• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hay con Bvlgari y Cartier en este foro?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
personalmente no gustan, prefiero un reloj mas deportivo y sobretodo mas tecnico
 
  • #53
Antes prefiero Cartier que Bulgari, Cartier tiene algunos modelos mas que interesantes, el Santos sin ir mas lejos ha sido y es un reloj exitoso. Cada uno es libre de opinar loque quiera pero con una base.
 
  • #54
Si no se hablan mucho de esas marcas será porque por regla general no gustan lo suficiente, simplemente eso, no elucubres... No obstante he de decir que históricamente Cartier y Bvlgari, así como Piaget y otras, se han dedicado a la alta joyería y la relojería es una especie de 'segunda división' para ellas, no por falta de calidad ni por diseños descuidados ni por otro tipo de consideración, todo lo contrario, pero su nombre se debe a la actividad que les ha dado fama, y esa no es la relojería sino que esta vino más tarde, aunque creo que esa no es razón para que no gusten, pues si no gustan demasiado en general será porque sencillamente no cuajan, eso es todo.
 
  • #55
Pacoko, vamos a ver, si se 'flipa' con Longines y Hamilton (así como con Seiko) es porque debido a su gran relación calidad/precio (en Hamilton) y marca/calidad/precio (en Longines) han tenido una gran aceptación por el público en general, y como hay más gente 'pobre' que 'rica', simplemente por esa razón habrá más Hamiltons y Longines que Cartier, Bvlgari o más exclusivos, así de simple y así de claro... En cuanto a la importancia que le das a estas dos últimas marcas y objeto de este post (Cartier y Bvlgari), no te falta razón y no quiero quitarles méritos (Bvlgari trabaja duramente por ser manufactura), pero una cosa no quita la otra y si estas firmas han tomado fama internacional desde sus orígenes no ha sido gracias a su posterior departamento relojero (y no por falta de calidad) sino por la actividad que les ha dado fama (como Piaget): la alta joyería... Repito, hacen (en parte encargan) fantásticas piezas relojeras, pero eso no quita para reconocer que si han llegado a la fama no es por la relojería sino por la joyería.
 
  • #56
A mi Cartier me parece una casa relojera con todas las de la ley, Bulgari? eso ya es otro cantar...
Tampoco se ve ni un Breguet, y será que no tienen historia...
 
  • #57
A mí Bvlgari no me gusta casi nada; pero CARTIER me encanta. Los vigilantes de El corte inglés de Sol ya me conocen: soy el tipo que se para en el estand (acabo de descubrir que esta palabra existe en el DRAE... así, sin ese líquida) de Cartier y babea :D
 
  • #58
pq ahora mismo son ............. NADA

Pues en mi colección, segun tu criterio, tengo dos relojes que no son nada.

Te digo la verdad, esos dos nada......yo les tengo igual considerados que todos los otros que para ti serian algo :whist::;-)
 
  • #59
Empezar metiendo a Cartier y Bulgari en el mismo saco es un desproposito tan grande como acabar diciendo que para Cartier la relojería es una segunda división (ó algo así, que me dá pereza releerlo).

Salu2
 
  • #60
Hola holita,

Como veo que muchos no considerais a Cartier como un reloj, aquellos que poseais un Santos y opineis así, os lo compro (en serio, no es coña) A mí me encanta.
Seguro que no me llama ni uno.


Ahi si dijera esto mismo de Rolex, miles de correos me llegarian.
 
  • #61
no comparto tu idea de que esten mal vistas. el hecho de que algo no este mencionado no necesariamente significa que este mal visto, de hecho de cartier no he oido malos comentarios salvo los de.........es reloj joya......... chorradas, cartier es una gran marca con modelos miticos como el santos, relojes que utilizaron casas reales europeas y que tambien hace joyas. en cuanto a bulgari , este ya es otro tema, no creo que deban estar juntas ni para tomar el cafe. no tiene historia ni ha aportado nada a la relojeria, no fabrica movimientos y claro su modelo tourbillon no esta hecho por bulgari, se dedica ha diseñar y vender , eso si a precios muy altos..........estos iltalianos........
 
  • #62
Danielam! pues que va a pasar? Absolutamente nada! Tanto Bvlgari como Cartier están lo suficientemente reconocidos para que no tenga que leer las tonterías que leo a veces.

Voy a cambiar yo un bulgari o un Cartier por un Seiko! anda ya!

Por tanto, si te gustan, ni caso. Son verdaderos relojes, digan lo que digan.

Quien manda? los consumidores mundiales o los que apostillamos en el foro? Acaso la pipol de dinero y gusto mundial creeis que no saben lo que quieren?? por favor.

Un saludo.
 
  • #63
y son bonitos... me refiero que han empezado de nuevo y se han montado unas peliculas muy raras.....

pero han perdido su tradicion :)

pero son bonitos y tienen calidad


saludos

(hablo para mi... no tengo la verdad absoluta ni mucho menos)
 
  • #64
Lo llevan marcas como Patek Philippe, Vacheron Cosntantin, Cartier, etc

PP ya ha abandonado el punzón de Ginebra, creando el suyo propio, al estilo del 1000 Hours de JLC, si se me permite la osadía.
Además estoy casi seguro que PP lo abandonó por culpa de la admisión de algunos calibres de Cartier.

Saludos.
 
  • #65
Respecto a Bulgari, aún reconociendo que trabajan bien, buenos acabados, público glamouroso y demás, a mi no me aporta absolutamente nada. Es una marca a la que le tengo tírria y, más por criterios subjetivos que objetivos.

Cartier, en la actualidad, tampoco me aporta nada y además, va cogida de la mano de Bulgari -es una percepción-. Sin duda entre ambas me quedo con Cartier y sí que hay algunos modelos de Cartier que me gustan, cosa que no me sucede con la primera marca, reconozco además, que los calibres manufacturados son una maravilla pero es que hay muchos relojes independientes que también son una maravilla.

A Cartier se le coge manía, en muchos casos, por ser productora de todos los productos de lujo existentes, gafas, ropa, pañuelos, perfumes, bolsos, joyas, tigres, vajillas -que los encargan a Limoges o Rossenthal-, juegos de té y café, cristal -que seguro se lo hace Baccarat- etc. etc. es decir, lujo por la marca. Es como el maletero de LV que también ya hace de todo y, también, relojes.
Es la evolución de las marcas.
Creo, además, que esas marcas tienen un sector muy definido.

En definitiva, mientras existan otras marcas, no creo que me acerque al mundo de Cartier y mucho menos al de Bulgari, en cuanto a relojes.
Saludos.
 
  • #66
PP ya ha abandonado el punzón de Ginebra, creando el suyo propio, al estilo del 1000 Hours de JLC, si se me permite la osadía.
Además estoy casi seguro que PP lo abandonó por culpa de la admisión de algunos calibres de Cartier.

Saludos.


Tengo entendido que la gota que colmó el vaso (por decirlo de alguna manera) fué un calibre de Chopard. A ver si lo busco...:whist::

Salu2
 
  • #67
Tengo entendido que la gota que colmó el vaso (por decirlo de alguna manera) fué un calibre de Chopard. A ver si lo busco...:whist::

Salu2
A ver si lo encuentras, te lo agradezco.
También me suena lo de Chopard. Ahora me estás haciendo dudar.... pero creo que si Cartier no fue la gota, sí fue el líquido interior del vaso. Saludos.
 
  • #68
Yo no las he metido en el mismo saco, sino lee el título de este post. Eso primero. (Tampoco se me ocurriría asemejar a Piaget -con departamento de manufactura propia- con Bvlgari y en cambio hago también referencia a ella por lo que viene al caso, y esto es, que su fama se debe ORIGINARIAMENTE a su labor en la alta joyería).

Segundo, a buen entendedor pocas palabras bastan, y al hablar de 'segunda división' no me refiero a un símil con el fútbol (deporte que aborrezco y que por lo que intuyo tú adoras, razón por la que creo imaginar has sacado conclusiones propias), sino lo que explico y de forma muy clarita, es decir, ni Bvlgari ni Cartier comenzaron fabricando relojes ni fue la labor que les dio fama, así de simple, lo que no quita para que crearan OTRA división (de ahí lo de 'una SEGUNDA división' -que no 'DE SEGUNDA'-) especializada en relojería, pues al fin y al cabo joyería y relojería más o menos van unidas de la mano y eso lo saben muy bien las firmas... A estas marcas lo que les dio fama es la alta joyería, así de simple y así de claro. La relojería es una división posterior y que no le quito méritos ni discuto su calidad, al contrario (si has sabido leer, pues lo digo bien clarito), pues sería tanto como intentar quitárselos a marcas aún mucho más recientes por el simple hecho de no tener prácticamente historia, como F.P.Journe, Parmigiani Fleurier, Greubel Forsey, etc, (salvando las distancias, claro -en honor a estas últimas-), pero las cosas son lo que son y unas cosas no quitan las otras, te guste o no.

Hala, saludetes.
 
Última edición:
  • #69
A la hoguera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #70
Si no se hablan mucho de esas marcas será porque por regla general no gustan lo suficiente, simplemente eso, no elucubres... No obstante he de decir que históricamente Cartier y Bvlgari, así como Piaget y otras, se han dedicado a la alta joyería y la relojería es una especie de 'segunda división' para ellas, no por falta de calidad ni por diseños descuidados ni por otro tipo de consideración, todo lo contrario, pero su nombre se debe a la actividad que les ha dado fama, y esa no es la relojería sino que esta vino más tarde, aunque creo que esa no es razón para que no gusten, pues si no gustan demasiado en general será porque sencillamente no cuajan, eso es todo.

Te refieres a este foro en particular, no? A nivel mundial son la segunda marca en ventas...en relojería!
 
  • #71
Señores,como poseedor de algun cartier que otro, entre ellos un santos 100 y un balloom, no creo para nada que solo sean joyas, y como he leido por arriba, eso de que no dan la hora... coño!! ahora entiendo porque siempre llego tarde, si no tienen ni agujas, por dios!!!;-)
 
  • #72
aqui la gente saca cosas de contexto....

claro que tienen buenos calibresy están bien acabados (solo faltaba...), lo que se dijo es q son marcas de Joyeria... que sacaron linea de relojería, pero su actividad principal es la joyería

a mi Cartier en relojería no me gustan, pero no digo que sean malos relojes ni mucho menos :p

saludos
 
  • #73
Buenas Tardes Atmorte:

Si tu post viene deribado de lo que yo he escrito, el que saca las cosas de contexto, quizas eres tu, ya que yo lo he puesto por otro forero que daba su opinion y decia que para el solo eran joyas y que n daban ni la hora.

No tenia nada que ver contigo.

Y si tu post no va conmigo, te pido disculpas, y cuando suba A CORUÑA TE INVITO A UNAS BIRRAS Y UNOS PERCEBES ( ya los traigo yo, que en Galicia no teneis de eso) .:D:D:D

Saludos
 
  • #74
He contestado a la pregunta, ¿has leído la pregunta?. Saludos.
 
  • #75
cachis la mar.............

jajaja

ok.....

Buenas Tardes Atmorte:

Si tu post viene deribado de lo que yo he escrito, el que saca las cosas de contexto, quizas eres tu, ya que yo lo he puesto por otro forero que daba su opinion y decia que para el solo eran joyas y que n daban ni la hora.

No tenia nada que ver contigo.

Y si tu post no va conmigo, te pido disculpas, y cuando suba A CORUÑA TE INVITO A UNAS BIRRAS Y UNOS PERCEBES ( ya los traigo yo, que en Galicia no teneis de eso) .:D:D:D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie