• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hay con Bvlgari y Cartier en este foro?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y RELOJES tambien, ya lo creo.
 
  • #27
A mí Cartier no me gusta estéticamente pero la respeto como parte de la historia de la relojería. De Bvlgari me gustan algunos de sus relojes estéticamente pero los considero demasiado caros para lo que llevan dentro.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #29
He notado que Bvlgari y Cartier no son muy bien vistas por este foro, no se si he notado mal, casi no son mencionadas por aqui.

¿Alguien me podria explicar porque?, a mi no me gustan todos los diseños que sacan esas dos casas pero en especial el diagono de bvlgari y el pasha seatimer pulcera caucho me parecen dos modelos interesantes.

puenden explicarme porque no son bien vistas estas marcas?


Pues bienvenido sea que hagas un hilo nuevo sobre la marca su historia y fotos de los modelos que consideras más interesantes. Por lo menos en mi caso lo leeré con interés.
 
  • #30
que significa "Calibres con el punzón de Ginebra"?, perdon si la pregunta no viene al caso
 
  • #32
que significa "Calibres con el punzón de Ginebra"?, perdon si la pregunta no viene al caso
El Punzón de Ginebra se creó para los relojes mecánicos que se montan y se ajustan en la zona de Ginebra. Con más de 120 años de historia (se introdujo en 1886), simboliza la calidad y debe sus orígenes a una cuestión de etiquetado de procedencia ya que los relojeros del cantón de Ginebra debían defenderse frente a las falsificaciones (curioso, pero en el siglo XIX también había falsificaciones, y eso que pensábamos que era un mal de nuestra época) de sus mecanismos. Sólo pueden acceder a esta distinción los movimientos que hayan sido montados y regulados en el cantón de Ginebra, y se otorga a las manufacturas cuya sede principal está allí.

Lo llevan marcas como Patek Philippe, Vacheron Cosntantin, Cartier, etc.
 
  • #33
Cartier es una marca historica imprescindible, que te guste el diseño eso es otra cosa
 
  • #34
gracias Rectimat y Danielam099!!!
 
  • #35
Actualmente la coleccion privee de Cartier es alta relojeria, con piezas sumamente interesantes y bellas, fuera de la coleccion prive suelen equipar calibres ETA y destacan por su concepto de reloj-joya y mas por la predileccion de las feminas por la marca. Cartier ha sido y es, una gran casa relojera.

Bulgari no destaca por nada especialmente desde el punto de vista relojero y nacio mas como reloj-joya.
 
  • #36
Son relojes, que suelen usar gente que no conoce de relojeria, simplemente por su fama de joyas, pero no por tradición relojera.
 
  • #37
el cartier santos efectivamente es todo un relojazo
 
  • #38
Santos primer reloj en acero y oro.
Aún perdura y otros le siguen pero siempre a la zaga.
En general alta joyería y alta relojería, y desde luego, las sensaciones portando un Cartier son distintas.
Bulgari mucho diseño en combinación, en contadas ocasiones, con lo qe conocemos alta relojería. Para quien le guste pero desde luego, mejores relojes hace que algunas casas que tenemos mitificadas. Que se pagan si, pero que tienen también.
Cuervo y Sobrinos, tienen detrás una época con cierta gloria. De estas casas que resurgen apoyándose en el pasado tipo Eterna, Edox, Favre Leuba, Mido, ...
Una más.
No creo que haya nadie, con dos dedos de frente, que diga que estas marcas son malas. Dirán con mucho, poco o ningún criterio, si les gustan o no.
No ajusticiemos a ningún compañero por etapas pasadas, que por otro lado no recuerdo si eran o no eran. El problema radica en que cuando defendemos determinadas marcas, nos volvemos tan apasionados, que machacamos a todo lo que se mueve y opina en contra de ello. Y de igual manera cuando algo no nos gusta es como si nos hicieran competencia desleal con aquellas que resultan de nuestro agrado. Es absurdo, ni unas ni otras nos dan de comer y aún así, no sería justificable alguna de las respuestas aquí vertidas, al menos no en esos "aparentes" tonos.
De haber interpretado mal, ruego me disculpeis.
 
  • #39
100% de acuerdo.
 
  • #40
Cuervo y Sobrinos, tienen detrás una época con cierta gloria. De estas casas que resurgen apoyándose en el pasado tipo Eterna, Edox, Favre Leuba, Mido, ...
Una más.

No tiene mucho sentido mezclar a Eterna con C&S, Edox o Mido... Ni antaño, ni mucho menos ahora ;-)

Algunas de las últimas creaciones de Eterna:

Calibre 6036 (a partir de una 7750), un crono con indicación de horas y minutos en formato digital para el Porsche Indicator:

17199.jpg
17203.jpg


Calibre in-house 3030 para el Vaughan Big Date, siendo el calibre con doble ventana de fecha más plano del mundo (9,3mm):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UcdQgYPLOdY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UcdQgYPLOdY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

lostimage.jpg



Calibre 6037 para Porsche Design, que utilizó para su modelo Worldtimer P6750, un calibre con una original forma de indicar la función GMT:

lostimage.jpg



Calibres in-house 3500 y 3800:

lostimage.jpg


......en los que Eterna utiliza rodamientos cerámicos en determinadas partes del mecanismo para reducir la fricción, aprovechar mejor la energía, y aumentar los tiempos de mantenimiento.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yJJimBe1tIo&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yJJimBe1tIo&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

lostimage.jpg


Eterna tuvo su "travesía por el desierto", cierto, pero ya hace unos cuantos años que empezó a resurgir con fuerza, y con méritos propios, no viviendo de la historia ;-)


Un saludo.
 
  • #41
Creo que las fotos de Gigio documentan perfectamente la cuestión. Cartier es una marca con MAYUSCULAS, tiene su público y es una de las GRANDES. Por suerte yo tengo un Santos y es uno de los que nunca me desprenderé jamás.
 
  • #42
Durante mucho tiempo los movimientos de Cartier estaban fabricados por JLC. Estéticamente son relojes que no dejan indiferentes, de ahí su feminización.
Pero están muy bien acabados, mejor que muchas otras marcas relojeras prestigiosas (apunto concretamente a algunos modelos de IWC: macros al margen, désele al buscador para más información y se encontrarán cosas sorprendentes)
Yo creo que el estigma de femeninos que pesa sobre ellos incide bastante en ese concepto despreciativo de joyas -como si tuviera algo malo que los sean- pero de las que parece que el entendido necesita distanciarse.
 
  • #43
No tiene mucho sentido mezclar a Eterna con C&S, Edox o Mido... Ni antaño, ni mucho menos ahora ;-)

Algunas de las últimas creaciones de Eterna:

Calibre 6036 (a partir de una 7750), un crono con indicación de horas y minutos en formato digital para el Porsche Indicator:



Calibre in-house 3030 para el Vaughan Big Date, siendo el calibre con doble ventana de fecha más plano del mundo (9,3mm):

</EMBED>




Calibre 6037 para Porsche Design, que utilizó para su modelo Worldtimer P6750, un calibre con una original forma de indicar la función GMT:




Calibres in-house 3500 y 3800:



......en los que Eterna utiliza rodamientos cerámicos en determinadas partes del mecanismo para reducir la fricción, aprovechar mejor la energía, y aumentar los tiempos de mantenimiento.

</EMBED>



Eterna tuvo su "travesía por el desierto", cierto, pero ya hace unos cuantos años que empezó a resurgir con fuerza, y con méritos propios, no viviendo de la historia ;-)


Un saludo.

No pretendía decir que tuviesen caminos paralelos, sólo que sus raices históricas, en mayor o menor grado, han influído en cierto modo hoy en día en sus ventas. Por medio de la publicidad o por la memoria. Pero han influido y siguen influyendo.
Eterna, hará lo que quiera. Se que es una de tus marcas favoritas y por lo tanto conmocerás sin duda mejor que yo. Pero..., será siempre la del Kontiki. La de la balsa.
 
  • #44
No pretendía decir que tuviesen caminos paralelos, sólo que sus raices históricas, en mayor o menor grado, han influído en cierto modo hoy en día en sus ventas. Por medio de la publicidad o por la memoria. Pero han influido y siguen influyendo.

Eso pasa con todas, sin excepción ;-) ...hayan resurgido recientemente o se hayan mantenido al pie del cañón sin sufrir tanto la crisis del cuarzo de los 70-80. La historia, la tradición, el prestigio... siempre vende. A unas firmas les puede ayudar a resurgir, a otras a mantenerse.


Eterna, hará lo que quiera. Se que es una de tus marcas favoritas y por lo tanto conmocerás sin duda mejor que yo. Pero..., será siempre la del Kontiki. La de la balsa.

Estoy de acuerdo :ok:: Pero que siempre será la del Kontiki no es un "pero", todas las marcas con historia tienen su saga o modelo mítico, que no tiene porqué ser el más caro o el más complicado, simplemente es con el que se asocia de manera instintiva a la marca. A Omega le pasa con el Speedy, a Rolex con el Submariner, a AP con el Royal Oak, a Cartier con el Santos,... eso no es malo.
El mérito de una marca no se mide por sus modelos de gama más baja o los más populares, sino por lo mejor que es capaz de hacer, en el caso de AP sus calendarios perpétuos o sonerías, Cartier con sus modelos de la Collection Privée, Eterna con sus modelos con calibres in-house, etc... Y aquí es donde se establece la diferencia entre las marcas que solo resurgen gracias a su pasado y las que lo hacen, además, por méritos propios :)


Un saludo.
 
  • #45
La pregunta podría ser ¿por qué no he comprado alguno de esas marcas?, bajo la anterior premisa trataré de responder:

Bulgari: Demasiado cargados con la marca, me dan la impresión de ser mas moda que reloj, no se ve una gran discusión de ellos en foros, al verlos en venta en canales no oficiales sus precios son muy bajos.

Cartier: Me gustó un Tank Americano en oro blanco pero era muy costoso. Los modelos como el Pasha me parecen botellas de perfume. Me gustó en su momento el Ballon Bleu pero... no se, algo no me convenció. Tienen muy malos precios de reventa y en el mercado gris.

Saludos.
 
  • #46
Un poco de estadística!!!!

A nivel de ventas en el 2008 leí hace unos días una estadística de ranking de ventas de marcas a nivel mundial.

La primera era Rolex y la segunda Cartier. Curiosamente, hay muchos Rolex a la venta y Cartier prácticamente ninguno. Cuál es el motivo por el que creeis que ésto ocurre?

Quizás el interés por Rolex sea momentáneo y por ataques de CRI, mientras que el poseedor de un Cartier entiende que son objetos para toda la vida (sinónimo de calidad e historia) debido a la excelencia de la marca.

Reflexión proveniente de un poseedor de varias piezas de Cartier y que tiene un interés enorme por un Rolex Sea-Dweller Deepsea!!!!!!

Un saludo a todos...
 
  • #47
A nivel de ventas en el 2008 leí hace unos días una estadística de ranking de ventas de marcas a nivel mundial.

La primera era Rolex y la segunda Cartier. Curiosamente, hay muchos Rolex a la venta y Cartier prácticamente ninguno. Cuál es el motivo por el que creeis que ésto ocurre?

Quizás el interés por Rolex sea momentáneo y por ataques de CRI, mientras que el poseedor de un Cartier entiende que son objetos para toda la vida (sinónimo de calidad e historia) debido a la excelencia de la marca.

Reflexión proveniente de un poseedor de varias piezas de Cartier y que tiene un interés enorme por un Rolex Sea-Dweller Deepsea!!!!!!

Un saludo a todos...

Una puntualización, cuando me refiero a que hay muchos Rolex a la venta, quiero decir en el mercado de segunda mano y en el FCV.
 
  • #48
Hola:
He leído con atención argumentos que se han vertido aquí. A mi Cartier me parece que son joyas y que además no dan la hora. Su linea es espectacularmente elegante, en cualquier modelo al que se refiera. Claro que hay gente que prefiere los drivers.....simplemente se trata de otra cosa, otro estilo. Con respecto a la historia relojera, .....bueno, ya la conocemos todos. Para mi gusto son bellisimas y de una calidad no común.
Respecto a Bulgarí, hay modelos que me gustan mas que otros., como en todas las cosas. Yo no tengo ningún prejuicio con ninguna de las dos casas.

Un saludo desde Buenos Aires,

Ricardo Reler
 
  • #49
A nivel de ventas en el 2008 leí hace unos días una estadística de ranking de ventas de marcas a nivel mundial.

La primera era Rolex y la segunda Cartier. Curiosamente, hay muchos Rolex a la venta y Cartier prácticamente ninguno. Cuál es el motivo por el que creeis que ésto ocurre?

Quizás el interés por Rolex sea momentáneo y por ataques de CRI, mientras que el poseedor de un Cartier entiende que son objetos para toda la vida (sinónimo de calidad e historia) debido a la excelencia de la marca.

Reflexión proveniente de un poseedor de varias piezas de Cartier y que tiene un interés enorme por un Rolex Sea-Dweller Deepsea!!!!!!

Un saludo a todos...


Cartier no suele ser una marca muy popular entre los aficionados de los relojes. Otra cosa es en la gente ajena al mundillo, que efectivamente puede verla como alternativa a Rolex y comprarla masivamente.

... y al final lol que suelen sacar sus relojes al mercado de segunda mano suelen ser aficinados a los relojes, de ahí que veas más rolex que cartier.

... para la mayoría de poseedores de cartier no aficionados a la relojería, su compra fue algo para toda la vida, y venderlos sería como vender las joyas de la abuela: algo que sólo harían por pura necesidad, y no como parte natural del proceso de coleccionar relojes
 
  • #50
Eso pasa con todas, sin excepción ;-) ...hayan resurgido recientemente o se hayan mantenido al pie del cañón sin sufrir tanto la crisis del cuarzo de los 70-80. La historia, la tradición, el prestigio... siempre vende. A unas firmas les puede ayudar a resurgir, a otras a mantenerse.




Estoy de acuerdo :ok:: Pero que siempre será la del Kontiki no es un "pero", todas las marcas con historia tienen su saga o modelo mítico, que no tiene porqué ser el más caro o el más complicado, simplemente es con el que se asocia de manera instintiva a la marca. A Omega le pasa con el Speedy, a Rolex con el Submariner, a AP con el Royal Oak, a Cartier con el Santos,... eso no es malo.
El mérito de una marca no se mide por sus modelos de gama más baja o los más populares, sino por lo mejor que es capaz de hacer, en el caso de AP sus calendarios perpétuos o sonerías, Cartier con sus modelos de la Collection Privée, Eterna con sus modelos con calibres in-house, etc... Y aquí es donde se establece la diferencia entre las marcas que solo resurgen gracias a su pasado y las que lo hacen, además, por méritos propios :)


Un saludo.
Completamente de acuerdo, aunque no en todas. Perrelet se le conoce por la creación del primer automático, y ya me dirás que tiene que ver el actual con el pasado.
Pero si, en general completamente de acuerdo contigo.
Cuervo y Sobrinos porque se la conoce de no ser por su herencia??????????
un abrazo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie