• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que pasó con la amenaza de ETAsa?

  • Iniciador del hilo javierarias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pero los clasicos ETASAS, los 7750, etc... estos tienen la patente mas que caducada no?

vamos, que si se tratase solo de ahorrarse costes de desarollo, podrian clonarlos y santas pascuas, nadie podria decirles nada, y a efectos de prestigio, peor que lo que se ha estado haciendo hasta ahora (publicitar y nombrar calibres ajenos como si fueran propios) tampoco seria...

No se si ya habra caducado la patente. Puede que la del diseño original, si, pero no lo habran hecho las evoluciones, que son las que hacen que el calibre siga siendo bueno.

De todas formas, el problema no esta en clonar un calibre. Los chinos lo hacen y ya ves los malos resultados que da. Si tu quieres hacer un producto igual a los de Etasa, necesitas su misma maquinaria y sobre todo su mismo control de calidad. Necesitas unas inversiones muy grandes que tendras que amortizar en un periodo no muy largo, por lo que necesariamente se notara en el precio de los calibres. Aparte de eso, tambien necesitaras investigar y desarrollar nuevos materiales y soluciones porque las empresas tecnologicas de Swatch, Rolex o Richemont no te los va a vender. En fin, que seguramente tendrias que vender los nuevos calibres por encima de los precios de Etasa.

Yo creo que para las marcas de gama baja y medio baja, soprod, sellita o miyota si que son una solucion. Incluso pueden serlo para algun modelo concreto de gamas medias o medias altas, pero nunca lo van a ser para gamas altas. No veo yo a Rolex montando miyotas en sus Tudor o a otras tantas marcas de mucho nivel.
 
  • #27
Yo creo que es mas una decision empresarial, que patriotica. Segun estaba la cosa hasta este año, resultaba que el grupo Swatch estaba investigando, diseñando y fabricando para marcas que eran directamente competencia. Diseñar y fabricar un calibre viene a salir por unos 3 millones de euros. Ese dinero se lo estaban ahorrando marcas como Breitling o IWC. Ahora tienen que diseñar y fabricar sus propios calibres, afrontando los altos costes de ello e incrementando sus precios en el entorno del 30%. Ahora un crono basico Breitling con calibre propio cuesta a partir de 6000 euros y en cambio un Omega lo tienes coaxial desde 4000. Esta misma comparacion la puedes aplicar a todas las grandes marcas, que tiraban de la teta de Swatch y ahora no van a poder, mas que nada porque no van a poder justificar sus precios si dentro tienen una simple Etasa. Para mantener su estatus y su prestigio, necesitaran ser manufactura.

En la zona baja y media de la tabla, la cosa va a ser mas o menos igual. Habra una fuerte subida de precios en los calibres para las marcas ajenas al grupo, que haran que tissot, Certina o Longines sean mas baratas que el resto y por tanto venderan mas.

Los pocos fabricantes de calibres baratos no van a ser un problema grande para Swatch, ya que estan muy por debajo de su nivel. Os recuerdo que alguno de ellos esta copiando antiguos calibres de Etasa con las patentes vencidas, igual que los rusos y los chinos. Si quieren subir de nivel, tendran que hacer grandes inversiones y subir precios y entonces dejaran de ser interesantes.

La conclusion esta clara. El grupo Swatch, ya con las manos libres, hara todo lo que pueda para que sus marcas vendan mas, a costa del resto y le va a dar igual si son Suizas, alemanas o Japonesas. En mi opinion, es una estrategia que ya esta dando buenos resultados economicos, a juzgar por los ultimos datos conocidos.


+1:clap:
 
  • #28
¿Y sobre las calidades de las distintas marcas de calibres base? ETasa es la mejor¿?
 
  • #29
hombre la verdad que solo grupo swatch es imposible del todo, piensa que el dueño y creador de eta es eterna matic, ese tambien llevaria
 
  • #30
No se si ya habra caducado la patente. Puede que la del diseño original, si, pero no lo habran hecho las evoluciones, que son las que hacen que el calibre siga siendo bueno.

De todas formas, el problema no esta en clonar un calibre. Los chinos lo hacen y ya ves los malos resultados que da. Si tu quieres hacer un producto igual a los de Etasa, necesitas su misma maquinaria y sobre todo su mismo control de calidad. Necesitas unas inversiones muy grandes que tendras que amortizar en un periodo no muy largo, por lo que necesariamente se notara en el precio de los calibres. Aparte de eso, tambien necesitaras investigar y desarrollar nuevos materiales y soluciones porque las empresas tecnologicas de Swatch, Rolex o Richemont no te los va a vender. En fin, que seguramente tendrias que vender los nuevos calibres por encima de los precios de Etasa.

Yo creo que para las marcas de gama baja y medio baja, soprod, sellita o miyota si que son una solucion. Incluso pueden serlo para algun modelo concreto de gamas medias o medias altas, pero nunca lo van a ser para gamas altas. No veo yo a Rolex montando miyotas en sus Tudor o a otras tantas marcas de mucho nivel.

Sellita también clona los calibres ETA, aprovechando que efectivamente sus patentes han vencido. Y la verdad, me gustaría saber si son tan malos los calibres chinos clonados, o son prejuicios nuestros. En WUS, un tal lysanderxiii firma dos interesantes hilos en los que desmenuza y compara pieza a pieza calibres ETA con sus clones en varios aspectos de similitud, calidad, intercambiabilidad e inversión. La conclusión a la que llega es que los chinos aguantan bastante bien la comparación con el original.

ETA 2824 o ETA 2004-1 comparados con sus clones Seagull y Hangzhou
https://www.watchuseek.com/threads/...hou-compare-to-a-eta-an-in-depth-look.216945/

ETA 2892 vs. Seagull ST18
https://www.watchuseek.com/threads/an-st18-and-an-eta-2892-2-a-review.257999/#post-1877875
 
  • #31
Estoy completamente de acuerdo con Ovoci. Por encima de las ideas están las carteras y es muy lógico lo que apunta.
 
  • #33
Sellita también clona los calibres ETA, aprovechando que efectivamente sus patentes han vencido. Y la verdad, me gustaría saber si son tan malos los calibres chinos clonados, o son prejuicios nuestros. En WUS, un tal lysanderxiii firma dos interesantes hilos en los que desmenuza y compara pieza a pieza calibres ETA con sus clones en varios aspectos de similitud, calidad, intercambiabilidad e inversión. La conclusión a la que llega es que los chinos aguantan bastante bien la comparación con el original.

ETA 2824 o ETA 2004-1 comparados con sus clones Seagull y Hangzhou
https://www.watchuseek.com/threads/...hou-compare-to-a-eta-an-in-depth-look.216945/

ETA 2892 vs. Seagull ST18
https://www.watchuseek.com/threads/an-st18-and-an-eta-2892-2-a-review.257999/#post-1877875


caray , viendo la comparativa y comparando...los calibres "malos" resultan ser los suizos ya que dan un poco mas y cobran muchiisimo más
 
  • #34
Dime que firma monta ebauches de eta hoy en día... de todas formas el Mister ha muerto... y quizás se puedan modificar algo sus decisiones...

Salutes
 
  • #35
Perdonad mi ignorancia, pero a mi me ha parecido ver actualmente calibres de Breitling, IWC, etc, que son modificaciones en base ETA y con su propio nombre inscrito, no con el de ETA. ¿Al final se llevó a cabo esta iniciativa? Como he visto que algunos post son ya de hace tiempo no sabia...
 
  • #36
pues yo pnsé en la maquinaria directamente...a ver si es que somos un poco malpensados!!1
 
  • #37
gatito-alas.jpg
 
  • #38
Hombre pacoko, que esta vez el compañero ha reflotado el hilo con conocimiento de causa. Y además tampoco es tan descabellado el reflote... :ok:::ok::
 
  • #39
Hombre pacoko, que esta vez el compañero ha reflotado el hilo con conocimiento de causa. Y además tampoco es tan descabellado el reflote... :ok:::ok::

Jaja, no lo he podido evitar, pero la verdad es que el tema sigue dando que sí. Etasa sigue vendiendo calibres a quien le interesa, y al que no... (ejem, TAG HEUER) que se busquen la vida, o mejor, que se busque Sellita (o adapten calibres Seiko como manufactura propia :D )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie