• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es preferible, cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cada uno busca una cosa diferente en esta afición.

Qué pasa si te gustan los divers, o los vintages, o los que han estado en el espacio, y te juntas con 20 desde 200 hasta 7000 euros? Tienes cantidad, calidad o las dos cosas?

Yo diría: equilibrio (o sea, la calidad que puedas pagar y la cantidad que te quepa en casa sin que te llamen enfermo)
 
  • #77
Creo que como dicen algunos compañeros ,calidad y cantidad bien entendida dentro de lo que se pueda permitir cada uno;en cuanto a la calidad tambien hay buenos relojes asequibles y respecto a la cantidad 10 piezas estan mas que bien,yo cada 2 dias mas o menos cambio de reloj y los saco de paseo a casi todos reservando alguno un poco mas ,que suele caer el fin de semana,por tanto en el quilibrio esta la virtud
 
  • #78
Calidad, sin lugar a dudas, pero bueno, si puede ser cantidad de calidad claro
 
  • #79
Hola, Josemi:

Pregunta difícil por cuanto mezclamos nuestras limitaciones presupuestarias. Me explico: más de uno contestará que calidad porque cambiaría su pequeña colección por un Sub, por ejemplo. Pero en muchos casos será el mismo sujeto que, con otro presupuesto, adquiriría el susodicho Sub, un Speedy y un Portugués mucho antes que un único reloj de 12.000€, fuera el que fuera (AP, Calatrava, VC...) ¿Entonces en qué quedamos, "calidad" o cantidad? Espero que se me entienda...

Lo preferible en mi caso es tener un reloj o cojunto de relojes que me satisfaga.

Entenderemos como satisfacer su acepción de "saciar una pasión", vamos, que "me llene" y haga descender mi CRI hasta casi anularla. Por supuesto, el efecto no es eterno, al menos para mí.

Un saludo!!

:clap:

Totalmente de acuerdo, yo no lo hubiese explicado mejor.


Un saludo
Carlos
 
  • #80
En mi opinión, los parámetros que justifican una colección no deberían ser otros que el gusto individual.
Me explico;
- ¿Para qué tener una colección larga en número, si de esos sólo sintieras pasión por unos cuantos?
- ¿Para qué tener una colección con piezas de máxima calidad, si sólo sientes pasión con alguno de ellos?
- ¿Las colecciones se empiezan con el fin de saciar las inquietudes de sus dueños, o con objeto de mostrarlo y buscar el aplauso ajeno?

Realmente, aunque mi opinión creo que ha quedado clara, es un tema igual de subjetivo que el gusto por los propios relojes. Todo vale...

Un saludo.
;-)
 
  • #81
Totalmente de acuerdo,calidad y cantidad,a ser posibles ambas....y cuanto mas calidad mas cantidad....
 
  • #82
No hay ninguna duda que calidad es mucho mejor.
Pero mucho mejor todavia CANTIDAD DE CALIDAD.
Saludos.
 
  • #83
prefiero tener 2 o 3 pero que le de utilidad
 
  • #84
Lo ideal seria, creo yo, cantidad de calidad, ahora menuda cartera nos hace falta,que ruiiiiiiiiiiiiiiina dios mio.
 
  • #85
¡¡GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!! todas llevan un poco de razón, siempre respeto la opinión de cada uno.
 
  • #86
Pues para mi lo más importante es la satisfacción que me produce llevarlos o mirarlos con independencia de la calidad que tenga cada pieza.
 
  • #87
calidad siempre. si fuera por cantidad con 3.000€ lleno mi casa de casios, replicas, lotus etc.... pero...
 
  • #88
Apuesto por la máxima calidad que puedo pagar dentro de un número mínimo/máximo de piezas que quiero/puedo utilizar habitualmente.

No querría tener menos relojes más caros ni más relojes más baratos.

No estoy identificando calidad o que me llene, con el precio del reloj, ése es otro debate.

Saludos
 
  • #89
Una no tiene porque excluir la otra.
 
  • #90
Pues yo creo que no debemos pensar en una cosa ni en la otra.
Desde hace tiempo, solo pienso en el placer que me producirá aquello que voy a adquirir, sin mirar el precio ni la calidad (evidentemente, siempre mantengo unos estandares de lo uno y lo otro, básicamente ni excesivamente caro, ni de baja calidad).

Hace poco adquirí un Orient Mako II (barato ehh?? ) y me tiene flipado. ¿Alguien puede decirme si es de mala/poca calidad, o si me durará pocos años?
 
  • #91
yo

opino que uno para trabajar duro,uno de calidad para el invierno, con armis o cuero y otro de calidad para el veranito, con caucho.
 
  • #92
Calidad, aunque muchas veces las CRI nos pueden. Ahora mismo mi coleccion ira aumentando lentamente pero con mejores piezas. Aunque pienso que toda buena coleccion tiene que tener relojes de diferentes gamas.
 
  • #93
Yo prefiero tener calidad a cantidad,por ejemplo para mi es mejor tener un tres de buenos relojes y darles rotación a tener un monton de poca calidad y sacarlos una vez cada x años...
 
  • #94
Yo hace poco he sacrificado la cantidad por la calidad, con lo que así queda respondida tu respuesta, de todas formas, no sería capaz de tener sólo dos o tres, así que...
 
  • #95
Pues para mi lo más importante es la satisfacción que me produce llevarlos o mirarlos con independencia de la calidad que tenga cada pieza.

Has dado en el clavo... ni más ni menos...

Sí que es verdad que hay casos de relojes que me gustan y que estaría encantado de tenerlos en una versión de más calidad, es decir, el mismo modelo, tal cual, pero mejores acabados, ajustes, y puede que algún calibre superior... aunque me temo que eso es otro debate...

:ok::

Saludos
 
  • #96
Calidad, siempre.

Prefiero tener dos relojes de 50€, que cuatro de 25€ (por redondear).
 
  • #97
Soy nuevo en el mundillo aunque creo que la calidad,en muchas casos unida a precio mayor, hace que sabores más cada compra y el reloj sea más unico, no os parece?
 
  • #98
Calidad sin dudarlo.
 
  • #99
Ni calidad ni cantidad, Relojes que me transmitan y disfrute ;-)
Soy también de esta opinión. Hay relojes que me acostumbro a llevarlos y otros que no me gusta cómo me quedan y nunca miro el precio que tengan..
 
  • #100
Pues calidad, ya que al final acabas usando dos o tres como mucho, al menos en mi caso :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie