• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj le recomendarías a un enfermero?

  • Iniciador del hilo Vanitax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy enfermero , y desde que empezó la pandemia el reloj se queda en casa o en la taquilla.
 
  • #27
Hace 3 años que salí de la universidad y actualmente y dadas las circunstancias de la pandemia no uso mas que un Casio Fw-91 verde caza (fácil desinfección) pero me gustaría empezar a ahorrar para poder comprar y adquirir otro reloj que me acompañe en las guardias y turnos infernales de urgencias.
¿Cuál sería vuestra elección? No hay limite de precio, estoy abierto a todo tipo de estilos también.
Gracias de antemano.

Los estilos los tienes que determinar tu según tus gustos.

Cualquiera que tenga cierta resistencia al agua y con armis o con caucho/silicona[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial].[/FONT]
 
  • #28
El que te guste?
Cómo enfermero entiendo que no necesitas un reloj con funciones concretas no? Tengo varios amigos enfermeros y van sin reloj [emoji849]



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Como compañero también, como dices el que me guste, para pulsos y otros menesteres por suerte tenemos otros instrumentos (en el trabajo), otra cosa es que me guste un graduado para pulsaciones etc como guiño.
Eso sí, siempre brazalete o caucho, por la limpieza y demás.
 
  • #29
Pues mira, como compañero de profesión
Te puedo decir los que yo uso:

Seiko 5 military (SNZG15)
Seiko SKX009
Casio royale
G-shock 5610
Tissot t touch (este con un poco más de cuidado por su WR)

En resumen, duros y con resistencia al agua de 100m o más.

Espero que te sirva de ayuda. Dale duro y suerte en esta época tan jodida que nos ha tocado.

Edito para decirte algo obvio: o con armis o con caucho/silicona. Así se limpian o desinfectan mejor.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Otro compañero que siempre uso ligeros, ahora mismo:
G-shock 5610
Ds action precidrive
Seiko sarx055
 
  • #31
Soy enfermero , y desde que empezó la pandemia el reloj se queda en casa o en la taquilla.

Yo en Junio volví a empezar a llevarlo y la semana pasada ya empecé a pensar en volver a dejarlos en casa, ánimo. ;-)
 
  • #32
Yo en Junio volví a empezar a llevarlo y la semana pasada ya empecé a pensar en volver a dejarlos en casa, ánimo. ;-)
Gracias!! Igualmente.
Me temo que falta nos va a hacer.
 
  • #33
Yo escogería un diver por eso de la resistencia al agua y su robusted, y que tenga un dial bien visible para ver los segundos, para computo de pulsaciones, y correa metalica o de caucho para poder lavarlos con frecuencia o tratarles con soluciones hidroalcoholicas.

Por cierto mi mujer es enfermera, y algunas llevas un relojito colgante; pero en un varón casi queda mejor el reloj, aunque exija limpiezaa frecuentes.

Relojes japoneses como Seiko 5, o sus análogos de Orient ( Mako) o Citizen, mecanicos sin llegar a 200 eu, o bien del trio suizo Tissot, Hamilton, Certina...., pero hay que hablar de 400 eu para arriba.

Como relojes de trabajo más que suficiente. Luego por supuesto lo iras completando con otros de más lujo "necesarios".
 
Última edición:
  • #34
Soy enfermero , y desde que empezó la pandemia el reloj se queda en casa o en la taquilla.
Yo lo dejaba en la taquilla al llegar y me lo ponía al acabar el turno, por supuesto. Me lo volví a poner en planta cuando dejamos de tener covid.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #35
Me autocito para añadir que también usé mucho un t touch Manu. ;-)
Yo se lo compré a un forero hace un mes y pico y me lo he puesto bastante para currar, la verdad. Me parece muy chulo y llamativo. Eso sí, una pena los 3bar de WR, menos mal que lo arreglaron con la segunda generación.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #36
No eres minero en Avilés, tienes una profesión como cualquier otra. Pues el q te guste y se ajuste a lo q quieras gastar.
 
  • #37
Yo te recomendaría un diver con armis para que lo pides lavar cada vez que tú te lavas las manos... yo traje desde marzo un Aquaracer y lo acabo de cambiar por un seamaster que va a estar conmigo a lo mejor cuatro meses más... Si el presupuesto no es problema yo te recomendaría un tag Aquaracer o un omega seamaster que son los que tengo yo... con un presupuesto menor un oris aquis o un longines hidroconquest... Saludos!
 
  • #38
Este para el currele:

CBD59A63-BD05-4D67-B799-C5F02828AE33.jpeg
8E899723-FAB5-4B4A-BDEB-A5CC2D64CCBE.jpeg

Y este para casa:


3B6658E2-E404-4B36-ADEC-7ED1DB03F399.jpeg

Un saludo :D
 
  • #39
Como reloj relacionado con lo tuyo yo tengo el galeno que puede ir con milanesa, es de cuerda manual y no para mojar eso si.

Es un proyecto de hdr, otro foro que andan ahora con una segunda tirada aunque demora, llegarias a tiempo si te interesa y no te urge, hay opción en negro.

Si quieres un todo terreno varios de los que te han dicho los compañeros te valdrían.

Te paso foto del que te he recomendado.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #40
Échale un ojo al Tudor Black Bay Fifty-Eight Navy Blue. Sencillo, discreto, elegante, cómodo, resistente, preciso y como pides, fácil de desinfectar al ser de acero y resistente al agua. Con el plus de ser antimagnetico, por si andas cerca de zonas de pruebas de rayos x en el hospital.

Tudor-Black-Bay-Fifty-Eight-Navy-Blue-7-Horas-y-Minutos.jpg
 
  • #41
lostimage.jpg


Este en negro o en azul.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Sinn 556i. bueno, robusto, con armis, buen lumen, legible, preciso y no muy grande.
 
  • #44
Yo como compañero de profesión, te recomiendo algún casio.
Yo tengo muchos acumulados, y solo me los pongo fuera del hospital.
A trabajar con los casios, q son duros los puedes desinfectar bien etc
Y si le das algún golpe o lo rozas no pasa nada!
Yo suelo llevar un 5600.
Un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #46
gshock.jpgsinn-ezm12-oblique-crown.jpg

soy médico de emergencias y el que llevo para trabajar es el gshock de rescatista de la izda. TIene botones muy accesibles para poder usarlos con los guantes puestos durante las paradas. El botón para activar la luz en el centro también ayuda mucho. Lo desinfectas después de la guardia y a correr, creo que me salió por 75E.

Si te sobra la pasta por alrededor de 3000 tienes el sinn que adjunto, con aguja especial para leer el pulso a los pacientes con mucha facilidad y corona desmontable para esterilizar.
 
  • #47
Yo no soy personal sanitario, pero estos días malos de ir al súper con guantes me he dado cuenta.
Un reloj que debajo de los guantes entre bien y no moleste.
Lo de un cuarzo o solar y en titanio, que es un metal estable, poco reactivo y te quita de problemas con los campos magnéticos, ya lo borda.

Aunque seguro que no vas a estar en una sala mientras el aparato de resonancia está funcionando..
 
  • #48
El que más te guste. Dependiendo de tu presupuesto, elige el que más te llene.
 
  • #50
Casio o swatch , evitas los envidiosos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie