• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VI)?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #6.551
18D10881-DDFD-4AEA-BA0E-D7F164F40E89.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, beca, Rjmaa y 17 más
  • #6.552
20210923_071132.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, beca, iVAMP y 15 más
  • #6.553
F8191289-8A42-419C-9589-3F789BECC2C3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: beca, Rjmaa, josera15 y 15 más
  • #6.554
Como todos los DATEJUeveST, hoy toca el favorito de mi caja de relojes...

51483429916_da46ecb774_h.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Fabricio3681, beca y 15 más
  • #6.555
16323822708301499166522922246051.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, beca, josera15 y 11 más
  • #6.557
Maese jdortega adentrándose en el proceloso mar de la Baja Relojería… !!! 😅👍🏼
Jajaja!
Baja, Media, Alta… todos dan la hora.
Ya sabes Tazio, hay que darles cariño. Nunca se sabe…
Aparte, que esto de Baja ya tiene poco. Digamos que Media Baja ;-)
Abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Xvisperas, Pintoxs y 2 más
  • #6.559
IMG_20210924_103756.jpg

La fecha a su aire🥴 Qué pereza🤦‍♀️
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, beca, iVAMP y 14 más
  • #6.560
Hoy uno que reclama cariño…

BC077452-748A-421D-AE8A-2F8C34D5339C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Fabricio3681, beca y 12 más
  • #6.561
Escogí el YM para el parto y los días de recuperación en el hospital de mi hija y mi mujer. Para mi princesita mí dama blanca. Si lo quiere y todo va bien será suyo en unos años.
En febrero de 2020 nació mi hijo y ahora tengo la parejita :yhoo::
IMG_20210923_095124_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, beca, gorefest y 18 más
  • #6.562
Escogí el YM para el parto y los días de recuperación en el hospital de mi hija y mi mujer. Para mi princesita mí dama blanca. Si lo quiere y todo va bien será suyo en unos años.
En febrero de 2020 nació mi hijo y ahora tengo la parejita :yhoo::
Ver el archivos adjunto 2300326
Creo que en estos casos toca decir enhorabuena (lo siento, no tengo experiencia en estos asuntos… 😅).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Pintoxs y RaidenBCN
  • #6.563
Jajaja!
Baja, Media, Alta… todos dan la hora.
Ya sabes Tazio, hay que darles cariño. Nunca se sabe…
Aparte, que esto de Baja ya tiene poco. Digamos que Media Baja ;-)
Abrazo!
Cuidado, que se empieza a valorar la media relojera y le coge uno el gusto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs y jdortega
  • #6.564
No dejo de admirar tu colecion y lo digo totalmente enserio, más aún cuando se tienen piezas de una categoría excelsas y son capaces de compartir caja con relojes” menores”, y se puedan lucir sin prejuicios alguno, denota personalidad, estilo y buen gusto hacia ti, me quito el sombrero..
 
  • Me gusta
Reacciones: beca, Pintoxs, oscar1974 y 2 más
  • #6.565
No dejo de admirar tu colecion y lo digo totalmente enserio, más aún cuando se tienen piezas de una categoría excelsas y son capaces de compartir caja con relojes” menores”, y se puedan lucir sin prejuicios alguno, denota personalidad, estilo y buen gusto hacia ti, me quito el sombrero..
Gracias Xvisperas!
Me atribuyes cualidades que seguramente no merezca pero te lo agradezco igualmente y de veras. Un placer leerte de forma habitual, y recibir estas consideraciones por tu parte.
Respecto a lo que señalas, yo pienso que en general no hace falta ir siempre con un reloj megaexclusivo sino con el que veas vas a estar cómodo y a gusto. Esto es un tópico, pero es que es la realidad. Y esa sensación la provocan infinidad de relojes, no sólo los más caros ó los más populares ó los más complejos. La mayoría de la gente en la calle no sabe ni lo que es un PP Calatrava pues cómo para ponerse un Laurent Ferrier en España para “fardar” de reloj. Si es que no sabe nadie lo que llevas… Muchas veces (casi siempre) vas más henchido ó satisfecho llevando un Seamaster bien reconocible que con un H. Moser Calendario Perpetuo que no lo conoce ni tu mujer por mucho que se lo expliques. Y no es que me importe mucho lo que piense la gente sobre lo que llevo pero si alguien cree que esa es la diferencia entre calidades de las piezas creo está bastante equivocado. Más bien es inversamente proporcional el teórico escalón de calidad con la popularidad del modelo. Siempre hay excepciones… pero Casio es bastante más conocido que Patek Philippe en el mundo en general. Así que simplemente la experiencia ya te lleva a considerar todos los relojes igual de “buenos” y a valorar sobre todo el conocimiento personal que se tiene de cada uno de ellos. Porque todos tienen algo singular que les hace especiales en cada momento (en eso creo estamos casi todos los aficionados de acuerdo).
Y yo, eso sí, estoy tan zumbado que me adapto más al reloj que llevo ese día (vestimenta por ejemplo) que el reloj a mí. Es decir, casi siempre decido el reloj que me voy a poner ese día (ó la noche antes) y luego me voy adaptando yo a él. Como una cabra según mi señora…

PD: Esta semana con el cambio de tercio de verano-otoño he podido tener toda la colección junta en casa y he actualizado las fotos de “familia”. A ver si busco un hilo adecuado para ponerlas y poder mostrar cómo ha quedado el ”puzzle“ (cualquier sugerencia es bienvenida). Ya han vuelto hoy mismo, salvo el grupito de 7 que he elegido para los próximos días, a su dichosa cajita en el banco. Lo único bueno de este fastidioso protocolo es que me obliga a rotar bastante y eso me ayuda a usar todos los relojes casi por igual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Pintoxs, flyller y 7 más
  • #6.566
Gracias Xvisperas!
Me atribuyes cualidades que seguramente no merezca pero te lo agradezco igualmente y de veras. Un placer leerte de forma habitual, y recibir estas consideraciones por tu parte.
Respecto a lo que señalas, yo pienso que en general no hace falta ir siempre con un reloj megaexclusivo sino con el que veas vas a estar cómodo y a gusto. Esto es un tópico, pero es que es la realidad. Y esa sensación la provocan infinidad de relojes, no sólo los más caros ó los más populares ó los más complejos. La mayoría de la gente en la calle no sabe ni lo que es un PP Calatrava pues cómo para ponerse un Laurent Ferrier en España para “fardar” de reloj. Si es que no sabe nadie lo que llevas… Muchas veces (casi siempre) vas más henchido ó satisfecho llevando un Seamaster bien reconocible que con un H. Moser Calendario Perpetuo que no lo conoce ni tu mujer por mucho que se lo expliques. Y no es que me importe mucho lo que piense la gente sobre lo que llevo pero si alguien cree que esa es la diferencia entre calidades de las piezas creo está bastante equivocado. Más bien es inversamente proporcional el teórico escalón de calidad con la popularidad del modelo. Siempre hay excepciones… pero Casio es bastante más conocido que Patek Philippe en el mundo en general. Así que simplemente la experiencia ya te lleva a considerar todos los relojes igual de “buenos” y a valorar sobre todo el conocimiento personal que se tiene de cada uno de ellos. Porque todos tienen algo singular que les hace especiales en cada momento (en eso creo estamos casi todos los aficionados de acuerdo).
Y yo, eso sí, estoy tan zumbado que me adapto más al reloj que llevo ese día (vestimenta por ejemplo) que el reloj a mí. Es decir, casi siempre decido el reloj que me voy a poner ese día (ó la noche antes) y luego me voy adaptando yo a él. Como una cabra según mi señora…
Un alarde de sentido común. Pero entenderás, que muchas veces, cuando se “cata” la alta relojería , y sus bondades, ( entre las que incluyó que no los conozca nadie, yo llevo un reloj porque me gusta a mi, no para gustar a los demás.) se puede caer en el snobismo de no querer bajar de liga, llegando incluso a menospreciar otros, sin tan siquiera valorar y contemplar la opción siendo objetivos ( sobretodo con nosotros mismos) y me parece un ejerció de humildad, sentido común poder lucir piezas exclusivas y de alta relojería igual con la misma naturalidad que se puede lucir un reloj menor. Y ahí, es donde alabo tu actitud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ancebl y jdortega
  • #6.567
Un alarde de sentido común. Pero entenderás, que muchas veces, cuando se “cata” la alta relojería , y sus bondades, ( entre las que incluyó que no los conozca nadie, yo llevo un reloj porque me gusta a mi, no para gustar a los demás.) se puede caer en el snobismo de no querer bajar de liga, llegando incluso a menospreciar otros, sin tan siquiera valorar y contemplar la opción siendo objetivos ( sobretodo con nosotros mismos) y me parece un ejerció de humildad, sentido común poder lucir piezas exclusivas y de alta relojería igual con la misma naturalidad que se puede lucir un reloj menor. Y ahí, es donde alabo tu actitud!
Pues muchas gracias de nuevo!
Y el que de alguna manera caiga en ese snobismo no sabe lo que se pierde pudiendo lucir un Longines ó un Tudor sin echar de menos el llevar un F.P. Journe ó un Greubel Forsey. Cada uno es cada uno. Y yo tengo mis locuras pero creo que también es de otro tipo de locos el llevar todos los días piezas de esos niveles. Aparte que hay que recordar en todo momento que siempre hay un pez más grande en el mar. Así que por muy empoderado que se crea uno que va, siempre habrá alguien para bajarte esos aires de ficticia grandeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, oscar1974, Ancebl y 1 persona más
  • #6.568
Pues muchas gracias de nuevo!
Y el que de alguna manera caiga en ese snobismo no sabe lo que se pierde pudiendo lucir un Longines ó un Tudor sin echar de menos el llevar un F.PJourne ó un Greubel Forsey. Cada uno es cada uno. Y yo tengo mis locuras pero creo que también es de otro tipo de locos el llevar todos los días piezas de esos niveles. Aparte que hay recordar en todo momento que siempre hay un pez más grande en el mar. Así que por muy empoderado que se crea uno que va, siempre habrá alguien para bajarte esos aires de ficticia grandeza.
Justo a eso me refería… esa auto ascensión al altar de la alta “ horologia “ le da el privilegio de juzgar ( o… prejuzgar) esos hijos de una horologia menor.. y un buen amante /coleccionista de relojes , saber reconocer y valorar los hermanos pobres de los relojes..
Un placer el intercambio de impresiones!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ancebl y jdortega
  • #6.569
Pues muchas gracias de nuevo!
Y el que de alguna manera caiga en ese snobismo no sabe lo que se pierde pudiendo lucir un Longines ó un Tudor sin echar de menos el llevar un F.P. Journe ó un Greubel Forsey. Cada uno es cada uno. Y yo tengo mis locuras pero creo que también es de otro tipo de locos el llevar todos los días piezas de esos niveles. Aparte que hay que recordar en todo momento que siempre hay un pez más grande en el mar. Así que por muy empoderado que se crea uno que va, siempre habrá alguien para bajarte esos aires de ficticia grandeza.
Qué grandes verdades has dicho en este post y en el anterior. Al final del día, lo que queda es que los relojes que uno se compra, son para “gustarse a sí mismo”, tienen que ser piezas que te enamoren por alguna razón: diseño, historia, calibre, o por todo lo anterior. Y como en el amor, no siempre lo más lógico es lo que enamora. Efectivamente, en una caja, puede haber relojes de todo precio, calibre, edad, cuarzo, automático o de carga manual … lo que no cabe es aquello que no enamora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y jdortega
  • #6.570
PD: Esta semana con el cambio de tercio de verano-otoño he podido tener toda la colección junta en casa y he actualizado las fotos de “familia”. A ver si busco un hilo adecuado para ponerlas y poder mostrar cómo ha quedado el ”puzzle“ (cualquier sugerencia es bienvenida). Ya han vuelto hoy mismo, salvo el grupito de 7 que he elegido para los próximos días, a su dichosa cajita en el banco. Lo único bueno de este fastidioso protocolo es que me obliga a rotar bastante y eso me ayuda a usar todos los relojes casi por igual.
¿Una foto de toda tu colección junta...??? 😳

Pero tú qué quieres... ¿que muramos todos del síndrome de Stendhal??? 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Pintoxs, oscar1974 y 1 persona más
  • #6.571
¿Una foto de toda tu colección junta...??? 😳

Pero tú qué quieres... ¿que muramos todos del síndrome de Stendhal??? 😅
Jajaja! Pues me he adelantado por minutos. La tienes ya colgada… creo la encontrarás sin problemas. Había un hilo perfecto ya abierto hace años para ello.
Abrazos Tazio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Noni16 y Tazio Nuvolari
  • #6.572
Jajaja! Pues me he adelantado por minutos. La tienes ya colgada… creo la encontrarás sin problemas. Había un hilo perfecto ya abierto hace años para ello.
Abrazos Tazio!

confirmo que he visto el post con las fotos de las cajas. De hecho acabo de palmar al verlas y el que escribe estas líneas es la abuela de allago 😝😝😝

grande jdortega!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #6.573
20210925_114801.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681, rogeroyster, beca y 11 más
  • #6.574
Tudor GMT…..

 
  • Me gusta
Reacciones: francg83, rogeroyster, mate cimarrón y 10 más
  • #6.575
doble post
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie