• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacemos si nos regalan un reloj falso?

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me pasó a mi, me trajeron un carrera de marruecos. Como dice Gigio es una cuestión de educación. Acepté y di las gracias, lo hicieron con la mejor intención. Esa misma noche me senté en la cama y lo tiré contra el suelo. Se hizo pedazos. No hace mucho encontré todavia un muelle. Al regalante: mira que pena,se cayó y se ha roto. Mala suerte.
 
  • #52
Pues en un primer momento darle las gracias.En segundo lugar una vez en casa , desmontarlo...y no volverlo a montar jeje

Saludos
 
  • #53
Comenzar una colección de falsos. Siempre será más barata.
 
  • #54
Creo que en las respuestas se da por sentado que la persona que ha comprado el regalo entiende de relojes.
Pero como todos sabeis hay mercadillos donde venden de todo.
La explicación al regalo de una falsificación puede ser tan sencillo como:
"Iba por el mercadillo y vi un negro que vendia relojes, este me gustó mucho y pensé en regalártelo"
¿Le vas a decir que ha comprado una falsificación y que no lo quieres?
 
  • #55
Me han regalado varios, entre los que no podía faltar el Rolex Datejust, Cartier..., siempre he optado por regalárselos a mis hijos, ellos tan contentos y yo me evito comprarles uno nuevo.
Un saludo.
 
  • #56
Yo le diria...es falso tio...pero no pasa nada...lo que importa es...el detalle...
y luego haria un especial en el foro...UN FALSO AL DESNUDO...y lo destriparia para compartir con todos la calidad o cutrez de la falsificacion...
y fotos muchas fotos en el foro....:D
 
  • #57
De las personas que forman mi círculo familiar y de amistad a nadie se le ocurriría regalarme una falsificación a no se que quisieran gastarme una broma pero los más íntimos sabrían que esta broma no la podría aceptar como de buen gusto.
Si me lo regalara cualquier otra persona, como ya me ha sucedido, simplemente y descortesmente, se lo devolvería no sin antes decirle lo que realmente pienso sobre "esa" mierda, con perdón. Saludos.
 
  • #58
Pues dejarmelo para cuando vaya a hacer deporte y le pueda dar un castañazo y cargarmelo, para cuando vaya a la playa y lo pueda perder, vamos lo que viene siendo situaciones de alto riesgo para un verdadero reloj y al fake que le den pomada.:whist::
 
  • #59
Hace años me regalaron un TRolex, igualito al original excepto en que se caía a trozos. Lo peor es que quien me lo regaló lo hizo diciéndome que era auténtico y aún después de descubrir el engaño seguía insistiendo. En ese momento perdía la confianza en él, nunca la volví a recuperar. Yo tenía 16 años y han pasado casi 20 más hasta que he podido disfrutar de un reloj auténtico y pagado por mi esfuerzo. ¿Imitaciones? no, gracias, prefiero no tener nada a tener una falsa ilusión.
 
  • #60
Ningún familiar a migo o persona que me conozco me lo regalaría, a no ser de coña.
Y no acepto regalos de gente que no me conozca, por lo tanto, nadie me regalaría una falsificación, en cuyo caso declinaría el "detalle"
 
  • #61
No corro ese peligro: en mi entorno nadie me va a regalar un Rolex ni verdadero ni falso, salvo mis seres muy queridos y con esos no hay problema: si me lo regalan, es porque les han tomado el pelo y......jamás lo sabrán
 
  • #62
Mi padre me regalo hace tiempo un breitling falso, ya que no entiende como me gasto una pasta en relojes, la verdad la imitacion era bastante mala, muy muy mala, pero bueno a los dos meses ya no se acordaba ni como era el reloj, que si era grande o pequeño, gracias a su falta de memoria y el poco interes que pone mi novia en este asunto, pues me compre uno orignal que llevaba tiempo mirando, y ahora tengo mi replica-original, y ellos tan contentos, ya que no me gasto pasta en relojes. Bueno pensandolo a lo mejor les pido una replica de omega a ver que sale. :)
 
  • #63
Pues se da las gracias ya que hay que ser cumplido y se pone en el cubo de reciclar, pero.... ¿de que color es el cubo de reciclar relojes falsos?
 
  • #64
Agradecérselo y valorarlo en su justa medida ya que se trataría de un regalo de una persona querida, pero no me lo pondría.
 
  • #65
Estoy con Fran. Agradecería el detalle porque probablemente sabe de mi afición a los relojes, pero no conoce que las replicas no son de mi devoción. Le agradecería el regalo y lo almacenaría.
 
  • #66
Dar las gracias y dedicarlo a la experimentación si es automático :D
 
  • #67
Ya sabes: " A caballo regalado............
 
  • #68
Pues coincido con la mayoría, lo agradecería y nunca me lo pondría :cool1: . El otro día un primo mío me enseñó una falsificación de Patek Philippe además un gran complicación (aquí no gastamos menos :D ), el bisel cortaba como una navaja de afeitar... en un magnifico acero cepillado 8o , vamos como todos los PP :-P .
 
  • #69
Pues lo que con cualquier otro regalo "peculiar o no deseado", dar las gracias por educación y luego, pués lo que quieras, del mismo modo que cuando te regalan algún objeto para "decorar las casa" que encuentras horrible (nadie que conozco está a salvo de este tipo de "atenciones" sin mala fé), yo los tiro disimuladamente, o se los doy a alguien que le gusten, pero por educación no digo nada al que me los regala (salvo que vaya con segundas, y no es el caso, generalemente).
Otra cosa es que pensar del que te hace ese regalo, casi siempre sin mala fé y de acuerdo a sus gustos y criterios,...... y como le corespondes tu (y no quiero ser malvado).
Saludos
 
  • #71
Si no te importa, Javier, suscribo tus palabras. Ni más ni menos.

Un saludo.
 
  • #72
Hombre, si no se ve mala intención, aceptarlo con "agrado", guardarlo un tiempo, y luego darle puerta. Así lo hice con el único falso que he tenido, un Trolex (regalo de la suegra tenía que ser:-(( ) , del que conservo los pasadores, que eran buenos 8o, lo demás no servía para nada.
 
  • #73
A mí me regalaron un falso Panerai (lo típico, como a ti te gustan los relojes...). Estéticamente no tiene mala pinta, aunque tan falso es que ni siquiera imita un modelo existente... je, je.

Creo que va a servir para experimentar (abrirlo, toquetearlo...).

Aunque después del post sobre tunear un Viceroy, estoy pensando en retocar la esfera para que no se lea lo de Panerai... No sé, ponerle mi nombre o algún escudo que me guste. En plan casero-chapucero, que no doy para más...

Por cierto, una vez hecho desaparecer cualquier rastro de la marca que imita, ¿dejaría de ser un fake? Es lo que hacen Alpha, Invicta y otros, ¿no?
 
  • #74
Por cierto, una vez hecho desaparecer cualquier rastro de la marca que imita, ¿dejaría de ser un fake? Es lo que hacen Alpha, Invicta y otros, ¿no?

jajaja, que cabrito. Tu quieres guerra, chaval. :) :whist:: :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie