milus-snow-star-620x451.jpg


Más info:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #53
Unas fotos de la reedición. Es un Milus snow star:
Milus Snow Star en acero (pvp: 2200€): Edición limitada a 1940 unidades y dotada de un calibre automático. Se entrega también con unos gemelos de acero, una placa militar y una segunda correa textil.

Milus-snow-star-acero-620x451.jpg


reloj-milus-snow-star-620x451.jpg


Más info:
lostlink.jpg

Me parece que los "complementos" originales eran un poco diferentes:whist::
 
  • #54
Me parece que los "complementos" originales eran un poco diferentes:whist::

Sí, ha llovido un poco desde la II guera mundial.
Y más que complementos para el soldado, eran objetos valiosos para la negociación.
 
  • #55
Unas fotos de la reedición. Es un Milus snow star:
Milus Snow Star en acero (pvp: 2200€): Edición limitada a 1940 unidades y dotada de un calibre automático. Se entrega también con unos gemelos de acero, una placa militar y una segunda correa textil.


Milus-snow-star-acero-620x451.jpg


reloj-milus-snow-star-620x451.jpg


Más info:
lostlink.jpg

Gracias por la información. Muy interesante.
 
  • #56
Sí, ha llovido un poco desde la II guera mundial.
Y más que complementos para el soldado, eran objetos valiosos para la negociación.

Pues eso he dicho...:whist:::whist:::whist:::whist:: y creo que se dice "soborno":D
 
Última edición:
  • #57
Me ha gustado esta historia del Milus. Gracias.
 
  • #59

















Tantos y tantos,no se pueden equivocar ;-) :clap: :worshippy:
 
  • #60
Muy bueno.
 
  • #61
Saludos a todos.

Un rolex, todo el mundo lo conoce y se puede usar para salir de un gran apuro.
A parte de esto, ni reloj ni leches. Un telefono via satelite y que me recojan
 
  • #62
Noticias del Serengueti : Turista devorado por manada leones, había sido avisado de la peligrosidad de la zona. Al parecer ha sido identificado por el número de serie de su reloj, que es lo único que ha quedado y después de lavarlo se encuentra en buen estado. Se trata como no de un rolex:D
 
  • #63
Yo me inclinaría por un t touch sus funciones pueden ser muy útiles en un momento dado.
 
  • #64
si dependiera mi vida, el emergency, por lo de pedir auxilio, sino.. un sub y me quedo perdido bien a gusto!!
 
  • #65
claramente.....

lostimage.jpg
 
  • #66
a mí se me viene a la cabeza una situación de náufrago...o del avión que se estrelló en los Andes, o de holocausto zombi. En esos caso que me pille con un Submariner...porque a un pro-treck se le podría acabar la pila: además no te hace la misma compañía un rolex que un casio

pero fuera de bromas, lo que tú preguntas es cuál es el reloj total? que sea fiable, duro, resistente, preciso...y por precio dejas fuera las joyas de alta relojería. Para mí este reloj es el submariner...por lo que ya me puedo poner a ahorrar porque he visto la luz.
 
Última edición:
  • #67
Pues con cualquiera que sea fuerte, no lleve baterias y sea resistente al agua.
Si uno cumple el punto 4...pues el emergency no vale de mucho, pues su ventaja es que puede dar la señal de alarma no?y alguien te ayude...:-P
Eso sí, que lleve una nato militar de las buenas. Pero la real no una de dos piezas. Esa correa es la única que puede servir de utilidad para enganchar algo sin que los pasadores del reloj sufran. Incluso se puede emplear para un mini torniquete provisional en el antebrazo o la muñeca. Nunca se sabe...:D:-P
para la orientación solo se necesitan dos agujas y el sol...y si es de noche pues las estrellas. Si está nublado, a dormir donde se pueda que mañana es otro dia...

Saludos
 
Última edición:
  • #68
Tema interesante. Dejemos volar la imaginación.
Veamos, pongámonos en la situación más extrema posible. Por ejemplo, la zona en que nos encontramos o que tenemos que atravesar (llevando la adecuada protección individual, en forma de traje NBQ y máscara, que nos permita sobrevivir), ha sufrido las consecuencia de una explosión nuclear -fruto de un ataque intencionado o un accidente-, con los consecuentes efluvios electromagnéticos -los más desconocidos y desconcertantes en este tipo de deflagraciones-, o simplemente hemos sido objeto de una acción con armas de energía dirigida o de impulsos electromagnéticos.
Bien, aunque se puede pensar que es un escenario excesivamente fantasioso, con mínimas -si alguna- probabilidades de llegar a suceder, lo cierto es que las naciones más poderosas lo tienen previsto en sus planes más avanzados, y adoptan las medidas tendentes a que les afecte lo menos posible y a poderse recuperar en el menor plazo de tiempo (la llamada resilencia).
En este supuesto, lo que no nos va a servir de nada es un reloj que sea de cuarzo. El motivo es que al llevar circuitos integrados, sistemas tipo diodos y batería, las fortísimas ondas electromagnéticas y/o a la gran cantidad de energía dirigida van a simplemente destrozar dichos mecanismos o, cuando menos, a impedir o seriamente perturbar su funcionamiento. Es por ello que algunos países duplican algunos de sus principales sistemas estratégicos (de todo orden) empleando las antiguas válvulas, que, en principio, no se ven afectadas por las citadas ondas.
Por ello, habría que olvidarse de relojes de este tipo, aunque a priori pudieran ser tan avanzadas y útiles como el Breitling Emergency.
Tampoco serían de utilidad los que dispusieran de guiado gps o estuvieran regulados por radiofrecuencias, pues, además de ser seguramente de cuarzo, también se verían muy gravemente afectados, eso en el caso de que los satélites todavía siguieran funcionando, o simplemente inutilizados (lo más normal).
Así que hay que decantarse por un reloj mecánico. No significa que todos ellos vayan a seguir funcionando a la perfección (con seguridad, lo harán mucho mejor aquellos que se hayan construido con cajas específicamente diseñadas para soportar altas densidades de flujo magnético, tipo Milgauss o los nuevos Omega Seamaster Aquaterra 15000 gauss), pero, en todo caso, al menos seguirán en marcha. Esto tiene la doble ventaja no sólo de ver la hora -con cierta precisión, dependiendo de circunstancias como el tipo de construcción del mecanismo, materiales empleados, número de piezas, etc.-, sino también de servir de brújula para orientarnos.
Otro aspecto deseable sería que la caja estuviera realizada con materiales que no absorvieran la radiacción, aunque sea pequeña, para evitar contaminaciones a largo plazo. En este sentido, es posible que las nuevas cajas de cerámica -materialmente muy refractario- ayuden a ello.
Tampoco hay que descuidar el aspecto de la impermeabilidad, pues cuanto mayor sea, mejor será la capacidad de supervivencia en esas circunstancias del reloj y, en consecuencia, de la propia vida. Hay que tener en cuenta que en el escenario descrito, además de la lluvia radioactiva que se pudiera producir, muy posiblemente se desatarían inclemencias atmosféricas y desastres naturales impredecibles, en los que el agua, en sus distintas formas, podría estar excesivamente presente.
Finalmente, lo mejor sería optar por una marca del más amplio reconocimiento popular a escala mundial (siento caer en el tópico, pero quizá, y ya que el límite se ha fijado en 6.000 euros, habría que fijarse en Rolex u Omega). Ello nos facilitaría, llegado el caso, venderlo o cambiarlo por artículos de primera necesidad en prácticamente cualquier lugar y a cualquier persona, lo que siempre es un seguro de vida.
En resumen, las opciones más adecuadas podrían ser, ya dependiendo de los gustos de cada uno, alguno de los relojes deportivos de las marcas mencionadas, tipo Submariner o Seamaster, idealmente construidos con caja de cerámica y con sistema de alta protección frente a campos magnéticos.

De todos modos, esperemos que esto nunca llegue a suceder, ni siquiera como posibilidad remota, y que, por lo tanto, podamos seguir adquiriendo nuestros relojes por el simple placer de disfrutar de ellos como objetos de pasión y culto, absolutamente alejados de pragmatismos tan apocalípticos!!!!;-)

Mis mejores deseos de felices y relojeras fiestas para todos!!!
 
  • #69
Un Casio G-SHOCK GW-9400-1ER y el resto de la pasta para el plan de pensiones. Jajaja
 
  • #70
La pregunta es muy sencilla, tan sólo unas simples condiciones:
1ª- El dinero no es problema pero pongamos un límite de 6000 €, ¡¡¡Hala....!!!
2º- No vale el "llevo el de mi patrocinador y mi equipo.....", vamos que no eres el "Oso Parrillas",
3º- Solo uno y dentro del mismo presupuesto puedes llevar otro igual de reserva.
4ª- No puedes contar con que nadie te eche una mano (corolario del punto 2) solo vais a ser "Tu y tu reloj"
Una aclaración: tienes que contar con que la situción que te haga depender de reloj, puede ser cualquiera que puedas imaginar.

15:43 hora zulu: No son mis sueño, pero si tuviera que escoger ante semejante perspectiva me quedaría con el g-shock, ved a los miltares de verdad (esos que pegan tiros y todo), paracacaidistas e incluso pilotos y ya me contareis, eso si buscaría el que mas funciones tenga (y como del resto de la pasta no hemos dicho nada) pues algo modestito, unos dólares, unas plaquitas de oro, un kit de supervivencia regular, ropa adecuada a las circunstancias algun arma "de diseño"
en fin naderías:whist:: Pero lo del reloj lo digo en serio:D
rolex submariner el mismo que llevaba James bond 😜
 
  • #71
Sin dudarlo, Casio Protrek 250 solar. Brújula, altímetro, barómetro, termómetro, WR 200, aguanta temperaturas extremas. Lo he usado en situaciones realmente difíciles y siempre respondió a la perfección.

Saludos
 
Última edición:
  • #72
Para esa situacion a mi se me ocurre el Hamilton Khaki x-Mach :ok:: Aunque para mi el AquaTerra de Skyfall me valdria para todo
 
  • #73
Casio mudman 9300 GY, por si hay que hacer actividades stealth, sabes que luna vas a tener ademas de brujula, termometro y todo lo habitual en casio para que te avise de la hora H del dia D ::bones::


Por cierto, es curioso, pero los casio son los relojes que mas veces han viajado al espacio y son los relojes mas usados en los ejercitos de todo el mundo.
 
Última edición:
  • #74
Este nunca falla, o no debería...........

CASIO (2).jpg
 
  • #75
Un Oris SS. Si viene un león te puede servir como soporte para hacer una polea y subirte a un arbol , meterte debajo del agua con un tubito para respirar y si te descubren tirarselo a la cabeza del enemigo que seguro se la parte en dos , también para subirte en él y mirar por encima de los árboles que alto es un rato y hasta para sobornar a alguien y si no le convences también le das en la cabeza....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie