• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el nuevo Seiko GPS?

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Abrí este hilo como algo novedoso y al final se ha convertido en un hilo de "discusión". Me gusta porque así aprendemos todos.

Para el compañero que comenta sobre mi afirmación, decirle que no es de cosecha propia, la saco de la portada de la revista "Esquire" de este mes, que textualmente dice: "El primer reloj GPS solar del mundo".

Saludos!
 
  • #52
Abrí este hilo como algo novedoso y al final se ha convertido en un hilo de "discusión". Me gusta porque así aprendemos todos.

Para el compañero que comenta sobre mi afirmación, decirle que no es de cosecha propia, la saco de la portada de la revista "Esquire" de este mes, que textualmente dice: "El primer reloj GPS solar del mundo".

Saludos!

Nada de discusión, sólo diferentes puntos de vista.

A mi también me gusta este hilo.
 
  • #53
Ya, ya, todo eso está muy bien, pero en mi tierra un gps es un dispositivo que te indica dónde estás, y este reloj no hace esa función, "sólo" se pone en hora.
Eso me parece a mi. El sabe donde esta pero no me lo va decir el muy...
 
  • #54
No es que sea GPS, sino que mediante los satelites de posicionamiento global , se adapta al horario de la zona en la que nos encontremos automaticamente. Buena idea para los muy viajeros.
Saludos.
¿ Y SI TE QUEDAS SIN COBERTURA ???... NO TODA LA TIERRA ESTÁ CO ESTA COBERTURA ??.. ¿ es posible ?
Saludos
kkllrra.:umbrella:
 
  • #55
Que yo sepa la "cobertura" es Global
ConstellationGPS.gif


el GPS los forman 31 satélites en orbita a la tierra y tiene muchas aplicaciones, tanto civiles como militares:

Civilian:

Clock synchronization: The accuracy of GPS time signals (±10 ns) is second only to the atomic clocks upon which they are based.
Cellular telephony: Clock synchronization enables time transfer, which is critical for synchronizing its spreading codes with other base stations to facilitate inter-cell handoff and support hybrid GPS/cellular position detection for mobile emergency calls and other applications. The first handsets with integrated GPS launched in the late 1990s. The U.S. Federal Communications Commission (FCC) mandated the feature in either the handset or in the towers (for use in triangulation) in 2002 so emergency services could locate 911 callers. Third-party software developers later gained access to GPS APIs from Nextel upon launch, followed by Sprint in 2006, and Verizon soon thereafter.
Disaster relief/emergency services: Depend upon GPS for location and timing capabilities.
Geofencing: Vehicle tracking systems, person tracking systems, and pet tracking systems use GPS to locate a vehicle, person, or pet. These devices are attached to the vehicle, person, or the pet collar. The application provides continuous tracking and mobile or Internet updates should the target leave a designated area.
Geotagging: Applying location coordinates to digital objects such as photographs and other documents for purposes such as creating map overlays.
GPS Aircraft Tracking
GPS tours: Location determines what content to display; for instance, information about an approaching point of interest.
Map-making: Both civilian and military cartographers use GPS extensively.
Navigation: Navigators value digitally precise velocity and orientation measurements.
Phasor measurements: GPS enables highly accurate timestamping of power system measurements, making it possible to compute phasors.
Robotics: Self-navigating, autonomous robots using a GPS sensors, which calculate latitude, longitude, time, speed, and heading.
Recreation: For example, geocaching, geodashing, GPS drawing and waymarking.
Surveying: Surveyors use absolute locations to make maps and determine property boundaries.
Tectonics: GPS enables direct fault motion measurement in earthquakes.
Telematics: GPS technology integrated with computers and mobile communications technology in automotive navigation systems
Fleet Tracking: The use of GPS technology to identify, locate and maintain contact reports with one or more fleet vehicles in real-time.


Military:

Navigation: GPS allows soldiers to find objectives, even in the dark or in unfamiliar territory, and to coordinate troop and supply movement. In the United States armed forces, commanders use the Commanders Digital Assistant and lower ranks use the Soldier Digital Assistant.
Target tracking: Various military weapons systems use GPS to track potential ground and air targets before flagging them as hostile.[citation needed] These weapon systems pass target coordinates to precision-guided munitions to allow them to engage targets accurately. Military aircraft, particularly in air-to-ground roles, use GPS to find targets (for example, gun camera video from AH-1 Cobras in Iraq show GPS co-ordinates that can be viewed with specialized software).
Missile and projectile guidance: GPS allows accurate targeting of various military weapons including ICBMs, cruise missiles and precision-guided munitions. Artillery projectiles. Embedded GPS receivers able to withstand accelerations of 12,000 g or about 118 km/s2 have been developed for use in 155 millimetres (6.1 in) howitzers.
Search and Rescue: Downed pilots can be located faster if their position is known.
Reconnaissance: Patrol movement can be managed more closely.
GPS satellites carry a set of nuclear detonation detectors consisting of an optical sensor (Y-sensor), an X-ray sensor, a dosimeter, and an electromagnetic pulse (EMP) sensor (W-sensor), that form a major portion of the United States Nuclear Detonation Detection System.
 
Última edición:
  • #56
Creo que el reloj no "sabe dónde está", simplemente es capaz de "leer" entre la información que envía a la tierra un satélite GPS, una pequeña parte, que es la hora. Pego de internet:

La hora y fecha GPS.

Actualmente el Gps es el sistema mas simple se obtener la hora con una muy alta precisión en cualquier lugar donde nos encontremos. De hecho el principio GPS se basa en el mantenimiento de la hora con una fenomenal precisión.

Cada satélite posee cuatro relojes atomicos: dos de cesio y dos de rubidio. El conjunto de estos relojes y de todos los existentes en las estaciones de seguimiento de control se denomina reloj compuesto CC, (composite clock). El reloj compuesto fue establecido el 17 de junio de 1990 a las 0 horas. Utiliza como referencia un reloj patrón situado en el US Naval observatory (USNO). La tolerancia de ese reloj ha sido establecida en un microsegundo. No obstante durante los últimos años, la variación del reloj compuesto solo ha cambiado algunas decimas de microsegundo. El reloj de cada satélite está constantemente controlado por las estaciones terrestres.

La hora exacta puede deducirse de las señales de cuatro satélites. Cuando se conoce perfectamente la altitud bastan tres satélites para determinar la hora. Si conocemos exactamente la posición, por ejemplo gracias a una estación fija, un solo satélite permite conocer la hora exacta con un error inferior a un microsegundo.


También creo que cititizen ya sacó algo así y para mi gusto, es increiblemente espectacular, pero claro, edición limitada, pocas unidades en el mundo y precio por encima de los 3000€. Decidid vosotros mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=b6QmqoFdWm4&feature=youtube_gdata_player


Saludos.


Edito:"Si conocemos exactamente la posición, por ejemplo gracias a una estación fija, un solo satélite permite conocer la hora exacta con un error inferior a un microsegundo.". Puede que el reloj sí tenga que determinar dónde se encuetra....
 
Última edición:
  • #57
El GPS, como he indicado más arriba, tiene muchas funciones, y una de las más importantes es la del geoposicionamiento (que engloba a casi todas las demás).

Lo que hace el reloj, según Seiko, es:
"connects to four or more of the GPS satellites that orbit the earth, thus pinpointing its position and identifying the time zone and the exact time. The hands adjust automatically to the correct local time with Atomic Clock precision."

Es decir, sí usa la función de geoposicionamiento para saber donde está e identificar el huso horario al que debe corregirse. Y además parece que se sincroniza con el reloj de los satélites.

Creo que el reloj no "sabe dónde está", simplemente es capaz de "leer" entre la información que envía a la tierra un satélite GPS, una pequeña parte, que es la hora. Pego de internet:

La hora y fecha GPS.

Actualmente el Gps es el sistema mas simple se obtener la hora con una muy alta precisión en cualquier lugar donde nos encontremos. De hecho el principio GPS se basa en el mantenimiento de la hora con una fenomenal precisión.

Cada satélite posee cuatro relojes atomicos: dos de cesio y dos de rubidio. El conjunto de estos relojes y de todos los existentes en las estaciones de seguimiento de control se denomina reloj compuesto CC, (composite clock). El reloj compuesto fue establecido el 17 de junio de 1990 a las 0 horas. Utiliza como referencia un reloj patrón situado en el US Naval observatory (USNO). La tolerancia de ese reloj ha sido establecida en un microsegundo. No obstante durante los últimos años, la variación del reloj compuesto solo ha cambiado algunas decimas de microsegundo. El reloj de cada satélite está constantemente controlado por las estaciones terrestres.

La hora exacta puede deducirse de las señales de cuatro satélites. Cuando se conoce perfectamente la altitud bastan tres satélites para determinar la hora. Si conocemos exactamente la posición, por ejemplo gracias a una estación fija, un solo satélite permite conocer la hora exacta con un error inferior a un microsegundo.


También creo que cititizen ya sacó algo así y para mi gusto, es increiblemente espectacular, pero claro, edición limitada, pocas unidades en el mundo y precio por encima de los 3000€. Decidid vosotros mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=b6QmqoFdWm4&feature=youtube_gdata_player


Saludos.


Edito:"Si conocemos exactamente la posición, por ejemplo gracias a una estación fija, un solo satélite permite conocer la hora exacta con un error inferior a un microsegundo.". Puede que el reloj sí tenga que determinar dónde se encuetra....
 
Última edición:
  • #58
Esto si que me convence mas que lo del tema de radiocontrolado y encima el reloj es muy bonito, aunque esa caja con esas asas me recuerda demasiado a omega :huh:

Y esque es la unica manera de que coja señal seguro a lo largo del dia salvo que estemos en casa metidos todo el dia claro. Yo uso mi GPS a veces para controlar la hora va clavado.
 
  • #59
Compañero paco..... hazme una visitia a Galicia.... te traes un Seiko GPS y un Citizen Radiocontrolado..... y a ver cual conecta.....

No es lo mismo.... en serio....

Salutes

Nada de discusión, sólo diferentes puntos de vista.

A mi también me gusta este hilo.
 
  • #60
Compañero paco..... hazme una visitia a Galicia.... te traes un Seiko GPS y un Citizen Radiocontrolado..... y a ver cual conecta.....

No es lo mismo.... en serio....

Salutes

Si ya sé que no es lo mismo, lo he dicho al principio.

En lo que he dicho que son iguales, básicamente, es en autorregular la hora. Ya sé que lo hacen por mediod distintos, pero la función es la misma.

¿En Galicia no recibe bien la señal...?::Dbt::


Pd: si me invitas a dormir y a comer, subo cuando quieras...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie