• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinas de las faltas de ortogrfía?

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio

¿Qué opinas de las faltas de ortografía?

  • No las soporto. Me hieren la retina y me sacan de quicio.

    Votos: 89 31,2%
  • Creo que hay que esforzarse en no cometerlas, más disponiendo de programas de corrección.

    Votos: 180 63,2%
  • Me da igual. ¿Para qué sirve escribir correctamente?.

    Votos: 4 1,4%
  • No entiendo la fobia a las faltas. Yo soy un antisistema.

    Votos: 12 4,2%

  • Total de votos
    285
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Yo conozco a uno que además le pilla cerca. Aunque posiblemente solo le saque zumo...:D
pero que herramienta creeis que no me funciona::Dbt::me refiero a la de correcion de ortografia:D:D
 
  • #52
Hay que esforzarse en no cometerlas y ayudarse de las herramientas de las que disponemos.

Evidentemente no es agradable leer un mensaje con muchas faltas de ortografía, pero peor es juzgar a la gente porque las cometa, en vez de pensar que cada cual tiene sus circunstancias y su formación.

En la empresa tengo personas que cometen muchas faltas de ortografía e incluso algunas que a duras penas son capaces de escribir con soltura, pero hay que tener una educación exquisita para saber manejar el tema con ellos.

Las faltas de ortografía denotan una falta de formación que es subsanable, echarlas en cara a una persona que no ha tenido esa formación denota una falta de educación que es imperdonable. Porque por encima de la formación está la calidad humana de las personas.
Voto por enmarcar tu post. Salu2:clap::clap::clap::clap:
 
  • #53
Pues que veo muchas, pero que no me parece bien decirle a alguien - eh, tú, que has puesto burro con uve -, me parece de mal gusto, prefiero esforzarme lo más posible en no cometer muchas, por lo que me quedo con la segunda opción.

Saludos.
 
  • #54
pero que herramienta creeis que no me funciona::Dbt::me refiero a la de correcion de ortografia:D:D

Ah no sé :D:D:D tú sólo dices que tu herramienta no funciona :-P:-P:-P

Además, visto que al teclado de tu ordenador le faltan tres o cuatro teclas, lo raro es que seas capaz de escribir :D:D:D:D:D
 
  • #55
Es especialmente doloroso en estos foros, porque ya sé que está prohibido hablar de dinero, pero es sabido y no hay que ser un lumbreras, que para poder tener un Rolex o un JLC o similares, hay que tener una cierta condición económica que uno suele asociar a un estatus social y a una determinada calidad de educación... en un foro sobre tunning, pues uno lo que menos se espera es que los foreros sepan siquiera qué es la ortografía, pero en uno sobre coleccionismo de relojes mecánicos...

Barbicas, aquí por ejemplo.
Un saludo.
 
  • #56
Es especialmente doloroso en estos foros, porque ya sé que está prohibido hablar de dinero, pero es sabido y no hay que ser un lumbreras, que para poder tener un Rolex o un JLC o similares, hay que tener una cierta condición económica que uno suele asociar a un estatus social y a una determinada calidad de educación... en un foro sobre tunning, pues uno lo que menos se espera es que los foreros sepan siquiera qué es la ortografía, pero en uno sobre coleccionismo de relojes mecánicos...



Nada más erróneo.
 
  • #57
Es especialmente doloroso en estos foros, porque ya sé que está prohibido hablar de dinero, pero es sabido y no hay que ser un lumbreras, que para poder tener un Rolex o un JLC o similares, hay que tener una cierta condición económica que uno suele asociar a un estatus social y a una determinada calidad de educación... en un foro sobre tunning, pues uno lo que menos se espera es que los foreros sepan siquiera qué es la ortografía, pero en uno sobre coleccionismo de relojes mecánicos...

Es curioso, pero se suele ver la edad reflejada en la ortografía. Tampoco toda, pero sí que mucha gente joven escribe en formato SMS, sin poner mayúsculas, metiendo patadas al diccionario, por supuesto de los acentos ni hablamos... y no es tema de edad, sino de la LOGSE, y posiblemente tema de desgana y falta de respeto hacia los demás. Sin embargo se nota cuando te cruzas con mensajes de gente que hoy tendrá de veintimuchos para arriba, que la mayoría escribe de manera más o menos legible y con pocas o ninguna faltas. Somos los de la egebé.

Reconozco que soy producto de educación pública y que en su día las clases de lengua no era de las que aprobaba con mejores notas, pero, recuerdo cuando estudiaba el bachillerato (BUP que llamaban entonces), que tuve varios años un profesor de Historia que suspendía automáticamente un examen si encontraba una falta de ortografía. Ese profesor me forzó a escribir de una manera mejor.
 
  • #58
bueno, comprenden las minhas faltas, cierto?::blush::
 
  • #59
Tienes que usar el modo avanzado de editar mensajes blesas. Un salu2
 
  • #60
Veré si doy con la tecla. Muchas gracias Pepeliza.
Saludos.
 
  • #61
recuerdo cuando estudiaba el bachillerato (BUP que llamaban entonces), que tuve varios años un profesor de Historia que suspendía automáticamente un examen si encontraba una falta de ortografía. Ese profesor me forzó a escribir de una manera mejor.

Yo incluso llegué a yener en la universidad un profesor de una asignatura de la especialidad de química que te quitaba puntos por cada falta de ortografía. Su criterio era que una persona con estudios superiores no puede tener faltas de ortografía en un escrito, con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Aún así, afearle la conducta a una persona que comete faltas de ortografía, y más si se hace públicamente, no tiene perdón. Se puede sugerir la corrección de las faltas con educación, que se supone que deberíamos tenerla todos. Por desgracia hay mucha gente que confunde formación y educación.
 
  • #62
Aún así, afearle la conducta a una persona que comete faltas de ortografía, y más si se hace públicamente, no tiene perdón. Se puede sugerir la corrección de las faltas con educación, que se supone que deberíamos tenerla todos. Por desgracia hay mucha gente que confunde formación y educación.



Pero esa gente que confunde normalmente no tiene ni de una ni de otra. Y por supuesto aunque ambas son necesarias, prefiero mil veces antes la educación a la formación. :ok::
 
  • #64
Ya quisieran muchos españoles escribir como tú. :clap::clap::clap:

Gracias Tortuga, es un bueno compañero;-):ok::
Bueno, la minha formacion es de letrado, português, claro, y en cierto tiempo usei un tradutor, pero transformava, dando un sentido diferente a que lo queria dicer, y de lo que queria dicer, y a consejo de algunos foreros, escrivo ahora en "portu-nhol"....::blush:: pero pienso que me entenden, miesmo con todos los errores gramaticais y ortograficos....

saludos
 
  • #65
Pues que te falta la penúltima "a" en "ortogrfia" del título.

Saludos
 
Última edición:
  • #66
Puedo entender y tolerar que con las prisas se cuele alguna tilde, o se escape una b por una v y cosas así.

Lo que me pone directamente enfermo es la jerigonza de los "sms" y los pk y los ktkgs y demás morralla. No los soporto.:-((
 
  • #67
Yo lo intento, pero soy un patata sobretodo conlas B y V , jamas logré cojerle el tranquillo. Saludos.
 
  • #68
"En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas. Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas. No añadió más, pero ambos no hemos sido nunca muy comunicativos dentro de nuestra habitual reserva, por lo cual comprendí que, con sus palabras, quería decir mucho más."

F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby
 
  • #69
No me molesta, en exceso, que alguien cometa faltas ortográficas. Me molestaría o me preocuparía si yo las cometiese, si se me permite la palabra. En grado superior -formativa- no deberían permitirse o, mejor dicho, aceptarse pero llegar a corregir a alguien del que se desconozca su formación, pues no. Saludos.
 
  • #70
Bueno, la minha formacion es de letrado, português, claro, y en cierto tiempo usei un tradutor, pero transformava, dando un sentido diferente a que lo queria dicer, y de lo que queria dicer, y a consejo de algunos foreros, escrivo ahora en "portu-nhol"....::blush:: pero pienso que me entenden, miesmo con todos los errores gramaticais y ortograficos....

saludos

Por supuesto que se te entiende, y en tu caso, bastante haces con el esfuerzo de entendernos a nosotros y además participar. No dejes de hacerlo.
 
  • #71
En general, me identifico con la opción 2: "Creo que hay que esforzarse en no cometerlas, más disponiendo de programas de corrección".

Pero todo tiene un límite, es decir, a todos se nos puede escapar alguna, pero si son demasiadas ( y graves ), lo siento pero me molesta. ::grr::
 
  • #72
Pues que te falta la penúltima "a" en "ortogrfia" del título.

Saludos

Eso lo sabía al segundo siguiente de abrir el hilo, pero, si eres capaz de decirme cómo se puede arreglar, te pongo la nota máxima.
Se puede corregir, editando, todo excepto el título. Por lo visto, es un fallo del programa o tal vez esté hecho a posta.
 
  • #73
hay que saber escribir correctamente para que la lengua no se desfigure...
 
  • #74
A mi me moelstan un poco, pero tengo que decirles que no uso acento nunca, porque simplemente no se donde estan en este teclado. Lo investigue a fondo y no puedo localizarlo. Si le sumo a eso mi falta de habilidad para escribir con un teclado, bueno, el resultado no es optimo, pero legible, o eso espero.
Saludos a todos
Ricardo.
 
  • #75
No es que no las soporte,pero me molestan,máxime cuando tenemos el corrector de texto,cuando es por vagancia me da más rabia.
Entre todos hemos de cuidar,en nuestras posibilidades,al máximo el lenguaje.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie