• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinas de las faltas de ortogrfía?

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio

¿Qué opinas de las faltas de ortografía?

  • No las soporto. Me hieren la retina y me sacan de quicio.

    Votos: 89 31,2%
  • Creo que hay que esforzarse en no cometerlas, más disponiendo de programas de corrección.

    Votos: 180 63,2%
  • Me da igual. ¿Para qué sirve escribir correctamente?.

    Votos: 4 1,4%
  • No entiendo la fobia a las faltas. Yo soy un antisistema.

    Votos: 12 4,2%

  • Total de votos
    285
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Oiga no, de eso nada, yo soy del norte de Madrid de padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. de Madrid y decimos Madrid con su "D" al final, como verdad o capitalidad.
 
  • #27
Pues yo, en una conversación real, cuando mi interlocutor dice que ha visto una vaca pastando, sí se a que vaca se refiere. Y cuando dice "me san quemao las cocretas" me molesta tanto como las faltas de ortografía. :)

Voto por la opción segunda.

Saludos

pero tu nunca sabrás si te ha dicho vaca pastando o baca pastando
 
  • #28
Una no pasa nada, dos no me molesta, tres, me empiezo a "mosquear" y a partir de cuatro ... :-((.

Pienso que se debe de intentar no cometerlas, pero siempre se podrá colar alguna.
 
  • #29
Todos las cometemos a veces. Es importante esforzarse en no hacerlo.

Yo no :D Hala, pa chulo el menda :D :D Reto al foro a sacar un post mío con una falta de "horticultura", o con mal uso de signos de "puntería".

Ale, lla teneis travago...

Que no sean intencionadas o fallos de pulsación, se sepa, como diría quien yo me sé (con tilde diacrítica).

Se me va la olla :-P
 
  • #30
Pues, no me molestan, y menos en este foro, que se trata de hablar de relojes, y no de corregir ortograficamente a los foreros, me imagino que para eso ya habrá otros foros en el cual se traten estos temas, y no como dice algún compañero, por ahí detrás que supone, que para ser aficionado, a los relojes o ser coleccionista de relojes, deba uno tener cierta cultura lingüística o posición económica, no creo que se deba de tener un esta-tus o una cultura lingüística de licenciado en lengua española, o posición económica con muchos posibles, simplemente que te gusten los relojes y tratar a las personas con respeto.
Un saludo.

P.D.no voto porque las respuestas no me parecen justas lo que no quiere decir que no sean justas
 
Última edición:
  • #31
pero tu nunca sabrás si te ha dicho vaca pastando o baca pastando
Tampoco sé si ha dicho vaka o bhaca o........ Hablar no tiene letras. Hablar es emitir sonidos y tratar de justificar la forma de escribir, planteando que solo hay un sonido en la forma de hablar, no me parece que tenga mucho sentido. La expresión oral es una, con sus reglas y la expresión escrita es otra, con las suyas. Pretender que las reglas de una sirvan para la otra me parece un poco incongruente.

Saludos cordiales, Alberto
 
Última edición:
  • #32
Yo lo de las faltas de ortografía lo llevo muy mal. Hasta el punto en que si un foro en concreto abunda en gente escribiendo mal dejo de visitarlo, ya que al final, a fuerza de ver mal escritas algunas palabras, unos puede caer en el mismo vicio. Creo que es una de las pocas cosas en las que soy intransigente.
 
  • #33
Pues eso, opino:

Creo que hay que esforzarse en no cometerlas, más disponiendo de programas de corrección.

Saludos
 
  • #34
Sinceramente, no me gustan.

Puede que haya cometido alguna que otra falta, tampoco es que sea catedrático pero desde luego que no da buena impresión cometer faltas grandes, como:

Haber, aber, aver, haver..... cuando lo que quieres es decir "a ver", para empezar una frase, por ejemplo.

Algunas que otras se suelen repetir, pero desde luego no voy a ser yo quien le diga cómo se debe escribir. Resulta un poco pedante.
 
  • #35
Eso no es una falta.

Es como cuando pones "aunqu" o "enhorabuen".
 
  • #36
Hay que esforzarse en no cometerlas y ayudarse de las herramientas de las que disponemos.

Evidentemente no es agradable leer un mensaje con muchas faltas de ortografía, pero peor es juzgar a la gente porque las cometa, en vez de pensar que cada cual tiene sus circunstancias y su formación.

En la empresa tengo personas que cometen muchas faltas de ortografía e incluso algunas que a duras penas son capaces de escribir con soltura, pero hay que tener una educación exquisita para saber manejar el tema con ellos.

Las faltas de ortografía denotan una falta de formación que es subsanable, echarlas en cara a una persona que no ha tenido esa formación denota una falta de educación que es imperdonable. Porque por encima de la formación está la calidad humana de las personas.
 
  • #37
Las faltas de ortografía denotan una falta de formación que es subsanable, echarlas en cara a una persona que no ha tenido esa formación denota una falta de educación que es imperdonable. Porque por encima de la formación está la calidad humana de las personas.


Opino exactamente igual, esa falta de educación es mucho más triste y lamentable que la falta de formación. :ok::
 
  • #38
Yo tambien pienso lo mismo.

Prefiero mil veces a una persona inculta y buena persona que a un lumbreras mala persona.
 
  • #39
bueno, una cosa es escribir con k y demas, es decir adrede, y otra es que se te escape alguna b en vez de v y cosas por el estilo
 
  • #40
suso,mi herramienta no funciona,jeje
 
  • #41
suso,mi herramienta no funciona,jeje

pues vete al urólogo :D:D:D:D:D:D:D te recetará unas pastillitas azules que me han dicho que van bien para los que tenéis la herramienta estropeada
 
  • #42
Estoy más en consonancia con la segunda opción. Saludos.
 
  • #43
He leído varias veces en el foro que las personas que se pueden permitir tener "relojes caros", tienen que tener una determinada formación y
no entiendo esa afirmación:
¿Es que las personas que no han terminado la educación primaria no pueden tener buen gusto? o ¿es que esas mismas personas no pueden ganar lo suficiente como para permitirse ciertos caprichos?.
Por cierto ¿como se puede usar los programas de corrección en el foro? (es que soy "un negao" para esto de la informática).
Saludos.
 
  • #44
¿Quien ha hecho semejante afirmación?, es algo sorprendente.
 
  • #45
Sinceramente, no me gustan.

Puede que haya cometido alguna que otra falta, tampoco es que sea catedrático pero desde luego que no da buena impresión cometer faltas grandes, como:

Haber, aber, aver, haver..... cuando lo que quieres es decir "a ver", para empezar una frase, por ejemplo.

Algunas que otras se suelen repetir, pero desde luego no voy a ser yo quien le diga cómo se debe escribir. Resulta un poco pedante.

Vueno llo tanvien zoi partidarío de la hortográfia y de la curtura.
 
  • #46
pues vete al urólogo :D:D:D:D:D:D:D te recetará unas pastillitas azules que me han dicho que van bien para los que tenéis la herramienta estropeada

Yo conozco a uno que además le pilla cerca. Aunque posiblemente solo le saque zumo...:D
 
  • #48
Yo cuando veo una falta ortográfica, me salta a la vista.
Pero desgraciadamente, con tantas burradas mal escritas que se leen al cabo del día (no me refiero a éste foro), me estoy haciendo inmune... y me preocupa.
 
  • #49
"Mala grammatica non vitiat chartam"... si son acentos, o alguna no demasiado cantosa. Pero muchas me hacen ilegible un texto.
 
  • #50
yo acia pirola en las clases de lenga, haora marrepiento
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie