• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hubierais respondido ?

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
ciertamente...
 
  • #52
Dependiendo del grado que tengas de relacion con la persona, siendo solo un conocido le digo que es una buena marca, oris claro, y no le digo nada acerca de los lotus, mas que nada porque tarde o temprano va a darse cuenta de lo que son los Oris, patrocinando f1 es altamente probable que se de cuenta por si mismo.

Si es amigo la cosa cambia, le doy opinion completa, mas que nada por que tenga claro lo que tiene y que no haga el ridiculo ante algun conocido que le pueda tomar por ignorante, si tiene un lotus o similar, pues nada le digo lo que pienso de ellos, que tampoco es del todo malo, he tenido mis lotus y tan ricamente en su tiempo.
 
  • #53
Creo que has obrado bien, no hace falta humillar. Pero en un momento dado le puedes explicar tu opinión acerca de los relojes Lotus.

Parece que esta marca ha hecho un buen marketing en el pasado.
 
  • #54
"Veo que no estás muy enterado del mundo de los relojes y sus marcas. Si tienes interés y te gusta, solo te recomiendo que te des una vuelta por algunas relojerias de la ciudad y que vayas enterándote a base de ver escaparates e ir preguntando cuales son las buenas marcas, precios, caracteristicas, etc. y asi evitarás decir desfachateces como la que acabas de decir, que a mi como amigo tuyo no me afecta, pero si lo dices delante de alguien que no te conozca, automáticamente te catalogará de palurdo". Tal vez esa seria mi respuesta. A mi me molestaria no contestarle y darle una lección. Saludos.
 
  • #55
Buenos yo pensándolo bien creo que tampoco me hubiera callado, algo le hubiera dicho.....me conozco.

Pero una buena sería "mira pues hacemos una cosa en navidades tu me regalas un ORIS y yo te regalo un LOTUS, el que mas te guste de la relojería".......

La primera semana de Diciembre viene pálido..........jejejejje
 
  • #56
Muy buena la anécdota... Lo malo del tío es ser tan tajante en sus afirmaciones porque cualquiera puede estar equivocado... Yo por lo menos le hubiera dicho qué son los Oris, ya despúes que piense él lo que quiera de cúales son punteros o no...
Saludos.
 
  • #57
Yo le hubiera dicho, con una sonrisa afable, "tú de relojes no controlas mucho, no?
 
  • #58
(...)Opté por no decirle nada y dedicarle una pequeña sonrisa asentidora.;-)
¿Qué hubierais hecho en esa situación?::Dbt::
Un saludo a todos. :)


Yo hubiera hecho exactamente lo mismo que hiciste tú: sonreir y asentir.:clap:

Cuando la persona con la que hablamos de relojes no tiene conocimientos (yo mismo me reconozco un aprendiz, principiante, y más desde que visito el foro) es mejor no entrar a discutir. No todo el mundo tiene que ser entendido en este mundillo que a nosotros tanto nos gusta.
 
  • #59
Exactamente lo mismo que tu........................soy asi.
 
  • #60
Esprit V8, si no me equivoco :)
El que llevaba Sharon Stone en Instinto Básico (si no me vuelvo a equivocar)!
de acuerdo contigo.
Que no tuve que oir en el colegio por llevar un Tag y uno se acababa de comprar un Lotus Titanio y que el mio era feo, y de acero, y no era de titanio y.....
En fin...
 
  • #61
Yo hubiera hecho lo mismo que tu, hay gente que contra menos sepa mejor. La verdad prefiero marcas no tan comerciales pero que a su vez son mejores que otras reconocidas mundialmente. Solo es mi opinion... un saludo.
 
  • #62
Hola a todos compañeros. Se que previamente se han abierto varios hilos un tanto similares, pero no he podido resistirme a comentaros una anecdota que me ocurrió la semana pasada y mi reacción ante la misma.

Tenía en la muñeca el Oris raid cronografo edición limitada, se me acerca un conocido al que le atrajo y me dice "menudo peluco, seguro que cuesta sobre los 200 euros",:huh:. Despues de una entendida revisión con una fugaz mirada al mismo a escasos centímetros de distancia, me dijo que "no le convencía en exceso por que no era una marca conocida, que el preferia los lotus por que son suizos y eso te da seguridad, además tienen una tecnología puntera", lo remató diciendo que "no entendía demasiado de relojes pero que despues de los Rolex, los "lotus" eran de los mejores del mercado". La verdad que en un primer instante estuve tentado, sin precisar en el precio, el argumentar un poco sobre la pieza en sí, sus calidades y en bajarle algún escalón a sus queridos "Lotus". Opté por no decirle nada y dedicarle una pequeña sonrisa asentidora.;-)
¿Qué hubierais hecho en esa situación?::Dbt::
Un saludo a todos. :)
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
:laughing1::laughing1:
:laughing1:
todavia me estoy partiendo,pero ¿esto es veridico?
 
  • #63
Reloj Chino

" Sí. Es un reloj chino. Seguramente por eso no conoces esta marca. No te fíes y sigue con los suizos". Por cierto, ¿cómo quedó el Madrid (o el Barsa) ayer? y continuamos la conversación.;-)
 
  • #64
La ignorancia es osada y tu discreción lo mas acertado
 
  • #65
Hombre claro que se puede comparar con Lotus, Hay tienes él LotusEvora 124-GT-400cv....c...o que es un coche perdon,::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::hmm::hmm:
 
  • #66
Jamás discutas con un idiota, porque te llevará a su terreno y allí te ganará por experiencia. El que quiera saber, que con humildad pregunte, se informe, lea y estudie.
Creo que hiciste bien en callarte y sonreir.
 
  • #67
No me resisto

Lo siento, pero no me puedo contener:-((. ¿Siempre tenemos que quedar por tontos mientras los que no tienen ni idea quedan como el aceite?::Dbt:: No. Creo que algo sí tenemos que decir, pero sin llegar a ofender. Otra cosa es que al ser un "conocido" no merezca la pena abrirle los ojos. A mí, que de esto no tengo ni idea pero que leo más que escribo (incluso casi compro más que escribo) algún amigo me ha hecho un comentario parecido con alguno de mis relojes y no entiende que me gaste ese dinero en ellos. Se lo explico una vez. Que le convence, fantástico y posíble víctima de esta afición. Que no, cambiamos de tema y...como generalmente les pica la curiosidad cuando me ven con otro reloj, siempre preguntan "¿cuánto cuesta ese?" y nunca contesto. Ya me he ganado alguna mala cara perooooooo......es lo que hay. :)
 
  • #68
Hiciste bien callandote. Como han dicho por ahí, si dos no saben de algo, no pueden discutir (razonar) sobre ese algo.
 
  • #69
Desgraciadamente eso pasa mucho, menos mal que no llevabas alguna pieza especial pero desconocida para cualquier dependiente del corte ingles.
A mi me pasa con mi algunos de mi colección, véase rusos, seagull, incluso seikos.
Lo mejor, lo que hiciste, si encima le das una clase vas de sobrao o pedante.

Saludos.
 
  • #70
Que taruga que es la gente leches, no por no saber (que no tienen el porqué) sinó por querer dárselas de listos y entendidos sin tenr ni p*a idea. Tenias que haberle contestado algo mas, aunque sea ya por orgullo, que ya vale de listillos. Uno si no tiene idea de algo pues pregunta o se calla, hablar así tan libremente solo sirve para meter la pata y que te consideren un fantasma o un palurdete. Bueno, ahora que lo pienso mejor has hecho bien de no contestarle nada pa que.

PD. Tengo un lotus "saini" que fue un regalo y lo guardo y conservo con mucho cariño, pero eso no quita que sepa que reloj es. A veces me lo pongo "pa vasilar un poco a los entendidillos", con esos brillazos que se gasta parezco el espía del anuncio correteando por el bosque (no se si os acordais del anuncio del reloj éste) y todas las chiquitas quieren ser "chica saini" :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #71
Si fuese amigo, le diría, por ORIS en el GOOGLE y mañana hablamos...
Un saludo ;-)
 
  • #72
se me ha planteado muchas veces esa misma situacion. la he cagado bien cagada en todos los casos tratar de explicar lo que era un reloj (EN TODOS),ante un caso asi es mejor darle la razon y decir que te costo 80 euros. fin de la conversacion.
 
  • #73
Una de dos, o habría hecho como tú (sonreirle pestañeando sin decir nada y darme media vuelta o cambiar de tema), o bien decirle: chato, me has dejado patente tal ignorancia en el ámbito relojeril que necesitaría un día entero sólo para empezar a hacerte entender y enseñarte algunas cosas, pero como no estoy por la labor de tan ardua tarea con una ignorancia e inteligencia como la tuya -ya que necesitaría me temo un mes-, mejor cambiemos de tema... :-P
 
  • #75
Casi igual que me pasa a mi, cuando alguien se interesa por algún reloj que llevo, sin no tengo mucha confianza con él, me hago el "loco" y si insiste mucho le digo que los "chinos son la ostia". ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie