• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacemos si nos regalan un reloj falso?

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por cierto, una vez hecho desaparecer cualquier rastro de la marca que imita, ¿dejaría de ser un fake? Es lo que hacen Alpha, Invicta y otros, ¿no?

Sí: Sandoz, Orient, Casio, Seiko...
 
  • #77
Pues he leido muchas respuestas que realmente me llaman la atenci'on. Les voy a contar una experiencia personal. Un t'io (hermano de mi madre) en un viaje de placer a otro pais sudamericano (no dire el nombre para no herir suseptibilidades) me trajo a mi y a mis primos (somos 6) un """""Rolex""""" a cada uno, claro, el sabia que eran falsos. Eso fue con suerte hace unos 12 años atras (en mi infancia lo usaba todos los dias). La gracia de un regalo es que la persona que te lo da demuestra que te tiene presente en sus pensamientos, nunca pense en botarlo o remperlo, de hecho aun lo tengo. Cuando un amigo ve mi "rolex" en mi pequeña coleccion no me queda mas que reir y bromear con el, aparte que es una falsificacion muy simple. Un caso diferente seria que alguien en una fecha importante intentara regalarme una falsificacion y darme a entender que es un original.

Asi como nos vanagloriamos de tener una gran educacion "anti falsificacion", tambien deberiamos tener (que es mucho mas importante) una gran educacion de recibir con mucho agradecimiento un obsequio de un ser querido. Como se dice, la intenci'on es lo que vale.
 
  • #78
reloj falso, sonrisa falsa :D
 
  • #79
Pues he leido muchas respuestas que realmente me llaman la atenci'on. Les voy a contar una experiencia personal. Un t'io (hermano de mi madre) en un viaje de placer a otro pais sudamericano (no dire el nombre para no herir suseptibilidades) me trajo a mi y a mis primos (somos 6) un """""Rolex""""" a cada uno, claro, el sabia que eran falsos. Eso fue con suerte hace unos 12 años atras (en mi infancia lo usaba todos los dias). La gracia de un regalo es que la persona que te lo da demuestra que te tiene presente en sus pensamientos, nunca pense en botarlo o remperlo, de hecho aun lo tengo. Cuando un amigo ve mi "rolex" en mi pequeña coleccion no me queda mas que reir y bromear con el, aparte que es una falsificacion muy simple. Un caso diferente seria que alguien en una fecha importante intentara regalarme una falsificacion y darme a entender que es un original.

Asi como nos vanagloriamos de tener una gran educacion "anti falsificacion", tambien deberiamos tener (que es mucho mas importante) una gran educacion de recibir con mucho agradecimiento un obsequio de un ser querido. Como se dice, la intenci'on es lo que vale.

Muy bien dicho. Totalmente de acuerdo.

"la intención es lo que cuenta"
Si la intención es buena, la única actuación que corresponde es agradecer el detalle.
Si nos lo quieren hacer pasar por bueno...Es casi como si nos lo quisieran vender: un timo. Ahí no me cortaría y les haría ver que no cuela.
 
  • #80
Aceptar el regalo con una sonrisa y acto seguido llevarlo a la mesa de operaciones para extraerle todo aquello que pudiera algún día serme útil (pasadores, tornillos...etc).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie