• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinas de las faltas de ortogrfía?

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio

¿Qué opinas de las faltas de ortografía?

  • No las soporto. Me hieren la retina y me sacan de quicio.

    Votos: 89 31,2%
  • Creo que hay que esforzarse en no cometerlas, más disponiendo de programas de corrección.

    Votos: 180 63,2%
  • Me da igual. ¿Para qué sirve escribir correctamente?.

    Votos: 4 1,4%
  • No entiendo la fobia a las faltas. Yo soy un antisistema.

    Votos: 12 4,2%

  • Total de votos
    285
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Creo que son una falta de respeto a los foreros que te leen.
Ahora, el que no da para más.........

Pero se agradecería un esfuerzo, y este es uno de los foros donde mejor se escribe!!!!

He visto:

ce, de saber
haver; de a ver

que duelen a los hojos, eso sin contar el "hecho" de "echarte" para atrás, los que escriben con "Kas".....

Muy bueno!jajaja
 
  • #102
Deberíamos intentar escribir lo mejor posible .Entre que tenemos varias comunidades que tienen otros dialectos y que cada vez escribimos peor ,creo que en el futuro el que escriba todo bien será una eminencia .
 
  • #103
Pues mi opinión es que cada persona tiene sus inquietudes, vicios y manías; la importancia de este asunto varía enormemente para unos y para otros.
Desde luego yo no me rasgaría las vestiduras...
No creo que por mucho que se hagan encuestas y se aliente al personal a esforzarse vaya a mejorar el panorama, ya que existe un motivo básico para que se cometa un número de faltas excesivamente grande; CADA VEZ SE LEE MENOS.
Y la tendencia no va a cambiar precisamente en un futuro, sino más bien lo contrario.
Y cuando digo leer me refiero a libros, no opiniones en la red, sin responsabilidad literaria.
Lo siento, pero creo que es lo que hay...
 
  • #104
No entiendo por qué la gente escribe con faltas de ortografía, en teoría la mayoría somos mayores de edad y tenemos ciertos estudios. Por ejemplo poner la tilde no cuesta tanto, milésimas de segundo al apretar una tecla. Un escaso esfuerzo para conservar nuestra tan amada y bella lengua castellana.
 
  • #105
Yo cometo alguna que otra, pero me esfuerzo en que sean las menos posibles.
Sí es cierto que más de un texto se hace de difícil comprensión si no se escribe correctamente.
No soporto las faltas cometidas por dejadez o desinterés.
Saludos.
 
  • #106
creo que hay que esforzarse en escribir lo más correctamente que cada uno sabe,porque entre otras cosas es nuestra tarjeta de visita ante quien no nos conoce,ni tiene más puntos en que apoyarse,para hacerse una idea sobre nosotros.
Pero también sé,que el escribir con corrección no conlleva,ni supone,mayor talla personal ni humana...se puede ser un verdadero hijodeputa escribiendo inmaculadamente ó ser un alma de Dios,sin puñetera idea de gramática y ortografía...y viceversa.

Resumiendo,no hay que rasgarse las vestiduras por este tema...y hay que exigirse a uno mismo mucho más,que a los demás.
 
  • #107
Siempre es bueno esforzarse, al hablar pasa lo mismo... lo fácil es con tacos y lo fácil no tiene mérito, en mi caso me gusta jugar con la ortografía, acentúa la ironía o el sarcasmo, creo que lo bueno es saber, las faltas de ortografía a drede implican conocimiento también, suscribo lo que dice LOLO AC no es ninguna tarjeta de visita realmente, en mi casa se oye muchas veces: uno no es lo que dice sino lo que hace

otra afición que creo que le gana a este de los relojes por mucho, es escribir de mi deporte favorito(no es de los mediáticos) , llevo ya unos añitos colaborando con cierto medio deportivo digital, hay una línea como aquí en el foro, unos parámetros que no puedes atravesar, pero se le da un poquito a la neurona, y existe la sutilidad... no digo que llegue ahí pero intentarlo me encanta, igual que escribir con pasión, contar algo con diferencia a las meras crónicas de agencia, llegar ahí no se si lo haré pero me encanta el intento, no lo hago por escribir que quede claro, es porque me puede la afición, espero no haber aburrido

saludos
 
  • #108
Hola. Soy purista, no las soporto. Incluyendo errores en mi propia escritura.
 
  • #109
:D
6231785.jpg




:D:D:D:D:D:D:D:D


:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #110


Jajajajajja muy bueno!

Algunos, ni por esas le pasarían el corrector de Windows a un texto. Y mira que es fácil...

Siempre he pensado que escribir bien es una buena forma de causar buena impresión. Cuando veo a alguien con faltas de ortografía de las que duelen los ojos, no puedo evitarlo, me cambia la percepción sobre esa persona.
 
  • #111
Cada uno es como es y escribe como escribe, pero me parece chocante que en un foro concurrido por personas supuestamente amantes de la precisión y la exactitud y, dicho sea de paso, de un poder adquisitivo bastante superior al mío (todo sea dicho), se escriban unas faltas de ortografía que a mí no me permitían en la extinta EGB.
Dicho de otro modo, desentonan k t kgas kon un Omega.
 
  • #112
Pienso que no cuesta mucho tratar de escribir bien
 
  • #113
Las faltas de ortografía demuestran borriquez en quien las comete, falta de formación y vaguería ya que hoy en día se puede acceder al D.R.A.E en Internet o a programas correctores, y antes de enviar una respuesta repasarla.

Otro gran fallo que se comete cuando se escribe es pensar que el que lee tiene unos pulmones de submarinista, y digo esto por que hay gente que no pone una coma aunque la maten.
 
  • #114
La verdad es que no me gustan. Hay veces que las veo tan "gordas", que creo que se hace adrede.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie