• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el nuevo Seiko GPS?

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me parece un reloj con un diseño muy bonito, y con una función que puede resultar muy útil a personas que viajen mucho (pilotos, militares....). El único pero...los 47 mm.

Saludos
 
  • #27
Genial, sobre todo si lo que quieres es un reloj preciso y olvidarte de el, que te de la hora con la máxima precisión y la mínima intervención.
 
  • #28
¿Y de qué sirve que sepa dónde está si no lo indica geográficamente? Eso no es función gps, lo que pasa es que suena mejor.....
 
  • #29
bonito , muy bonito pero cuando he visto el diametro caca de vaca
 
  • #30
¿Y de qué sirve que sepa dónde está si no lo indica geográficamente? Eso no es función gps, lo que pasa es que suena mejor.....

GPS es un "Sistema de posicionamiento global". Nada más.

Hay cacharros que hace un uso más efectista y otros menos... Este reloj lo usa para saber en donde estas y ajustar la hora.

No entiendo la insistencia al decir que no tiene GPS.
 
  • #31
¿Y de qué sirve que sepa dónde está si no lo indica geográficamente? Eso no es función gps, lo que pasa es que suena mejor.....

Sirve para el reloj, él sabe donde está, y automáticamente ajusta la hora en el huso horario que toque.

Por ejemplo,
viajamos a Filipinas haciendo escala en Bangkok, pues sin que nosotros hagamos nada, al llegar a Bankog, el reloj sabrá (gracias a las coordenadas GPS) donde está, sabrá que en esas coordenadas tienen UTC+7 y automáticamente cambiará la hora a UTC+7; al cabo de unas largas horas aterrizamos en Manila, el reloj, gracias al GPS sabrá donde estamos y ajustará su hora a UTC+8

Es una "complicación" curiosa y realmente útil para alguien que se pase el día cambiando de husos horarios (no es mi caso).
Pero coincidiendo en lo comentado más arriba... para mi el tamaño es desmesurado.
 
Última edición:
  • #32
Me equivoco........ o sale entre 1.500€ a 2.100€?
 
  • #33
Sirve para el reloj, él sabe donde está, y automáticamente ajusta la hora en el huso horario que toque.

Por ejemplo,
viajamos a Filipinas haciendo escala en Bangkok, pues sin que nosotros hagamos nada, al llegar a Bankog, el reloj sabrá (gracias a las coordenadas GPS) donde está, sabrá que en esas coordenadas tienen UTC+7 y automáticamente cambiará la hora a UTC+7; al cabo de unas largas horas aterrizamos en Manila, el reloj, gracias al GPS sabrá donde estamos y ajustará su hora a UTC+8...

¿¿¿También sabe el reloj si el país tiene el horario de verano o de invierno???

La adopción del horario de verano e invierno es un tema político y no "satelital".
 
Última edición:
  • #35
¿¿¿También sabe el reloj si el país tiene el horario de verano o de invierno???

La adopción del horario de verano e invierno es un tema político y no "satelital".

Pues no tengo ni idea si sabe si el país tienen o no "horario de verano", pero en principio no debería ser muy complicado que lo controlasen (si los reproductores de DVD lo hacen); sin embargo, si mi inglés no me engaña y si el tema está correctamente explicado, creo que el cambio se hace manualmente "The adjustment to or from Daylight Saving Time or Summer Time is also a one-touch operation, and the date is also always exact"

La búsqueda de la señal GPS se hace automáticamente una vez al día o manualmente cada vez que uno quiera.
 
Última edición:
  • #36
Ya te lo digo yo, la señal de GPS indica la hora respecto al uso horario, no tiene ni idea del horario de verano, el cual hay países que no lo aplican, o lo aplican cuando quieren.

Por eso el reloj tiene la posibilidad de ajustarlo mediante "un toque" después de preguntar la hora a un indígena.

Por cierto, esta aseveración es un poco pretenciosa.

Pues eso, por lo que se ve Seiko ha creado el primer reloj GPS de la historia.

Ya que en el 2008 existía un reloj con la misma función de actualizar la hora según la ubicación del mismo.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #37
GPS es un "Sistema de posicionamiento global". Nada más.

Hay cacharros que hace un uso más efectista y otros menos... Este reloj lo usa para saber en donde estas y ajustar la hora.

No entiendo la insistencia al decir que no tiene GPS.


Pues yo sigo insistiendo. El reloj "simplemente" se autorregula la hora, pero que sepa dónde está es irrelevante, ya que no lo indica.
 
  • #38
Pues yo sigo insistiendo. El reloj "simplemente" se autorregula la hora, pero que sepa dónde está es irrelevante, ya que no lo indica.

Si el sistema para saber en que huso horario anda (DST apartes) es el GPS, ¿por qué insistes en que no lo es o no deberian decir que no lo usa? No entiendo...el hecho de que no muestre en una pantallita donde esta no quita que no use ese sistema. Un coche tiene una alarma con GPS para localizar donde esta si lo roban pero no tener un GPS que combinado con un sistema de navegación le ayude a ir del punto A al B...es un sistema de posicinamiento que se puede suar para distintas cosas.

Saludos
 
  • #39
No terminan de convencerme por el precio que tienen.

¿Cúanto valían los primeros DVD o las primeras teles de panel, y cúanto valen ahora? En todas las nuevas tecnologías suele pasar que empiezan teniendo unos precios prohibitivos porque inicialmente se van repercutiendo los costes de desarrollo, que luego se abaratan conforme esos gastos se amortizan y se dejan de repercutir.
 
  • #40
A ver si alguien me puede explicar algo que no entiendo:

¿Que diferencia a efectos prácticos hay entre este "GPS" y un clásico radiocontrolado?
 
  • #41
Si el sistema para saber en que huso horario anda (DST apartes) es el GPS, ¿por qué insistes en que no lo es o no deberian decir que no lo usa? No entiendo...el hecho de que no muestre en una pantallita donde esta no quita que no use ese sistema. Un coche tiene una alarma con GPS para localizar donde esta si lo roban pero no tener un GPS que combinado con un sistema de navegación le ayude a ir del punto A al B...es un sistema de posicinamiento que se puede suar para distintas cosas.

Saludos

Estamos deacuerdo.

Yo el problema lo veo únicamente en el nombre comercial, vamos, el marketing.

No deja de ser un radiocontrolado que usa el sistema gps.

Un saludo.
 
  • #42
Ninguna.

Básicamente los dos se "autorregulan", pero usando señales distintas.
 
  • #43
Ninguna.

Básicamente los dos se "autorregulan", pero usando señales distintas.

Ahhh, vale, pues de acuerdo. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo: puro marketing. Usado con razón, pues es una forma diferente de autoregularse, pero nada especial. Al menos a simple vista ::Dbt::...

Digo yo..., que o funciona mejor que un radiocontrolado o han visto algún problema de competencia de mercado con los radiocontrolados, porque sino no veo cual es la razón para gastar dinero en usar una tecnología alternativa a una que no tiene ningún problema ::Dbt::
 
  • #44
No es que sea GPS, sino que mediante los satelites de posicionamiento global , se adapta al horario de la zona en la que nos encontremos automaticamente. Buena idea para los muy viajeros.
Saludos.
 
  • #45
muy bonito, pero el de detalles azules con armis también :)
 
  • #46
Estamos deacuerdo.

Yo el problema lo veo únicamente en el nombre comercial, vamos, el marketing.

No deja de ser un radiocontrolado que usa el sistema gps.

Un saludo.

amos aver :D:D (voy a pedir una comisión a Seiko por defender sus productos, jejeje)

No estoy de acuerdo en tu afirmación,
dices que es un radiocontrolado y que lo de GPS es puro marketing... pero no es eso.
Los radiocontrolados tienen unas zonas muy determinadas en las que se "autoregulan", porque hay unas 5 antenas en todo el mundo con un radio de acción de unos 2000km.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pero si no estás en esas zonas no se autocontrola nada (America del Sur, Africa, casi toda Asia, Partes de Europa Oriental,...)

El Seiko GPS, además de tener el sistema de de regulación por radiocontrol, calcula mediante señales de GPS donde está, y aunque esté en Kazajastán, Las Canarias, en Paraguay o en Zambia, sabrá donde está, y corregirá la hora dependiendo del huso horario en que esté.

Es decir, es un sistema totalmente diferente al radiocontrol, los radiocontrolados funcionan con señales terrestres de radio, (hay muy pocas antenas en el mundo que hagan eso y tienen un radio reducido) el GPS es un sistema de triangulación de señales de satélite de alcance Global.
 
Última edición:
  • #47
Esto ya es otra cosa... Gracias por la aclaración sobre la capacidad de regulación de un radiocontrolado respecto al gps :clap:
La verdad, pensaba que los radiocontrolados tenían menos dificultades para encontrar señales.

Siendo así, está muy bien.


Off-topic: la señal gps de un reloj Seiko constantemente funcionando en tu muñeca, ¿puede afectar a tu salud? :-P


amos aver :D:D (voy a pedir una comisión a Seiko por defender sus productos, jejeje)

No estoy de acuerdo en tu afirmación,
dices que es un radiocontrolado y que lo de GPS es puro marketing... pero no es eso.
Los radiocontrolados tienen unas zonas muy determinadas en las que se "autoregulan", porque hay unas 5 antenas en todo el mundo con un radio de acción de unos 2000km.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pero si no estás en esas zonas no se autocontrola nada (America del Sur, Africa, casi toda Asia, Partes de Europa Oriental,...)

El Seiko GPS, además de tener el sistema de de regulación por radiocontrol, calcula mediante señales de GPS donde está, y aunque esté en Kazajastán, Las Canarias, en Paraguay o en Zambia, sabrá donde está, y corregirá la hora dependiendo del huso horario en que esté.

Es decir, es un sistema totalmente diferente al radiocontrol, los rdiocontrolados funcionan con señales terrestres de radio, (hay muy pocas antenas en el mundo que hagan eso y tienen un radio reducido) el GPS es un sistema triangulación de señales de satélite de alcance Global.
 
  • #48
amos aver :D:D (voy a pedir una comisión a Seiko por defender sus productos, jejeje)

No estoy de acuerdo en tu afirmación,
dices que es un radiocontrolado y que lo de GPS es puro marketing... pero no es eso.
Los radiocontrolados tienen unas zonas muy determinadas en las que se "autoregulan", porque hay unas 5 antenas en todo el mundo con un radio de acción de unos 2000km.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pero si no estás en esas zonas no se autocontrola nada (America del Sur, Africa, casi toda Asia, Partes de Europa Oriental,...)

El Seiko GPS, además de tener el sistema de de regulación por radiocontrol, calcula mediante señales de GPS donde está, y aunque esté en Kazajastán, Las Canarias, en Paraguay o en Zambia, sabrá donde está, y corregirá la hora dependiendo del huso horario en que esté.

Es decir, es un sistema totalmente diferente al radiocontrol, los radiocontrolados funcionan con señales terrestres de radio, (hay muy pocas antenas en el mundo que hagan eso y tienen un radio reducido) el GPS es un sistema de triangulación de señales de satélite de alcance Global.


No, no. Yo no digo que radiocontrolado y gps son lo mismo. Digo que usan señales distintas, pero a efectos prácticos hacen la misma función: se autorregulan.

Digo que lo del gps es marketing porque lo primero que se nos viene a la cabeza es que el reloj dispone de un pantalla que te indica donde estás, y aunque disponga de este sistema, no te indica más que la hora.

No sé si me he explicado.
 
  • #49
No, no. Yo no digo que radiocontrolado y gps son lo mismo. Digo que usan señales distintas, pero a efectos prácticos hacen la misma función: se autorregulan.

Digo que lo del gps es marketing porque lo primero que se nos viene a la cabeza es que el reloj dispone de un pantalla que te indica donde estás, y aunque disponga de este sistema, no te indica más que la hora.

No sé si me he explicado.

jeje, ok, sí, puede haber alguien que al oir la palabra GPS se imagine un Tomtom, pero eso no es fallo de Seiko, ellos dejan claro que lo que hace su reloj es, usando la tecnología GPS, saber donde están y autoregularse en el huso horario adecuado (ni siquiera se "ponen en hora" como haría una antena de radiocontrol, sólo cambian el huso horario).

Vamos, que el reloj sabe que si estás a 16º29'S 68º08'O (estarás en La Paz, Bolivia) pondrá el reloj a UTC-4; y si estás a 39º40'N 66º58'E (estarás en Samarcanda, Uzbekistán) y pondrá el reloj a UTC+7 sin que tú necesites saber donde demonios estás ni qué UTC tienen en ese sitio. :D
 
Última edición:
  • #50
Esto ya es otra cosa... Gracias por la aclaración sobre la capacidad de regulación de un radiocontrolado respecto al gps :clap:
La verdad, pensaba que los radiocontrolados tenían menos dificultades para encontrar señales.

Siendo así, está muy bien.


Off-topic: la señal gps de un reloj Seiko constantemente funcionando en tu muñeca, ¿puede afectar a tu salud? :-P

yo pienso que no, el reloj solo recibe, no emite.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie