• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece que vuestros relojes usen movimientos de otra casa? Casio la excepción

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya el paraguas por delante por si no os gusta lo que pienso, no suelo oponerme a que la gente mezcle churras con merinas, son opiniones al fin y al cabo, pero cuando nos permitimos comparar el single malt con la gaseosa no me gusta nada. Aquellos relojes de juguete que nos entraban de regalo en las bolsas de chuches o snacks de pequeños también eran manufactura, ya ves, muy por delante por tanto en categoría de los que montan "sin hacer nada más" un calibre ajeno.

Punto uno: los calibres ETA y Valjoux son en sí, sin modificar, sin añadir complicaciones y sin personalizar ya mejores relojes que todo lo que fabrica Casio, dicho esto como usuario ocasional y forzoso en los viejos tiempos de la entrañable marca nipona. ¿De veras piensas que ensamblar cuatro circuitos en una cadena robotizada es producir una maquinaria de reloj? ¿Sinceramente crees que las marcas que usan un calibre genérico suizo lo envuelven en una caja y andando?

Pero es que la discusión si la hubiera nacería viciada, ya te digo, entiendo como mucho más valioso un Chivas Regal 12 años que la mejor gaseosa jamás elaborada, ¿qué le vamos a echar en cara? ¿que es un vulgar blended y que sin embargo la soda de turno es íntegramente fabricada in situ?

Lo dicho paraguas abierto pero sinceramente no quiero polémicas, porque en sí la discusión al respecto es lo que más ofende. Podemos comparar churras con merinas, pero no el poker con la taba.
 
  • #27
Yo uso mis Rolex o mis Casio tan contento de que usen su mecanismo propio, pero vamos, si me gusta un reloj como puede ser un Cartier Santos me da un poco "igual" que su calibre lo compartan otras marcas, para mi un reloj es algo más que el calibre.
 
  • #28
Pues me da exactamente igual quien haya fabricado el calibre mientras se trate de una máquina fiable. Compro los relojes por su estética y por el simple placer de llevarlos. Tampoco es que pueda llamarme coleccionista ni entendido a mi mismo.
 
  • #29
En un principio me da igual... siempre que no intenten engañar en sus productos y te intenten colar gato por liebre... Valoro más la calidad del movimiento en si que si lo ha desarrollado o no la marca en cuestión ;-) Aunque por supuesto si valoro y tiene un plus que la marca desarrolle sus propios movimientos, sobre todo en ciertos rangos de precio...
 
  • #31
Si piensas sobre la historia de la relojería, te das cuenta de que marcas como Tissot sobrevivieron a crisis como la de 1929 en base de abandonar muchas gamas de movimientos y centrarse en unos pocos, lo que junto a la unión con Omega creó una empresa más fuerte.

La idea del movimiento único es algo que viene de lejos y que ha demostrado que, al menos en la relojería mecánica, es la opción ganadora.

Será menos emocionante, pero objetivamente es mejor. Menos complicaciones de mantenimiento, el propio mantenimiento y la construcción más económicos…

Si queréis movimientos únicos, los hay. Pero se paga por ello.

La comparación de la relojería mecánica con los módulos de cuarzo me parece casi ofensiva. La forma exterior de un módulo digital da mas o menos lo mismo. Lo que importa es el diseño del circuito, y estoy seguro de que la gran mayoría de los módulos llevan circuitos prácticamente idénticos. Aún así, no me parece comparable bajo ningún punto de vista.
 
  • #32
Me da lo mismo. Un reloj es mas que un cslibre. No obstante, no es lo mismo un standar que un cosc.

por otra parte cada vez más marcas montan manufactura.

finalmente, respeto casio, pero es una marca con nulo interés para mi.
 
  • #33
Tal vez eso seria lo ideal, y a lo que yo creo que todos nos hemos referido alguna vez.
Pero por desgracia la realidad de hoy dia y la globalización hace que tener un calibre propio requiera de mucha inversión y tiempo de desarrollo, incluso aunque sea un calibre sencillo y anque la tecnologia permita reducir ese tiempo.
El tema es que claro, esos costes al final se traducirán en el precio del reloj...y en ciertas gamas es una tarea imposible de hacer manteniendo precios.
 
  • #34
Mi marca japonesa favorita con diferencia . Me encanta Casio por infinidad de motivos entre los cuales jamás me había planteado que usen sus propios movimientos.
 
  • #35
Diseñar y fabricar un movimiento es muy difícil y caro, por eso no muchas marcas pueden permitírselo. Por otra parte yo creo que actualmente van saliendo muchas cosas interesantes.
 
  • #36
Bueno el mundillo de los movimientos no tiene tampoco tantos actores si nos ponemos a contarlos (Excluyendo manufacturas propias).
Me pregunto cual es la relación entre marcas de relojes y fabricantes de calibres? seguro que las marcas superan an 30 a 1 como mínimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie