• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hubierais respondido ?

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Jejee... Ahora me acuerdo hace pocos meses un colega en el trabajo (los hay de todas las nacionalidades, este era italiano) me dijo un día en mi oficina que cada turno me traía un reloj distinto y haciendo broma me dijo algo del 'Trolex' que llevaba puesto (se pensaba que era una imitación de Rolex), de hecho era un Longines deportivo cronógrafo, me le quedé mirando, le sonreí y devolví la mirada a la pantalla de mi ordenador donde seguí preparando un informe sin decir absolutamente ni mú (para qué, si a un manifiesto ignorante lo mejor que se le puede hacer es reirle la metedura de pata sin entrar en el 'fregao' para no dejarle de idiota para arriba ante los demás -mientras lo sepas tú es más que suficicete-)...
 
Última edición:
  • #77
PIenso que has hecho bien por un motivo muy sencillo, si le hubieses explicado el tipo de reloj que llevabas lo siguiente sería preguntarte ¿cuánto cuesta? y cuando se lo dijeses te soltaría eso de "estás loco".

En estos casos, cuando no tienes ganas de entrar en explicaciones, prueba a contestar con un lacónico "ya" y sigue a lo tuyo, verás la cara de mosqueo que les queda pensando dónde han metido la pata ;-)
 
  • #78
yo me habria reido en su cara
1º por ignorante
2º le habria dicho:tu lo has dicho no tienes ni p.idea de relojes.Campeón!!!
 
  • #79
300 y nos quedamos cortos
 
  • #80
Ayer mismo, viendo una relojería con aspecto de "vieja" y rótulo de "Taller Propio", entro y pregunt, para cambiar un plexi de un Duward Aquastar. La señora se extraña y me dice: "Qué raro, para el agua y plástico, muy malo debe ser. Todos los relojes, los buenos como nuestros Lotus- y los señala- llevan todos cristal". Pregunta al "relojero",supongo el marido, joven, menor de 40. Dice lo mismo y se marcha. La señora, se fija en el Laco Squad que llevo, pone cara de extrañada y me dice, amablemente, la dirección de otra tienda donde quizás tengan algo. Dí las gracias y me fui. Hablo de la calle Mallorca en Barcelona... Siempre que he intentado explicar algo es lo mismo, te miran con cara de incrédulos, como si estuviese loco. No vale la pena en el 90% de las "tiendas".
 
  • #81
A mi me han sucedido anecdotas de ese tipo espeluznantes. No vale la pena argumentar en esos casos.
Al fin y al cabo, a todos nos puede pasar en otros campos que no dominamos, pero desde luego no soy tan necio para hacerme el listo. :huh:

La mas comun quizá sea esa de que ¿Ah! que le tienes que dar cuerda?. Yo tengo un reloj que nunca se me para y no me tengo que ponerlo en hora. Menudo coñazo. El mundo está lleno de zumbaos, y nosotros tampoco nos libramos... zumbaos de los relojes. ;-)
 
  • #82
No hubiera dicho nada, a una persona no aficionada a los relojes la marca Oris le es totalmente desconocida, las mas conocidas son los Lotus, Breil, Viceroy etc etc etc.
Saludos.
 
  • #83
Yo tampoco me hubiera mplestado en perder el tiempo con el.... jajaja
Ya sabeis todos estamos limitados por nuestros conocimientos, unos mas y otros menos, segun en que materias, pero desde luego de lo que no se sabe no se debe hablar...
 
  • #84
Pues no has sido muy psicólogo, él pretendía una buena información de reloges y tú descortésmente no se lo diste. Hay, hay, hay, que oportunidad perdida de hacer un buen amigo explicándole marcas de relojes.
 
  • #85
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA
 
  • #86
Yo hubiera echo lo mismo!, de lo contrario hubieras acabado con un dolor de cabeza tremenda!
 
  • #87
REspuesta

El que quiera aprender a la escuela :D
 
  • #88
Creo que hiciste lo mejor, de otra manera lo mismo hubieras parecido, ante los ojos de tu conocido, arrogante.
 
  • #89
yo basicamente le habria dado la razon pero le habria pedido que me hablara un poco mas sobre lotus,ya que esa marca no la conocia...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #90
pues bien; yo le habria dicho, que sí que los Lotus son muy buenos, pero el mejor lotus el de 4 ruedas.
 
  • #91
Yo en esos casos digo a todo que sí :yes: ... :D
 
  • #92
Pues sí, yo le hubiera dicho, 200?Estás loco?35 euros con gastos y todo por ebay...si mira lo que pesa!!así el conocido se va más ancho por llevar un reloj de al menos 100 euros
 
  • #93
Creo que en esas situaciones y como en otras parecidas en la vida ,sin intentar convencer ni aleccionar si que hay que dar alguna pista para que el personaje se percate de su ignorancia.

Ya sabeis: Enseñar al que no sabe...
 
  • #94
El silencio es la mejor respuesta.

Hace escasos dos días me sucedió algo parecido en la comida de empresa: mi jefe no hacía más que enseñar su flamante Bulgari chino de 40 euros, resulta que entre los encargados se ha puesto de moda hacer pedidosde falsificaciones a china ... os podeis imaginar... que si comparando con el Pam original no habia forma de distinguirlo, que si tengo un Seamaster que es increible "pa lo que ma costao" ...

Con lo que cobrará la gente esta, qué panda de miserias están hechos, no pude creerme que allí presente el mio fuera el mejor reloj, un discretito pero resultón Hammilton Khaki Field, y con la mierda de nómina que tengo.

Me limité a subirme la manga para evitar entrar en polémica.
 
  • #95
Hola a todos compañeros. Se que previamente se han abierto varios hilos un tanto similares, pero no he podido resistirme a comentaros una anecdota que me ocurrió la semana pasada y mi reacción ante la misma.

Tenía en la muñeca el Oris raid cronografo edición limitada, se me acerca un conocido al que le atrajo y me dice "menudo peluco, seguro que cuesta sobre los 200 euros",:huh:. Despues de una entendida revisión con una fugaz mirada al mismo a escasos centímetros de distancia, me dijo que "no le convencía en exceso por que no era una marca conocida, que el preferia los lotus por que son suizos y eso te da seguridad, además tienen una tecnología puntera", lo remató diciendo que "no entendía demasiado de relojes pero que despues de los Rolex, los "lotus" eran de los mejores del mercado". La verdad que en un primer instante estuve tentado, sin precisar en el precio, el argumentar un poco sobre la pieza en sí, sus calidades y en bajarle algún escalón a sus queridos "Lotus". Opté por no decirle nada y dedicarle una pequeña sonrisa asentidora.;-)
¿Qué hubierais hecho en esa situación?::Dbt::
Un saludo a todos. :)

canarion y no le dijiste nada a ese bobo mierda?? :laughing1:
bueno, si es conocido posiblemente hubiera o hubiese actuado como tu, pero si es un amigo..............:laughing1::laughing1::laughing1: chacho loko flipa, me lo llevo a maya por ponerte un ejemplo y..........que llore con sus lotus :flirt:, si os cuento mi experiencia cuando enseñe en fotos mi pan europ ............... jeje mañana viene papa noel y me lo dá :clap:
 
  • #96
como algo oido por ahi perdido.

LA NARANJA NACE VERDE Y EL TIEMPO LE DA COLOR
EL QUE NACE G****LLAS NO CAMBIA NI PA DIOS!!

dios reparta conocimiento,que la ignorancia florece sola,
saludos
 
  • #97
jajaja, a todos nos ha pasado lo mismo, que eche un vistazo a oris en internet QUE VA A FLIPAR!!
 
  • #98
supongo que es normal encontrarse con gente que habla con seguridad de temas de los que no tiene ni idea. Es triste pero a la vez una capacidad envidiable que lleva a personas incompetentes a puestos profesionales de máximo nivel, no?? jejjejjeje....

De todas formas, en respuestas que lo tachan de ignorante yo detecto cierto desprecio de algún forero al que no entiende de relojes. Creo que hemos de ser realistas, y no perder nunca de vista que los, llamémosnos así, frikis somos nosotros, y lo normal es no entender de relojes tanto como la mayoría de los que habitamos este foro, no? Ahi queda esa reflexión.

Felices Fiestas a todos
 
  • #99
Reconozco que no entiendo absolutamente nada de relojes, todo lo poco que llevo aprendido ha sido aqui, pero tambien digo que sino entiendo de algo me callo, pero no me hago el entendido, no como suelen hacer otras personas que para no parecer tontos lo hacen peor, por poner un ejemplo si antes me hubieran dicho......que es mejor un seiko ananta o un time force, pues hubiera mirado la estetica de los dos y quien sabe igual por estetica me hubiera gustado mas el time force, lo siento, pero mi ignorancia era mucha ::blush::

pd, sigo siendo un ignorante :laughing1:
 
  • #100
Yo le hubiese comentado, que en mis primeros pasos también tuve un Lotus , buen reloj, sin embargo con los años y mis investigaciones y posteriores compras me di cuenta que las mejores marcas, son........ le hablaría de complicaciones, algún calibre (para no abrumar) y le animaria cordialmente a iniciarse en este mundo. Un conocido puede acabar siendo un amigo o no , pero siempre tendrá un grato recuerdo de tu indulgencia.
Para que pasarse a la primera, calma.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie