• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinas de las faltas de ortogrfía?

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio

¿Qué opinas de las faltas de ortografía?

  • No las soporto. Me hieren la retina y me sacan de quicio.

    Votos: 89 31,2%
  • Creo que hay que esforzarse en no cometerlas, más disponiendo de programas de corrección.

    Votos: 180 63,2%
  • Me da igual. ¿Para qué sirve escribir correctamente?.

    Votos: 4 1,4%
  • No entiendo la fobia a las faltas. Yo soy un antisistema.

    Votos: 12 4,2%

  • Total de votos
    285
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
siendo docente, me inclino más por la segunda opción. La primera me parece muy exagerada.
 
  • #77
Estoy totalmente de acuerdo en que se debe hacer un esfuerzo en intentar escribir correctamente. Debemos ser conscientes de la importancia de proteger el idioma, como lo somos con relación al medio ambiente.
 
  • #78
Yo soy un antiacentos declarado y por eso los omito en mis mensajes....
 
  • #79
Desgraciadamente, no todo el mundo ha tenido acceso a unos estudios secundarios ( ya que la primaria es obligatoria en éste país ) y/o de postgrado o superiores. El cometer faltas de ortografía no debe ser motivo de burla ni mofa, pero sí debe valer para ir corrigiendo dihos errores, no teniendo en cuenta el tono jocoso con el que algúnos se lo toman.
 
  • #80
Desgraciadamente, es algo a lo que nos está haciendo acostumbrar este sistema educativo. Cuando empezé la carrera una falta suponía una pérdida de puntos considerable en el examen, con dos se acabó el examen para tí; cuando estaba terminando la carrera, alumnos mayoritariamente ya de la logse, las faltas ya casi no importaban puesto que sino todo suspenderían, esto es un problema: la bajada de nivel cultural y universitario.

Este tema no importa si estudias historia, empresariales, Inef... pero si eres médico como nos afectará esa bajada de nivel?? Preocupante!!!!
 
  • #81
Yo lo de las faltas de ortografía lo llevo muy mal. Hasta el punto en que si un foro en concreto abunda en gente escribiendo mal dejo de visitarlo, ya que al final, a fuerza de ver mal escritas algunas palabras, unos puede caer en el mismo vicio. Creo que es una de las pocas cosas en las que soy intransigente.
De acuerdo contigo.
 
  • #82
Es curioso, pero se suele ver la edad reflejada en la ortografía. Tampoco toda, pero sí que mucha gente joven escribe en formato SMS, sin poner mayúsculas, metiendo patadas al diccionario, por supuesto de los acentos ni hablamos... y no es tema de edad, sino de la LOGSE, y posiblemente tema de desgana y falta de respeto hacia los demás. Sin embargo se nota cuando te cruzas con mensajes de gente que hoy tendrá de veintimuchos para arriba, que la mayoría escribe de manera más o menos legible y con pocas o ninguna faltas. Somos los de la egebé.

Reconozco que soy producto de educación pública y que en su día las clases de lengua no era de las que aprobaba con mejores notas, pero, recuerdo cuando estudiaba el bachillerato (BUP que llamaban entonces), que tuve varios años un profesor de Historia que suspendía automáticamente un examen si encontraba una falta de ortografía. Ese profesor me forzó a escribir de una manera mejor.
Llevas toda la razón del mundo, pienso igual que tu.
 
  • #83
Pues después de 20 años corrigiéndolas aún tengo dudas sobre si la mayoría son una evolución del lenguaje o si es simplemente dejadez y/o prisas.
 
  • #84
Ultimamente tengo una vena niilista.
Creo que se deben evitar pero tamvien me parece esagerada la reacion de los que se llevan las manos a la caveza ante una falta de ortografia. Lo que a perdido calidad es la enseñanza en general, los jovenes no multiplican ni dividen ni hacen raices cuadradas, ni resuelven problemas, ni saben filosofía, etc
Saludos
Estoy en la senda de escribir mejor...
 
  • #85
A todos se nos puede escapar alguna falta de ortografia, sin duda.
Otro cantar es ver lo que yo llamo faltas garrafales, que hacen daño a la vista.
En estos tiempos, es verdad que con el uso de sms cada vez los jovenes (algunos), escriben peor
 
  • #86
Hola.
La verdad me gusta escribir y leer correctamente, pero dicho esto, expongo mi problema. Al postear con un iPhone, es tarea complicada poner las tildes. Otra de los defectos es omitir o cambiar letras, o omitir espacios, pero espero no sea molesto para los que me leeis.
Un saludo.
 
  • #87
¡Vaya tema!
En primer lugar creo que debemos distinguir lo que son faltas de ortografía de lo que es una mayor o menor habilidad para expresarse por escrito y de lo que son expresiones típicas de alguna zona.
Entiendo que la cuestión que se plantea es la del primer caso y ahí mi postura es absolutamente radical: No las soporto, me hieren la retina y me sacan de quicio (como se les escapa a su sagacidad deductiva, he votado por la primera opción). El caso es que hasta hace algunos años era bastante más tolerante como este tema, pero ha sido precisamente la dejadez generalizada sobre este tema lo que me ha convertido en un “talibán”.
Creo, además, que no es tanto una cuestión de “estudios” (de título, para entendernos) como de “cultura” o más bien de “lectura” y los de universitarios con faltas de ortografía no son casos aislados.
Para mi las faltas son al lenguaje lo que las imitaciones a los relojes.
Saludos.
 
  • #88
Sinceramente, creo que hay cosas más importantes de que preocuparse (como el sexo de los ángeles o la vida nocturna de las musarañas) que de haber escrito "a tí" con acento en la Í...
 
  • #89
Ultimamente tengo una vena niilista.
Creo que se deben evitar pero tamvien me parece esagerada la reacion de los que se llevan las manos a la caveza ante una falta de ortografia. Lo que a perdido calidad es la enseñanza en general, los jovenes no multiplican ni dividen ni hacen raices cuadradas, ni resuelven problemas, ni saben filosofía, etc
Saludos
Estoy en la senda de escribir mejor...

Te has dejado estas (las verdes bién, pero podías haber puesto las rojas) y eso sin tener en cuenta las tildes:
Hultimamente tengo huna bena niilista.
Creo que se deven hebitar pero tamvien me pareze esagerada la reacion de los que se yeban las manos ha la caveza hante huna falta de hortografia. Lo que a perdido calidad es la henseñanza hen jeneral, los jobenes no multiplican ni dibiden ni (h)azen rahices cuadradas, ni resuelben provlemas, ni saven filosofía, etc
Saludos
Hestoy hen la senda de hescrivir mejor...
 
  • #90
Te has dejado estas (las verdes bién, pero podías haber puesto las rojas) y eso sin tener en cuenta las tildes:
Hultimamente tengo huna bena niilista.
Creo que se deven hebitar pero tamvien me pareze esagerada la reacion de los que se yeban las manos ha la caveza hante huna falta de hortografia. Lo que a perdido calidad es la henseñanza hen jeneral, los jobenes no multiplican ni dibiden ni (h)azen rahices cuadradas, ni resuelben provlemas, ni saven filosofía, etc
Saludos
Hestoy hen la senda de hescrivir mejor...

Pishaa no seas malo... :D
 
  • #92
somos humanos pero tambien vagos
 
  • #93
hestoi totalmenti deacuerdos, je,je,je.
 
  • #94
Yo he votado por la segunda opción porque la primera, aunque comparto su fondo, me resultaba demasiado vehemente.

Lo que también llevo mal son los ataques furibundos contra algún mensaje escrito con faltas, hay que ser comprensivos porque por desgracia no todo el mundo tiene la misma formación.

Lo que sí que me revienta es el estilo SMS.

Saludos.
 
  • #95
Segunda opción.

Y no hay que confundir las faltas de "hortografía" con los errores de tecleo.

De los errores de sintaxis, mejor no hablar.
 
  • #96
No me molestan excesivamente mientras se entienda, porque hay algunos que vaya ..., pero prefiero leer un mensaje sin faltas, claro.
Yo intento no cometerlas, aunque debido a un virus no podía poner tildes y ahora que ya puedo, por flojera no los pongo. (voy a hacer el "esfuerzo" en este mensaje :D)

No sé quien habrá encontrado un hilo tan antiguo, pero bueno, nunca está de más conocer una opinión en este tema.

Por cierto, ¿Cual usais: "´" o "`"?
 
  • #98
Hola interesante encuesta yo me esfuerzo por no cometerlas pero siempre se cuela alguna lo siento gracias
 
  • #99
El tema de las faltas es algo preocupante, ir a una facultad y ver que han suspendido a gente (trabajos o incluso exámenes) por no saber escribir correctamente es bastante penoso, en mi opinión, la culpa de la relajación educativa en los primeros cursos de primaria y el corrector ortográfico de Word, que no se como hay quién se fía aún de él!jajaja que dos grandes males para España!

No quiero decir que nadie sea perfecto o imperfecto, yo soy la primera persona que se le pasan gazapos, pero la verdad que desde que Rubio le subió el precio a los cuadernillos, este país se hunde!
 
  • #100
Creo que son una falta de respeto a los foreros que te leen.
Ahora, el que no da para más.........

Pero se agradecería un esfuerzo, y este es uno de los foros donde mejor se escribe!!!!

He visto:

ce, de saber
haver; de a ver

que duelen a los hojos, eso sin contar el "hecho" de "echarte" para atrás, los que escriben con "Kas".....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie